Saltar al contenido

Olla presión rápida WMF

comprar olla rapida perfect plus wmf

Mejores ollas a presión rápidas WMF

WMF es una marca alemana de menaje de calidad con una larga experiencia y trayectoria en la fabricación de todo tipo de menaje de cocina y utensilios para cocinar, siendo la olla rápida a presión uno de sus productos más vendidos y reconocidos a nivel mundial.

Hemos elaborado esta guía de compra con los principales modelos de olla a presión WMF para que puedas conocer todas sus características y funcionalidades así como también, sus diferencias para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu cocina y al tipo de recetas preferidas.

Conjunto olla express wmf perfect plus

Ollas a presión WMF más vendidas

Comparativa de las mejores ollas a presión WMF

A continuación vamos a analizar y comparar las mejores ollas rápidas WMF para cocinar a presión. Aquí podrás encontrar opiniones, características y las mejores ofertas para comprar ollas a presión WMF.

WMF Perfect

comprar olla rapida perfect wmf

La olla rápida Perfect de WMF lleva ya muchos años formando parte de su colección. Cuenta con un diseño clásico pero con toda la tecnología actual en el sector. Al igual que el resto de las ollas rápidas WMF, esta fabricada en Cromargan, cuenta con una marcación interior de llenado y una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. El mango se puede desmontar para una limpieza más sencilla.

  • Fácil limpieza gracias a su mango desmontable
  • Marcación interior para una dosificación exacta y práctica
  • Base de la olla TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
  • Fabricada en Cromargan: acero inoxidable 18/10 fácil de limpiar, higiénico y resistente
  • Dos niveles de cocción diferentes: 110ºC en el primer anillo de color naranja para verduras, pescado o pollo y 119ºC en el segundo anillo de color naranja para comidas menos delicadas y carne
Rebajas
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 4.5 l
  • Olla a presión con un diámetro de 22 cm y una capacidad aproximada de 4.5 litros
  • Hecha de acero inoxidable Cromargan
  • La base TransTherm es apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Sin inserto, con protección de la presión residual y retardante de llama
  • Con marcación interior para una dosificación exacta

WMF Perfect Plus

comprar olla rapida perfect plus wmf

La olla a presión WMF Perfect Plus es la versión nueva y ofrece la tecnología Perfect con un diseño más moderno. El funcionamiento y manejo son tan sencillos como el botón del mango con posiciones 1-2-3. Los anillos del indicador muestran dos niveles de cocción y un dispositivo de seguridad para la presión residual.

Y para limpiar la olla a presión, simplemente desencaja el mango y ponlo debajo del grifo directamente bajo el grifo.

Las ollas Perfect Plus también son de Cromargan de gran calidad y tienen un medidor interior y una base universal TransTherm apta para todo tipo de cocinas.

Rebajas
WMF Perfect Plus - Olla Rápida, Acero Inoxidable Pulido, 8,5L, 22 cm
  • El modelo Perfect Plus es el más popular de WMF
  • Olla WMF Perfect Plus de 8,5 litros para cocinar para 6 - 8 personas
  • Fabricada en Alemania, ofrece la máxima calidad y niveles de seguridad
  • Facilidad de uso gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además se desmonta para facilitar la limpieza
  • Dos niveles de cocción: Hasta 110 °C (primer anillo naranja), para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 °C (segundo anillo naranja), para alimentos duros y carnes

WMF Perfect Premium

comprar olla rapida perfect pro wmf

La Perfect Pro es la olla rápida más exclusiva de la colección Perfect de WMF. Cuenta con todas las características necesarias para llevar la cocina con olla a presión al nivel más exigente.

Fabricada en el prestigioso acero inoxidable de gran calidad Cromargan que ofrece una mayor duración y resistencia al uso diario y a los ácidos de los alimentos durante la cocción.

El mango de la olla rápida Perfect Pro está pensado para facilitar el manejo y ofrecer un control total de todas las funciones y niveles de presión de la olla Perfect Pro.

WMF Perfect Premium - Set de olla ultra rápida/a presión de 22 cm y 6,5 l, cuerpo de 3 l y cestillo de vapor, acero inoxidable cromargan, apto para inducción, fabricado en Alemania con certificado GS
  • Fácil de limpiar y cuidar, Base de TransTherm, adecuado para todas las fuentes de calor., Amplia borde antiderrame para el vertido sin goteo., Mango de plástico
  • Olla de 4, 5 litros ideal para 4-5 personas y cuerpo de 3 litros para 2-3 personas; cestillo y puente para cocinar al vapor en tiempo récord
  • Diseñada y fabricada en Alemania, ofrece la máxima calidad y niveles de seguridad
  • El mango con controles integrados permite abrir y cerrar la olla, preseleccionar el nivel de cocción y liberar la presión
  • Los dos niveles de cocción nos permite cocinar hasta un 70% más rápido de lo que lo haríamos en una olla tradicional, manteniendo los sabores y nutrientes de los alimentos

Guía de compra y características de las ollas rápidas a presión WMF

Una de las principales características que más destaca en todos los productos de la marca WMF, es la gran calidad de todos sus componentes y del producto final.

Desde la elección y selección de los mejores materiales para la fabricación, hasta los controles de calidad más exigentes, pasando por unos procesos de fabricación muy cuidados para producir siempre los mejores productos de menaje de cocina con las mejores especificaciones y características del mercado.

La empresa WMF fue fundada en 1853 y desde sus inicios se especializó en la fabricación de baterías de cocina y ollas a presión con el mejor acero inoxidable y de gran calidad. Pero también ha ido aumentando el catálogo de productos que ofrecen desde cuchillos de cocina hasta ollas súper rápidas.

WMF cubre todas las necesidades de la cocina priorizando los mejores materiales y acabados para equipar la cocina como las cocinas profesionales. Su extensa gama de utensilios de cocina están pensados para cubrir una gran variedad de tareas de cocina para facilitar el trabajo.
Las ollas express de WMF están en el mercado desde 1927. Y desde ese momento no ha dejado de innovar y mejorar el diseño y las prestaciones para hacer que el manejo sea muy sencillo, con funcionalidades novedosas y los material y la fabricación cumplen con las mayores expectativas.

Cromargan de WMF

Las ollas rápidas WMF son de Cromargan una aleación patentada por WMF de acero inoxidable 18/10, muy resistente, fácil de limpiar e higiénico para disfrutar de la cocina con WMF y saborea la comida preparada con el mejor menaje de cocina con el que cocinar como un/a profesional.
Cocinar con las ollas rápidas de WMF es garantía de conseguir siempre los mejores resultados. Son aptas para preparar todo tipo de recetas y alimentos de una forma más eficiente, rápida y sana.
Para cocinar con olla a presión, la tapa de la olla rápida WMF queda bloqueada gracias a un mecanismo de cierre. La junta de la tapa y la válvula de seguridad garantizan un cierre hermético para crear la presión necesaria.. En la fase de calentamiento de la olla, el aire sale por la automática de cocción hasta que se oye como la válvula se cierra. Es en este momento, es cuando se empieza a crear presión y la señal de cocción aparece.

Cocina más sana con las ollas a presión WMF

Cada vez más gente se ha sumado a llevar una alimentación más equilibrada. Y las ollas a presión son la forma ideal de cocinar en mucho menos tiempo preservando todos los nutrientes y texturas de los alimentos.

Cocinar con las ollas rápidas es rápido, sano, y variado. Los alimentos se cuecen bajo presión a altas temperaturas. Esto hace que los tiempos de cocción sean hasta un 70% más cortos y que se ahorre hasta un 50% de energía durante la cocción.

Los tiempos cortos de cocción en un recipiente hermético evitan la acción del oxígeno, conservando así las vitaminas y minerales de los alimentos. Esto hace que sus comidas sean más sanas y nutritivas.

Apta para lavavajillas

Las ollas rápidas WMF concentran todas las piezas no aptas para el lavavajillas en el mango. Tanto la válvula de seguridad como el indicador de cocción se encuentran protegidos por juntas, evitando con ello que se ensucien con el vapor y que se dañe su funcionamiento.

Para una mejor limpieza, el mango se puede separar de la tapa para poder ser limpiado bajo el grifo. Asimismo se pueden limpiar fácilmente las juntas y mantener la olla en perfectas condiciones.

Las innovadoras ollas rápidas de WMF son el utensilio perfecto para cualquier aficionado a la cocina y un verdadero compañero de equipo.

Cómo elegir la mejor olla a presión WMF

Existen muchos aspectos y características a tener en cuenta para comprar la mejor olla a presión. Partiendo del material de fabricación hasta las características más innovadoras para la cocina con olla a presión. Por eso, a la hora de comprar la olla express WMF o a presión ideal para nuestra cocina, deberemos prestar atención a sus características, especificaciones y funciones. De este modo, seguro que acertamos en nuestra compra de olla a presión.

Material de fabricación de la olla a presión WMF

El material de fabricación es un aspecto fundamental. Del material de la olla a presión WMF, dependen muchas de sus características técnicas. Asimismo, según el uso que queramos darle a la olla a presión encontraremos opciones muy diferentes y con precios muy distintos. El acero inoxidable es el material más común en cuanto a ollas a presión WMF se refiere. Este material tiene una gran resistencia, mantiene mejores condiciones durante mayor tiempo y es ideal para cocinar.

La mayoría de ollas a presión WMF están fabricadas en acero inoxidable ya que es uno de los mejores materiales por sus propiedades técnicas. Es un material muy ligero y resistente a arañazos y también a golpes. Con lo que se consigue una olla a presión muy duradera y qué se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. También podemos encontrar es diferentes aleaciones de acero inoxidable que nos ofrecen mejores características como una mayor resistencia, mayor dureza, mejoras en la transmisión y mantenimiento del calor. Todo esto es fundamental para conseguir una cocción más rápida.

Base para inducción

Las ollas a presión WMF son la mejor opción para una cocina sana y ahorrando gran cantidad de tiempo. La cocción de alimentos con olla a presión u olla exprés, es la forma de cocinar los alimentos de la forma más rápida y además disfrutar de todas las propiedades y nutrientes de los alimentos ya que al ser cocinados durante menos tiempo, se mantiene todo su poder nutritivo. Cocinar alimentos con olla a presión, es muy sencillo y eficaz. Se requiere menor cantidad de agua ya que al cerrar de forma estanca se aprovechan todos los jugos de los alimentos y se cocina con ellos a la vez que se reduce el tiempo de cocción alrededor de un 30 % dependiendo de las características de la olla y de la receta que estemos preparando en la cocina.

El cierre de la olla exprés u olla a presión permite una cocción de los alimentos a 100º C por su cierre hermético que proporciona la goma de la olla a presión. Al generarse vapor y no poder escapar de la olla, el vapor actúa tanto para aumentar la presión de la olla como para cocinar los alimentos al vapor. Todo esto hace que los alimentos se cocinen por igual de dentro a fuera, de forma rápida y menos perjudicial para las propiedades de los alimentos obteniendo recetas y comidas deliciosas al igual que saludables.

Tamaño de la olla express WMF

Seguramente sea el aspecto de mayor relevancia a la hora de comprar la mejor olla a presión para nuestras necesidades. La capacidad de la olla a presión viene determinada por la cantidad de litros que puede llegar a contener. Por lo que, deberemos elegir la que mejor se ajuste a nuestra forma de cocinar o simplemente teniendo en cuenta para cuántas personas vamos a cocinar de forma habitual.

La capacidad de la olla express WMF viene determinada por su tamaño y para un uso seguro de la olla a presión no podemos exceder dicha capacidad. Debido a lo cual, es aconsejable elegir una con mayor capacidad que no quedarnos cortos cuando vayamos a preparar una receta. Hay que tener en cuenta que es importante que la principal ventaja de cocinar con olla express WMF o a presión es la eficiencia y la velocidad.

De modo si elegimos una olla demasiado grande perderemos parte de esa deficiencia y tardaremos más en cocinar cualquier alimento. A modo de recomendación para elegir la mejor olla express WMF hemos elaborado esta simple tabla para que puedas hacerte una idea de cuánta comida cocinar según la capacidad de la olla express WMF.

¿Son seguras las ollas a presión WMF?

Mucha gente se cuestiona si la olla a presión es segura a la hora de decidir comprar una olla express WMF o no. Si bien es cierto que la olla express WMF por el simple hecho de trabajar con cierta presión en el interior entraña un riesgo, también es totalmente cierto que todas las ollas a presión WMF que se comercializan hoy en día cuentan con los últimos avances y sistemas de seguridad. Las válvulas son las que actúan para regular la presión en el interior de la olla express WMF. En caso de que esta presión exceda un límite, las válvulas se activan y dejan escapar parte del vapor hasta que se restablezca una presión en el interior normal.

Dependiendo de la calidad de la olla express WMF encontraremos mayor o menor cantidad de sistemas de seguridad. En algunos modelos, estos sistemas de seguridad pueden llegar a incluir hasta cinco válvulas de seguridad. Pero por si todo esto fuese poco también cuentan con una muesca en la zona de la junta de la olla a presión que en caso de subida excesiva de la presión provocada por la acumulación de vapor en el interior, esta hendidura cedería y dejaría salir todo el vapor de golpe evitando que la presión siguiese incrementando.

Por eso, los sistemas de seguridad son otra de las características más importantes de la olla rápida. Ya hemos dicho anteriormente, que las ollas a presión WMF son muy seguras. Aunque no todas lo son de igual manera. Pero para ser comercializadas en la UE, tienen que cumplir una serie de normas y exigencias, algunas marcas aportan más sistemas de seguridad. Uno de los sistema de seguridad más utilizado, es la válvula de presión. Dicha válvula controla la presión en el interior. Cuando se produce un exceso de presión, se activa la válvula dejando salir el vapor y volviendo la presión a su valor normal de funcionamiento.

Pero en el mercado, hay más ollas a presión WMF. Algunas ollas a presión WMF cuentan con otros sistemas de seguridad y de aviso. Como por ejemplo, un pitido o con un tipo de botón que nos indica cuándo se puede abrir la olla, si existe un exceso de presión o incluso nos avisan de cuando la receta ya está lista. Igualmente, y a modo de recomendación, antes de utilizar la olla a presión, es importante leer las recomendaciones e instrucciones de uso del fabricante. De este modo, haremos un uso óptimo de la olla.

Funcionamiento de una olla a presión

Su funcionamiento, es en realidad bastante más simple de lo que parece. La tapa de la olla a presión o express junto con la junta que recorre todo el borde de la olla actúan como cierre hermético impidiendo que el calor se escape del interior de la olla. Cuando se aumenta la temperatura en su interior, el agua o los jugos llegan antes al punto de ebullición y se genera vapor. Este vapor va a hacer subir la presión en el interior de la olla incrementando a su vez la temperatura.

Todo este proceso es el que contribuye aunque en la cocción en este tipo de ollas se produzca entre un 30 y un 70% más rápido que con una olla convencional. Preparar cualquier receta con olla a presión Al cocinar una receta en olla a presión es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que vamos a cocinar. Para poder elegir tanto el nivel de presión como el tiempo de cocción necesario y no excedernos. A la hora de preparar recetas con varios alimentos distintos como verduras o carnes debemos tener en cuenta que la carne tiene un tiempo de cocción superior. Por lo tanto sería conveniente introducir las verduras posteriormente.

Con esto aseguraremos que todos los alimentos estén en su punto óptimo de cocción. Si necesitamos introducir alimentos a mitad de proceso de cocción de veremos primero y verás la presión del interior de la olla a presión siguiendo las especificaciones del fabricante de la olla a presión. También hay que asegurar que el cierre de la tapa se ha hecho correctamente y que no perdemos presión por la junta. La parte fundamental de la olla a presión, es la tapa. Ya que sin ella no conseguiremos ninguno de sus efectos con lo que debemos asegurarnos que siempre tiene que estar herméticamente cerrada.

Mantenimiento de una olla express WMF

Para mantener en perfecto estado la olla a presión, hay que seguir las instrucciones del fabricante pero básicamente se tienen que tomar una serie de recomendaciones como poner siempre una cantidad mínima de agua o líquido en la olla a presión como unos 2 dedos dependiendo del tamaño. También hay que asegurarse de que la olla ha cerrado correctamente antes de ponerla al fuego y no llenar demasiado la olla. Alrededor de 2 tercios es lo aconsejable.

Recambios WMF para olla a presión

Si queremos mantener nuestra olla express WMF en perfectas condiciones durante mucho mucho tiempo, en algún momento tendremos que cambiar la junta de goma o alguna válvula. Incluso en algunos casos podemos tener que cambiar todo el mango de la tapa. Prácticamente todos los fabricantes de ollas a presión WMF ofrecen todos los recambios necesarios para que puedas disfrutar tu olla a presión durante muchos años. Es por eso que no recomendamos comprar una olla express WMF muy barata o de un fabricante desconocido. Esto suele ser una receta perfecta para que algo salga mal.

Muy posiblemente, luego no podamos encontrar recambios compatibles y económicos. La junta de goma para olla o una válvula puede tener un precio inferior a los 10 € aproximadamente. Así con este pequeño desembolso volveremos a tener nuestra olla express WMF en perfectas condiciones de uso por mucho tiempo.

Ventajas de cocinar con olla a presión

La olla a presión reduce los tiempos de cocción de los alimentos. Aunque también tiene otras ventajas y beneficios que vamos a ver a continuación. No hay duda que la principal ventaja que aportan este tipo de ollas a presión WMF y que explican su éxito de ventas es el ahorro de tiempo. Ya sea por falta de tiempo para cocinar, o porque no te gusta estar esperando a que se cocinen los alimentos, la cocina con olla a presión es más rápida.

Incluso en algunos modelos, podemos encontrar un ahorro de tiempo de hasta un 70%. No todas son tan rápidas, pero la posibilidad de cocinar en un 70 por ciento menos de tiempo es realmente un importante ahorro de tiempos de cocción. Son más eficientes El hecho de poder reducir el tiempo de cocción de los alimentos, provoca que se requiera tener menos tiempo la cocina encendida. Hecho por el cual, obviamente se reduce el consumo de energía. De igual modo, al estar cerrada herméticamente, el calor se mantiene en el interior de la olla y no se disipa. Lo que contribuye a que requiera menos energía para mantener la temperatura.

Por otro lado, en los últimos tiempos, las ollas a presión WMF cuentan con un un fondo para inducción. Esto, no solo la hace apta para las cocinas de inducción sino que consigue un mejor aprovechamiento del calor. Además, las cocinas de inducción transfieren más eficientemente el calor. De modo, que utilizar una olla a presión en una cocina de inducción es la forma más eficiente de cocinar.

Precio de las mejores ollas a presión WMF

El precio es un factor a la hora de comprar la olla a presión. Pero sí que nos permite deducir la calidad y las prestaciones que ofrece. En el sector de las ollas a presión WMF podemos encontrar un amplio abanico de precios para olla rápida. Si bien, algunas diferencias se basan en políticas de precios de cada marca, la verdad es que el precio superior refleja el uso de mejores materiales, la existencia de más sistemas de seguridad o de funciones únicas. En el menaje de cocina y en otros artículos de cocina, no conviene comprar lo más barato. Tenemos que tener en cuenta que son artículos que van a estar en contacto directo con los alimentos.

Hecho por el cual, la elección de los materiales de fabricación y el recubrimiento antiadherente va a influir directamente sobre los resultados que vamos a obtener al cocinar con olla a presión. Otro factor a considerar al elegir la mejor olla a presión, es la seguridad de la misma.. Por eso mismo, conviene escoger una marca que nos dé confianza y que sepamos que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Otra marca que dispone de un amplio catálogo de olla a presión San Ignacio, puede resultar una gran opción a tener en cuenta.