Saltar al contenido

Mejores paneras del mercado

Mejores paneras ¿Cuál es la mejor?

La panera es uno de esos utensilios de cocina sencillos pero a la vez imprescindibles. Suponen la mejor forma para conservar el pan manteniendo su textura y sus propiedades para que éste dure más tiempo. De hecho, una panera no es nada nuevo y lleva utilizándose mucho tiempo. Pero como todos los artículos de cocina, se van modernizando y ofreciendo mejores prestaciones. Por eso, siguen siendo uno de los artículos más vendidos del sector de la cocina.

Para que una panera mantenga la frescura del pan tiene que tener unas características concretas. En los últimos tiempos han aparecido nuevos materiales y diseños para hacer mejor su cometido. Si quieres conocer cuáles son las mejores paneras del mercado en esta comparativa hemos seleccionado las que tienen mejores prestaciones y también las mejores opiniones de clientes de estas paneras.

Comparativa de las mejores paneras de 2021

¿Qué ​panera comprar?​

Panera Lars Nysom

LARS NYSØM Panera I Recipiente para Pan con Bolsa incluida Hecha de Lino para una frescura particularmente Duradera I Caja de Pan con Tapa de bambú Adaptable como Tabla de Cortar I 34x18.5x13.5cm
  • ✅ DISEÑO MINIMALISTA - La panera de LARS NYSØM es una pieza minimalista para su cocina y un auténtico todoterreno que mantiene fresca su bollería favorita durante mucho tiempo. Perfecta para guardar el pan, la cebolla y las patatas. 34x18,5x13,5cm - Altura interior: 10,5cm
  • ✅ FRESCO POR MUCHO TIEMPO - La panera tiene agujeros especiales de ventilación en tres lados, que proporcionan una óptima circulación de aire. La bolsa de lino para el pan incluida mantiene la bollería y el pan extra frescos durante más tiempo, sin humedad ni moho.
  • ✅ MULTITALENTO CON TABLA DE CORTE- La tapa de bambú extra resistente proporciona unas condiciones de almacenamiento óptimas y también es adecuada como tabla de cortar pan de alta calidad. La caja de almacenamiento ofrece suficiente espacio para varias piezas de pan y bollería.
  • ✅ PERFECTO COMO REGALO - La panera de chapa de acero tiene un acabado de alta calidad y es ideal como regalo para los amantes del pan, los amigos, la familia, los cumpleaños y la Navidad gracias a su atractivo diseño minimalista.
  • 🌱 LARS NYSØM ES CLIMÁTICAMENTE NEUTRO I Nos esforzamos por reducir nuestra huella de carbono mediante conceptos como los envases sin plástico y los productos reutilizables. Sin embargo, estamos lejos de ser perfectos. Por eso compensamos todas las emisiones de CO² generadas a lo largo de la cadena de suministro de este producto. Para ello, apoyamos dos proyectos de protección del clima: Planting Trees (Alemania) y Marine Conservation (en todo el mundo).

Empezamos nuestra comparativa de las mejores paneras con la que tiene el mejor diseño y los mejores materiales para conservar mejor y durante más tiempo el pan en casa.

Tiene un diseño minimalista que hace que quede bien en cualquier cocina ya que combina perfectamente con cualquier diseño. Además su diseño permite conservar pan, pasteles e incluso patatas.

Gracias a sus orificios de ventilación permite una circulación óptima del aire por su interior manteniendo mejor el pan de su interior y sobre todo evitando que pueda coger humedad.

Una de sus ventajas es que la parte superior se puede utilizar como tabla de corte ya que es de bambú muy resistente. Así podrás aprovechar mejor el espacio en la cocina. Pero además incluye una práctica bolsa para el pan reutilizable. De este modo, podrás ir a comprar el pan con esa bolsa y ahorrar en bolsas de plástico.

mDesign

mDesign Panera de metal – Elegante contenedor para pan con estilo vintage – Caja de almacenaje con tapa para guardar productos horneados y mucho más – blanco mate
  • ALMACENAMIENTO SENCILLO: Esta panera metálica cuenta con tapa para mantener frescos los productos horneados como baguettes, panes y rosquillas, y para protegerlos del polvo, la suciedad y la humedad.
  • DISEÑO MODERNO: Esta caja para pan de metal de diseño vintage cuenta con una tapa con asa que puede abrirse fácilmente. Los pies antideslizantes de goma evitan daños en la encimera.
  • MÚLTIPLES USOS: El amplio espacio de estas paneras para guardar el pan también resulta excelente para almacenar otras cosas como té, utensilios de cocina, medicamentos o herramientas en el garaje.
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Estas paneras de metal son de un material robusto y duradero con acabado resistente. Esta caja para guardar pan tiene asa de acero, y no puede meterse en el lavavajillas.
  • TAMAÑO ÓPTIMO: Con medidas de 23,5 cm x 36,2 cm x 14,0 cm, estas cajas de almacenaje brindan amplio espacio para guardar pan, panecillos, muffins y más, y encuentran sitio sobre cualquier encimera.

Continuamos con la panera de la marca mDesign. Una marca que se caracteriza por sus diseños innovadores que dan otro aire a utensilios de cocina mejorando su utilidad.

Esta panera está fabricada en metal que hace que se pueda mantener el pan más fresco sea cual sea el tipo de pan y también para repostería.

Tiene un diseño vintage que además de cumplir la función de mantener el pan, da un toque de diseño a cualquier cocina. Además su mecanismo de apertura es más fácil y gracias a su base antideslizante se queda fija en la encimera de la cocina.

Como tiene un diseño rectangular, ofrece un gran espacio de almacenamiento en el que además de pan, podemos guardar repostería, utensilios o té entre muchas más cosas.

Al ser de metal, la limpieza es tan fácil como pasar un paño húmedo. Además, es muy robusta y resistente.

Navaris panera con tapa

Navaris Panera con Tapa de bambú - Recipiente para Guardar Pan - Contenedor Original de Acero - Caja Alargada con Tabla de Cortar - Blanco Marfil
  • CON ESTILO: Guarda tu pan de cada día y dale un toque vintage a tu cocina con esta panera con diseño moderno. Este recipiente combina perfectamente en cualquier cocina y es una solución ideal para que tu pan no se seque.
  • VENTANA TRANSPARENTE: Podrás ver lo que hay dentro de la panera de un vistazo gracias a la ventana transparente que tiene en su parte delantera. Así sabrás cuánto pan te queda y cuándo tienes que comprar más.
  • DETALLES: La panera mide 34.2 x 18.6 x 13 CM, y está hecha de acero, bambú, aluminio y PET. Para limpiarla, utiliza un paño húmedo con un toque de jabón.
  • TABLA PARA CORTAR: La tapa de bambú también sirve como tabla para cortar y servir el pan. Tan sólo dale la vuelta, y al cortar el pan, los bordes exteriores recogerán las migas.
  • TODO TIPO DE PAN: Mantén tu pan bueno durante más tiempo, gracias a que la panera lo resguarda del aire. Y aparte de para pan, como baguette, chapata o rústico, también sirve para bizcochos, magdalenas, palmeras…

La siguiente panera con tapa de nuestra comparativa es para la marca Navaris que también tiene un amplio catálogo de artículos de cocina y hogar con muy buenos diseños y precios.

Se trata de una panera con un estilo vintage para combinar perfectamente con la decoración de tu cocina.

Gracias a la ventana transparente podrás ver todo el contenido de la panera sin necesidad de abrir la tapa superior. Así se conserva todavía mejor el pan.

Está fabricada con los mejores materiales como el acero inoxidable para el cuerpo de la panera y el bambú para la tapa. Todo esto hace que además de una panera resistente y duradera su limpieza sea mucho más sencilla. Con tan solo pasar un paño húmedo quedará como nueva.

Otra de las ventajas es que al tener una tapa de bambú, se puede utilizar como tabla de cortar para la cocina. Tan solo tendremos que darle la vuelta.

Biesse casa classica

BIESSE CASA CLASSICA Polybox Panera Mediana, Blanco, 38.0x26.0x17.0 cm
  • Fácil de usar
  • Diseño moderno
  • Muy practico
  • Dimensiones 38 x 26 x 17 cm

Esta panera Biesse es una de las más prácticas de utilizar gracias a que está fabricada con material transparente para poder observar todo el contenido sin necesidad de abrir la tapa.

Parte de su diseño es la tapa que se abre por la mitad para acceder a su contenido de la forma más cómoda posible.

Por lo que respecta al diseño hay que destacar la calidad de sus materiales. Pensada y fabricada para mantener mejor y por más tiempo el pan y todo lo que queramos conservar libre de humedad.

Además, al estar en oferta es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Kesper 18045

Kesper 18045, Panera de metal, blanco, 32 x 15 x 21 cm
  • Ideal para guardar su pan y repostería
  • Cabe en cualquier cocina
  • Material: Metal

Este modelo de panera Kesper 18045 es la que tiene un diseño más vintage o retro. De hecho está inspirada en las paneras que se utilizaban en los años 50.

Destaca su diseño en materiales de la mejor calidad como el metal para el cuerpo de la panera. Para la tapa se ha optado por la madera que es uno de los mejores materiales para evitar la acumulación de humedad en su interior.

Si buscas practicidad y además que tenga un diseño que quede bien en tu cocina, esta panera es un gran opción a tener en cuenta. Además la marca ofrece una amplia gama de accesorios de cocina con este diseño para equipar tu cocina con artículos de calidad y buen diseño.

Guía de compra para elegir la mejor panera

Como se puede deducir de la comparativa anterior, hay paneras de muchos estilos, materiales y diseños. Por eso, antes de comprar la panera, conviene comparar las alternativas del mercado y elegir la más adecuada para nuestras necesidades.

Para ello, hemos elaborado una completa guía de compra con todas las características técnicas para que dispongas de toda la información para poder elegir la panera ideal.

¿Qué es una panera?

La panera no es más que un recipiente en el que poder guardar el pan y otros alimentos parecidos y conservar sus propiedades. Más concretamente se encarga de evitar que se acumule humedad en su interior y que el pan se mantenga en perfecto estado por más tiempo que si lo dejásemos fuera de la panera.

Sin una panera el pan tiende a endurecerse y básicamente es incomestible. Por eso, la panera ayuda a mantenerlo más tiempo.

Suelen estar fabricadas en madera o metal aunque depende de cada fabricante y del diseño concreto de cada modelo de panera del mercado.

Materiales

El material de fabricación de la panera incide directamente sobre varios factores. El primero y más importante es en la conservación del pan que es precisamente el objetivo de adquirir una panera. Por eso, que sean materiales de calidad es una de las características más importantes a tener en cuenta y que deberemos comparar entre las diferentes alternativas del mercado.

Si hay un material ideal para la conservación del pan es la madera o más concretamente el bambú. Puede resultar un poco más caro que otras alternativas pero va a conservar mejor el pan. Además, es un material que siempre queda bien en la cocina. Por eso, además de funcional va a dar un toque de diseño a la cocina.

No obstante, las paneras metálicas también son una muy buena opción en términos de conservación y de durabilidad. Lo importante es que todos los materiales sean de calidad y buenas prestaciones.

Uso que vamos a hacer

Está claro el uso para el que fue diseñada la panera en primer lugar. Pero por el uso que que vamos a hacer nos referimos a si realmente vamos a sacarle partido a la panera. Por eso, es importante que antes de comprar una panera nos preguntemos qué uso vamos a hacer.

Es decir, si no comes pan es obvio que no necesitas una panera. Pero si prefieres comprar el pan justo para cada día y comerlo ese mismo día, tampoco va a resultar de utilidad. La utilidad de la panera destaca cuando queremos conservar el pan durante más de un día. Por eso, la pregunta es si tienes la necesidad de guardar el pan y consumirlo en otro momento.

Así también podremos decidir cuál es el tamaño idóneo para la panera. Es importante porque las hay de varias medidas. Incluso hay paneras dobles. También hay que tener en cuenta que aunque se llame panera, es igualmente útil y práctica para guardar otros alimentos.

Diseño

Por norma general, la panera es un accesorio de cocina que va a estar siempre encima de la encimera de la cocina. Por eso, conviene tener en cuenta el diseño. Hablamos de la apariencia y los materiales empleados en la fabricación y el diseño de la panera.

Es importante que combine con el resto de la decoración de la cocina, los colores de utensilios y muebles y en definitiva, con el diseño de la estancia. Y con tus gustos y preferencias.

En el mercado de las paneras podemos encontrar para todos los gustos y decoraciones. Por eso es importante que comparemos los diferentes modelos disponibles para que elijas el que mejor quede en tu cocina y que también te guste más.

Tamaño

Igual que el diseño es importante, el tamaño y las dimensiones de la panera también lo son. Y lo son sobre todo porque la panera va a estar encima de la encimera de cocina. Es por este motivo que elegir un tamaño adecuado es importante. Así no estorbará al cocinar o al preparar la comida.

Otro aspecto a tener en cuenta es qué vamos a guardar en la panera. Sin duda, vamos a guardar pan. Pero también podemos guardar muchos otros alimentos. Así pues, conviene tener en cuenta el uso que le vamos a dar para elegir el tamaño más adecuado.

Limpieza

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para elegir la mejor panera es la limpieza. O mejor dicho, la facilidad para limpiar la panera. Al guardar pan se van a acumular migas de pan por todas las partes de la panera. Por eso, uno de los aspectos más importantes es comprobar que la panera no tiene escondites en los que se pueden acumular las migas de pan. Así la limpieza es mucho más fácil y rápida.

También hay que tener en cuenta que en ocasiones el pan puede generar moho. Cuando pase esto hay que quitar el pan y limpiar a fondo la panera. Es importante porque sino el moho va a seguir proliferando y a contaminar todo el pan que guardemos en su interior.

En cuanto a la facilidad de limpieza, hay materiales mucho más fáciles de limpiar. Por ejemplo, el acero inoxidable es uno de los mejores. Con tan solo pasar un paño húmedo la panera quedará perfectamente limpia.

Ventilación

Una panera funciona manteniendo mejor el pan porque tiene una ventilación que evita la acumulación de humedad en su interior. Y es que la humedad es la que hace que el pan se deteriore antes de tiempo.

Por eso, al elegir la panera ideal conviene que nos fijemos en el sistema de ventilación que tiene. Básicamente hablamos de la entrada de aire que tenga.

​¿Cómo utilizar una panera?

No es que una panera tenga mucha complicación. Pero sí que hay una serie de recomendaciones de los propios fabricantes para que le saquemos más partido a la panera. Se trata de como hacer un mejor uso y por lo tanto hacer que el pan se conserve mejor por más tiempo.

La primera recomendación es mantener bien cerrada la panera. Es importante porque si la dejamos abierta entrará más humedad que deteriorará el pan más rápidamente. De hecho, si no está bien cerrada es como dejar el pan encima de la encimera.

Otra recomendación tiene que ver con la limpieza. Es muy importante ir eliminando y limpiando los restos de pan en forma de migas que quedan en el interior de la panera. En estas migas podría aparecer moho que afectaría al pan nuevo que vayamos poniendo. Además, estas migas podrían atraer hormigas.

La última recomendación es no obstruir la ventilación de la panera. Todas las paneras cuentan con un sistema de ventilación para evitar la humedad. Pero si tapamos este sistema de ventilación no podrá hacer su labor y por lo tanto la panera no servirá de nada.

Precio

Otra característica que suele determinar la elección de compra de cualquier artículo es el precio. Por eso, antes de comprar conviene comparar las diferentes paneras y su precio.

En esta comparativa hemos seleccionado los mejores descuentos y ofertas disponibles para que puedas comprar la panera ideal para tu cocina al mejor precio posible.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados