Saltar al contenido

Mejores planchas de cocina eléctricas

Las mejores planchas de cocina

La cocina a la plancha es una de las formas más saludables de cocinar los alimentos. Y es que gracias al propio funcionamiento de estos utensilios de cocina que pueden cocer alimentos con mucho menos aceite hace que sea una de las mejores alternativas para cocinar. Por eso cada vez más personas equipan su cocina con alguna de las mejores planchas de cocina del mercado.

Pero como en el mercado podemos encontrar cientos de marcas y miles de modelos de planchas de cocina, hemos elaborado esta comparativa de las que hemos considerado son las mejores opciones. Para ello, nos hemos fijado en las opiniones de clientes y en las ofertas disponibles. Pero también en las características técnicas y funcionalidades que hacen que haya mejores planchas para cocina que otras.

Planchas para cocinar mejor valoradas y más vendidas

Cecotec Rock & Water

Cecotec Plancha de Asar Eléctrica Rock&Water 2500. 2150 W de potencia, Apta para Limpieza en Lavavajillas, Revestimiento de Piedra Rockstone, Superficie de 45 x 25 cm
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable.
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas.
  • Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento libre de pfoa y ptfe.
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de cocinado de 45x25 cm.
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa.

Empezamos nuestra comparativa con una plancha de cocina Cecotec. Más concretamente el modelo Rock & Water. Se trata de una plancha de las más vendidas del sector y es que tiene unas características técnicas y funciones que la convierten en una muy buena opción.

Tiene una plancha de piedra natural que emula el sistema de cocción más tradicional. Pero al mismo tiempo nos aporta muchas ventajas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, dispone de 1500 vatios que hacen que se caliente más rápidamente la piedra natural proporcionando una fuente de calor homogénea por toda la superficie. Esto hace que los alimentos se cocinen adecuadamente.

Otra ventaja es que cuenta con un recubrimiento antiadherente. Gracias a este revestimiento los alimentos se cocinan mucho mejor y además favorecen una limpieza más rápida y fácil.

Philips HD4419/20

Philips HD4419/20 - Plancha de Asar, 2300 W, Doble superficie, Antiadherente, Apto Lavavajillas, Color Negro
  • La placa de alta temperatura de la plancha de asar preserva todo el sabor
  • Placa del grill estriada y lisa
  • Termostato ajustable
  • Espátula para voltear, remover y retirar los alimentos
  • Piezas aptas para el lavavajillas que facilitan su limpieza

Otra opción muy interesante es la plancha para cocina Philips. Este modelo de plancha eléctrica tiene una gran potencia de 2300 vatios. Por eso es una de las que menos tiempo tarda en calentarse. Porque además de una gran potencia tiene un diseño más eficiente para aprovechar mejor la energía eléctrica.

Gracias a su función grill los alimentos quedan perfectamente cocinados y en menos tiempo que otros modelos disponibles. Es una función muy interesante porque no todas las planchas cuentan con una parte de plancha y otra de grill. Si te gusta cocinar los alimentos con diferentes texturas y resultados, te interesará esta plancha de cocina Philips.

Además incluye espátulas para dar la vuelta a los alimentos y que además se pueden lavar en el lavavajillas. Su principal ventaja es el termostato que permite seleccionar la temperatura de la plancha y ajustarlo a las necesidades de cada alimento y a nuestras preferencias a la hora de cocinar.

Princess Table Chef XXL

Rebajas
Princess 103110 Table Chef Premium XL, 46 x 26 cm, Plancha grande para cocinar sin aceite de aluminio fundido con revestimiento antiadherente, Asas frías al tacto, Termostato regulable, 2500 W
  • La plancha de asar Princess Table Chef Premium XL es particularmente idónea para usar en familia gracias a su gran superficie para cocinar de 46 x 26 cm. Disfruta de una cena con entre 4 y 6 personas en la que todos podéis cocinar vuestra propia comida sentados en la mesa o bien úsala en la cocina para preparar los aperitivos para una fiesta
  • La plancha se calienta muy rápidamente gracias a la potencia de 2500 W y se mantiene caliente durante el tiempo que necesites cocinar. Dora carne rápidamente o cocina cebolla despacio
  • Parrilla de aluminio fundido con revestimiento antiadherente. La Table Chef Premium XL de Princess tiene un aluminio fundido de gran calidad que no se deforma, ni siquiera cuando alcanza temperaturas elevadas. No necesitas usar aceite ni mantequilla, por lo que la forma de cocinar es muy fácil y sana
  • Grandes asas frías al tacto. Utiliza la Table Chef Premium XL de Princess como superficie extra para cocinar en tu cocina y colócala donde quieras gracias a sus asas frías al tacto. Utilízala para servir aperitivos calientes la próxima vez que des una fiesta, o para hacer creps para toda tu familia en una celebración especial
  • Cable de alimentación extraíble de 1,5 metros con termostato integrado para que puedas controlar la temperatura en todo momento y según los ingredientes que estes cocinando, puedas subir o bajar la temperatura fácilmente

Si quieres una plancha para la cocina con capacidad para cocinar una importantes cantidad de alimentos cada vez, la plancha Princess Table Chef XXL es una opción a tener en cuenta.

Su formato XXL hace que quepan grandes cantidades de alimento y se cocinen de forma homogénea y óptima en cualquier posición. Esto se debe a que dispone de una plancha de 4 mm de grosor. Así cuando se calienta la plancha, mantiene mucho mejor el calor reduciendo el consumo eléctrico.

También cuenta con un recubrimiento antiadherente de gran calidad. Esta característica aporta varias ventajas como una mejor cocción, una limpieza mucho más fácil y rápida y una durabilidad superior. Así podrás utilizar tu plancha a diario por mucho más tiempo.

Cuenta con una potencia de 2500 vatios para poder calentar toda la superficie de la plancha. Además se calienta muy rápidamente teniendo en cuenta el grosor y tamaño de la plancha de cocina Princess.

Cuando queremos comprar una plancha normalmente lo hacemos para cocinar más saludablemente utilizando menos aceite. Por eso, el recubrimiento antiadherente es una característica muy importante.

En cuanto a las medidas concretas, hace 60 por 36 cm. Así podrás cocinar tanta comida como quieras en cada ocasión.

Con el termostato regulable podrás ajustar y seleccionar la temperatura óptima para la cocción de cada alimento. Un hecho muy importante para el ahorro energético pero también para una cocción adecuada en función de las necesidades de cada alimento.

Tefal Compact

Rebajas
Tefal Compact CB500512 Plancha de Asar, Antiadherente, Compatible lavavajillas, Superficie de cocción: 25 x 35 cm, 1800 W, Tamiz de agitación, Negro
  • También para exterior cocina a la plancha saludable: con solo un poco de aceite gracias a la superfície antiadherente y también para exterior
  • 1800 w de potencía regulables en 5 velocidades para adaptarse mejor a tu cocina
  • Bandeja recoge jugos/grasa desmontable y lavable por separado; asas exterior de termoplástico para evitar quemaduras, y pies antideslizantes en la base
  • Permite almacenarse en posición vertical y con el cable recogido en el interior
  • El termostato conectado al cable de alimentación es extraíble para asegurar un fácil almacenamiento y limpieza de la plancha la plancha y la bandeja recogejugos son extraíbles y aptas para el lavavajillas

A continuación pasamos a una plancha más compacta porque no todos los hogares tienen las mismas necesidades a la hora de cocinar. Es decir, en hogares con pocas personas puede ser más interesante y sobre todo más eficiente equipar la cocina con una plancha compacta como la Tefal compact.

Tiene unas medidas de 35 por 25 centímetros. Una medida que permite cocinar grandes trozos de alimentos y que favorece que se caliente más rápidamente y consuma menos energía eléctrica. De todos modos tiene una potencia de 1800 vatios. Esta potencia en combinación con el tamaño más compacto hace que la plancha se caliente realmente rápido y mantenga mejor la temperatura.

También cuenta con un recubrimiento antiadherente de gran calidad que asegura una buena cocción de los alimentos al mismo tiempo que facilita la limpieza.

Otra ventaja es que cuenta con una bandeja en la que caen todos los jugos de la cocción de alimentos para facilitar todavía más la limpieza.

Una peculiaridad de esta plancha es que las asas y todo el borde está fabricado con un material que no transmite el calor. Esto resulta muy práctico para poder manipular la plancha Tefal sin quemarse.

Jata GR195

Rebajas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas, Color Negro
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente que presenta; además, éste está libre de PFOA, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana
  • Temperatura: Cuenta con un termostato regulable extraíble para elegir la temperatura más adecuada para cada alimento. Una vez apagada mantiene el calor, por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella; es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo; si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite. Hay otro truco que utilizan los cocineros profesionales que es poner hielo sobre su superficie; este fácil remedio deshace toda la grasa.
  • Potencia: La potencia es de 2.200 W, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos

Puede que te interese una plancha que permita cocinar de varias formas distintas en un solo electrodoméstico. Si es así, te interesará la plancha de cocina de la marca Jata. Esta plancha cuenta con una parte de piedra natural para cocinar de esta forma más tradicional con sabor y textura diferente y una parte con una plancha antiadherente para hacerlo de la forma más cómoda y que además es súper fácil de limpiar.

Resulta muy práctica si queremos cocinar varios alimentos diferentes y utilizar diferentes técnicas. Por ejemplo, podemos querer cocinar carne a la piedra y unas verduras a la plancha. Así, utilizando un solo electrodoméstico ahorrando tiempo, electricidad y facilitando la limpieza después de cocina.

También se puede utilizar como una raclette porque integra ocho mini sartenes en las que podemos fundir este queso. Por eso, en las opiniones de clientes se pone de manifiesto que es una de las planchas más versátiles del mercado.

Lacor 25536

Rebajas
Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra, Compatibilidad: todo tipo de cocinas, Apta para inducción y horno, Recubrimiento antiadherente, Ecológica y libre de PFOA, 29 x 22.5 x 1.5 cm, Negro
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor
  • Recubrimiento antiadherente Quantanium, libre de PFOA
  • Diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional
  • Distribución homogénea del calor que permite una cocción rápida y uniforme, sin apenas utilizar aceite
  • Máxima resistencia al desgaste

Hasta ahora hemos visto planchas de cocina eléctricas. Pero quizá también te pueda interesar una plancha para todo tipo de cocinas como la que nos trae la marca Lacor. Con esta plancha podrás cocinar en cocinas de gas, eléctricas o de inducción gracias a su fondo difusor de última generación.

Se trata de un grill especialmente diseñado para la cocción de carnes y pescados. Aunque también podrás cocer verduras y hortalizas. Y todo con el sabor y textura característicos del grill que le dan ese toque de barbacoa.

Tiene un diseño tipo bandeja con asas recubiertas con silicona. Este diseño facilita su manejo y además son aislantes para no quemarse al coger la plancha.

Para su fabricación Lacor ha optado por el aluminio fundido. Un material con un gran rendimiento energético. Esto se debe a que se caliente más rápidamente y además conserve mejor el calor. Así, una vez esté caliente podrás bajar la intensidad de la cocina y ahorrar en energía.

Incorpora un recubrimiento antiadherente Quantanium de la mejor calidad que ofrece excelentes resultados al mismo tiempo que facilita la limpieza y aumenta la durabilidad de la plancha en perfectas condiciones.

Recomendaciones para elegir una buena plancha de asar eléctrica

Como habrás podido comprobar, en el mercado hay una gran variedad de artículos bajo el nombre de plancha de cocina. Cada una con características y funciones muy diferentes. Por eso, elegir la más adecuada dependerá de nuestras preferencias y necesidades.

Para que tu elección sea más fácil hemos hecho esta guía de compra para que dispongas de toda la información para poder comparar y comprar la plancha de cocina ideal para tu hogar.

Tipos de planchas y grills

Lo primero es distinguir entre los diferentes tipos de planchas y grills que podemos encontrar en el mercado. La plancha suele ser completamente lisa. Ya sea de piedra o de cualquier otro material. Por su parte un grill tiene esas rayas que le dan el toque a barbacoa tan característico.

Evidentemente el tipo de cocción y sobre todo los resultados que obtendremos son muy diferentes. Así pues tendrás que elegir qué tipo es mejor para tu cocina. Aunque también es posible encontrar planchas que cuentan con ambas superficies. Si eliges un modelo así podrás cocinar cada alimento de la forma que más te guste con tan solo un utensilio de cocina y facilitando la limpieza de la cocina.

Potencia

La potencia solo tendremos que mirarla si optamos por una plancha de cocina eléctrica. Lo importante es que tenga la potencia necesaria para calentar en relativamente poco tiempo y que sea capaz de mantener el calor. Para ello, tendremos que pensar en el tamaño ya que habrá grandes diferencias en la potencia de cada modelo.

Cada diseño necesita una potencia concreta. Es decir, en función del material, el grosor y la forma hará que requiera más o menos potencia. Por eso, no podemos decir qué potencia es ideal ya que dependerá de cada modelo.

Cuanta más potencia tenga la plancha, más rápidamente se calentará y mejor mantendrá la temperatura. Así pues, antes de comprar elige la plancha que tenga más potencia. Y como recomendación no elijas un modelo que tenga menos de mil vatios.

Materiales

Cada fabricante y modelo cuenta con unos materiales diferentes. Las hay de piedra natural, de hierro o de aluminio que son los más comunes. Lo importante es que sean de buena calidad. Para conseguir una plancha de cocina de calidad y buenos materiales tendremos que optar por marcas conocidas y que nos aporten garantía. Igualmente, también puede ser interesante consultar las opiniones de clientes para orientarte en tu compra.

Tamaño

Como cada casa tiene unas necesidades culinarias diferentes, en el mercado se pueden encontrar planchas de cocina de todos los tamaños y formas. Así tendrás que determinar qué cantidad de comida vas a querer cocinar habitualmente.

Es importante no elegir una demasiado grande porque tardará más tiempo en calentarse y va a ser mucho menos eficiente. Además, si es grande, como la plancha se calienta de forma homogénea habrá partes de la plancha calientes que no estarán siendo aprovechadas. Por eso la recomendación es que elijas en función de las necesidades de tu cocina.

Limpieza

Todos los artículos de cocina requieren de una buena limpieza y las planchas de cocina no son ninguna excepción. Antiguamente limpiar estos utensilios era bastante laborioso por no tener recubrimiento antiadherente.

Hoy en día en cambio, todas las planchas del mercado cuentan con un recubrimiento antiadherente. Este revestimiento hace que los alimentos no se queden pegados a las superficie. Esto hace que se cocine mejor y más eficazmente al mismo tiempo que facilita la limpieza. Como recomendación tendremos que elegir la plancha con el recubrimiento antiadherente de mejor calidad.

También hay que destacar que la limpieza tiene una gran influencia en el rendimiento. Es importante no utilizar detergentes demasiado abrasivos ni estropajos que puedan deteriorar la superficie. Especialmente el recubrimiento antiadherente.

El primer paso para una buena limpieza es dejarla que la plancha se enfríe de forma natural. No se recomienda echar agua fría para enfriar porque puede provocar que se deteriore el revestimiento antiadherente.

Cuando esté fría utilizaremos una esponja normal con detergente convencional y limpiaremos la superficie. En ocasiones con tan solo pasar un paño húmedo podemos conseguir una limpieza perfecta.

Después también es importante pasar un paño para secar los restos de agua antes de guardarla. Siguiendo estos pasos tendremos la plancha como nueva por mucho más tiempo.

Temperatura

Las planchas de cocina eléctricas suelen cocinar a una temperatura cercana a los 250 grados. Podemos encontrar diferencias entre modelos y fabricantes pero básicamente todas oscilan alrededor de esta temperatura.

Lo importante que deberemos tener en cuenta para elegir la mejor plancha de cocina es el termostato. Con el termostato podremos seleccionar y ajustar la temperatura más adecuada en función de las necesidades de cada alimento.

Es una característica muy importante para conseguir los mejores resultados pero al mismo tiempo va a suponer un importante ahorro energético.

Eléctrica o de gas

Aunque la mayoría de las planchas de cocina suelen ser eléctricas, también podemos encontrarlas de gas. O mejor dicho que funcionan con la cocina. Ya sea vitrocerámica, gas o inducción.

La ventaja principal de las eléctricas es que podemos utilizarlas con independencia de la cocina. Aprovechando mejor todas las opciones para cocinar. Además suelen ser más eficientes al utilizar electricidad para calentar la superficie de la plancha. También las podemos utilizar fuera de casa siempre y cuando contemos con un enchufe cercano.

Si optamos por las de gas tendremos que tener en cuenta el tipo de cocina. Suelen ser mejor las de inducción para conseguir un calentamiento más uniforme. Igualmente, el tamaño también es importante para que no estorbe al cocinar con otros utensilios.

Precios de las planchas eléctricas de cocina

Igual que hay diferencias en todas las otras características también podemos encontrar notables diferencias en el precio de cada plancha de cocina eléctrica. Por norma general cuanto más grande sea, más potencia tenga y mejores funciones ofrezca, el precio será superior.

Tampoco deberemos optar por la más cara ni tampoco por la más barata. Tendremos que mirar las características y elegir la que tenga mejor precio. También teniendo en cuenta las ofertas y descuentos disponibles como los que hemos seleccionado en esta comparativa.

A grandes rasgos podemos diferenciar entre las planchas de cocina baratas que tienen un precio de unos 50 euros y las de gama alta que tienen precios superiores.

¿Cómo usar una plancha grill eléctrica?

Podríamos afirmar que utilizar una plancha o un grill eléctrico es cómo utilizar una sartén convencional. De hecho es prácticamente lo mismo. No obstante hay unas diferencias que conviene tener en cuenta para que podamos hacer un mejor uso más eficiente y sobre todo conseguir los mejores resultados en nuestras recetas o preparaciones.

La primera recomendación es seguir las instrucciones del fabricante. Aunque pueda parecer algo evidente, en el manual de instrucciones podremos encontrar todas las claves para utilizar las funciones de la plancha y sacar los mejores resultados.

Posteriormente encenderemos la plancha eléctrica de cocina y esperaremos a que se caliente. Este proceso puede tardar más o menos en función de las características técnicas y el tamaño de cada plancha.

Si cuenta con termostato es importante seleccionar la más adecuada. Tampoco conviene ponerla a tope. Si lo hacemos la calentaremos en exceso y además de tardar más tiempo puede ser que nuestros alimentos no queden cocinados adecuadamente.

Cuando la plancha esté caliente ya podemos poner los trozos de los alimentos. En función de cada alimento y las necesidades de cada receta necesitaremos más o menos tiempo de cocción. Y después ya podrás disfrutar de tus alimentos a la plancha más saludables.

La cocina a la plancha nos trae muchas ventajas respecto a otros tipos o formas de cocinar alimentos. La más destacable de sus ventajas es que resulta muy fácil de preparar la comida. A diferencia de guisos y otras preparaciones, utilizar la plancha es totalmente intuitivo y cualquier persona puede hacerlo.

Otra ventaja muy importante es que resulta mucho más saludable. La gracia de cocinar a la plancha es que no utilicemos tanto aceite. Así durante la cocción los alimentos no absorben este aceite y se reduce la ingesta de grasas. Por eso es la opción preferida para las dietas y una alimentación más saludable.

Mejores marcas de grills y planchas para asar

Una de las formas de elegir las mejores planchas de cocina o grills para asar es optar por las mejores marcas del mercado. Aunque podamos encontrar ofertas muy competitivas, optar por una marca con larga trayectoria y experiencia en el sector nos asegura que compramos calidad. Además de un buen servicio técnico y garantía.

Si quieres conocer las principales marcas de planchas eléctricas de cocina, las encontrarás a continuación.

Planchas eléctricas para asar Jata

Planchas eléctricas para asar Tefal

Planchas eléctricas para asar Princess

¿Dónde comprar un grill o plancha eléctrica?

Hoy en día podemos comprar una plancha eléctrica de cocina se puede hacer en todo tipo de establecimientos. Desde grandes superficies a ferreterías de barrio. No obstante, las mayor variedad y las mejores ofertas las encontramos en tiendas online como Amazon.

Es en tiendas online como Amazon que encontraremos las mejores ofertas y descuentos pero también la mayor variedad y las opiniones de los clientes. Estas opiniones nos pueden ayudar a decidir cuál es la plancha ideal para nuestra cocina.

También podemos comprar con una gran variedad en tiendas como Carrefour, Media Markt o en El Corte Inglés. De todos modos hemos seleccionado las mejores planchas en Amazon porque sus precios son mejores y porque todo el proceso de compra es totalmente intuitivo y fácil de llevar a cabo.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados