Saltar al contenido

Los mejores ralladores eléctricos

¿Cuál es el mejor rallador eléctrico de 2022?

Pocas tareas de cocina se hacen tan pesadas como rallar y cortar a trozos muy pequeños los alimentos. A parte de necesitar cierta destreza, es una tarea que requiere mucho tiempo y paciencia. Aún así, es un proceso muy necesario y que en muchas ocasiones es la clave de que una receta salga perfectamente o no quede tan bien. Por eso, deberemos prestar cierta atención a los utensilios que empleamos. Y si podemos, contar con un rallador eléctrico de la mejor calidad.

Con este utensilio conseguiremos rallar, picar y cortar alimentos sin ningún esfuerzo por nuestra parte y además conseguiremos los mejores resultados. Todo esto se va a notar en la calidad de nuestras recetas y platos.

A diferencia de los manuales, que ya son bastante prácticos, con los eléctricos se reduce increíblemente el tiempo necesario para su preparación. Por eso hemos elaborado esta completa comparativa y guía de compra de los mejores ralladores eléctricos del mercado. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

Rallar los alimentos es una de las tareas más complicadas. No tiene nada que ver con picar ni triturar. Es precisamente cortar a finas tiras todo tipo de verduras y hortalizas. Por eso, requieren un utensilio concreto.

Además, contar con un rallador eléctrico va a permitir ampliar el abanico de recetas y preparaciones que podemos hacer en casa. No solo por el ahorro de tiempo y de esfuerzo sino porque normalmente es más difícil hacerlo a mano. Además, también suponen una forma de alimentación más saludable al poder rallar verduras y hortalizas para nuestros platos y hacerlos más equilibrados y nutritivos.

Los mejores ralladores eléctricos

En el mercado de cocina podemos encontrar ralladores eléctricos de todos los tipos, diseños y marcas. Por eso, encontrar el más adecuado y el que mejor se ajuste a las necesidades concretas de cada cocina dependerá de las preferencias de cada persona. Para facilitarte la elección hemos seleccionado los mejores ralladores eléctricos del mercaod. Aquí encontrarás las mejores ofertas, opiniones y también los que cuentan con mejores características y funciones.

El rallador eléctrico resistente al agua

Rebajas
Ariete 447 - Rallador Eléctrico Resistente al Agua, 120W, acero inoxidable, Permite rallar queso, pan y frutos secos, desmontable, batería integrada recargable con autonomía de 1000 h, blanco, naranja
  • Permite rallar queso (hasta 1 kg), pan y frutos secos
  • Aparato totalmente desmontable óptimo para una limpieza rápida
  • Batería integrada recargable con autonomía de 1000 h
  • Incluye un accesorio para trocear
  • Tapón de cierre lateral

Que en la cocina haya agua en la encimera es algo bastante común. Sobre todo después de lavar verduras u hortalizas antes de prepararlas. Por eso, también hay un rallador eléctrico resitente al agua. Hablamos del modelo 447 de la marca Ariete.

Podría parecer que no es necesario pero no tener que secar los alimentos es un gran avance y nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Dispone de 120 vatios de potencia que le otorgan la fuerza necesaria para poder rallar cualquier alimento con total facilidad y rápidamente. Está fabricado en acero inoxidable de gran calidad y todas sus partes eléctricas están perfectamente aisladas.

Su principal ventaja es que cuenta con una potente batería que le aporta más de mil horas de autonomía. Es decir, que no necesitarás cargarlo cada día.

Rallador eléctrico versátil

Moulinex DJ812510 Rallador eléctrico, 260 W, acero inoxidable, color rojo
  • 5 conos para 5 funciones diferentes: : rallar fino, rallar extrafino, Rebanar fino, Cortar y picar hielo.
  • Función turbo
  • Potencia de 260 W

Con el rallador eléctrico Moulinex DJ905810 podrás rallar y hacer muchas más funciones de la forma más fácil. Todos los accesorios están diferenciados con colores para un uso más fácil e intuitivo.

Cuenta con 260 vatios de potencia que lo convierten en una máquina ideal para todo tipo de preparaciones y funciones. Así podrás hacer más recetas en la cocina con la versatilidad que te ofrece este rallador eléctrico.

Concretamente, permite rallar fino, más grueso, en tiras e incluso en cubos. Así, dependiendo del alimento que quieras rallar podrás hacerlos de la forma más idónea.

Todos los accesorios se integran en el propio aparato para que su almacenamiento sea más fácil y cómodo. Además, se puede desmontar todo para una limpieza en el lavavajillas.

El rallador eléctrico más práctico

Rebajas
Moulinex Fresh Express DJ7535 - Rallador eléctrico con 3 Funciones en 1, 150 W, cortar en rodajas o cortar en tiras y rallar, 3 conos distintos, Plástico, Rojo/Blanco
  • La función 3 en 1 te ofrece tres tipos de corte que permite con su potente motor de 200 W cortar en rodajas o cortar en tiras y rallar, teniendo libertad de corte o de rallado con tus alimentos favoritos
  • Dispone de 2 conos de 3 colores diferentes que ejecutan 3 cortes distintos: el cono color verde permite cortar en rodajas los alimentos, el cono color naranja corta los alimentos en tiras y el cono color amarillo permite rallar los alimentos
  • Su diseño compacto permite que los ingredientes caigan directamente sobre el plato o cuenco dónde realices la mezcla; forma fácil y cómoda de servir los ingredientes
  • Gracias su ancho tubo con un diámetro de 5.7 cm permite meter los alimentos sin trocearlos previamente, ahorrando así esfuerzo y tiempo durante el proceso
  • Cuenta con un almacenamiento para su cable de alimentación integrado de forma cómoda y sencilla después de su uso, cuenta además con una caja para poder guardar los accesorios

Seguimos con uno de los mejores ralladores eléctricos, el Moulinex Fresh Express. Se trata de un rallador que tiene un diseño para facilitar su uso y ser una herramienta indispensable en la cocina.

Cuenta con tubos de diferentes tipos de rallado que podrás apilar y almacenar cómodamente en cualquier espacio. Además se montan y desmontan con total facilidad y comodidad.

Su potencia de 150 vatios le permiten rallar cualquier alimento en segundos. Incluso aquellos alimentos más duros y difíciles.

Rallador eléctrico profesional

LIVOO Feel good moments - Rallador eléctrico multifunción DOP192 Negro
  • Rallador eléctrico multifunción
  • 4 cuchillas intercambiables de acero inoxidable : ralladura, rodajado y triturado fino y grueso
  • 1 propulsor
  • Ancho del alimentador : 4,5 cm
  • Interruptor de funcionamiento

Si buscas un rallador eléctrico de categoría y apariencia profesional, te recomendamos este modelo de la marca Livoo. Su diseño en acero inoxidable ya da la idea de que estamos delante de un rallador profesional de gama alta.

Además de un diseño que combina perfectamente con cualquier decoración de la cocina, también facilita su uso y permite conseguir los mejores resultados en el rallado de alimentos en la preparación de recetas.

Sus 200 vatios de potencia hacen que cualquier alimento sea rallado en segundos y consiguiendo el resultado deseado. Con sus cuatro cuchillas intercambiables podrás cambiar la cuchilla que quieras para cada alimento. Estas cuchillas son para rallar fino, grueso, cortar y amolar.

Todas sus piezas son desmontables fácilmente y además se pueden lavar en el lavavajillas.

Guía de compra para elegir los mejores ralladores eléctricos

Como ha quedado claro en nuestra comparativa, la variedad de ralladores eléctricos disponibles en el mercado hace que elegir el más acorde a nuestras necesidades sea algo complicado. Por eso, a continuación encontrarás una completa guía de compra para elegir y comprar el mejor rallador eléctrico.

Aquí encontrarás toda la información acerca de las características y funciones más importantes para poder comprar el rallador eléctrico ideal para tu cocina.

Funcionamiento de un rallador eléctrico

Aunque su propio nombre nos da la idea de como funciona, un rallador eléctrico es un aparato de cocina muy fácil de usar e intuitivo. Es decir, prácticamente todos funcionan igual.

De hecho, el funcionamiento es muy similar al de cualquier modelo manual. Los ingredientes se introducen igual pero la diferencia está en el mecanismo que al ser eléctrico no requiere ningún esfuerzo por nuestra parte.

Para su funcionamiento, lo primero que deberemos hacer es preparar el alimento. Con esto queremos decir quitar la piel y cortarlo a trozos para que quepan en el tubo del rallador eléctrico. Después seleccionaremos la cuchilla más adecuada en función del tipo de rallado que queramos obtener. Una vez hecho esto, podemos encender el rallador eléctrico e ir empujando el alimento para rallarlo a nuestro gusto y según las necesidades de cada receta o preparación que hagamos.

Aunque sea un uso muy fácil e intuitivo, siempre hay algunas recomendaciones de uso que conviene tener en cuenta. Estas recomendaciones las podemos encontrar en el manual de instrucciones del fabricante.

Lo primero será poner el rallador eléctrico encima de la encimera para que se encuentre en una superficie estable y seca. De este modo evitaremos que se nos pueda mover al empujar los alimentos para que los corte.

También se recomienda utilizar un empujador o el accesorio para evitar que podamos introducir los dedos en las cuchillas del rallador.

Otra consideración es tener en cuenta la potencia y el tipo de uso para el que ha sido diseñado cada aparato. Es decir, no intentar procesar alimentos demasiado grandes ni en cantidades demasiado grandes. Esto podría provocar un sobrecalentamiento del rallador y que este no funcione adecuadamente.

Ventajas de utilizar el rallador eléctrico

El hecho de contar o disponer de un rallador eléctrico en la cocina es en sí mismo toda una ventaja. El hecho de que podamos rallar alimentos sin esfuerzo y en mucho menos tiempo nos permite cocinar más y mejor. Hay que tener en cuenta que si no contamos con un rallador hay muchas preparaciones que directamente no podremos hacer. Esto es así porque el hecho de rallar muy fino sin un utensilio es prácticamente imposible o va a requerir mucho tiempo.

La primera ventaja del rallador eléctrico es el importante ahorro de tiempo. De hecho, en segundos, podrás rallar alimentos a tu gusto en función del alimento y la preparación que hagamos.

Otra ventaja evidente es que no requiere ningún esfuerzo manual. Con tan solo pulsar un botón será el propio rallador el que haga todo el esfuerzo.

Sin duda, la mejor ventaja es que es la única manera de conseguir cortes precisos y sobre todo iguales. Si lo hiciésemos a mano, no podríamos conseguir tanta precisión ni tan buenos resultados.

También es mucho más seguro que hacerlo a mano con un cuchillo de cocina. Y además, al ser tan fácil te permite innovar en la cocina y hacer recetas con más verduras y hortalizas gracias a la comodidad de prepararlas.

¿Qué alimentos se pueden procesar con rallador eléctrico?

El rallador eléctrico ha sido pensado y diseñado básicamente para verduras y hortalizas de todo tipo. Pero también se pueden procesar otros tipos de alimentos. En ocasiones, para poder rallar estos alimentos, primero tendremos que cortarlos a la medida del tubo de alimentación del rallador. También habrá que tener en cuenta que no sean demasiado duros para no forzar el mecanismo del rallador eléctrico.

Patatas, zanahorias, calabacines y muchos más son las estrellas de la cocina con el rallador eléctrico. Además, con este aparato podremos procesar estos alimentos de formas más novedosas lo que nos va a permitir innovar con recetas mucho más saludables y equilibradas.

También se puede utilizar para queso, chocolate o incluso frutos secos. Normalmente necesitaremos utilizar alguno de los accesorios que incluyen los ralladores eléctricos.

Potencia

En todo aparato de cocina eléctrico, la potencia es una de las características más importantes a tener en cuenta. En gran medida dependerá del diseño y el mecanismo utilizado. Pero a grandes rasgos, a mayor potencia, mejores resultados y un mejor funcionamiento.

Por norma general podríamos decir que la potencia del rallador eléctrico oscila de los 100 a los 200 vatios. Esto es para un uso doméstico, si buscamos para un uso profesional necesitaremos más potencia.

También dependerá de las funciones y el tipo de cuchillas con las que cuente cada modelo. Es decir, a más accesorios y a más diferentes tipos de corte, más potencia suele tener el rallador eléctrico.

Siempre es recomendable que tenga potencia más que suficiente. Con esto queremos decir que es más aconsejable elegir uno que tenga más potencia. Así, el aparato funcionará más desahogado y podrá procesar más alimentos. Pero sobre todo mucho más eficientemente y fácilmente.

Seguridad

Hoy en día hay que decir que todos los ralladores eléctricos actuales del mercado son totalmente seguros. De hecho, es realmente difícil que podamos cortarnos con el rallador. Para ello, cuentan con diseños mucho más seguros y accesorios que facilitan su uso con total seguridad.

De todos modos, los fabricantes incorporan recomendaciones de seguridad en el uso especialmente tenidos en cuenta para cada modelo del mercado. Con esta información podrás sacar el máximo partido a tu rallador eléctrico y con total seguridad de uso.

Una de las medidas de seguridad es proteger las cuchillas del rallador. Por eso, en la mayoría de los casos son prácticamente inaccesibles. Además cuentan con accesorios para sujetar los alimentos y que no tengamos que utilizar las mano.

Una medida de seguridad muy importante es trabajar en una superficie plana y estable. Y también que esté completamente seca.

Limpieza

Todo aparato de cocina que entre en contacto con los alimentos es muy importante que esté limpio. No solo por el mantenimiento del mismo aparato sino para también para que no haya restos de alimentos que puedan quedar y acabar pudriéndose.

Todos los ralladores eléctricos del mercado son desmontables. Así todas las partes que no sean eléctricas pueden lavarse tranquilamente. Incluso utilizando el lavavajillas.

Precio

Otra característica muy importante en el proceso de compra de cualquier aparato de cocina como un rallador eléctrico es el precio. Como hoy en día en el mercado podemos encontrar ralladores eléctricos baratos y otros de gama alta.

Depende en gran medida del uso que vayamos a darle elegir el más adecuado. Es decir, si lo vas a utilizar de forma muy puntual, convendría elegir uno barato con el que poder hacer una receta puntualmente. Pero si va a ser el utensilio de cocina que más utilizas a diario, recomendamos que sea de calidad aunque tenga un precio mayor. Así tendrás un aparato de calidad y mayor durabilidad para todo tipo de recetas y preparaciones que quieras hacer.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados