Saltar al contenido

Robots de cocina Clatronic

Comparativa de los mejores robots de cocina Clatronic

Los robots de cocina Clatronic ofecen grandes prestaciones a unos precios muy competitivos. La amplia gama de robots de la marca Clatronic cubren todas las necesidades culinarias.

Para poder disfrutar de la cocina con robot, no hace falta invertir una fortuna. Podemos encontrar robots de cocina baratos que cuentan con todas las funciones de robots de gama superior. Es el caso de los robots Clatronic. Unos robots muy completos y que han sido premiados en diversas ocasiones por entidades internacionales de diseño y de calidad de producto. Hecho que muy pocas marcas obtienen a nivel mundial.

En esta página hemos analizado los mejores y más vendidos robots de cocina de la marca Clatronic. Analizando sus características y funcionalidades para que dispongas de toda la información. De este modo podrás determinar cuál es el más adecuado a tus necesidades culinarias.

No todos los robots de cocina son iguales. Algunos no cuentan con las principales funciones ni accesorios y otros tienen funciones que la mayoría de cocinas domésticas no necesitan ni utilizan. Por eso, es importante considerar cuales son nuestras necesidades y elegir el robot de cocina más adecuado. Asíi, no solo ahorraremos sino que además podremos sacar todo el partido al robot de cocina.

Robots de cocina Clatronic

Clatronic cuenta con varios modelos de robots de cocina, procesadores de alimentos y robots amasadoras. Cada modelo cuenta con unas propiedades distintas. Por eso, a continuación analizamos los mejores robots de cocina Clatronic.

Clatronic KM 3630

Robot de cocina Clatronic KM 3630
  • Batidora amasadora especial reposteria con una potencia de 1200 W
  • Bowl de acero fino de 6,3 litros para preparar mezclas de máximo 3,5 kg
  • 8 niveles de velocidad
  • Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas, gacho agitador especial pastas y batidor de varillas
  • Tapa para la protección contra salpicaduras con orificio de llenado

Empezamos nuestra comparativa de los mejores robots de cocina Clatronic con el modelo Km 3630. Este es sin duda el robot de cocina más vendido por la marca y el que cuenta con mejores opiniones de clientes.

Es un robot amasadora con el cual se pueden realizar infinidad de recetas. Tanto para repostería como para procesar alimentos para cocinar.

Gracias a que cuenta con unos de los motores más potentes de la marca con 1200 vatios de potencia máxima es capaz de procesar todo tipo de alimentos y masas pesadas. Conjuntamente con sus 8 velocidades ajustables podrás conseguir siempre los mejores resultados. Esto se debe a que permiten regular la velocidad barajustar la han tipo de preparación.

Bol de gran capacidad

El bol es de acero inoxidable de gran calidad y además cuenta con una capacidad de 6,3 litros. Esto lo sitúa como uno de los robots de cocina con mayor capacidad. Lo que le permite procesar hasta 3,5 kg de masa en una sola vez.

También cuenta con una tapa transparente que además de proteger de posible salpicaduras permite controlar el proceso de amasado en cualquier momento sin tener que levantar la tapa.

El mecanismo del motor y los engranajes han sido diseñados para ofrecer una mayor robustez. De este modo, el robot funciona perfectamente durante más tiempo y se mantiene como nuevo.

Incluye accesorios de serie encontramos un gancho especial para más armas pesadas, un gancho agitador especial para masas quebradas y un práctico batidor de varillas para aquellas recetas de repostería más finas. Además gracias al sistema de mezcla planetaria se asegura una corriente continua de alimentos ingredientes para su procesamiento.

Todas estas características y la función pulso que desarrolla la máxima potencia del robot de cocina Clatronic, permite conseguir unos resultados profesionales y de la comodidad de nuestra casa.

Clatronic KM 3333

Robot Clatronic KM 3333 de cocina
  • Descripción del producto: Clatronic KM 3333
  • Acero inoxidable
  • Ancho: 42 cm
  • Profundidad: 25,5 cm
  • Altura: 42,5 cm

El siguiente robot de cocina Clatronic de nuestra comparativa es el modelo KM 3333. Con un precio bastante ajustado podemos adquirir este procesador de alimentos con funciones para sustituir varios electrodomésticos de la cocina.

Cuenta con 5 velocidades ajustables más una función pulso que desarrolla toda la potencia del motor para unos resultados más finos. El hecho de poder ajustar la velocidad entre 5 distintas, permite que podamos ajustar la velocidad de giro al tipo de alimento y de receta. Así, podremos conseguir los mejores resultados para cada receta de cocina.

Recipiente de 1,5 litros

El recipiente de mezcla tiene una capacidad de 1,5 litros. Además cuenta con una escala interior para medir con precisión las cantidades de alimentos. También dispone de una práctica apertura de relleno para no tener que levantar la tapa mientras añadimos más ingredientes a la mezcla.

Por su parte, el recipiente de amasado tiene una capacidad de 2,5 litros. Y también cuenta con una escala para medir y otra apertura de relleno.

Todos los utensilios del Clatronic 3333 son intercambiables y las cuchillas son de acero inoxidable de gran calidad para mejores resultados y mayor durabilidad.

Incluye accesorios para hacer este robot más versátil. Estos accesorios son: una cuchilla de trituración gruesa, otra más fina, una hoja de corte grueso, una hoja de corte fino, un disco de corte francés, una pala de mezcla, un disco batidor y una espátula.

Pero además incluye un gancho amasador para masas pesadas, una cuchilla percutora para trocear y cortar y varios discos para conseguir diferentes acabados al procesar los alimentos como juliana entre otros.

Gracias a sus 1000 vatios de potencia, el robot es capaz de procesar cualquier alimento sin complicaciones. Incluso con los accesorios incluidos.

Clatronic km 3646

Rebajas
Robot para cocinar Clatronic KM 3646
  • Con el procesador de alimentos clatronic KM 3646 podrás picar, trocear, rebanar, cortar, batir, triturar, moler, mezclar, emulsionar o incluso amasar los ingredientes introducidos en el recipiente
  • Recipiente batidora vaso de 1.5 litros y 1 recipiente de trabajo de 1 litro de capacidad
  • 4 posiciones de velocidad (0-1-2 + pulso)
  • Potente motor de 500W de potencia
  • Discos de alta calidad en acero inoxidable para cortar y rallar

El procesador de alimentos Clatronic KM 3646 es un electrodoméstico para ahorrar tiempo durante las preparaciones de los ingredientes en nuestras recetas.

Es un robot que permite picar, trocear, rebanar, cortar, batir, triturar, moler, mezclar, emulsionar o incluso amasar. Y todo esto en un solo electrodoméstico que ahorra espacio y hace más cómodo el trabajo en la cocina.

Es uno aliado ideal para la cocina para preparar los alimentos de la forma más fácil y rápida gracias a su potente motor de 500 vatios.
Cuenta con un selector con dos velocidades que permite ajustar la velocidad de giro al tipo de alimento o receta que estemos preparando.

El recipiente batidora de vaso es de 1.5 litros de capacidad. El recipiente de trabajo tiene una capacidad de 1 litro y ambos cuentan con una escala interior para medir exactamente las cantidades de alimentos. También cuentan con una abertura de rellenado para no tener que levantar la tapa durante el proceso para añadir más ingredientes.

Clatronic KM 3711

Clatronic KM 3711 - Robot Batidora amasadora repostería capacidad de 5 litros, velocidad regulable electrónica, 1100 W serie Rock & Retro estilo vintage, verde menta pastel + báscula cocina
  • Potente Robot de cocina multifunción, Batidora amasadora orbital especial repostería con una potencia de 1100W, serie Rock & Retro estilo vintage,verde menta pastel + báscula de cocina extraplana de regalo
  • Control electrónico de velocidad continuo, para dar una potencia constante e independientemente de la mezcla a preparar
  • Bol de acero fino inoxidable con una capacidad de 5 litros para preparar mezclas de 2,5 a 3 kg con tapa para la protección contra salpicaduras con orificio de llenado
  • Incluye Gancho especial para amasar la masa pesada, el pan y la masa de pasta / Gancho agitador especial para pasta quebrada, masa de galletas, etc./ Gancho batidor de acero inoxidable con protección contra salpicadura para batir claras de huevo, nata, merengues, etc.
  • Sistema de mezcla planetaria con mecanismo de engranaje especialmente robusto, Instrucciones de uso en español con sugerencia de recetas.

Clatronic ME 3604

Clatronic Me 3604 Robot De Cocina Multi Express Para Cortar Y Rallar, Blanco
  • Robot de cocina multifunción para rallar y cortar
  • Ingenioso aparato que permite rallar y cortar un gran número de verduras, hortalizas y quesos, de la manera más fácil y directo al plato
  • 5 Accesorios de alta calidad en acero inoxidable identificados por colores, para cortar o rallar rápidamente de un forma fácil
  • 5 funciones
  • Boca de llenado grande (ca. ø 60 mm)

Clatronic KM 3709

Clatronic KM 3709 Batidora amasadora repostería Capacidad de 5 litros, Velocidad Regulable electrónica, Rojo
  • Potente Robot de cocina multifunción, Batidora amasadora orbital de pan y repostería con una potencia de 1000W
  • Control electrónico de velocidad continuo, para dar una potencia constante e independientemente de la mezcla a preparar + función de pulso
  • Bol de acero fino inoxidable con una capacidad de 5 litros para preparar mezclas de 2,5 a 3 kg con tapa para la protección contra salpicaduras con orificio de llenado
  • Incluye Gancho especial para amasar la masa pesada, el pan y la masa de pasta / Gancho agitador especial para pasta quebrada, masa de galletas, etc./ Gancho batidor de acero inoxidable con protección contra salpicadura para batir claras de huevo, nata, merengues, etc.
  • Sistema de mezcla planetaria con mecanismo de engranaje especialmente robusto, Instrucciones de uso en español con sugerencia de recetas.

Clatronic KM 3645

Clatronic KM 3645 600W 1.5L, Color Robot de Cocina (1,5 L, Negro, Transparente, Blanco, 50 Hz, 220-240, 600 W), Plástico, 4 Velocidades
  • Recipiente de trabajo con escala y rellenado (1,5.litros)
  • De alta calidad, acero inoxidable reemplazable insertos para picar y cortar
  • Accesorios (7in1): mezcla de depósito con escala y rellenado (1,5.litros),.–.1.x de malla de cortar 1.x escofina uso de 1.x patatas fritas uso/julienne uso
  • De ganchos para amasar de impacto de cuchillos de cítricos vaso medidor de uso de prensa (3.cl)

Clatronic KM 3646

Rebajas
Clatronic KM 3646 Procesador de Alimentos, 500 W, 1.5 litros, Acero Inoxidable, 4 Velocidades
  • Con el procesador de alimentos clatronic KM 3646 podrás picar, trocear, rebanar, cortar, batir, triturar, moler, mezclar, emulsionar o incluso amasar los ingredientes introducidos en el recipiente
  • Recipiente batidora vaso de 1.5 litros y 1 recipiente de trabajo de 1 litro de capacidad
  • 4 posiciones de velocidad (0-1-2 + pulso)
  • Potente motor de 500W de potencia
  • Discos de alta calidad en acero inoxidable para cortar y rallar

Comprar robot de cocina Clatronic

Si quieres comprar un robot de cocina con las últimas tecnologías y funciones, pero no quieres invertir un dineral, los robots de cocina Clatronic son una de las mejores opciones disponibles.

Además, hemos seleccionado las mejores ofertas para que puedas comprar tu robot de cocina de la marca Clatronic al mejor precio. De igual modo, hemos elegido aquellos modelos que cuentan con las mejores opiniones y valoraciones de clientes. Así, seguro que aciertas en la compra del robot para la cocina.

Como elegir el mejor robot de cocina Clatronic

Cuando vamos comprar el mejor robot de cocina Clatronic para nuestras preferencias en la cocina y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción de los que disponen los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado.

De este modo, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos escoger el robot de cocina que mejor se ajuste. Lo cual supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Programas y funciones

La cantidad de funciones o programas con los que cuenta el robot de cocina Clatronic, es sin duda la característica más importante a tener en cuenta. De nada serviría comprar un robot de cocina que no nos permite preparar nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Es por este motivo que siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones dispone.

Si buscamos un robot de cocina que cocine por nosotros, deberemos fijarnos en que tenga programas de cocción. También puede tener programas para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear. Si por el contrario, queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. Podemos encontrar una gran variedad de robots de cocina Clatronic.

Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Estos, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. En ese momento el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para conseguir los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

Otra característica fundamental de los robots de cocina Clatronic es su potencia. Esta potencia se emplea en calentar, cocinar, remover e incluso amasar. No se puede decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

En este punto deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. En función del número de comensales compraremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para albergar todos los alimentos. Resulta importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Ya que si compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot. Podemos encontrar multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Clatronic.

Algunos van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Será en función de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal. Por norma general, los robots de cocina Clatronic programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Todo robot de cocina tiene unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.

Capacidad

La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina Clatronic. Es muy importante elegir la capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que vayamos a preparar ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho robot de cocina.

La capacidad también influye en la potencia. Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Con tal de poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para accionar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Cocinar con robot de cocina

No todos los robots de cocina Clatronic son capaces de cocinar y es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Podemos encontrar robots de cocina Clatronic de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Cada tipo de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que considerar a la hora de elegir el mejor robot de cocina. La cocción por inducción con robot de cocina resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados.

Algunos robots de cocina Clatronic que son capaces de cocinar, necesariamente, tienen que disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Dicho sistema puede ser mediante una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o incluso puede ser por inducción. No hay duda de que los robots de cocina Clatronic por inducción son más eficientes y permiten conseguir mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior. Con esto, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil alcanzando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Temporizador e indicadores

Prácticamente todos los robots de cocina Clatronic incluyen algún tipo de temporizador el cual puede ser digital o analógico para seleccionar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. Gracias al termporizador es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que informe de todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

La carcasa del robot de cocina Clatronic acostumbra a ser de plástico. A excepción de algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Pero lo que realmente importa y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que va a ofrecer el robot, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios. Por lo general, el vaso o bol, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. De este modo, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Precio de los mejores robots de cocina Clatronic

Una característica a considerar antes de comprar el mejor robot de cocina, es el precio del mismo. En el mercado podemos encontrar robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero no necesariamente el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Para un robot para amasar, para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €.

En cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €. Ante esta diferencia en los precios, es muy importante comprar aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Aspectos como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.