Saltar al contenido

Pasapurés

Mejores pasapurés del mercado

El pasapurés es uno de esos utensilios básicos e imprescindibles en la cocina. Por eso, elegir el más adecuado a nuestra forma de cocinar o a nuestras recetas preferidas es totalmente recomendable. Y es que este utensilio permite realizar una serie de acciones que difícilmente podremos hacer sin un pasapurés. De hecho, su diseño y sus características son las que lo convierten en imprescindible en cualquier cocina.

El pasapuré es como un colador pero con la diferencia que sí permite que pasen trozos de alimentos por su sistema. Esto es lo que permite crear diferentes texturas en función del disco que elijamos para cada preparación. Y es que la parte más indispensable del pasapurés es su sistema de discos. Son precisamente los discos los que nos permiten seleccionar el grosor que queremos para dejar pasar los ingredientes de nuestra preparación.

En esta guía de compra y comparativa de los mejores pasapurés hemos seleccionado los mejores y mejor valorados del mercado. De este modo, si optas por uno de estos pasapurés estarás comprando un utensilio de calidad, fabricado con los mejores materiales y que te permitirá conseguir los mejores resultados en todas tus preparaciones y recetas.

Comparativa de los mejores pasapurés de 2021

Magefesa Saucer

Rebajas
Magefesa® Saucer Pasapurés de Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos, colador Profesional de Ø 20CM, Desmontable, Apto para lavavajillas, manivela giratoria, hélice con Cuchilla, pasapure
  • ⫸ ACERO INOXIDABLE: El pasapuré MAGEFESA SAUCER está diseñado en acero inoxidable de gran calidad. Sus 20 cm de diámetro la otorgan una gran capacidad y hace que sea más sencillo de utilizar. Están fabricados con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad.
  • ⫸ FÁCIL USO: Gracias a la manivela giratoria ergonómica y a la hélice con cuchilla de precisión, el pasapuré MAGEFESA SAUCER consigue unos resultados excelentes de una manera fácil y sencilla. Sin apenas realizar presión conseguimos los mejores resultados con todo tipo de alimentos.
  • ⫸ 3 DISCOS RALLADORES INTERCAMBIABLES: El pasapuré MAGEFESA SAUCER dispone de tres discos intercambiables, de diferentes tamaños para conseguir distintas consistencias. El disco fino, con agujeros de 2mm de diámetro, es ideal para preparar comida para bebé. El mediano, de 3mm, es perfecto para pasar verduras, como tomates, mientras que el grueso, de 5mm, te servirá para hacer puré de patatas.
  • ⫸ APTO PARA LAVAVAJILLAS: El pasapuré MAGEFESA SAUCER está fabricado en resistentes materiales muy pulidos y fácilmente desmontables, esto le hace apto para su uso en lavavajillas y muy fácil de limpiar en el caso de que se quisiera hacer una limpieza a mano.
  • ⫸ VUELVE A COCINAR: Este colador fabricado en acero inoxidable de calidad, no puede faltar en la cocina de cualquier chef que se precie. Te recomendamos cocinar de antemano la comida que vayas a procesar para obtener mejores resultados. Está especialmente diseñado para preparar purés de frutas y verduras de forma rápida y sencilla. Excelente para preparar puré de tomate, patatas, verduras y frutas.

Empezamos nuestra comparativa con el pasapuré Magefesa Saucer porque sin lugar a dudas es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado.

Se trata de un pasapuré fabricado en el mejor acero inoxidable de la marca española Magefesa. Lo cual hace de este utensilio una muy buena opción por las características del material. Es decir, es mucho más resistente y duradero que otros modelos de plástico.

Tiene un diámetro de 20 cm que es más que suficiente para todas las preparaciones que queramos hacer.

Cuenta con una manivela con diseño ergonómico para facilitar su maniobrabilidad. Esta facilidad de uso hace que nuestras recetas salgan mejor. Además, al contar con tres discos ralladores, podrás elegir el más adecuado para cada preparación. Por ejemplo el más fino tiene 2 mm de diámetro, el mediano tiene 3 y el más grueso cuenta con diámetro de 5mm.

Otra de sus ventajas es que al ser de acero inoxidable se puede lavar en el lavavajillas más cómodamente.

Gefu Flotte Lotte

Gefu Flotte Lotte-Pasapurés, Acero Inoxidable, 20 x 20 x 20 cm
  • Con raspador efectivo.
  • Material: acero inoxidable.
  • Apto para lavavajillas.

Seguimos nuestra comparativa con otro de los mejores pasapurés. En este caso hablamos del pasapuré Gefu Flotte Lotte. La calidad del diseño y de los materiales es la principal diferencia con otros modelos. Aunque tenga un precio superior, ofrece calidad y más durabilidad y resistencia.

Está fabricado en acero inoxidable por lo que además de resistente, se puede lavar en el lavavajillas.

Su diseño facilita su manejo y comodidad. Así pues, no hace falta ningún esfuerzo ni ejercer demasiada presión. Esto lo consigue con el mecanismo diseñado por la marca.

También dispone de varios discos para poder seleccionar el grosor más adecuado a cada preparación o receta que hagamos con el pasapuré. Además, tiene gran capacidad para que puedas procesar más cantidad.

Kitchencraft Masterclass

Kitchencraft Masterclass Heavy-duty Rotary pasapurés y purés eléctrica, metálico, 43,5 x 21 x 19,5 cm
  • Es un pasapuré tradicional recomendado por los mejores cocineros. Ideal para hacer puré sin grumos, salsas suaves y comida para bebés casera y saludable entre otras cosas
  • Un pasapuré versátil y resistente que es confiable, fácil de usar y extremadamente robusto, para años de comodidad en la cocina. Apto para lavavajillas para una limpieza fácil
  • ¡Simplemente añade ingredientes frescos y gira la manivela! Tiene un mango suave al tacto para mayor comodidad y control. Está hecho con acero inoxidable muy resistente
  • Este pasapuré viene con discos intercambiables de diferentes medidas para triturar todo tipo de alimentos. Cuenta con un soporte antideslizante para triturar en cuencos, sartenes o cazuelas
  • Este utensilio viene en una caja de presentación de MasterClass, con una garantía de 10 años

Para aquellas personas que busquen un pasapuré de estilo tradicional pero de buena calidad y con un diseño que facilita su uso, el pasapuré Kitchencraft Masterclass es una de las mejores opciones.

Es ideal para hacer todo tipo de purés y salsas sin grumos y más suaves. Aunque también podrás seleccionar el grosor del disco para que tus recetas queden siempre perfectas.

También está fabricado en acero inoxidable de gran calidad lo cual además de resistencia y durabilidad, también permite su limpieza en el lavavajillas.

Una de las principales ventajas es que tiene hasta diez años de garantía.

Moulinex A45306

Moulinex A45306 Pasa Purés, Acero Inoxidable, Plateado, 24 cm, 1 Unidad
  • Hecho de acero inoxidable
  • 2 discos intercambiables
  • Para cambiar sopas, purés, compotas
  • Diámetro: 24 cm

Si hay una marca de cocina que aporte calidad y garantía, es Moulinex. Por eso, el pasapuré Moulinex es una muy buena opción por la calidad y las prestaciones que nos ofrece.

Está fabricado en acero inoxidable de gran calidad como todo lo que hace esta marca. Lo cual lo hace más resistente y duradero que otras opciones.

Por lo que respecta al diseño, tiene una gran capacidad y además es ergonómico. Por lo que utilizarlo es más fácil y cómodo.

Dispone de dos discos intercambiables con diferentes grosores para que puedas elaborar tus recetas con los mejores resultados. Por eso, también es un pasapuré realmente versátil y que permite conseguir los mejores resultados.

Ilsa Pasapurés INOX

Rebajas
Ilsa Pasapurés INOX, Plateado, Centimeters
  • Acero inoxidable
  • Apto para lavavajillas
  • Capacidad 1,25 l

Por último analizamos el pasapuré Ilsa de acero inoxidable. Otra opción pero más económica que las anteriores. Aunque la calidad, la facilidad de uso y la durabilidad es prácticamente la misma. Por eso, también es una muy buena opción. Sobre todo si no sabes si lo vas a utilizar a diario.

Cuenta con varios discos para que puedas elegir el más adecuado a cada preparación, salsa o puré.

Al ser también de acero inoxidable, se puede lavar en el lavavajillas más cómodamente.

Guía de compra para elegir el mejor pasapuré

Elegir el mejor pasapuré requiere que comparemos las características técnicas y las funciones de los diferentes modelos. Así podremos conocer cuál es el mejor o el más adecuado para nuestras necesidades.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas comparar y elegir el mejor pasapuré para tu cocina.

Tipo de pasapuré

Lo primero será determinar qué tipo de pasapuré queremos elegir. Los hay con funcionamiento eléctrico y también manuales. Por el tipo de tareas que llevaremos a cabo y el esfuerzo necesario, creemos que la mejor opción es un pasapuré manual. Aunque hay opciones para todos los gustos.

Tamaño y capacidad

La siguiente característica es tener en cuenta el tamaño y el diámetro del propio recipiente del pasapuré. Esto va a determinar la capacidad del propio utensilio. Es importante tenerlo en cuenta en función de las recetas o preparaciones que hagamos habitualmente. Si es demasiado pequeño tendremos que procesar los ingredientes en diferentes ocasiones. Por eso, lo más conveniente es escoger un tamaño del pasapuré adecuado.

Material

Prácticamente, todos los mejores pasapurés del mercado suelen ser de acero inoxidable. No es que no haya pasapurés de plástico con buenas prestaciones. Pero el acero inoxidable es mucho más resistente y duradero.

Así pues, nuestra recomendación es elegir el pasapuré de acero inoxidable que además de duradero es mucho más fácil de limpiar.

Número de discos

Sin los discos, el pasapuré no es más que un colador. Por eso, para poder sacar el máximo partido a este utensilio, es importante contar con varios discos. Cada disco tiene diferentes grosores para poder adaptar y seleccionar el disco más adecuado en función de la receta o de la preparación que hagamos en cada momento.

Facilidad de limpieza

El pasapurés es fácil de limpiar y en la mayoría de casos con un buen aclarado quedará perfecto. Pero como suelen tener varias partes, a veces la mejor limpieza es en el lavavajillas. Por eso, antes de elegir el pasapuré, fíjate en que pueda limpiarse en el lavavajillas para mayor comodidad.

Precio

Suelen ser utensilios bastante baratos pero también los hay más caros. Esto se debe a la calidad de los materiales, al diseño y a las prestaciones de cada modelo. Un pasapuré barato tendría un precio de unos 15 euros mientras que los de mejo calidad pueden estar alrededor de los 30 euros. Dependerá de tus necesidades y también de tu presupuesto.

De todos modos, en esta comparativa hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles.

¿Cómo usar un pasapuré?

Si no has utilizado nunca un pasapuré, hay que decir que es muy fácil de utilizar pero a veces, puede ser complicado su montaje. Pero una vez tengas claro como se montan los discos, es realmente fácil y práctico de utilizar.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los alimentos adecuadamente. Es muy importante porque para hacer un puré, la patata tiene que ser lo suficientemente blanda para pasar por el pasapuré. Igual que con todos los ingredientes que queramos utilizar.

Si quieres hacer un mejor uso y conseguir mejores texturas, también conviene que quitemos la piel de verduras y hortalizas. Si no la quitamos, puede obstruir los discos del pasapuré.

Con todo esto preparado, seleccionaremos el disco más adecuado en función del grosor que queramos y procederemos a llenar el pasapuré. Entonces, moveremos la manivela para que vaya haciendo pasar todos estos ingredientes y consigamos nuestra preparación.

Mejores marcas de pasapurés

Una muy buena forma de elegir los mejores pasapuré es fijarse en las mejores marcas de utensilios de cocina del mercado.

Las marcas acostumbran a usar mejores materiales, diseños más funcionales y todas las características necesarias para hacer el mejor uso.

Además, cuentan con garantía para que el pasapuré esté siempre en perfectas condiciones.

A continuación podrás ver las mejores marcas de pasapurés del mercado.

Moulinex

Ilsa

Ibili

¿Dónde comprar el pasapurés?

Aunque lo podamos encontrar en cualquier ferretería o centro comercial, la mayor variedad la encontramos en internet. Y más concretamente en Amazon. Como por ejemplo las ofertas y descuentos en pasapurés que hemos seleccionado para nuestra comparativa.

Ventajas de usar un pasapuré

Más que ventajas, el pasapuré permite hacer cosas que no podremos hacer con otros utensilios. Por eso, es uno de los utensilios indispensables en la cocina. Por el nombre se deduce que sirve para hacer puré. Pero también se puede hacer para salsas y sopas.

La principal ventaja es que la forma más rápida y eficiente de procesar una gran cantidad de alimentos. Si lo tuviéramos que hacer de forma manual sin utensilios, tardaríamos más tiempo.

También permite hacer una mezcla en su interior y conseguir una mezcla con la textura que queramos con todos los ingredientes.

Y otra de sus ventajas es la comodidad de uso y de limpieza.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados