Saltar al contenido

Las mejores raclettes

¿Cuáles son las mejores raclettes del 2022?

La raclette es uno de los aparatos de cocina con más crecimiento en nuestro país desde hace ya algún tiempo. Esto se debe a la popularidad de esta forma de cocinar los alimentos pero también a la aparición de nuevas raclettes que facilitan todo el proceso. Además es una forma de comer todos los comensales al mismo tiempo y compartiendo el tiempo que tardan en cocinarse los alimentos. De hecho, una vez lo pruebas quieres volver a comer en raclette.

Como con muchos más electrodomésticos, actualmente en el mercado, podemos encontrar cientos de modelos, marcas y diseños de raclettes. Esto puede hacer que elegir la más conveniente para nuestras preferencias sea complicado. Por eso hemos elaborado esta completa comparativa de las mejores raclettes del mercado. Así podrás conocer las diferencias y comprar la mejor raclette para tu hogar.

¿Qué es una raclette?

La propia palabra raclette, de orígen francés tiene varios significados. Por un lado, encontramos el famoso queso suizo. También a la acción de rallar y al propio electrodoméstico para preparar queso y muchos más alimentos. Es este significado del que trataremos en esta comparativa.

Mucha gente decide comprar una raclette porque es una magnífica forma de compartir una comida sin perder tiempo en la cocina. Es decir, todo el mundo se sienta a la mesa, se enciende la raclette y cada persona se va preparando su comida. Esto hace que se comparta mucho mejor el tiempo.

Dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle será conveniente un tipo de raclette u otro. Por eso, aquí vas a encontrar las mejores opciones para adquirir una raclette con la que disfrutar en casa.

Las mejores raclettes del mercado

Como hay una gran cantidad y variedad de raclettes en el mercado hemos seleccionado las mejores. Para la selección, hemos tenido en cuenta las opiniones de clientes, las ofertas disponibles y también la marca y las características de cada modelo para poder determinar las mejores recomendaciones para comprar la mejor raclette. A continuación encontrarás el listado de las mejores raclettes.

La mejor raclette por calidad-precio

Rebajas
SEVERIN Raclette grill con piedra natural y plancha, grill con parrilla antiadherente y 8 sartenes, parrilla eléctrica para 8 personas, máx. 1400 W, negro, RG 9645
  • Con piedra natural – Gracias a la piedra natural, que retiene el calor, los alimentos pueden cocinarse suavemente en esta raclette grande y así quedan tiernos y jugosos.
  • Resultado perfecto – Con una superficie de asado de 42 x 21 cm, la raclette SEVERIN ofrece mucho espacio en 2 superficies diferentes para preparar todo tipo de platos deliciosos.
  • Alimentos deliciosos – Con la parrilla de mesa de SEVERIN podrás llenar 8 sartenes con deliciosos ingredientes y cocinar verduras o carne en la parrilla. ¡Y lo harás con los tuyos!
  • Revestimiento antiadherente – La parrilla doble con placa de piedra tiene sartenes con revestimiento antiadherente y los mangos de colores. Limpieza sencilla y cero grasa extra.
  • Detalles – SEVERIN Raclette grill con 8 sartenes, placa de piedra natural y plancha acanalada con revestimiento antiadherente, potencia máx. 1400 W, German quality; número de artículo: 9645

Esta raclette Severin RG9645 es una de las mejores según la relación calidad precio. Hablamos de que por su precio y las prestaciones y funciones la sitúan como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Su gran tamaño permite que hasta 8 personas puedan comer en esta raclette. Pero además cuenta con una práctica plancha grill que permite cocinar carnes y pescados con ese efecto grill tan bueno.

Tanto la parte de piedra como la de grill tienen un recubrimiento antiadherente. Esto facilita cocinar todo tipo de alimentos de forma óptima y además es mucho más fácil de limpiar.

Cuenta con una potencia de 1400 vatios. Con esta potencia se consigue que se caliente más rápidamente y por lo tanto acelera el proceso. Además con el termostato podrás ajustar y regular perfectamente la temperatura de la plancha de la raclette.

Todas sus partes son fácilmente desmontables para conseguir una limpieza perfecta. Además podrás guardarla en menos espacio.

Mejor raclette plancha de piedra natural

SEVERIN RG 2373 - Raclette con piedra natural y parrilla, plástico y acero inoxidable, color negro
  • Placa metálica reversible con recubrimiento antiadherente para un cocinado saludable sin la adición de grasa externa
  • Incluye 8 sartenes de raclette, el recubrimiento antiadherente facilita la manipulación de los ingredientes gratinados y garantiza una limpieza fácil
  • Diseño de acero inoxidable de buena calidad
  • Resistencia de calentamiento continuo
  • Control de temperatura regulable sin escala

Otro modelo de la marca de raclettes Severin es la RG2372 destaca porque cuenta con la piedra natural de la raclette. La piedra natural le proporciona una cocción tradicional. Además con sus medidas, podrán comer hasta 8 personas a la vez. Para ello, cuenta con ocho recipientes para fundir el queso.

Dispone de una potencia de 1500 vatios más que suficiente para calentar rápidamente. Incluso con la piedra natural que requiere un poco más de tiempo.

Como otros modelos también cuenta con un regulador termostato de la temperatura de la raclette. Así podrás ajustar la potencia y la temperatura en función de la cantidad de comida que haya en la raclette.

Las opiniones de clientes reflejan que es muy fácil y práctica de utilizar y disfrutar en compañía de esta raclette.

La mejor raclette con fondue incorporada

Klarstein Chateaubriand Nuovo Raclette con Piedra Natural - Barbacoa Raclette, Parrilla, 1200 W, Aluminio/Piedra, 8 Personas, Regulable, Acero Inoxidable, con Accesorios, Negro-Marrón
  • LOTE COMPLETO: La raclette Chateaubriand Nuovo de Klarstein es el lote completo para disfrutarlo tranquilamente en buena compañía: cuando empiece la tarde de barbacoa 8 personas podrán degustar los mejores manjares de carne, pescado o verduras.
  • MUY POTENTE: Su potencia de 1200 W hace que la parrilla-raclette Chateaubriand Nuovo de Klarstein pueda fundir el queso, dorar el pescado o cocinar a fuego lento verdura o setas en tiempo récord. La temperatura se puede controlar con el termostato.
  • DOS PISOS: Podrás aprovechar su diseño de dos pisos para cocinar arriba y abajo. Mientras que abajo tienes 8 sartenes pequeñas con revestimiento antiadherente para hacer queso, la parte superior puede calentar la comida puesta en la parrilla.
  • EL PLACER DE COMER: La plancha metálica reparte el calor de una forma uniforme y rápidamente, la superficie antiadherente evita que tengas que usar mucha grasa o aceite para cocinar. Por otro lado la piedra natural conserva el calor por más tiempo.
  • PRÁCTICO: Cada comensal de la parrilla dispondrá de una de las 8 espátulas de plástico. Para crear buen ambiente antes de comer, el diseño de la raclette es elegante para estimular el apetito ya incluso antes de comer con esta maravilla de Klarstein.

Aunque muchas veces se confundan raclette con fondue, también puedes disfrutar de ambas en un solo aparato de cocina. Con la raclette con fonfue incorporada Klarstein Entrecote podrás combinar las dos técnicas fácilmente.

También dispone de una parrilla grill para aportar aún más versatilidad. Su gran capacidad permite comer hasta ocho personas al mismo tiempo y con comodidad. La parte de la fondue contiene todos los accesorios necesarios.

Tiene una potencia de 1100 vatios que calienta todas las partes de la raclette Klarstein en el mínimo tiempo posible.

Si no sabes qué te gusta más, esta es una muy buena opción. Además, las puedes utilizar por separado si lo prefieres. Además cuenta con la garantía de una marca como Klarstein que ofrece calidad a muy buenos precios.

Raclette barata y compacta

Princess 162900 Raclette y Parrilla con carcasa de bambú natural y 4 sartenes, superficie para cocinar 20,9 x 23 cm, revestimiento antiadherente de alta calidad, 700 W, Negro
  • Parrilla y raclette Princess Pure 4. La plancha se calienta muy rápidamente gracias a la potencia de 700 W. La superficie para cocinar mide 20,9 x 23 cm para que puedan reunirse alrededor de ella y disfrutar cocinando juntos hasta 4 personas. Junto con la raclette, recibirás 4 sartenes y 4 espátulas de madera para que gires y retires la comida sin dañar el revestimiento antiadherente. Las sartenes son Óptimoes para cocinar huevos, creps o queso fundido
  • La raclette es una forma tradicional suiza de cocinar juntos que permite a las familias y amigos disfrutar de una tarde agradable cocinando en una mesa. Óptimo para los fines de semana, para fiestas o celebraciones. No pases horas y horas en la cocina. Deja que cada uno prepare su plato favorito mientras estáis sentados a la mesa. La parrilla está fabricada con aluminio fundido de alta calidad y tiene un lado plano y un lado de parrilla
  • Adecuado plataforma para sartenes. Las sartenes calientes se colocan en una plataforma para dejarlas enfriar y que no manchen o quemen el mantel. La plataforma está integrada en la raclette y mantiene apartadas las sartenes de la resistencia. Ya no tendrás sartenes sucias y calientes dispersas por la mesa
  • Elegante acabado de bambú. los electrodomésticos de esta serie utilizan el bambú como material de acabado. Además de ser bonito, este material fuerte y duradero se mantiene frío al tacto para que pueda cambiarla de sitio fácilmente. Otra ventaja que posee el bambú es que no se deforma
  • La parrilla de Princess Pure 4 es fácil de limpiar porque los alimentos no se pegan al revestimiento antiadherente de alta calidad. Limpia la placa con un paño húmedo o papel de cocina. La estructura de bambú y las sartenes se limpian así muy fácilmente

Hasta ahora hemos visto raclettes bastante grandes pero si quieres algo más compacto, la raclette Princess 162810 es una de las mejores opciones.

Su parrilla de 21 cm ofrece la posibilidad de cocinar para hasta cuatro personas. Aunque podrían comer más personas según los alimentos que quieras cocinar.

Tiene una potencia de 600 vatios que con su tamaño se calienta en muy poco tiempo. De hecho, en las opiniones de esta raclette, los clientes valoran muy positivamente este detalle.

Como tiene un tamaño compacto podrás almacenarla en muy poco espacio. Pero además es barata y de calidad. Así pues, si quieres iniciarte a la raclette, es posiblemente la mejor opción.

La mejor raclette tradicional

Bron Coucke BREZ01 RACLETTE ELECTRICA, 230 V, 1000 W, Acero Inoxidable
  • El mejor aparato de raclette tradicional en el mercado
  • Ambas partes se calientan al mismo tiempo; distancia de calor ajustable
  • Ideal para grandes grupos y restaurantes
  • Muy sólido, fabricado en francia
  • Fácil de limpiar

Algunas personas optan por una raclette tradicional. Es decir, una raclette que se base en el diseño tradicional pero con tecnología novedosa. Esta raclette Bron Coucke es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

Aunque con diseño tradicional, cuenta con todas las comodidades y facilidades para disfrutar de la raclette. Es el caso de sus recipientes en los que depositamos el queso para que se funda.

Su diseño permite preparar comida para ocho personas o incluso más. Tiene una potencia de 1000 vatios que es más que suficiente gracias a su eficiencia. Además es una de las que cuenta con mejores opiniones de clientes.

Guía de compra para elegir la mejor raclette

La raclette nos permite disfrutar de momentos reunidos alrededor de la comida y compartirla en la comodidad de nuestro hogar. Pero como habrás podido observar, hay una increíble variedad de modelos y marcas. Y también de características y funciones muy distintas. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra con toda la información para que puedas elegir la mejor raclette del mercado según tus preferencias y necesidades.

Una raclette suele estar compuesta por dos partes. La primera es la plancha que puede ser de piedra o de aluminio fundido. Aunque las originales eran de piedra natural. La plancha, además, puede ser lisa u ondulada o grill. Es en esta plancha donde se ponen los alimentos para poder cocinarlos.

La otra parte la conforman las sartenes o bandejas en las que se pone el queso para que se vaya fundiendo para mezclarlo con los alimentos que cocinamos en la parte superior. El funcionamiento es muy parecido al de una plancha de asar de cocina. La diferencia está en que la raclette la podemos poner encima de la mesa para que todos los comensales puedan participar de la raclette.

Cada marca o modelo puede tener una forma distinta pero no obstante, todas se componen de las mismas partes y del mismo funcionamiento.

Ventajas de la raclette

En sí misma, la raclette presenta una serie de funciones que son muy interesantes. Pero si quieres saber qué ventajas tiene la raclette frente a otros sistemas parecidos, a continuación vamos a ver cuáles son.

La primera ventaja es que su uso es muy fácil e intuitivo. Básicamente, se trata de conectarla a la corriente eléctrica encima de la mesa y esperar a que se caliente la plancha principal.

Otra de las ventajas es que es la única forma de que todas las personas coman al mismo tiempo y que además nadie tenga que invertir tiempo y esfuerzo en la cocina para preparar la comida. Por eso, son ideales para comer varias personas alrededor de la mesa.

Pero si hay algo que destaca por encima de todo y que se aprecia en las opiniones de clientes de raclettes es que son muy versátiles. A diferencia de la fondue, en la raclette podemos preparar cualquier alimento. Desde verduras hasta carnes y pescados. Por eso, podrás repetir la raclette tantas veces como quieras y con los alimentos que desees.

¿Cómo preparar una raclette?

Realmente, preparar una raclette es muy fácil y no requiere mucha preparación. Pero si no lo has probado y quieres saber todas las claves para sacar el máximo partido a tu raclette, vamos a ver paso a paso.

En sus orígenes, eran los pastores suizos quienes la utilizaban para fundir el queso que luego podían untar en otros alimentos y disfrutar de una comida completa.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los alimentos que vayamos a cocinar. Normalmente se utilizan patatas y todas las verduras y hortalizas que quieras poner. Pero también puedes preparar todo tipo de productos cárnicos o pescados. Aunque hay que tener en cuenta que si asas pescado puede desprender sabores que no mezclan bien con otros alimentos.

Con todos estos ingredientes preparados ya podemos encender la raclette y esperar a que se caliente. Mientras, pondremos el queso especial para raclette en las sartenes o recipientes para que empiece a fundirse a medida que se calienta.

Cuando la plancha esté caliente, los comensales ya podrán empezar a cocinar sus ingredientes e ir mezclando con el queso a gusto de cada persona.

¿Qué podemos comer en una raclette?

A pesar de que en sus orígenes la raclette servía para calentar queso y patatas, hoy en día la gente la utiliza para prácticamente comer de todo. Está claro que lo esencial de la raclette es fundir el queso para combinar con los alimentos que se cocinan en la plancha o la piedra de la raclette. Así pues, se podría decir que puedes cocinar cualquier alimento que te apetezca comer con queso fundido.

El alimento principal que se suele cocinar en raclette es la carne. Por carne se entiende que cualquier tipo de carne. Lo importante es que tendremos que tener en cuenta que sea lo suficientemente fina para poder cocinarla correctamente y en menos tiempo.

También podemos preparar embutidos, verduras de todo tipo, huevos y en definitiva cualquier alimento que nos apetezca.

Como decíamos, lo importante es tener en cuenta el tiempo de cocción. Al cocinar encima de la piedra, es posible que se tarde más. Y como la raclette se comparte con varias personas es importante que sea bastante ágil.

Otra pregunta que mucha gente se hace es qué tipo de queso se utiliza en la raclette. Pues bien, la respuesta es que lo ideal es utilizar queso suizo raclette. Este queso viene preparado en lonchas finas para utilizar en la raclette y se funde bastante rápidamente. Pero realmente podremos utilizar cualquier queso que nos guste. Lo que no se recomienda es utilizar quesos demasiado fuertes porque pueden reducir el gusto de los otros alimentos. Pero dependerá de los gustos de cada persona.

Tipos de raclette: Tradicional o multiusos

Podemos encontrar dos tipos de raclette en el mercado. La tradicional y la multiusos. Una raclette tradicional es la que tiene un diseño que se parece más a las originarias. No obstante, cuenta con características y funciones actuales. El otro tipo serían las raclettes multiusos que se diferencian por tener más funciones que las tradicionales. Por eso, permiten hacer más cosas y son mucho más versátiles.

También se pueden encontrar con parrilla o con piedra natural. La diferencia principal es que la parrilla eléctrica se calienta mucho más rápidamente y hace que se cuezan mejor los alimentos. Pero la mayoría de gente decide optar por una raclette de piedra.

Las raclettes de piedra natural tienen ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que otorgan un sabor y textura a la cocción que no se puede conseguir con otros materiales. Y como conveniente, además del peso, es que suelen tardar bastante más que las de parrilla. Por eso, al optar por una de estas raclettes deberíamos fijarnos en que tenga más potencia eléctrica.

Pero en el mercado también hay raclettes que combinan ambas formas de cocinar. Es una de las mejores opciones de compra porque así podrás alternar entre una forma de cocción u otra en función de los alimentos o de los gustos de cada persona.

Tamaño

Otro aspecto clave para elegir qué raclette comprar es el tamaño de la misma. Cada hogar tiene unas necesidades concretas. Esto hace que podamos querer una raclette para dos personas o incluso para ocho.

Hay que tener en cuenta para qué ocasiones vas a utilizar la raclette. No obstante, siempre es recomendable comprar una un poco más grande. Así podrás cocinar mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo y todo el proceso será más rápido y cómodo.

En el mercado se pueden encontrar raclettes para dos personas, para 4, 6 o incluso para ocho personas. Tampoco recomendamos comprar la más grande si no la vamos a utilizar para tantos comensales porque tardará mucho más en calentarse y además perderemos eficiencia y mucho tiempo esperando a que se cocinen correctamente los alimentos.

Según el número de personas para las que haya sido diseñada cada raclette se incluirán los accesorios necesarios. Hablamos de las bandejas para fundir el queso y los tenedores.

Potencia

Aunque la potencia vendrá determinada por el tamaño, el material de la plancha y el propio diseño de cada raclette, siempre es conveniente tener en cuenta esta característica antes de decidir cuál comprar.

En el mercado se pueden encontrar de todas las potencias. Pero si hablamos de modelos similares es recomendable elegir la que más potencia tenga. Así conseguiremos calentar la plancha o la piedra en menos tiempo. También conseguir mayor temperatura para cocinar todos los alimentos correctamente.

Además, todas las raclettes actuales cuentan con un regulador de la potencia. Con esto se puede regular la temperatura adecuada en función de las necesidades de cada momento y de la comida que preparemos.

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados