Saltar al contenido

Picadoras de hielo

Mejores picadoras para hielo

La ventaja de utilizar una picadora de hielo, es como su propio nombre indica es la facilidad para picar trozos de hielo. También para trirturarlos a nuestro gusto. Sin una picadora, picar alimentos resulta una labor tediosa y que no permite conseguir buenos resultados.

Por eso, una vez pruebas la picadora, no podrás volver a cocinar sin utilizarla. Igualmente, no todas las picadoras de hielo sirven para lo mismo ni aportan las mismas utilidades, es recomendable echar un vistazo a nuestra recopilación de las mejores picadoras de hielo así como a la guía de compra para poder elegir la mejor picadora para tu hogar.

Listado de picadoras de hielo más vendidas

Comparativa picadoras de hielo mejor valoradas

Nestling Picadora eléctrica de 600W, con 4 cuchillas afiladas y tazón de acero inoxidable de 2L, picadora de cocina para carne, verduras,cebolla y frutas
  • ♥ Ahorre tiempo: esta mini picadora de alimentos presenta cuchillas de acero inoxidable, potentes y sólidas, pueden picar diferentes alimentos en muy poco tiempo, ahorre tiempo de corte
  • ♥ Potente: la potencia de 600 W permite moler la carne en un abrir y cerrar de ojos, solo lleva 8 segundos. Motor de larga vida útil que no solo dura un rectificado rápido sino que también funciona de manera estable con menos ruido.
  • ♥ Multipropósito: más que solo una picadora de carne, se puede usar para moler frutas, verduras y carne, como espinacas, calabaza, zanahorias, pimientos y suplementos alimenticios, etc.
  • ♥ Resistente a arañazos y corrosión: compacto y liviano, tamaño perfecto para el uso diario en la cocina, tazón de trabajo, tapa y cuchilla aptos para lavavajillas.
  • ♥ Limpio: hecho de material de acero inoxidable de alta calidad, es fácil de limpiar. Solo necesita enjuagarlo con agua y limpiarlo con una toalla.
Tefal K1321224 Hachoir Manual 5 Seconds Engineering, Lame Glace Pilée, Noir, Vert, Transparente
  • Cocción rápida y sencilla: coloca la cuchilla, añade el ingrediente, cierra la tapa, tira del mango... una, dos o tres veces: cuanto más tiras, más fino será el corte
  • Incluye una cuchilla especial para hielo picado: perfecta para preparar deliciosos cócteles y otras bebidas muy frías con mucha facilidad
  • Robusto: su sistema robusto y patentado garantiza un corte rápido sin esfuerzo; equipado con cuchillas de acero inoxidable ultrarresistentes y una cuerda irrompible, corta los ingredientes más resistentes, como frutos secos o cebollas
  • Todos los usos: apto para todas tus creaciones culinarias, como el guacamole, el hummus para aperitivos fáciles o la compota de manzana
  • Seguro: la tapa está equipada con un sistema de cierre seguro que la mantiene firmemente sujeta al tazón; equipado con un sistema antideslizante, el picador nunca se resbala de la encimera
Lacor - 60327 - Picadora De Hielo Manual
  • Picadora manual fabricada en plástico de alta calidad y cuchillas de acero inoxidable
  • Adecuado para triturar hielo para cócteles o para hacer lechada
  • Dotada de sistema antideslizante, para un mejor agarre a la superficie de trabajo
  • Dispone de un tamaño de 23 x 12 x 16 cm

Recomendaciones para elegir la mejor picadora de hielo

Si queremos elegir la mejor picadora de alimentos para nuestra cocina, es importante prestar atención a sus principales características y diferencias presentes en el mercado. Al igual que con cualquier otro electrodoméstico de cocina, las diferencias entre marcas y modelos pueden hacer que una picadora sea mejor que otra o que se adapte mejor a las necesidades concretas de cada cocina.

Así pues, a continuación encontrarás las principales características de las picadoras de hielo para que puedas comprar la que más te convenga.

Capacidad

Lo primero y más importante en una picadora es obviamente, la capacidad. Por capacidad se entiende qué cantidad de alimentos podemos introducir en su interior para picar y triturar. En el mercado podemos encontrar picadoras de hielo grandes con capacidad para una gran cantidad de alimentos o modelos más pequeños para picar alimentos de menor tamaño. Resulta importante considerar que uso vamos a darle.

No obstante, como recomendación de compra para elegir la mejor picadora, la media del sector, es una capacidad de 500ml. Aunque podemos encontrar accesorios para aumentar dicha capacidad en cualquier momento para procesar más alimentos. Nuestra recomendación es que compres la picadora teniendo en cuenta para que vas a utilizarla de forma habitual.

Potencia

Como con cualquier electrodoméstico, el nivel de potencia es una de las características más relevantes de una buena picadora. Esta potencia es la que hace que la cuchilla de la picadora gire a más velocidad y con más fuerza. En este sentido, es importante considerar la potencia de cada picadora del mercado para poder elegir la más adecuada a las necesidades en la cocina. Actualmente podemos encontrar marcas y modelos de picadoras de hielo con un amplio rango de potencia.

Así pues, conviene tener en cuenta qué alimentos vamos a picar o triturar con la picadora. Por ejemplo, si queremos picar cualquier alimento, necesitaremos una picadora potente que tenga como mínimo 1000 vatios de potencia. En cambio, si solo necesitamos una picadora para frutas o verduras, adquirir una picadora de unos 400 vatios ya sería más que suficiente. Para carne, se recomienda que tenga unos mil vatios para poder hacer frente y picar y triturar cualquier trozo de hielo que tengamos que picar.

Accesorios especiales para hielo

Algunas picadoras de hielo del mercado cuentan con una amplia variedad de accesorios que permiten incrementar la versatilidad de la picadora. El conjunto de accesorios son muy importantes para mejorar nuestro uso de la picadora. Aunque haya modelos de picadora de alimentos que no cuenten con accesorios, es posible adquirirlos a posteriori si queremos hacer más tareas con la picadora. Fruto del uso de los accesorios de la picadora que podemos realizar un montón de tareas. Las tareas que podemos hacer son: licuar, trocear, amasar y mucho más.

A mayor número de accesorios incluya la picadora, más potente será para poder llevar a cabo cualquier acción. Algunos de los accesorios más importantes que tiene una buena picadora encontramos: una práctica tapa antisalpicaduras, un recipiente de mayor tamaño o jarra licuadora. Pero también varillas metálicas, discos de corte para hacer distintos cortes o acabados de los alimentos, un empujador de alimentos, cuchillas de recambios e incluso un accesorio exprimidor.

Precio de las mejores picadoras de hielo

Los precios de las picadoras de hielo, son otra de las características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor picadora para nuestra cocina. Fruto de la gran variedad de marcas y modelos de picadoras de hielo podemos comprarla de todos los precios. Desde las picadoras de hielo baratas con un precio entorno a los 30 euros hasta las picadoras de hielo de gama alta que pueden llegar a costar 70 euros o incluso más. En el precio de la picadora, inciden una gran cantidad de variables.

Partiendo del tamaño hasta los materiales utilizados en su fabricación. A modo de recomendación para elegir la mejor picadora y al mejor precio, tendrás que pensar para qué quieres la picadora. Si solo vas a picar condimentos o alimentos blandos de vez en cuando, comprando una picadora barata ya tendrás más que suficiente. En cambio, si vas a utilizar la picadora para todo tipo de alimentos y a todas horas, se recomienda optar por las picadoras de hielo de gama alta.

Son las que tienen mejores prestaciones, más potencia y están fabricadas con mejores materiales que permiten conseguir una mayor resistencia y durabilidad así como poder triturar y picar cualquier alimento con los mejores resultados posibles.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados