Saltar al contenido

Robots aspiradores Miele

Mejores robots aspiradores Miele

Miele es una marca de electrodomésticos con más de 120 años de historia. Con semejante experiencia y trayectoria no es de extrañar que los robot apirador Miele se encuentren entre los más valorados del sector. Por eso hemos elaborado esta completa comparativa de todos los robots aspiradores Miele disponibles en el mercado.

Como decíamos la experiencia y conocimiento del sector de los electrodomésticos de Miele, es toda una garantía en sí misma. Con una trayectoria de éxitos con sus electrodomésticos decidieron dar el salto a la fabricación de robots aspiradores. Desde su lanzamiento del Miele Scout, ya van por la segunda generación del mejor robot aspirador Miele.

robot aspirador miele

En esta página vamos a analizar todas las características, funciones y prestaciones de cada robot. De esta manera podrás determinar qué robot Miele es el más adecuado para las necesidades de limpieza de tu hogar.

Características robot aspirador Miele

Miele desde siempre se ha caracterizado por la calidad de todos sus productos. Los robots aspiradores de Miele son muy avanzados tecnológicamente y con materiales de gran calidad. No son precisamente baratos pero ofrecen una relación calidad precio excelente. Como Miele nos tiene acostumbrados.

Cuando hablamos de robot aspirador, lo primero que nos viene a la cabeza es un aspirador que se desplaza de forma totalmente autónoma. Y este es precisamente la gran ventaja que nos aportan. Que no tendremos que hacer nada más que ponerlo en marcha y el robot empezará la limpieza de todos los suelos de casa.

Pero para que un robot pueda desplazarse de forma autónoma por el hogar, necesita de un sistema de navegación. Los robots aspiradores de Miele cuentan con el sistema Smart Navigation. Un sistema de navegación inteligente y eficiente que optimiza la autonomía de la batería para conseguir cubrir la mayor superficie posible en cada sesión de limpieza del Miele Scout.

Miele Scout RX1 Red

Miele Scout RX1 Red - Robot aspirador, navegación inteligente, sistema de limpieza triple, alimentación ininterrumpida, temporizador, 4 modos de limpieza, potencia de limpieza mejorada
  • Limpieza de áreas de difícil acceso gracias a la navegación inteligente.
  • Barrer, cepillar y aspirar con con el sistema de triple limpieza.
  • Batería de duración especialmente larga, alimentación ininterrumpida.
  • Muebles protegidos gracias a la tecnología de protección del mobiliario.
  • Limpieza hasta en la última esquina: limpieza avanzada de esquinas.

Miele aspiradora Scout RX2

Miele aspiradora Scout RX2 negro/rojo 0.5 litro
  • El Scout RX2 se mueve en total autonomía gracias a su sistema de navegación aún más avanzado: 3d Smart navegación.
  • Eficaz con su sistema de limpieza de triple acción y su capacidad para identificar el tipo de suelo que aspire. Su autonomía permite de los ciclos de limpieza de 60 minutos, sea una superficie de 150 m².
  • Fácil de usar, el Scout RX2 ofrece 4 programas de limpieza: autonomique, silencio, zona restreinte y turbo.

Sistema de navegación

Este sistema inteligente de navegación, no solo permite una mayor eficiencia. Sino que también garantiza unos resultados de limpieza óptimos y fiables. Gracias a la navegación inteligente del Miele Scout, las habitaciones se limpian de forma sistemática hasta en los rincones y esquinas de más difícil acceso.

La Smart Navigation del Scout RX1 de Miele aúna tres innovadoras características que lo hacen tan eficiente. Por un lado, el Indoor Positioning System con cámara en el techo garantiza una navegación más fiable. Esta tecnología coge puntos de referencia extras para poder posicionar el robot en cualquier momento.

También cuenta con la tecnología de protección de muebles. Esta innovadora tecnología está compuesta por diez sensores. Con la información recogida por los sensores se protege tanto los muebles como el robot de colisiones y caídas. Por último la función de limpieza para esquinas, limpia de forma particularmente eficaz todas las esquinas y rincones. Para ello, utiliza sus cepillos laterales extra largos y un modo de limpieza especial. Con esta innovación, el Miele Scout RX1 procura una limpieza profunda del suelo y también en zonas de más difícil acceso.

Control remoto

Otra característica del Miele Scout es su sistema de control remoto mediante la APP disponible de Miele. Esta sistema es apto para el Scout RX2. Mientras que para el RX1 es mediante un mando a distancia.

Indiferentemente del modelo que elijas, poder controlar a distancia el robot aspirador es una gran ventaja. Además, tanto desde la app como desde el mando a distancia, podrás acceder a todas sus funciones. Permitiendo elegir el modo de limpieza ideal, el programa, y en definitiva todas las funciones del robot aspirador Miele Scout.

También podrás programar las sesiones de limpieza semanales que consideres. Así podrás establecer una rutina de limpieza de los suelos de la casa sin ningún esfuerzo y disfrutar de la casa siempre limpia con suelos perfectos.

Además, el Scout de segunda generación RX2 tiene la ventaja de la cámara frontal. Esta cámara captura imágenes para poder controlar la casa y también la evolución del robot desde cualquier lugar. Para ello, Miele utiliza un sistema de transmisión de imágenes codificadas para máxima seguridad.

Gracias a sus dos cámaras frontales se puede ver en todo momento si todo está en orden en casa. También, si el Scout RX2 está funcionando. Así se pueden seguir las actividades de limpieza en tiempo real desde el punto de vista del robot aspirador de Miele. De este modo siempre se sabe dónde está el Scout. Se puede incluso navegar cómodamente mediante las flechas. Naturalmente la transmisión en directo de las imágenes de la cámara está codificada para mayor seguridad.

Autonomía de la batería

El Miele Scout RX1 aspira sin pausa durante un tiempo máximo de 120 minutos o lo que equivaldría a unos 150 m2. Esto lo convierte en uno de los robots aspiradores con mayor autonomía de la batería. Esta característica es ideal para conseguir una sesión de limpieza completa. Es decir, cubrir todo el piso en una sola carga de la batería.

Esta autonomía superior, es posible gracias a la calidad de la batería de Miele. De hecho, esta batería tiene una vida útil hasta 3 veces más larga. Así la batería mantiene su autonomía por mucho más tiempo.

Esta batería, utiliza la tecnología de iones de litio. Gracias a lo cual se marcan nuevas pautas para los robots de aspiración. Con una sola carga de batería el Scout RX1 de Miele tiene una autonomía de hasta 120 minutos en funcionamiento. En ese tiempo puede limpiar aproximadamente unos 150 m². Hecho que ningún otro robot aspirador con navegación sistemática ofrece semejante rendimiento.

También la vida útil de la batería es algo singular en el mercado. Incluso después de 300 ciclos de recarga, la batería acumula el mismo nivel de energía que el primer día. Todo un avance para los aparatos con batería como los robots aspiradores.

Función temporizador

Esta función es ideal para una limpieza independiente. Al seleccionar la función Timer, el Scout RX1 limpia tu hogar en cualquier momento, incluso cuando no hay nadie en casa. Para ello, solo se tiene que seleccionar una hora de inicio programable para que empiece a limpiar.

Puedes programar el Miele Scout para que empiece a limpiar el suelo a la hora que tú quieras. Y sin necesidad de estar en casa. Por ejemplo, mientras estás en el trabajo. El Scout comienza a limpiar en el momento que se indique.

El robot vuelve por sí solo a la estación de carga para cargar la batería cuando detecta que se está agotando o cuando ha acabado su limpieza programada.

Smart Navigation 3D

Si te decantas por el Miele Scout RX2, podrás disfrutar de la ventaja del sistema de navegación en tres dimensiones. Este sistema se conoce como Smart Navigation 3D.

Gracias a sus dos cámaras frontales con las que está equipado el robot, se consigue todavía una mejor navegación. Las cámaras frontales reconocen los objetos en 3D con precisión para no olvidarse nada. Esto le permite un reconocimiento espacial en 3D mediante cámara mucho más ajustado a la realidad.

Utiliza las dos cámaras frontales para un reconocimiento de objetos en 3D de máxima precisión. Calculando automáticamente la distancia a posibles obstáculos y poder sortearlos cambiando la ruta.

Modo de limpieza para esquinas

Consigue una limpieza más minuciosa en cada esquina y rincón de la casa. Por lo general, el polvo y la suciedad se amontonan con facilidad por las esquinas de una habitación. Y es precisamente allí donde algunos robots aspiradores del mercado no consiguen buenos resultados de limpieza.

El Miele Scout es diferente en esto también. Gracias a su perfecta navegación, también encuentra las esquinas más escondidas, donde sus cepillos laterales extra largos atrapan la suciedad a fondo para una limpieza perfecta y total.

Concretamente con su triple sistema de limpieza, consigue resultados que otros robots no consiguen. El Miele Scout barre, cepilla y aspira. Y lo hace todo gracias al Triple Cleaning System. Así el Scout RX1 elimina eficazmente el polvo y la suciedad de todo tipo de suelos.

Su funcionamiento para una limpieza perfecta consiste en tres fases. Primero, los cepillos laterales rotatorios en ambos lados recogen la suciedad acumulada en esquinas y rincones. Así la barren por debajo del aparato hacia el tubo de aspiración. Posteriormente, las robustas cerdas del cepillo extraíble, recogen eficazmente las partículas más gruesas de suciedad. Por último, en el tercer paso, el potente ventilador recoge las partículas de polvo fino y completa así la perfecta aspiración del polvo.

El Scout RX1 de Miele cuenta con modo de limpieza «Corner». En este modo el Scout RX1 empieza a limpiar todas las superficies primero en modo «Auto». Para luego, desplazarse una vez más por toda la zona para repasar los bordes.

Gracias a los cepillos laterales orientables que sobresalen del aparato y llegan a todos los rincones se consigue una limpieza más minuciosa.

Sensores para detección de obstáculos

Pero ningún sistema de navegación del robot aspirador puede funcionar sin sensores. Para ello, Miele ha equipado sus robots aspiradores Scout con los sensores más avanzados y un sistema informático que interpreta la información recogida por dichos sensores para ofrecer la mejor navegación posible.

Gracias a los siete sensores ópticos situados en la parte frontal del Scout, es capaz de reconocer muebles y otros obstáculos presentes en el trayecto del robot aspirador. Cuando detecta un obstáculo, el Scout se acerca lentamente a estos objetos para limpiar el suelo que hay a su alrededor. De este modo, ni golpea los muebles ni deja zonas sin limpiar o aspirar.

También cuenta con otros tres sensores situados en la parte inferior. Estos sensores, reconocen los escalones a tiempo y evitan que el Scout caiga por las escaleras.

Modo Automático de limpieza

El modo más utilizado y uno de los más útiles para la limpieza más genérica. Cuando está en modo Auto, el Scout llega solo a todas las superficies. En caso de que su batería se esté agotando, él mismo se para para cargarse en su base de carga.

Mediante el modo automático el Scout limpia todas las habitaciones accesibles. Y lo hace de forma totalmente autónoma. Una vez activado este modo, sale de la estación de carga, limpia la superficie deseada y cuando termina regresa a la estación de carga.

Si no tiene suficiente batería para toda la superficie, interrumpe la limpieza para cargar la batería en la estación. En aproximadamente unos 120 minutos después, reanuda la limpieza justo en el mismo lugar en el que dejó de limpiar. Así podrás conseguir una limpieza total de toda la casa o piso.

Mapeo virtual

El Miele Scout RX 2 cuenta con una función de mapeo virtual. Esta función realiza un mapa virtual de toda la casa. Con toda la distribución de habitaciones y zonas. Así, no solo podrás conocer el progreso de limpieza del robot, sino que se consigue una limpieza más eficiente al evitar pasar varias veces por la misma zona.

Graicas al mapa virtual de la vivienda, el Scout RX2 navega sistemáticamente por las habitaciones y crea un mapa virtual. De esta forma, limpia eficientemente todas las zonas sin dejarse nada. En la aplicación se puede ver en tiempo real en qué posición está el robot y por dónde ha pasado ya.

Modo Turbo

Otro modo de limpieza muy interesante y que seguro vas a sacar partido, es el modo Turbo. Este modo de limpieza del robot aspirador Miele Scout ha sido diseñado para una limpieza exprés. Con el modo Turbo, el Scout elimina rápidamente el polvo, la suciedad y los pelos de animales.

Gracias al modo Turbo del Scout, le permite llevar a cabo limpiezas rápidas ocasionales. Esta función es ideal para limpiar una zona determinada en pocos minutos. El robot aspirador de Miele sigue sus líneas sistemáticas con mayor distancia y así ahorra tiempo. La mejor solución en caso de prisa.

Modo Silencio

El modo silencioso, como su propio nombre indica es para que el Scout RX2 limpie sin interrumpir el descanso. Para ello, lleva a cabo un funcionamiento silencioso para no despertar ni molestar a nadie de la casa.

En este modo de programa, el Scout RX2 limpia con un nivel de ruido muy bajo, sin interrumpir el descanso. Es especialmente agradable para relajarse en casa a la vez que se limpian las habitaciones.

Quattro Cleaning Power

El Miele Scout es ideal para todo tipo de suelos. Tanto para alfombras como para suelos duros. Gracias a sus hasta 4 modos de limpieza con 4 niveles para que no se escape ni una mota de polvo en cualquiera que sea la superficie que esté limpiando.

El sistema de aspiración cuenta con sus cuatro características especiales que garantizan un gran poder de limpieza. Para ello, primero, los cepillos laterales giratorios transportan la suciedad grande debajo del aparato hacia el tubo de succión. Después un rodillo de cerdas la lleva a la abertura de aspiración delantera de forma fiable. En un tercer paso, la abertura de aspiración trasera captura minuciosamente la suciedad fina. Por último, gracias a un potente fuelle, la suciedad llega al depósito recogepolvo de forma segura.

El depósito recogepolvo es de muy fácil extracción. Este depósito recogedor de polvo se retira con la tapa abierta tirando del mango amarillo. Más fácil, imposible.

Filtro de partículas AirClean

Otro aspecto fundamental de todo robot aspirador de calidad, es el filtro de partículas. Mediante este filtro el robot va filtrando todo el polvo para atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas y evitar que se queden en suspensión en el aire.

Gracias al filtro AirClean Plus disfrutarás de un aire más limpio en casa ya que proporciona un filtrado eficaz para un aire especialmente limpio. Y para crear un ambiente sin polvo en el aire.

El filtro AirClean Plus de Miele retiene el polvo aspirado en el lugar indicado que es el depósito recogepolvo. Un filtrado eficiente que asegura un aire ambiente especialmente limpio. Este filtro, está compuesto por dos capas. Así, el aire de la estancia queda más limpio que antes de aspirar.

Diseño más plano

Gracias al diseño plano y compacto del Scout, le permite acceder fácilmente a zonas difíciles como, por ejemplo, debajo los muebles. Y también para una limpieza bajo el sofá.

Con su diseño de carcasa compacta y plana, el Scout se mueve ágilmente por toda la casa. También se desplaza sin esfuerzo debajo de muebles estrechos y otros lugares de difícil acceso donde otros robots aspiradores no llegan.

También te puede interesar consultar los robots aspiradores Medion. Pero si buscas la máxima innovación, consulta los robots aspiradores Samsung.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados