Saltar al contenido

Los 5 mejores molinillos de especias

Mejores molinillos de especias

Hay un utensilio de cocina que no pasa de moda y que sigue siendo igual de útil. De hecho, hoy en día que ha crecido el interés por una alimentación más saludable y ecológica, se han vuelto a poner de moda los molinillos de especias.

Cuando hablamos de molinillos para especias a todo el mundo le viene a la cabeza el típico molinillo de madera de grandes dimensiones. Como el que utilizan en algunos restaurantes. Si bien sigue habiendo de madera, hoy en día los podemos encontrar en una gran variedad de materiales mucho más duraderos y resistentes como el acero inoxidable y el cristal.

Los nuevos molinillos de especias cuentan con mecanismos innovadores que permiten picar especias en segundos y con el grosor que prefieras con un simple gesto. Por eso, siguen siendo la mejor opción para la pimienta en grano y la sal en escamas. Pero también sirven para multitud de otras especias e incluso granos de café entre otros ingredientes.

Si quieres conocer los mejores molinillos de especias del mercado te interesará esta comparativa con opiniones y las mejores ofertas disponibles.

Comparativa de los mejores molinillos de especias de 2021

Russell Hobbs Classics Juego de molinillos

Rebajas
Russell Hobbs Juego de molinillo eléctrico de sal y pimienta, molinillo ajustable, acero cepillado 23460-56
  • Diseño elegante todo en acero cepillado, te permite usarlos en la cocina pero también en el centro de la mesa
  • Muelas de cerámica de alta calidad/Hojas autoafiladas para un resultado impecable y duradero/Finura de molienda ajustable de fino a grueso
  • Equipado con una luz en la base para una dosificación precisa
  • Requiere 4 pilas AA (no incluidas)
  • Se incluyen dos soportes para apoyar sus fresadoras perfectamente en la encimera

Empezamos nuestra comparativa con uno de los mejores juegos de molinillos de especias de la prestigiosa marca Russell Hobbs. Esta marca siempre diseña sus artículos con los mejores materiales y la mejor calidad para ofrecer las mejores prestaciones.

Se trata de unos molinillos con un sistema o mecanismo de molido fabricado en cerámica que pica las especias de forma más eficiente y de forma más uniforme. Este mecanismo además, se activa con tan solo pulsar un botón.

Una de las principales ventajas de este juego de molinillos es que permite seleccionar el grosor de molido. Así podrás ajustar el grosor según las necesidades de cada receta o plato y también en función de la especia que estemos moliendo.

También cuenta con una luz LED en la parte inferior que ilumina justo donde cae la pimienta o la sal. Así podrás ver la cantidad que estás echando al plato.

La calidad de este juego de molinillos se puede apreciar en todas sus características y también en que están fabricados en acero inoxidable de gran calidad.

Newyond Molinillos acero y cristal

Newyond Molinillo Sal y Pimienta, Molinillos de Especias,Acero Inoxidable y Vidrio(Conjunto de 2 Piezas)
  • Perfecto para todos los tipos de sales y granos de pimienta, te proporcionará especias recién molidas para todos tus menús. Rotor de cerámica con cinco niveles de molienda ajustables de grueso a fino que te ayudará a moler especias a la perfección.
  • Diseño moderno y únicoacero inoxidable y cristal, juego de salero y pimentero, diseño simple y apariencia elegante en la mesa en todo momento, impresiona a tu familia e invitados.
  • Mantén la frescura de tus especias favoritas con estos molinillos de cristal para sal y pimienta herméticamente cerrados. Contienen una tapa hermética que se ajusta perfectamente, manteniendo las especias recién molidas protegidas de la humedad y el polvo y sin residuos indeseables en la mesa.
  • Los molinillos miden 7.5 in de alto por 2.5 in de ancho y tienen una capacidad de 3/4 para albergar pimienta en grano, sal marina, sal kosher, sal del Himalaya, especias y mucho más. Estos molinillos no vienen con especias. Rellénalos con la especia que elijas.
  • Las especias recién molidas proporcionan a la comida un sabor delicioso y más completo. Un conjunto de molinillo de sal y molinillo de pimienta fiable y fácil de usar es lo que necesita para servir una comida saludable, apetecible y deliciosa para sus familiares y amigos.

Seguimos nuestra comparativa con otro molinillo de pimienta fabricado en acero inoxidable y cristal. El cristal ofrece la posibilidad de ver el contenido y el nivel que queda en el interior. Así sabrás cuando hay que rellenar el molinillo.

Dispone de hasta cinco niveles de molido que van desde el más grueso hasta el más fino. Se puede ajustar con un simple giro del cabezal para ajustar el grosor.

Es totalmente desmontable para una limpieza más fácil. Además también resulta realmente fácil de rellenar con sal o pimienta. U otra especia que quieras moler.

Su diseño elegante y moderno queda bien tanto en la cocina como para llevar a la mesa. Por eso es una muy buena opción a tener en cuenta. Y además, está en oferta.

iSottcom

Juego de molinillo eléctrico de sal y pimienta con soporte, juego de 2 mejores molinillos electrónicos de acero inoxidable | Alimentado por batería molinillos de sal y pimienta con luz
  • ✅ Fácil aplicación: pulsa aterciopelado y suave el botón y tu comida será especiada. Además, hay una triple iluminación LED que facilita la cocción
  • ✅ Contenedor grande para especias: el recipiente para especias es grande y transparente, por lo que puedes controlar bien la cantidad de contenido. Las especias se pueden insertar fácilmente a través de la parte principal giratoria
  • ✅ Beneficio de largo año: gracias al uso de materiales de primera calidad como establos preciosos, cerámica, PC y ABS, tu producto no pasará de moda. Te resistirá varios años a un lado
  • ✅ Para especias de todo tipo: con nuestro molinillo de especias puedes moler no solo sal y pimienta, sino también especias como romero, cilantro y otras especias de todo tipo
  • Desarrollado en Alemania: el juego de molienda es desarrollado y probado exclusivamente por nuestros expertos en Alemania. Es fabricado con gran cuidado por nuestros colegas extranjeros.

El siguiente juego de molinillos también tiene un diseño elegante y cuenta con las últimas novedades del sector. Por ejemplo, con su botón en la parte superior se activa el mecanismo de molido para agregar la cantidad de pimienta o sal que queramos sin ningún esfuerzo.

También dispone de una luz LED que ilumina el plato para ver la cantidad de especias que estamos añadiendo.

Su principal ventaja es que tiene una gran capacidad para no tener que rellenar el especiero tan frecuentemente. Además, como tiene una parte de cristal podrás ver el contenido y saber cuando tendremos que añadir más especias. Y tiene un sistema de llenado más cómodo y fácil.

Todos los materiales son de calidad y ofrecen un muy buen rendimiento y más durabilidad y resistencia.

Molinillos automáticos pimienta Dehobo

Dehobo Molinillo de Pimienta Eléctrica Pimentero Electrico Gravitatorio Molinillo de Sal Grueso Ajustable luz LED Azul(Set de 2)
  • 【Diseño Elegante】La amoladora eléctrica es totalmente ajustable, lo que permite el desbaste de grueso a fino y cada molino tiene una base iluminada e iluminada para, se puede observar la cantidad de molienda.
  • 【Grado de Molienda Ajustable】Puede elegir grosor de súper fino y groseramente áspero. Se puede ajustar fácilmente girando el mecanismo de perilla ajustable en la parte superior de la amoladora.
  • 【Operación De Gravedad】Simplemente invierta la amoladora, el molinillo de pimienta se iniciará automáticamente . luego mole la sal y los condimentos automáticamente, la luz LED azul también se activará.
  • 【Capacidad Ideal 】Capacidad de este molino 8-10oz es ideal para moler alrededor de 150 gramos de granos de pimienta, sal marina, pimentón y condimentos más deliciosos! Es muy cómodo y portátil para acampar, picnic, noches de barbacoa y así sucesivamente.
  • 【Garantía De Satisfacción】 12 meses completos de garantía Worry. Si por alguna razón no está completamente satisfecho, contáctenos y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Seguimos nuestra comparativa con otro juego de molinillos de especias automáticos de la marca Dehobo.

Tienen un diseño muy elegante y con gran capacidad que permite moler aproximadamente unos 150 granos de pimienta.

También tiene un mecanismo con el cual se puede ajustar el grado de molido de las especias. Además, al tener un sistema de iluminación en la base, permite ver la cantidad que estamos echando al plato.

Podrás seleccionar desde el grosor más fino hasta el más grueso. Lo cual es ideal para diferentes especias además de la sal y la pimienta.

Por último destacar que tiene una garantía de hasta 12 meses.

Peugeot molinillo madera

Peugeot Paris - Molinillo de pimienta y sal (22 cm, Chocolate)
  • Molinillo de pimienta y sal hecho de madera de haya
  • Equipado con una doble hilera de dientes helicoidales que capturan los granos
  • Sistema patentado u'Select permite el reglaje predefinido de molienda
  • Tiene una longitud de 22 cm

Para los que prefieran los molinillos de madera, acabamos nuestra comparativa con una de las mejores marcas de molinillos de especias de madera como es Peugeot.

Este molinillo está fabricado con madera de haya de la mejor calidad. Lo cual además de tener un muy buen diseño, es muy elegante, duradero y resistente.

Cuenta con un mecanismo de molido de dos hileras de dientes que muelen las especias perfectamente.

Qué tener en cuenta para comprar ​el molinillo de especias ideal

Habrás podido ver que de molinillos de especias para sal o pimienta son muy diferentes entre sí. Por eso, para poder elegir el más adecuado deberemos comparar las diferentes alternativas y elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Por eso, a continuación hemos hecho una guía de compra con toda la información acerca de las características indispensables para poder comparar las alternativas del mercado.

¿Qué es un molinillo de especias?

Un molinillo para especias es un utensilio de cocina que básicamente sirve para moler especias o sal. Aunque haya varios tipos de molinillos con funciones y características muy diferentes, todos sirven para el mismo propósito.

Por normal general, se utilizan para moler granos de pimienta o también para la sal. Pero hay una gran variedad de especias que podemos moler en el molinillo de especias. Idealmente deberían ser especias en grano o en escamas como la sal.

Su utilidad es más que evidente para poder disfrutar de platos y recetas con la cantidad más adecuada de nuestras especias preferidas. Pero sin duda, la ventaja principal es que cuando molemos las especias, es cuando mejor podemos apreciar sus sabores y matices. Por eso, es la opción preferida en restaurantes y también en ámbito doméstico para realzar nuestras preparaciones y disfrutar de todo el sabor de las especias.

Tipos de molinillos, eléctricos o manuales

La primera consideración que deberemos hacer antes de elegir qué molinillo de especias comprar, es si lo queremos eléctrico o manual. De hecho, estos serían básicamente los dos tipos principales que podemos diferenciar.

Esta decisión va a tener que ver con los gustos y preferencias de cada persona. Pero podríamos decir que sin duda alguna, los más cómodos, rápidos y prácticos son los molinillos eléctricos. En este tipo de molinillo, con tan solo pulsar un botón tendremos la cantidad perfecta de nuestras especias con un molido perfecto.

Pero si prefieres la sensación tradicional de moler con las manos, te recomendamos optar por un molinillo manual como los de siempre.

Hay que tener en cuenta que el precio suele ser superior en los molinillos de especias eléctricos. Aunque se pueden encontrar muy buenas ofertas como las que hemos seleccionado para esta comparativa.

Capacidad

La capacidad determinará la cantidad de especias que pueden contener dentro del molinillo. Es una característica muy importante para elegir el molinillo con una capacidad adecuada a las necesidades de cada hogar. Si elegimos uno que tenga poca capacidad, tendremos que volver a llenarlo más frecuentemente.

Para elegir la capacidad ideal, también tendremos que tener en cuenta el tipo de molido que hace cada molinillo. Es decir, si molemos muy fino, va a durar más y vicecersa.

Cuchillas

No todos los molinillos son iguales. Por lo que las cuchillas que se encargan de moler las especias en grano también son muy diferentes. Siempre conviene elegir cuchillas de materiales de buena calidad. Así, además de conseguir un buen molido, también va a durar más tiempo y conseguiremos mejores resultados. Por eso, antes de comprar fíjate en el material y el diseño de las cuchillas de cada molinillo de especias.

Las mejores, son las cuchillas de acero inoxidable. Por un lado porque es un material ideal para la fabricación de las cuchillas por sus propiedades técnicas. Pero también porque van a tener una mayor durabilidad y resistencia.

Tamaño del molinillo

Igual que la capacidad del depósito interior, también hay que elegir el tamaño del molinillo de especias. Los eléctricos suelen ser todos muy parecidos de tamaño. Pero con los molinillos manuales, podemos encontrar una gran variedad de tamaños. Hay que tener en cuenta qué especia queremos moler con el molinillo para elegir el más adecuado. Así no se deteriorará la especia del interior.

Facilidad de uso y limpieza

Los molinillos eléctricos tienen un funcionamiento realmente simple. Básicamente, solo tendremos que presionar un botón y obtendremos el molido perfecto. Por su parte, los molinillos manuales son todavía más fáciles de utilizar. Solo tendremos que elegir el grueso del molido y girar la parte superior mientras agarramos la otra parte.

Precio

Otra característica que puede ayudarte a elegir el molinillo de especias ideal es el precio. Sobre todo, las ofertas que hemos seleccionado en esta comparativa. Podrás encontrar los mejores descuentos disponibles para adquirir tu molinillo de especias al mejor precio posible.

Hay que tener en cuenta que los molinillos de especias eléctricos suelen ser más caros. No obstante podemos encontrarlos por menos de 20 euros.

Molinillo multiusos

Casi siempre se asocia el molinillo de especias con la pimienta. O incluso con la sal en escamas. Pero realmente, hay molinillos para muchos tipos de especias. Es lo que se conocen como los molinillos multiusos. Estos permiten moler una gran variedad de especias, semillas e incluso granos de café.

Dependerá de las necesidades de  cada hogar elegir el más conveniente y el más adecuado. Pero en el mercado hay molinillos para todas las necesidades.

Opiniones de otros compradores

Otra forma de saber cuál elegir puede ser consultar las opiniones de otros clientes. Así podrás conocer qué opinan de cada modelo e incluso responder algunas preguntas sobre su funcionamiento o sus características técnicas.

Si quieres leer las opiniones y comentarios de consumidores tan solo tienes que hacer clic en los enlaces de nuestra comparativa y poder consultar las opiniones de cada producto.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados