Saltar al contenido

Piedras para asar mejor valoradas

Mejores piedras para asar del mercado

Las técnicas culinarias no dejan de mejorar e innovar para preparar alimentos de forma diferente que aporte nuevas texturas, sabores y mantiene mejor las propiedades de los alimentos. Fruto de esta innovación aparecen nuevos artículos para uso doméstico y conseguir resultados como en los mejores restaurantes del mundo. Y un buen ejemplo de estos artículos son las piedras para asar. Piedras de asar que funcionan con electricidad pero que replican perfectamente la cocina a la piedra tradicional.

Esta forma de cocinar se inspira en las formas de cocción más antiguas y que aún se siguen utilizando en ciertas partes del mundo. Pero con las nuevas tecnologías, ahora es mucho más fácil, rápido y práctico. Y además se realzan mejor los sabores de los propios alimentos. Especialmente de carnes y pescados.

Su funcionamiento es muy fácil y podría parecerse a una raclette. Tan solo tendremos que encender la piedra de asar, seleccionar la temperatura adecuada con su termostato integrado y poner directamente encima de la piedra, los alimentos que queramos cocinar. Además es un forma perfecta de cocinar directamente en la mesa y con la participación de todos los comensales.

Si estás buscando las mejores piedras de asar eléctricas del mercado, te interesará esta comparativa con las mejores opciones, opiniones, y ofertas disponibles. Así, además de toda la información para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, podrás comprarla al mejor precio posible.

Comparativa de las mejores piedras de asar de 2021

¿Qué plancha para asar comprar?

Severin piedra de asar

SEVERIN Raclette grill con piedra natural y plancha, grill con parrilla antiadherente y 8 sartenes, parrilla eléctrica para 8 personas, máx. 1400 W, negro, RG 9645
  • Con piedra natural – Gracias a la piedra natural, que retiene el calor, los alimentos pueden cocinarse suavemente en esta raclette grande y así quedan tiernos y jugosos.
  • Resultado perfecto – Con una superficie de asado de 42 x 21 cm, la raclette SEVERIN ofrece mucho espacio en 2 superficies diferentes para preparar todo tipo de platos deliciosos.
  • Alimentos deliciosos – Con la parrilla de mesa de SEVERIN podrás llenar 8 sartenes con deliciosos ingredientes y cocinar verduras o carne en la parrilla. ¡Y lo harás con los tuyos!
  • Revestimiento antiadherente – La parrilla doble con placa de piedra tiene sartenes con revestimiento antiadherente y los mangos de colores. Limpieza sencilla y cero grasa extra.
  • Detalles – SEVERIN Raclette grill con 8 sartenes, placa de piedra natural y plancha acanalada con revestimiento antiadherente, potencia máx. 1400 W, German quality; número de artículo: 9645

Está piedra de asar de la marca Severin es una de las más vendidas pero también una de las que mejores opiniones de clientes tiene. Por eso, es un buen modelo para empezar nuestra comparativa de las mejores piedras para asar del mercado.

Se trata de un modelo muy práctico y fácil de utilizar en la que podrás preparar cualquier alimento de esta forma tan tradicional y a la vez tan buena de cocinar alimentos.

Además dispone de ocho mini sartenes para en el caso de quieras utilizarla como una raclette y calentar el queso en dichas sartenes mientras se cocinan los demás alimentos en la piedra de la parte superior.

La parte de piedra es de piedra natural de gran tamaño para cocinar más alimentos en una sola vez. Además, gracias a todos sus accesorios podrás preparar todo lo que te propongas con total comodidad.

La principal ventaja de cocinar con esta piedra es que es mucho más saludable porque no requiere cocinar con aceite. Así tus alimentos se preparan con menos grasas. Pero tiene otra ventaja que es que una vez está caliente, se mantiene el calor por mucho más tiempo. Lo cual reduce el consumo eléctrico y la espera mientras cocinamos varios alimentos. Gracias al termostato integrado podrás seleccionar la temperatura más adecuada a cada alimento.

Cecotec Rock’nGrill 1000

Rebajas
Cecotec Plancha de Asar Eléctrica Rock&Water 2500. 2150 W de potencia, Apta para Limpieza en Lavavajillas, Revestimiento de Piedra Rockstone, Superficie de 45 x 25 cm
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable.
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas.
  • Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento libre de pfoa y ptfe.
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de cocinado de 45x25 cm.
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa.

Otra piedra de asar que es todo un superventas es la piedra Cecotec Rock’n Grill 1000. Y además, si tenemos en cuenta las opiniones de los clientes, es una de las mejores opciones de compra que hemos encontrado.

Se trata de una de las piedras para asar más eficientes que aprovecha su gran potencia para calentar la piedra de forma más rápida y con menos consumo energético. Entre sus características técnicas destaca el revestimiento antiadherente de la mejor calidad. Esto hace que los alimentos no se queden pegados y por lo tanto no requiere el uso de aceite para la cocción. Lo que a su vez, contribuye a una dieta más equilibrada. Igualmente, es muy fácil de limpiar con una esponja y un poco de jabón.

Dispone de una bandeja en la que se acumulan los jugos y grasas de los alimentos que se liberan durante la cocción. Esto también facilita la limpieza al no tener que frotar con la esponja.

También podrás ajustar la altura de la piedra para que se adapte a las necesidades de cada momento. Con sus indicadores luminosos sabrás en todo momento la situación de la temperatura de la piedra de asar.

Princess

Rebajas
Princess 162720 Raclette y Parrilla de Piedra Ovalada para 8 personas, Superficie para cocinar de 43x30 cm, 8 sartenes y 8 espátulas incluidas, revestimiento antiadherente, 1200 W
  • Plancha de piedra y raclette 2 en 1, ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas y para que cada uno prepare su comida favorita en la mesa
  • Revestimiento antiadherente con un termostato integrado para cocinar a una temperatura óptima cada alimento, luz indicadora de funcionamiento
  • Superficie para cocinar grande de 43x30 cm adecuada para hasta 8 personas que incluye 8 sartenes y espátulas. Dimensiones adecuadas para transportar la parrilla a donde quieras en cada momento
  • Potencia de 1200 W para cocinar de manera rápida. Base antideslizante muy segura de usar
  • No es necesario calentar de antemano la plancha de piedra en el horno

Este modelo de piedra de asar eléctrica es un aparato de gran potencia que ofrece muy buenas prestaciones. Su potencia se traduce en un calentamiento mucho más rápido y eficiente. Esto hace que una vez caliente, se mantenga caliente por más tiempo y con mucho menos consumo energético. Así, pongas donde pongas los alimentos en la piedra, quedarán perfectamente cocinados al mantener la temperatura homogénea de toda la piedra de asar.

También dispone de un recubrimiento antiadherente de gran calidad que también favorece la cocción óptima de todos los alimentos. Esto hace que también es mucho más fácil de limpiar que otras alternativas del mercado.

Con sus asas, podrás transportarla donde quieras ya que no acumulan calor como el resto de la piedra de asar.

Igualmente, es muy fácil de elegir la mejor temperatura idónea de cada alimento con su regulador termostático integrado.

4. H.Koenig

H.Koenig Grill RP85 Raclette 8 Personas, Plancha de Piedra Natural, 900 W, Acero Inoxidable, Negro, 8 Sartenes Antiadherentes
  • Raclette para 8 personas y plancha de piedra natural ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas
  • la dimensione de la plancha de piedra natural es perfecta para poder transportarla a donde quieras
  • Potencía: 900 w y seguridad anti-sobrecalentamiento para cocinar de manera rápida y segura
  • Interruptor on / off con termostato y luz indicadora, acabado en negro, recubrimiento antiadherente, pies antideslizantes y placas extraíbles fácil de limpiar
  • Acero inoxidable

La marca alemana H.Koenig nos presenta una piedra de asar en línea con la calidad y las buenas prestaciones de la marca. Y como siempre a un muy buen precio. Por eso, no podía faltar en nuestra comparativa.

Todos los materiales han sido seleccionados para ofrecer una mejor resistencia y durabilidad. Esto hace que aunque la uses a diario, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo que otros modelos. Además, la piedra es natural de mármol para aportar todas sus características térmicas a la cocción de alimentos.

Gracias a su gran tamaño, podrás cocinar una gran cantidad y variedad de alimentos sin que se mezclen sabores ni aromas.

Su diseño hace que las grasas de los alimentos se vayan acumulando para que la limpieza sea mucho más rápida y fácil.

Una de las principales ventajas es que también cuenta con una rejilla tipo grill. Así, además de cocinar con la piedra, podrás cocinar como si fuese una barbacoa. También podrás elegir la temperatura idónea y el tiempo de cocción para conseguir siempre la mejor cocción de los alimentos.

Quid Arbon

Rebajas
Quid Arbon - Set de piedra de asar con 2 quemadores, especial carne
  • Piedra de granito
  • Perfecta para asar carne a la piedra
  • Con soporte de acero inoxidable
  • Dos quemadores
  • Estable

Acabamos nuestra comparativa con un modelo de piedra de asar que es todavía más tradicional que las anteriores. Se trata de una piedra que funciona con el calor producido por dos quemadores situados en la parte inferior. La piedra de asar Quid Arbon es la forma más tradicional de cocinar que se puede encontrar actualmente en el mercado. Pero con las últimas innovaciones para facilitar la tarea y poder disfrutar cocinando carne a la piedra.

Su piedra es totalmente antiadherente que hace que los alimentos se cocinen perfectamente y de forma homogénea. Lo cual también se aprecia al limpiarla que con un simple paño húmedo podemos dejarla como nueva.

También dispone de unas asas aislantes para que puedas moverla donde quieras después de cocinar sin esperar a que se enfríe naturalmente.

Aunque funcione con quemadores, dispone de un soporte de gran estabilidad para poder evitar que se muevan y se descentran. Esto provocaría que la piedra no se calentara de forma homogénea y habría zonas más frías en las que no podríamos cocinar.

Guía de compra para elegir la mejor plancha de piedra para asar

Con un mercado con tantas alternativas, elegir la mejor piedra para asar puede ser complicado. Por eso, a continuación encontrarás una guía de compra con todos los consejos y recomendaciones para que puedas comparar y elegir la mejor piedra de asar eléctrica en función de las necesidades de tu cocina.

Potencia

Sin lugar a dudas la característica más importante a tener en cuenta es la potencia con la que cuenta la piedra de asar. A no ser que se trate de una piedra de asar con quemadores. Pero como la gran mayoría son eléctricas, tendremos que fijarnos en la potencia en vatios que tiene cada modelo.

Cuanta mayor sea la potencia más rápidamente se va a calentar la piedra y además será más eficiente para mantener el calor por toda su superficie.

Temperatura

Otra característica fundamental es la temperatura de la piedra de asar. Más concretamente hay que tener en cuenta el termostato o el selector de temperatura con el que cuenta la piedra de asar. Es decir, conviene que tenga varios niveles. Así, podrás seleccionar el nivel o la temperatura más adecuada a los alimentos que estemos cocinando. Con este simple gesto podremos conseguir los mejores resultados de cocción. Y además podremos ahorrar en consumo energético.

Diseño

También es importante comparar los diferentes diseños de la piedra de asar. La gran mayoría son rectangulares u ovaladas. Hay que tener en cuenta para cuantas personas vamos a cocinar con la piedra asadora. Así en función de las necesidades concretas de cada hogar, deberemos elegir la más adecuada.

Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea, más potencia necesitará y también más tiempo para calentar. Además, será mucho menos eficiente para cocinar la cantidad de comida que sea. Así pues, nuestra recomendación es que elijas el diseño y el tamaño más adecuado a tus necesidades concretas.

Recubrimiento antiadherente

Esta es una característica de las piedras de asar de mejor calidad. Se trata del recubrimiento antiadherente con el que cuenta la piedra. Esto favorece que los alimentos se cocinen mucho mejor al no quedarse pegados a la piedra. Además, resulta mucho más fácil de limpiar al no quedar restos de alimentos.

Pero también es importante desde el punto de vista de la durabilidad ya que al contar con este revestimiento antiadherente se mantiene en perfectas condiciones de uso por mucho más tiempo.

Precio de las mejores piedras de asar

Como con todos los artículos de cocina y hogar, la gran variedad y opciones del mercado hace que podamos encontrar piedras de asar de muy diferentes precios. En función de las características técnicas o de las funcionalidades, el precio será mayor o menor.

Se podría decir que las piedras eléctricas de asar baratas serían aquellas con un precio de unos 30 euros. Mientras que las de gama alta serían todas las que valen más de cuarenta euros.

Pero de todos modos, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar la piedra de asar eléctrica al mejor precio disponible en Amazon.

¿Cómo se usa una piedra de asar eléctrica?

Las piedras de asar eléctricas son muy fáciles de utilizar y por lo tanto disfrutar de una comida con todos los comensales cocinando al mismo tiempo es realmente sencillo.

De todos modos, siempre es recomendable echar un vistazo a las instrucciones de uso del fabricante para poder hacer un mejor uso de la piedra eléctrica y cocinar aprovechando todas sus características y funciones.

El primer paso es encender la piedra de asar. Ya sea con el cable eléctrico o encendiendo los quemadores. En el caso de que sea eléctrica hay que esperar a que empiece a calentarse. Este proceso puede tardar varios minutos en función de las características de cada modelo.

También hay que seleccionar la temperatura más adecuada. Así, la piedra se calentará hasta alcanzar dicha temperatura y aprovecharemos mejor la energía eléctrica.

Si queremos hacer algún alimento controlando el tiempo de cocción, deberemos seleccionar en el temporizador el tiempo necesario o adecuado.

Ahora ya podemos poner los alimentos encima de la piedra. Es importante aprovechar al máximo la superficie y cocinar mejor los alimentos. Conforme se vayan cocinando los alimentos los iremos sacando y poniendo más si aún quedase comida para cocinar a la piedra.

Mejores marcas de piedras para asar

También puede interesarte echar un vistazo a las mejores piedras para asar en función de la marca. Si ya tienes una marca preferida o si simplemente prefieres elegir en función de la marca, a continuación encontrarás las marcas mejor valoradas de piedras de asar eléctricas del mercado. Además, también encontrarás las mejores ofertas.

Cecotec

Quid

Severin

H.Koenig

¿Dónde comprar una plancha de asar?

Desde ferreterías a grandes superficies o centros comerciales, son cientos los establecimientos en los que podemos comprar una piedra de asar a la plancha.

Pero hoy en día, la variedad más amplia y las mejores ofertas las encontramos en internet. Y más concretamente en Amazon. Como es el caso de la selección que hemos hecho en esta comparativa de las mejores piedras para asar.

Última actualización el 2022-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados