Saltar al contenido

Robots de cocina Beaba

Mejores robots de cocina Beaba Babycook

En esta página hemos elaborado una completa comparativa y guía de compra con los mejores robots de cocina Béaba Babycook. La marca más especializada del mercado en la fabricación de robots de cocina para la preparación de comida para bebé.

Aunque se trate de robots de cocina para bebé hay que decir que en este tipo de robot también podemos preparar otros alimentos. De hecho podemos procesar cualquier alimento de forma práctica y rápida. La única diferencia con los convencionales es que los robots de cocina Béaba tienen menor capacidad y funciones especiales para preparar la comida de bebés y los más pequeños.

Y esto tiene una explicación evidente. Al estar pensados y diseñados para la preparación de las comidas para bebé, se requieren menos cantidad. Aunque tienen capacidad para hacer varias comidas y congelarlas para otros momentos.

La idea principal es un robot de cocina que tiene todas las funciones y características necesarias para procesar alimentos para bebé. Esto quiere decir que prescinden de aquellas funcionalidades, que siendo totalmente útiles, no lo son tanto para la comida de bebé.

Más concretamente, permiten la cocción al vapor. Esta característica no está presente en la mayoría de robots culinarios del mercado. Pero resulta imprescindible para preparar la comida de los más pequeños.

Cocinar al vapor es posiblemente la mejor forma de cocinar. Debido a que no se utilizan grasas para cocinar, se consigue una alimentación más saludable. Pero además, es la forma de cocción que mejor preserva los nutrientes y vitaminas de los alimentos para una alimentación óptima.

Robots Béaba Babycook más vendidos

Este robot de cocina ha sido especialmente diseñado para cocinar de forma saludable, cocinar al vapor, y para conservar las vitaminas para el bebé que tienen los alimentos. Pero además también mezcla, descongela y calienta.

Ya no tendrás que utilizar varios utensilios y electrodomésticos de cocina para preparar la comida para bebé. Sino que podrás hacerlo todo con el robot de cocina Béaba Babycook.

Cuenta con un diseño compacto para ocupar el mínimo espacio en la encimera de la cocina. Este diseñ facilita la vida de los padres y madres por su simplicidad de uso y su velocidad de cocción.

Pero aunque tenga un tamaño compacto, tiene gran capacidad. Debido a su gran capacidad y al uso práctico con una sola mano, transforma la preparación de alimentos en un juego de niños.

El tazón o recipiente del Babycook de Béaba tiene una capacidad de 1100 ml. Además, cuenta con una graduación que permite medir y controlar perfectamente las cantidades. Así podemos saber con exactitud la cantidad de alimentos que estamos utilizando.

Como está pensado para la comida de bebé, el Babycook se adapta a las distintas texturas de los alimentos. Esto se hace gracias a la mezcla a medida que permita y al poder introducir agua durante la cocción.

Cocina al vapor

También dispone de un sistema de cocción rápida que permite elaborar la comida en 15 minutos. De este modo, podrás dedicar el tiempo a otras tareas en vez de estar cocinando.

Fruto de su diseño es el sistema Easy Clip. Este sistema, permite la apertura y el cierre del recipiente del robot de cocina con una sola mano. Más cómodo y práctico, imposible.

Pero la principal ventaja que aporta es la cocina al vapor. Cocinar al vapor es la forma más saludable de cocinar los alimentos. Pero además, permite cocinar sin grasa y rápido. Por otro lado, el vapor preserva los beneficios nutricionales de los alimentos. Especialmente las vitaminas, nutientes y minerales, así como también el sabor y los aromas.

El sistema de mezcla personalizada permite obtener distintas texturas para adaptarse a las necesidades de alimentación del bebé en sus distintas etapas. Esto hace que dependiendo de su edad, el bebé come los primeros alimentos mezclados. A medida que crece, luego se pica y finalmente ya puede comer en trozos pequeños. Simplemente ajustando el número de revoluciones, podremos obtener la textura adecuada.

La función descongelar permite procesar los alimentos directamente del congelador. Podrás descongelar de forma rápida y cómoda en cuestión de minutos para poder empezar a procesar y cocinar los alimentos.

También podrás calentar los platos previamente preparados. Ya sean porciones de casa o pequeñas potes comerciales. Incluye una espátula a medida para ayudar a verter y remover los alimentos

Béaba Babycook Solo

Rebajas
Béaba Babycook Solo - Robot de cocina, color rojo

El siguiente robot de cocina Béaba más vendido es el modelo Babycook Solo. La principal diferencia con el Babycook anterior es que tiene un formato un poco más grande para procesar una mayor cantidad de alimentos e ingredientes.

Es el robot de cocina ideal para preparar la comida para varios días y congelarla. Así se ahorra mucho tiempo que podrás dedicar a otras tareas. Además, gracias a la función descongelar del robot, podrás tener la comida lista para tu bebé en unos pocos minutos.

Es un robot 4 en 1. Esto quiere decir que con un solo electrodoméstico de cocina puedes cocinar al vapor, triturar, descongelar y calentar los alimentos.

Gracias a su potencia, es capaz de cocinar al vapor en tan solo 15 minutos. Esto se debe en parte a la potencia y en parte al tipo de alimentos o comidas que se preparan especialmente para bebés.

Cocinar al vapor preserva mejor los alimentos. Tanto su textura como nutrientes, sabores, y vitaminas. Es la forma de cocción ideal para los más pequeños de la casa. Aunque también lo es para el resto. Pero está especialmente indicada para bebé.

La jarra del Babycook Solo es XL y tiene una capacidad de 1100 ml. Esta característica, permite preparar cantidades mas importantes y rápidas. Así, de una sola vez podemos preparar la comida para varios días e incluso para toda la semana y congelarla.

Robot para bebé potente

El sistema de triturado es por impulsión. Gracias a la lámina, se crea un efecto de ciclón. Esto se traduce en que permite triturar todos los alimentos e ingredientes con la textura más adecuada a cada etapa de alimentación del bebé.

La cesta de cocción movible ofrece la posibilidad de recuperar el agua de cocción. Este agua restante de la cocción es más rica en vitaminas y minerales. Por lo que la cocción es todavía más saludable y sana.

También cuenta con un dosificador de agua integrado en la jarra. Así podemos ir añadiendo agua según evolucione la preparación de la comida. Cuando el robot Béaba ha acabado, se para de forma automática y emite una señal sonora y luminosa al final de la cocción.

Además incluye un práctico libro de recetas. Estas recetas han sido pensadas para bebé y para hacerse con el robot de cocina Béaba Babycook Solo. También incluye una espátula y una tapa extra para evitar las salpicaduras al batir.

Béaba Babycook – Robot de cocina 4 en 1

No products found.

Béaba Babycook Plus

Béaba 912471

Béaba Babycook Solo Rojo

No products found.

Béaba Babycook Neo

No products found.

Béaba Babycook Original Plus

Beaba Babycook – Procesador de alimentos Neon

Béaba Babycook Solo Macarons edición limitada

Guía de compra para elegir el mejor robot de cocina Beaba Babycook

Cuando vamos elegir el mejor robot de cocina Beaba Babycook para nuestra forma de cocinar y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción con los que cuentan los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado. Así, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos elegir el robot de cocina que mejor se ajuste.

Esto supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Funciones y programas para bebés

La cantidad de funciones o programas de los que dispone el robot de cocina Beaba Babycook, es posiblemente la característica más importante a tener en cuenta. No sirve de nada comprar un robot de cocina que no nos permite preparar nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales.

Por eso siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones tiene. Si queremos comprar un robot de cocina que cocine por nosotros, tendremos que fijarnos en que tenga programas de cocción. También puede tener programas para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear. Pero si queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. Podemos encontrar una gran variedad de robots de cocina Beaba Babycook.

Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Estos, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. En ese momento el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para conseguir los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

La característica fundamental de los robots de cocina Beaba Babycook es su potencia. Potencia para calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

En este punto deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. Dependiendo del número de comensales elegiremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para poder introducir todos los alimentos.

Resulta importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Ya que si compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot. En el mercado existen multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Beaba Babycook. Modelos que van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Será en función de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal.

Normalmente, los robots de cocina Beaba Babycook programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Cada robot de cocina dispone de unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.

Tamaño especial para comida de bebé

La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina Beaba Babycook. Es muy importante elegir la capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que vayamos a preparar ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho robot de cocina.

Y el siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina es la potencia. Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Para poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para girar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Tipo de cocción

No todos los robots de cocina Beaba Babycook son capaces de cocinar y es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Incluso hay robots de cocina Beaba Babycook de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Todos los tipos de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor robot de cocina.

La cocción por inducción con robot de cocina resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados. Algunos robots de cocina Beaba Babycook que son capaces de cocinar, necesariamente, deben disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Este sistema puede ser mediante una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o incluso puede ser por inducción.

No hay duda de que los robots de cocina Beaba Babycook por inducción son más eficientes y permiten conseguir mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior. De este modo, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil logrando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Cocción al vapor

Algunos robots de cocina Beaba Babycook incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Para cocinar al vapor con robot es imprescindible contar con algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas.

Programas de cocción

La gama alta de robots de cocina Beaba Babycook incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos. Estos programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma totalmente automática. Pudiendo incluso seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin que nosotros estemos ni siquiera presentes. Lo mejor de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error.

Tan solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de receta, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros. Algunos robots culinarios cuentan con características y funciones especiales y concretas. Estas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Aunque lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos.

Aunque estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo más importante es que dispongan de modo manual. El modo manual hace referencia a que podamos ajustar manualmente y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.

Controles y temporizador

La gran mayoría de robots de cocina Beaba Babycook incluyen algún tipo de temporizador que puede ser digital o analógico para controlar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. De este modo es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que informe de todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

La carcasa del robot de cocina acostumbra a ser de plástico. Aunque algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Lo que es muy importante y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que vamos a obtener, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios. Por lo general, el vaso o bol, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. De este modo, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Accesorios Beaba Babycook

Para poder elegir el mejor robot de cocina, los accesorios son muy importantes. Se puede afirmar que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Con los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro. Hay que prestar atención a la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que comprar más accesorios adicionales. Asimismo cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que queramos adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece.

Por este motivo recomendamos robots de cocina Beaba Babycook de marcas muy conocidas y con una gran variedad de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Los accesorios más útiles, prácticos y casi indispensables son: Báscula integrada Es muy útil tener una báscula integrada en el robot de cocina ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Sino que al ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos mostrará el peso para controlar las cantidades. La licuadora es el accesorio ideal para zumos y batidos y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Beaba Babycook incluyen este accesorio.

Precio de los mejores robots de cocina Beaba Babycook

El precio sin duda también forma parte de las características a tener en cuenta para elegir el mejor robot de cocina. Se pueden encontrar en el mercado robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero no necesariamente el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Si buscamos un robot para amasar para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €.

En cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €. Ante esta diferencia en los precios, es muy importante comprar aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Características como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.