Saltar al contenido

Mejores ollas a presión Fissler

olla presion fissler vitavit comfort

Las mejores ollas a presión Fissler

Las ollas a presión Fissler son unas de las mejores ollas a presión para cocinar del mercado. Por la excelente calidad de los materiales utilizados, sus componentes y una continua innovación. Todo para dar solución a las nuevas necesidades de la cocina.

En esta página encontrarás una completa guía de compra de todos los principales modelos de olla a presión Fissler. Con todas sus características y diferencias. Para que puedas elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu cocina diaria.

olla presion fissler vitavit comfort

La cocina con olla a presión es mucho más eficiente y nos ahorra una gran cantidad de tiempo y energía. Pero también es una forma de cocción más saludable ya que al necesitar menos tiempo de cocción, los alimentos conservan mejor todos sus nutrientes y vitaminas. Incluso las texturas para que puedas disfrutar de una alimentación más sana y sabrosa.

Ollas a presión rápidas Fissler más vendidas

Si algo distingue a las ollas a presión de Fissler es la calidad insuperable de sus materiales y acabados. Pero también la tecnología que les permite cocinar de forma todavía más rápida y ahorrar aún más tiempo que otras ollas a presión del mercado.

Concretamente, Fissler dispone de tres gamas de ollas a presión que son la olla Vitacontrol, la Vitavit y la olla más rápida Vitaquick. A continuación analizaremos las principales características y diferencias entre modelos. Para que dispongas de toda la información necesaria para elegir la mejor olla a presión Fissler.

Fissler Vitavit Comfort

Fissler vitavit comfort / Olla a presión (6 litros, Ø 22 cm) de acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apta para cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas
  • Utensilio de cocina elegante y funcional. Con un diseño Fabricado en Alemania sofisticado en acero inoxidable 18/10 y escala medidora incluida en la parte interna de la olla
  • Olla a presión apilable con 2 niveles de cocción. Base CookStar apta para todo tipo de cocinas sistema de seguridad con sonido de clic e indicador de bloqueo. Tapadera de metal, mango extraíble y válvula
  • Este utensilio de cocina es impecable para: preparar sopas verduras fideos pasta. Asados y estofados
  • Además es adecuada para todo tipo de cocinas: inducción. Gas vitrocerámica y eléctricas
  • Contenido del envío: olla a presión grande. Con un tamaño de Ø 22 cm y 6 litros de capacidad

La olla a presión Vitavit Comfort de Fissler es una de las ollas más fáciles de utilizar. Gracias a su indicador de cocción con función de semáforo que indica el momento en el que se puede retirar la olla del fuego, cuando ha empezado la cocción o si la temperatura es demasiado alta. Además está disponible en varios tamaños y capacidades. Para que puedas elegir el tamaño más adecuado a las necesidades de la cocina.

Representa la nueva generación de ollas a presión con novedosas funcionalidades. La tapa dispone de una guía de posicionamiento para poder cerrar la tapa de forma perfecta. Cuenta con dos niveles de presión para poder elegir el nivel de presión para la cocción que mejor se ajuste al tipo de receta y a los alimentos.

Tapa más fácil de colocar

La tapa de la olla a presión es la pieza principal. Esta, permite generar el vacío y por tanto la presión en el interior de la olla. Gracias a la pestaña de metal que incorpora la tapa, colocarla en su posición correcta es sencillísimo y de hecho, es imposible cerrarla mal.
Cuenta con un cierre de seguridad que genera un clic al cerrar la tapa correctamente. Al mismo tiempo el indicador de colores del mango pasará del color rojo al color verde para indicar que está bien cerrada para generar la presión en el interior de la olla.

fissler vitavit

Amarillo: Ya se puede bajar la intensidad del fuego.
Verde: Se ha alcanzado la temperatura fijada y empieza a descontarse el tiempo de cocción.
Rojo: La temperatura es demasiado alta.

Características Fissler Vitavit Comfort

Dos niveles de cocción
El modelo Vitavit Comfort de Fissler dispone de dos niveles de cocción. Para ajustar la cocción al tipo de receta que se prepare. El nivel de cocción suave es para alimentos delicados, como verduras y hortalizas o pescados. Mientras que el nivel de cocción rápida es ideal para carnes y estofados.

Mango ergonómico y desmontable

El mango de la olla a presión Fissler es desmontable para facilitar la limpieza. Pero también para almacenar en menos espacio. También cuenta con un indicador en el interior con el nivel de llenado. Este indicador resulta muy práctico para señalar los niveles mínimo y máximo de llenado para aprovechar al máximo las prestaciones de la olla Vitavit Comfort de Fissler.

Base para inducción CookStar
La olla Vitavit Comfort cuenta con una base para inducción con tecnología CookStar. Esta base la hace compatible con todo tipo de cocinas, incluso las de inducción. Pero además mejora la eficiencia de la olla ya que mantiene y distribuye el calor de forma homogénea y óptima ahorrando tiempo y energía.

Con base CookStar apta para todo tipo de cocinas.

Gracias a esta base, el modelo Vitavit Comfort es compatible con todo tipo de cocinas. La olla se calienta de manera rápida y uniforme e incluso se consigue ahorrar energía.

Fissler Vitavit Premium

Rebajas
Fissler Vitavit Premium Olla a presión, 22 cm, Para todo tipo de cocinas, 6 litros, Acero Inoxidable
  • Olla a presión de acero inoxidable para una cocción sana, rápida y sabrosa de carnes, verduras, guisos y arroces; permite ahorrar tiempo y energía, a la vez que conserva los aromas, minerales y vitaminas de los alimentos casi en su totalidad
  • Compatible con todo tipo de cocinas incluidas las de inducción, 3 niveles de cocción: a presión suave o rápida y modo vapor sin presión, cestillo incluido para la cocción en 2 alturas y poder preparar a la vez menús completos, guarniciones y postres
  • Base Cookstar que permite la perfecta distribución del calor por toda la superficie y el ahorro de energía, seguridad: bloqueo y despresurización fáciles y seguros, gran durabilidad, componentes de repuesto disponibles
  • Uso cómodo y sencillo: indicador con 3 colores para un fácil control de la presión, diseño apilable y mango de seguridad extraíble para una fácil limpieza y almacenamiento, silenciosa, fabricada en Alemania
  • Contenido: 1x Olla a presión Fissler Vitavit Premium; Cestillo y trípode incluidos; Diámetro superior/base: 22/19 cm; Capacidad: 6 litros, para hasta 4 raciones; Altura: 18,5 cm (sin la tapa); Peso: 3 kg; Material: Acero inoxidable 18/10; Art.: 620-300-06-070/0

olla presion vitavit premiumLa olla Fissler Vitavit Premium va un paso más allá en cuanto a la facilidad de uso y al manejo más sencillo. Dispone de una tapa con pestaña metalica para colocarla de forma súper sencilla y que asegura el cierre perfecto siempre. Cuando la tapa está bien cerrada se escuchará un clic al mismo tiempo que los colores del mango pasan del rojo al verde para indicar que la tapa ha sido cerrada correctamente.

Cuenta con tres niveles de cocción. Además de los dos niveles clásicos de cocción, la línea Vitavit Premium ofrece una innovadora función de cocción al vapor. Que funciona sin presión, de modo que podrá abrir la tapa para echar un vistazo a los alimentos, remover y sazonar en cualquier momento como en una olla convencional.

Dispone del práctico e intutivo indicador con los colores del semáforo. Para conocer exactamente el nivel de presión y el proceso de cocción para saber cuando ya se han cocinado los alimentos.
Los modelos de la línea Vitavit Premium están equipados con un mango ergonómico de tipo lazo para un mejor agarre y manejo de la olla con el que se garantiza la seguridad al manipular la olla, incluso con las manos mojadas o manchadas de grasa.

Despresurizar la olla, más sencillo gracias a la función especial Comfort de salida de vapor que permite controlar con precisión la descarga de vapor. Ya no es necesario sostener manualmente el dispositivo que abría el paso de la salida de vapor.

El mango Fissler es desmontable y facilita el trabajo a la hora de limpiar y guardar la olla a presión. Una ventaja muy práctica para guardar varias ollas o cazuelas en el armario: se pueden apilar encajándolas unas encima de otras.

Fissler Vitavit Premium Digital

olla presion fissler vitavit premium digital

La versión Digital de la olla a presión Fissler Vitafit Premium es una versión nueva. Esta versión incluye un práctico y cómodo temporizador digital en la tapa para que puedas ver y controlar de una forma más fácil e intuitiva de un solo vistazo. Gracias al asistente de cocina Vitacontrol de Fissler digital hace que cocinar platos y recetas sea todavía más fácil.

Dispone de la guía para cerrar la tapa correctamente. Y también incluye el cierre de seguridad que cambia de color los indicadores de semáforo del mango de la olla a presión Fissler.

Al igual que la versión sin indicador digital, también dispone de tres niveles de cocción. Con dos niveles de presión y otro para cocinar al vapor pero sin presión.

Los modelos de olla a presión Fissler de la línea Vitavit Premium Digital están equipados con un mango ergonómico de tipo lazo. Así se garantiza la seguridad al manipular la olla, incluso con las manos mojadas o manchadas de grasa. Y para despresurizar la olla, se puede hacer desde el mango con la función especial comfort de salida de vapor en la válvula permite controlar con precisión la descarga de vapor.

El mango es ergonómico y desmontable facilita el trabajo a la hora de limpiar y guardar la olla a presión. También dispone de una base para inducción. Esta base, mejora la transmisión de calor y la eficiencia de la olla a presión con la tecnología CookStar de Fissler. Con esta tecnología, la olla se calienta de manera rápida y uniforme e incluso se consigue ahorrar energía.

Gracias al indicador interior de llenado que incorpora señala los niveles mínimo y máximo de líquido para controlar la cantidad de alimentos y líquidos situados en el interior de la olla para mejorar la eficacia durante la cocción y no cargar en exceso la olla a presión.

Fissler Vitavit Edition

Fissler vitavit edition design / Olla a presión (6 litros, Ø 22 cm) de acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apta para cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas
  • Esta moderna olla integra muchas funciones innovadoras incluido un accesorio para cocinar al vapor ya incorporado
  • Diseño extraordinario y calidad superior: esta olla de alta calidad sorprende por su elegante forma y gracias al nivel de cocción al vapor y a los niveles de cocinado ajustables ¡será el centro de atención de cualquier cocina!
  • Gracias a su claro sistema por colores el indicador de cocción con función de tipo semáforo facilita el control de la presión en el interior de la olla que se necesita para la cocción
  • El indicador de nivel de llenado integrado permite dosificar líquidos fácilmente
  • Contenido del envío: olla a presión vitavit edition design original de Fissler. Fabricada en acero inoxidable. Apta para todo tipo de cocinas incluida inducción. Con un tamaño de 22 cm y 6 litros de capacidad

La serie de ollas a presión Fissler Vitavit Edition Design es el modelo de Vitafit con un diseño más cuidado para dar un toque elegante y sofisticado a la cocina. Es el último modelo en incorporarse a la familia Fissler Vitavit y resulta;impresionante con su inusual diseño y fascina sobre todo con los elementos del mango que facilitan un mejor manejo y control de la olla a presión.
olla presion fissler vitavit edition

Cocina al vapor sin presión gracias a que incorpora un nivel de cocción al vapor, que funciona sin presión. Con esta función, incluso los ingredientes más sensibles se cocinan a la perfección. Al utilizar la olla Fissler como si fuese una vaporera sin necesidad de comprar otra pieza de menaje de cocina.

Función de salida de vapor regulable con precisión por la nueva función comfort de salida de vapor que da la posibilidad de regular la salida de vapor de las ollas a presión Vitavit Edition Design, de una manera extremadamente práctica y con máxima precisión.

Sistema de semáforo tricolor del nuevo indicador de tipo semáforo con tres colores es aún más fácil controlar el proceso de cocción.
Amarillo: Ya se puede bajar la intensidad del fuego.
Verde: Se ha alcanzado la temperatura fijada y empieza a descontarse el tiempo de cocción.
Rojo: La temperatura es demasiado alta.

Accesorios de alta calidad incluídos en todos los modelos están equipados con una bandeja vaporera perforada. Y con su práctico trípode para cocinar al vapor sin necesidad de más utensilios de cocina.

Fissler Vitavit Edition Digital

olla presion fissler vitavit edition digital

Ver oferta en Amazon

Igual que con el modelo Premium de la serie Vitafit de Fissler, el modelo Edition también dispone de una edición con el temporizador digital para  que además de ser la estrella en cualquier cocina elegante y cuidadosamente equipada. 

La alta tecnología en la cocina también puede resultar divertida pero sobre todo es práctica y facilita el uso. Con el asistente de cocina vitacontrol® digital se hace más fácil que nunca cocinar platos sanos y sabrosos en muy poco tiempo.

Fissler Vitaquick

Fissler vitaquick / Olla a presión (4,5 litros, Ø 22 cm) acero inoxidable, 2 niveles de cocción, adecuado para la inducción
  • Esta olla a presión funciona de forma rápida y eficaz. Conserva considerablemente una mayor cantidad de valiosas vitaminas y minerales que las ollas convencionales
  • Esta olla de acero inoxidable convence a todas luces por sus 2 niveles de cocción. Mango extraíble y práctico indicador de nivel de llenado. Gracias al indicador de bloqueo, permite una cocción a presión segura
  • Tras la cocción. La olla a presión de acero inoxidable. Junto con la tapadera sin incluir la junta tórica la unidad de la válvula de control y el mango de la tapadera. Puede lavarse fácilmente en el lavavajillas y apilarse dentro de otras ollas para una mayor comodidad
  • Tanto para utilizarse como la primera olla a presión como para cocineros avezados que valoran un manejo sencillo. Con esta batería de cocina ya nada podrá salir mal por lo que también es perfecta para principiantes
  • Contenido del envío: 1 olla a presión con un tamaño de Ø 22 cm y 4.5 litros de capacidad

olla presion fissler vitaquick

  • De fácil limpieza (mango y válvula de presión desmontables)
  • No se recomienda meter las partes plásticas, válvulas ni gomas al lavavajillas
  • Cierre fácil
  • Junta de silicona incorporada
  • Manual de instrucciones

La tapa es muy fácil de utilizar gracias a la pestaña de metal que incorpora la tapadera. Colocarla en su posición correcta es sencillo. Y gracias al nuevo diseño del borde de la olla, cerrarla es la cosa más fácil del mundo. Y con el cierre de seguridad, cuando la olla se cierra correctamente, se oye un clic y el indicador de colores del mango pasa del rojo al verde.

El mango es ergonómico y desmontable para una limpieza más práctica y cómoda. Es aconsejable retirar el mango para su limpieza manual y el cuerpo de la olla es apta para lavavajillas.

La olla a presión Vitaquick también es apta para todo tipo de cocinas, incluso para cocinas de inducción. Gracias a la base para inducción de la olla a presión, que además mejora la transmisión y retención del calor mejorando también la eficiencia y reduciendo el consumo energético y el tiempo necesario para la cocción. El fondo encapsulado cuenta con la tecnología Superthermic de Fissler.

Cómo elegir la mejor olla a presión Fissler

Hay muchos aspectos y características a considerar para elegir la mejor olla a presión Fissler. Desde el material de fabricación hasta las funciones más innovadoras para la cocina con olla a presión. Por eso, a la hora de comprar la olla express Fissler o a presión ideal para nuestra cocina, tendremos que prestar atención a sus características, especificaciones y funciones. Así, seguro que acertamos en nuestra compra de olla a presión.

Material de fabricación de la olla a presión Fissler

El material de fabricación es un aspecto fundamental. Del material de la olla a presión Fissler, dependen muchas de sus características técnicas. Asimismo, según el uso que queramos darle a la olla a presión encontraremos opciones muy diferentes y con precios muy distintos. El acero inoxidable es el material más común en cuanto a ollas a presión Fissler se refiere. Este material tiene una gran resistencia, mantiene mejores condiciones durante mayor tiempo y es ideal para el uso en la cocina.

Las mejores ollas a presión Fissler están fabricadas en acero inoxidable ya que es uno de los mejores materiales por sus propiedades técnicas. Es un material muy ligero y resistente a arañazos y también a golpes. Con lo que se consigue una olla a presión muy duradera y qué se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. Lo que sí podemos encontrar es diferentes aleaciones de acero inoxidable que nos ofrecen características extras como una mayor resistencia, mayor dureza, mejoras en la transmisión y mantenimiento del calor. Todo esto es fundamental para conseguir una cocción más rápida.

Base para inducción

Las ollas a presión Fissler son la mejor opción para una cocina sana y ahorrando gran cantidad de tiempo. La cocina con olla a presión u olla exprés, es la forma de cocinar los alimentos de la forma más rápida y además disfrutar de todas las propiedades y nutrientes de los alimentos ya que al ser cocinados durante menos tiempo, se mantiene todo su poder nutritivo. Además, cocinar con olla a presión, es muy sencillo y eficaz.

Por ejemplo, necesitamos menor cantidad de agua ya que al cerrar de forma estanca se aprovechan todos los jugos de los alimentos y se cocina con ellos a la vez que se reduce el tiempo de cocción alrededor de un 30 % en función de las características de la olla y de la receta que estemos preparando en la cocina. El mecanismo de cerrado de la olla exprés u olla a presión permite una cocción de los alimentos a 100º C por su cierre hermético que proporciona la goma de la olla a presión.

Al generarse vapor y no poder escapar de la olla, el vapor actúa tanto para aumentar la presión de la olla como para cocinar los alimentos al vapor. Todo esto hace que los alimentos se cocinen por igual de dentro a fuera, de forma rápida y menos perjudicial para las propiedades de los alimentos obteniendo recetas y comidas deliciosas a la vez que saludables.

Capacidad de la olla express Fissler

Seguramente sea el aspecto de mayor relevancia a la hora de comprar la mejor olla a presión para nuestra cocina. La capacidad de la olla a presión vendrá determinada por la cantidad de litros que puede llegar a contener. Por lo que, deberemos elegir la que mejor se ajuste a nuestra forma de cocinar o simplemente teniendo en cuenta para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente.

La capacidad de la olla express Fissler viene determinada por su tamaño y para un uso seguro de la olla a presión no podemos exceder dicha capacidad. Debido a lo cual, es aconsejable elegir una con mayor capacidad que no quedarnos cortos cuando vayamos a preparar una receta. Hay que tener en cuenta que es importante que la principal ventaja de cocinar con olla express Fissler o a presión es la eficiencia y la velocidad. De modo si elegimos una olla demasiado grande perderemos parte de esa deficiencia y tardaremos más en cocinar cualquier alimento. A modo de recomendación para elegir la mejor olla express Fissler hemos elaborado esta simple tabla para que puedas hacerte una idea de cuánta comida preparar según la capacidad de la olla express Fissler.

¿Son seguras las ollas a presión Fissler?

Es una de las preguntas qué más gente se hace a la hora de decidir comprar una olla express Fissler o no. Aunque la olla express Fissler por el simple hecho de trabajar con cierta presión en el interior entraña un riesgo, también es totalmente cierto que todas las ollas a presión Fissler que se venden hoy en día cuentan con los últimos avances y sistemas de seguridad. Los mecanismos de seguridad comoa las válvulas, son las que actúan para regular la presión en el interior de la olla express Fissler.

En caso de que esta presión exceda un límite, las válvulas se activan y dejan escapar parte del vapor hasta que se restablezca una presión en el interior normal. Dependiendo de la calidad de la olla express Fissler encontraremos mayor o menor cantidad de sistemas de seguridad. En algunos modelos, estos sistemas de seguridad pueden llegar a incluir hasta cinco válvulas de seguridad. Pero por si todo esto fuese poco también cuentan con una muesca en la zona de la junta de la olla a presión que en caso de subida excesiva de la presión provocada por la acumulación de vapor en el interior, esta muesca cedería y dejaría salir todo el vapor de golpe evitando que la presión siguiese incrementando.

Por eso, los sistemas de seguridad son otra de las características más importantes de la olla rápida. Como decíamos anteriormente, que las ollas a presión Fissler son muy seguras. Aunque no todas lo son de igual manera. Aunque para ser comercializadas en la UE, tienen que cumplir una serie de normas y exigencias, algunas marcas aportan más sistemas de seguridad. Uno de los sistema de seguridad más utilizado, es la válvula de presión. Esta válvula controla la presión en el interior. Cuando se produce un exceso de presión, se activa la válvula dejando salir el vapor y bajando la presión a su valor normal de funcionamiento.

Pero como en todo, en el mercado, hay más ollas a presión Fissler. Algunas ollas a presión Fissler cuentan con otros sistemas de seguridad y de aviso. Ya sea con un pitido o con un tipo de botón que nos indica cuándo se puede abrir la olla, si existe un exceso de presión o incluso nos avisan de cuando la receta ya está lista. Igualmente, y a modo de recomendación, antes de utilizar la olla a presión, es importante leer las recomendaciones e instrucciones de uso del fabricante. Así podremos hacer un uso óptimo de la olla.

Funcionamiento de una olla a presión

El funcionamiento de una olla a presión es en realidad bastante más simple de lo que parece. La tapa de la olla a presión o express junto con la junta que recorre todo el borde de la olla actúan como cierre hermético impidiendo que el calor se escape del interior de la olla. Cuando se aumenta la temperatura en su interior, el agua o los jugos llegan antes al punto de ebullición y se genera vapor. Este vapor va a hacer subir la presión en el interior de la olla incrementando a su vez la temperatura.

Todo este proceso es el que contribuye aunque en la cocción en este tipo de ollas se produzca entre un 30 y un 70% más rápido que con una olla convencional. Preparar cualquier receta con olla a presión Cuando vayamos a realizar una receta en olla a presión es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que vamos a cocinar. Para poder elegir tanto el nivel de presión como el tiempo de cocción necesario y conseguir los mejores resultados. A la hora de preparar recetas con varios alimentos distintos como verduras o carnes debemos tener en cuenta que la carne tiene un tiempo de cocción superior.

Por lo tanto sería conveniente introducir las verduras posteriormente. Con esto aseguraremos que todos los alimentos estén en su punto óptimo de cocción. Para introducir alimentos a mitad de proceso de cocción de veremos primero y verás la presión del interior de la olla a presión siguiendo las especificaciones del fabricante de la olla a presión. También hay que asegurar que el cierre de la tapa se ha hecho correctamente y que no perdemos presión por la junta. La parte fundamental de la olla a presión, es la tapa. Ya que sin ella no conseguiremos ninguno de sus efectos con lo que debemos asegurarnos que siempre tiene que estar herméticamente cerrada.

Mantenimiento de una olla express Fissler

Para mantener en perfecto estado la olla a presión, hay que seguir las instrucciones del fabricante pero básicamente se tienen que tomar una serie de consideraciones como poner siempre una cantidad mínima de agua o líquido en la olla a presión como unos 2 dedos dependiendo del tamaño. Otra recomendación es asegurarse de que la olla ha cerrado correctamente antes de ponerla al fuego y no llenar demasiado la olla. Alrededor de 2 tercios es lo aconsejable.

Recambios Fissler de olla a presión

Si queremos mantener nuestra olla express Fissler en perfectas condiciones durante mucho mucho tiempo, en algún momento tendremos que cambiar la junta de goma o alguna válvula. Incluso en algunos casos podemos tener que cambiar todo el mango de la tapa. Prácticamente todos los fabricantes de ollas a presión Fissler ofrecen todos los recambios necesarios para que puedas disfrutar tu olla a presión durante muchos años. Es por eso que no recomendamos comprar una olla express Fissler demasiado barata o de un fabricante desconocido. Esto suele ser una receta perfecta para que algo salga mal.

Muy posiblemente, luego no podamos encontrar recambios compatibles y económicos. La junta de goma para olla o una válvula puede tener un precio inferior a los 10 € aproximadamente. Así con este pequeño desembolso volveremos a tener nuestra olla express Fissler en perfectas condiciones de uso por mucho tiempo.

Ventajas de cocinar con olla a presión

La olla a presión reduce los tiempos de cocción de los alimentos. Pero también tiene otras ventajas y beneficios que vamos a ver a continuación. Sin duda, la principal ventaja que aportan este tipo de ollas a presión Fissler y que explican su éxito de ventas es el ahorro de tiempo. Sea por falta de tiempo para cocinar, o porque no te gusta esperar a que se cocinen los alimentos, la cocina con olla a presión es más rápida. De hecho, en algunos modelos, podemos encontrar un ahorro de tiempo de hasta un 70%.

Aunque no todas son tan rápidas, pero la posibilidad de cocinar en un 70 por ciento menos de tiempo es realmente un importante ahorro de tiempos de cocción. Son más eficientes Gracias a poder reducir el tiempo de cocción de los alimentos, hace que se requiera tener menos tiempo la cocina encendida. Por ese motivo, obviamente se reduce el consumo de energía. Igualmente, al estar cerrada herméticamente, el calor se mantiene en el interior de la olla y no se disipa.

Esto contribuye a que requiera menos energía para mantener la temperatura. Últimamente, las ollas a presión Fissler cuentan con un un fondo para inducción. Esta base, no solo la hace apta para las cocinas de inducción sino que consigue un mejor aprovechamiento del calor. Además, las cocinas de inducción transfieren más eficientemente el calor. De modo, que utilizar una olla a presión en una cocina de inducción es la forma más eficiente de cocinar.

Cocina más saludable

La alimentación saludable ha llegado para quedarse. Surgen cada día más recetas y más técnicas de cocina que permiten una alimentación más saludable. Por eso, la cocina con olla a presión es la mejor opción. Como se reducen los tiempos de cocción de los alimentos, estos pierden menos nutrientes y vitaminas. O dicho de otro modo se conservan mejor sus propiedades. Además de cocinar con menos agua y aceite, al cocinar con olla a presión, los jugos y los aromas se conservan en el interior. Por eso, cocinar con una olla express Fissler es la mejor opción si queremos disfrutar de recetas más saludables. Y también para aprovechar mejor las propiedades de dichos alimentos.

Precio de las mejores ollas a presión Fissler

El precio no es una característica de la olla a presión. Del precio se pueden deducir la calidad y las prestaciones que ofrece. En el sector de las ollas a presión Fissler podemos encontrar un amplio abanico de precios para olla rápida. Aunque algunas diferencias se basan en políticas de precios de cada marca, la verdad es que el precio superior refleja el uso de mejores materiales, la existencia de más sistemas de seguridad o de funciones únicas. En el menaje de cocina y en otros artículos de cocina, no conviene comprar lo más barato. Tenemos que tener en cuenta que son artículos que van a estar en contacto directo con los alimentos.

Por eso la elección de los materiales de fabricación y el recubrimiento antiadherente va a influir directamente sobre los resultados que vamos a obtener al cocinar con olla a presión. También hay que tener en cuenta que al cocinar a presión, la seguridad es muy importante. Por eso mismo, conviene escoger una marca que nos dé confianza y que sepamos que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Descubre las últimas novedades de olla a presión Tefal.