Saltar al contenido

Olla a presión Hawkins

olla presion hawkins classic

La mejor olla a presión Hawkins | Guía de compra y análisis de características

Las ollas a presión Hawkins son verdaderas piezas de menaje de una calidad y características excelentes con un diseño tradicional pero que ofrecen las mejores prestaciones para disfrutar de la cocina con olla a presión.

A simple vista pueden parecer modelos antiguos o tradicionales ya que su diseño no ha variado mucho desde sus inicios pero detrás de la primera apariencia se puede observar que utilizan los mejores materiales y que su sistema de cierre es de los más eficientes del mercado de las ollas a presión.

Cada olla a presión fabricada por Hawkins está compuesta por un tapa de cierre interior que consigue un cierre más hermético y eficiente que los otros tipos de cierre de olla a presión de otras marcas. Este diseño es mucho más seguro que otros sistemas de cierre al asegurar que es imposible abrir la tapa si aún queda presión en el interior de la olla para conseguir una de las ollas a presión más seguras del mercado.

Para abrir una olla a presión Hawkins, se tiene que bajar la tapa hacia el interior. Para poder bajar la tapa es necesario que no haya vapor ni presión en el interior de la olla. De este modo, la propia presión del interior de la olla a presión Hawkins mantiene la tapa cerrada para mayor seguridad.

Hawkins tiene disponibles en su catálogo más de 70 ollas a presión diferentes correspondientes a doce colecciones de su catálogo. En esta página hemos analizado sus mejores ollas a presión con todas sus características y diferencias para que puedas elegir la que mejor se ajusta a las necesidades de tu cocina.

Ollas a presión Hawkins más vendidas

Hawkins Classic

Hawkin Classic CL15 1.5 litros olla a presión de aluminio nuevo mejorado, pequeño, Plata 1.5-Liter plata
  • Esta impresionante olla a presión Hawkins es ideal para platos de guarnición rápidos, vida de apartamentos, camping, autocaravanas y mochileros
  • Hecho de aluminio virgen comercialmente puro; pulido espejo; acabado interior y base mate
  • Cuenta con una tapa a prueba de golpes que sella desde el interior como una puerta de jet, asegurando una mayor seguridad
  • La tapa interior se abre solo cuando la presión cae y las asas se mantienen frías
  • La presión se regula automáticamente a niveles óptimos para la cocción rápida; válvula de seguridad blindada, junta de larga duración

olla presion hawkins classic

Características

La olla a presión Hawkins Classic es la olla más vendida y popular de todo su catálogo. Debido a que se trata de una olla a presión muy fácil de utilizar pero que incluye todas las características y beneficios de las mejores innovaciones en el sector y a un precio muy competitivo teniendo en cuenta la calidad de Hawkins.

Mantiene el mismo diseño que desde su primer lanzamiento de Hawkins y ha sido rediseñada continuamente para incluir las últimas tecnologías e innovaciones a lo largo de los años. Una de las últimas innovaciones es una mejora en el sistema regulador de la presión que es capaz de regular de forma más precisa para un mayor control de la cocción de los alimentos y conseguir los mejores resultados.

Cuenta con una válvula de seguridad situada debajo del mango. Al coger el mango y accionar la palanca hacia abajo, la válvula deja salir el vapor hacia abajo y lejos de la persona que está manipulando la olla a presión. Igualmente la junta de goma sufre un desgaste mínimo al no estar expuesta directamente al vapor del interior con lo que se consigue una duración en perfectas condiciones por mucho más tiempo que otras ollas a presión del mercado.

Además la olla a presión Hawkins Classic es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. El mango se mantiene siempre frío y todas las uniones han sido diseñadas para sufrir el mínimo desgaste.

Hawkins Contura

olla presion hawkins contura

Ver oferta en Amazon

La olla a presión Contura de Hawkins es esencialmente la misma olla a presión que la Classic pero con un diseño de líneas redondeadas más modernas pero que además favorecen poder revolver el contenido de la olla a presión.

Además de poder remover mejor los alimentos, el diseño redondeado ofrece una mejor visibilidad de todo el contenido de la olla y conseguir los mejores resultados en la cocina.

La olla a presión Hawkins Contura es ideal para cocinas de gas.

Hawkins Contura Anodizada

olla presion hawkins contura anodizada

Ver oferta en Amazon

La versión anodizada tiene las mismas características que la olla a presión Hawkins Contura con un cuerpo de la olla más duro y resistente. Este acabado, además de dar un diseño y apariencia más elegantes a la olla a presión, confieren una dureza muy superior al acero inoxidable convencional manteniendo la olla a presión como nueva por más tiempo.

Pero además favorece una absorción del calor más rápida, lo que la hace más eficiente reduciendo el consumo energético necesario para cocinar los alimentos.

Hawkins Contura Cerámica

olla presion hawkins contura cerámica

Ver oferta en Amazon

También existe una versión de la olla a presión Hawkins Contura con una cobertura cerámica en el exterior y en la base de la olla de la mejor calidad y completamente libre de tóxicos.

Esta capa cerámica es mucho más resistente a arañazos y a manchas de los alimentos al mismo tiempo que facilita su limpieza y mantenimiento en perfectas condiciones por más tiempo. 

 Hawkins Futura

olla presion hawkins futura

Ver oferta en Amazon

La olla a presión Hawkins más moderna y con un estilo más futurista es la Hawkins Futura. Una combinación de diseño y funcionalidades para crear una olla a presión de gran calidad. De hecho, es la única olla a presión del mundo que fue expuesta en el museo de arte modernos de Nueva York.

Pero además del diseño tan llamativo, la olla a presión Futura cocina hasta en un 46 % menos de tiempo que un microondas, siendo de las ollas a presión más rápidas del mercado.

Además cuenta con un recubrimiento exterior anodizado que favorece la absorción y retención del calor pero también la mantiene como nueva sin arañazos ni manchas por mucho más tiempo.

El diseño del mango favorece un control mucho mayor sobre las funciones de la olla a presión permitiendo accionar la salida de vapor con el dedo.

La base de la olla a presión Futura de Hawkins cuenta con una base el doble de gruesa que otros modelos lo que permite que permanezca plana y por lo tanto, el calor se absorbe y distribuye de forma homogénea por toda la olla.

Hawkins Acero inoxidable

olla presion hawkins acero inoxidable

Hawkins Stainless Steel 4.0 Litre Pressure Cooker by Hawkins
  • Hawkins Stainless Steel 4.0 Litre Pressure Cooker by Hawkins
  • 4 Litre

Si buscas una olla a presión del mejor acero inoxidable, la Hawkins de acero inoxidable es una gran opción a tener en cuenta ya que está fabricada 100 % en este material para favorecer un calentamiento uniforme gracias a la base de más de 4 mm de grosor de aluminio encapsulado entre dos capas de acero inoxidable.

  • La base siempre se mantiene plana.
  • El acero inoxidable es fácil de limpiar y extremadamente higiénico.
  • Se puede utilizar con seguridad para una fritura ligera y profunda y para cocinar a presión.
  • Apta para gas natural e inducción.
  • Incluye manual de instrucciones dentro de la caja

Hawkins Ekobase

olla presión hawkins ekobase

 

Ver oferta en Amazon

La olla a presión Ekobase de Hawkins es la versión fabricada en aluminio puro y apta para cocinas de inducción al igual que para todo tipo de cocinas.

También puedes consultar todos los modelos de olla a presión Hawkins

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados