Saltar al contenido

Robot de cocina Ikohs

El mejor robot de cocina Ikohs Chefbot

En esta página hemos analizado uno de los robots de cocina más completos y con mejores prestaciones y con un precio realmente sorprendente. Se trata del robot de cocina Ikohs Chefbot. Un robot culinario que ha revolucionado el sector y que ha encantado a clientes que ya lo tienen.

Es un robot de cocina realmente novedoso y aunque lleve pocas semanas a la venta ya se ha hecho un hueco entre los más vendidos. y es que en un sector tan completo y con tanta competencia es realmente difícil abrirse un hueco como lo ha hecho Ikohs con su robot Chefbot.

Quizá hayas visto el anuncio de Samantha Vallejo, presentadora de MasterChef, en el que promociona este robot. Pero si realmente quieres conocer las prestaciones, características y funciones de este magnífico robot de cocina de la marca Ikohs, te interesa este análisis que hemos realizado.

Además de analizar este robot para cocinar, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar el Ikohs Chefbot al mejor precio posible y empezar a cocinar con este robot que aumentará las posibilidades en tu cocina.

Características técnicas del robot de cocina Ikohs Chefbot

Lo primero que vamos a analizar son las características técnicas y prestaciones del robot Ikohs Chefbot.

Y es que para poder ver sus cualidades y qué lo hace diferente, primero debemos conocer todo lo que es capaz de hacer. Tenemos interiorizado que un robot de cocina tiene que ser caro para ser bueno. Si bien, algunos de los mejores, exceden los 800 euros, la verdad es que en el mercado, podemos encontrar robots de cocina de la mejor calidad a unos precios muy interesantes. Este es el caso del Chefbot de Ikohs. Un robot de cocina que por menos de 200 euros no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más caros.

El nombre completo es Chefbot Compact. Y es precisamente su tamaño compacto el que le da nombre. Por compacto no debemos entender pequeño, sino que tiene un diseño que le permite aprovechar al máximo el espacio y juntar un montón de funciones en un solo electrodoméstico de cocina. No solo permite ahorrar espacio en la cocina sino que podremos substituir varios aparatos por el robot Ikohs Chefbot Compact.

Además de compacto, tiene 4 cuchillas de acero inoxidable ideales para picar, pulverizar, picar hielo y triturar todo tipo de alimentos en segundos. También cuenta con una pala para remover los alimentos en la jarra. Y por si fuera poco, también tiene un accesorio mariposa para preparar todo tipo de postres al poder montar claras, batir, remover, emulsionar, etc.

Jarra de gran capacidad

La jarra o recipiente es posiblemente la característica principal a tener en cuenta. La variedad de recetas o platos que podemos preparar con un robot de cocina requiere de una jarra con capacidad suficiente. Como no siempre vamos a introducir las mismas cantidades es importante que tengamos espacio suficiente para aquellas recetas más completas y con más ingredientes.

Pues bien, el robot Ikohs Chefbot tiene una jarra de 3,5 litros de capacidad. Esto es más que la mayoría de robots de cocina. De hecho la thermomix tiene menos capacidad que el Chefbot. En cuanto a la capacidad máxima efectiva se sitúa entorno a los 2,2 litros. Esto se debe a que para una buena mezcla o preparación, los alimentos e ingredientes tienen que poder moverse por todo el recipiente de la jarra.

Con esta jarra podrás preparar comida para hasta 6 personas sin complicaciones. Por lo que si estás buscando un robot de cocina para familias numerosas, el Chefbot Compact de Ikohs es una de las mejores alternativas. Y además por menos de 200 euros.

La jarra además, cuenta con un mecanismo que permite introducir alimentos mientras está en funcionamiento. Esta es una característica a tener en cuenta. Por ejemplo si estamos amasando y queremos añadir más agua, no tendremos que pararlo. Simplemente la añadimos y listo. Además, la tapa es transparente para que podamos ver y controlar el proceso sin necesidad de parar el Chefbot.

Discos de corte para todas las necesidades

Una de las principales funciones del robot de cocina es poder aprovechar su potencia para cortar, picar o triturar alimentos directamente en la jarra. Esto, además de cómodo, hace que no tengamos que ensuciar más utensilios en la cocina y podamos procesar los alimentos directamente en el propio robot de cocina.

Por eso, el Ikohs Chefbot Compact cuenta con todos los utensilios de corte necesarios para un sinfín de tareas. Gracias a los discos de corte podrás obtener distintos acabados según el alimento o la receta que quieras preparar. Podrás picar, rallar, rebanar, cortar en juliana y muchas tareas más.

También permite picar hielo y rebanar con un simple cambio de disco de corte por las cuchillas. El cambio se realiza muy fácilmente y es un quita y pon. Lo único que tenemos que hacer es asegurar que la tapa de la jarra o recipiente para que pueda funcionar ya que es un sistema de seguridad.

Además de los discos de corte, también tiene unas cuchillas de corte intercambiables. Las cuchillas son diferentes para distintas tareas y acabados para procesar alimentos, verduras y en definitiva cualquier tipo de ingrediente.

Pero la principal ventaja del Ikohs Chefbot es que para cambiar las cuchillas, no tendremos ni que sacar la jarra. Esto es todo un avance en los robots de cocina ya que la mayoría necesitan sacar la jarra previamente. Así podrás pasar de una tarea a otra de la forma más fácil y rápida. Esto se debe al sistema Quick Slice System patentado por la marca española Ikohs.

Funciones del robot Ikohs Chefbot

Como ya hemos dicho, con el robot de Ikohs podrás substituir una gran variedad de electrodomésticos y utensilios de cocina. Con la comodidad que aporta no tener que estar cambiando de utensilio para hacer una receta. Y además, es mucho más limpio y ahorrarás mucho tiempo.

De hecho desde Ikohs indican que el Chefbot combina hasta 13 utensilios de cocina de toda la vida. Este robot permite realizar cocciones, rehogar, cocinar a baja temperatura sous vide, batir, montar claras, amasar todo tipo de masas, emulsionar, cocinar al baño maría y cocinar al vapor.

En cuanto a tareas para procesar alimentos, podrás: rallar, rebanar, cortar en juliana, remover, picar, triturar, pulverizar y moler. Incluso permite freír y escaldar los alimentos. Y por si fuera poco, otra gran ventaja es que permite mantener caliente la comida. Con lo que te ahorrarás tener que volver a calentarla una vez hecha.

Pero si nos fijamos en las funciones técnicas que ofrece, destacan las diez velocidades distintas. Esto permite ajustar y seleccionar la velocidad más adecuada a cada tarea y a cada tipo de alimento.

También incluy un práctico temporizador ajustable que va desde 0 hasta 90 minutos. De igual modo, se puede ajustar la temperatura de cocción desde los 37 hasta los 120ºC. Con lo que no habrá receta que no puedas hacer con el Chefbot de Ikohs.

Todo esto lo podemos controlar de forma fácil e intuitica desde su pantalla táctil y digital. Desde la pantalla se puede ajustar la velocidad, la temperatura, el tiempo o elegir un programa específico.

Especificaciones técnicas

Rebajas
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)

  • Medidas: 30 cm de alto x 35 cm de fondo y 20 cm de ancho
  • Peso de 4 kilogramos. Lo que no es mucho teniendo en cuenta sus características.
  • Jarra con capacidad de 3,5 litros
  • Jarra y accesorios de acero inoxidable de gran calidad
  • Temperatura de cocción de 37 hasta 120 grados
  • Diez velocidades ajustables
  • Temporizador hasta 90 minutos
  • 23 Funciones distintas
  • Ocho accesorios incluidos libres de BPA
  • Potencia del motor de 500 vatios
  • 12 programas preconfigurados
  • Pantalla LCD y táctil
  • Garantía de dos años

Accesorios incluidos en el Chefbot

Además de la práctica jarra, el robot de cocina Chefbot de Ikohs incluye de serie una vaporera de dos niveles para cocinar al vapor. Pero también incluye otros accesorios igual de prácticos y que lo convierten en un robot muy versátil.

Los accesorios incluidos son: Cortador de verduras con tapa, disco de corte con distintos acabados, cesta para la vaporera, un vaso medidor, un empujador de alimentos, las diferentes cuchillas, una pala , una mariposa para masas y una espátula.

Y si quieres sacarle el máximo partido a la cocina con robot, también incluye un práctico recetario con 100 recetas de cocina para robot de cocina.

Ventajas principales

La primera ventaja y posiblemente la más destacable es su increíble relación calidad precio. Por menos de dos cientos euros podemos tener un robot de cocina de gama alta con las prestaciones más avanzadas del sector.

Otra ventajas que suelen destacar las opiniones del Chefbot de Ikohs es su diseño compacto. Con unas medidas de 30×35 cabe en cualquier rincón de la cocina y ocupa muy poco espacio. Además, si tenemos en cuenta la cantidad de tareas que podemos realizar con este robot de cocina, podrás substituir muchos electrodomésticos y ahorrar aún más espacio en la cocina y en la encimera.

Pero que sea compacto tampoco quiere decir pequeño. De hecho su capacidad de 3,5 litros de la jarra podrás hacer la comida para toda la familia de una sola vez.

Otra ventaja es que incluye todos los accesorios necesarios para llevar a cabo cualquier receta. Además, estos accesorios están completamente libres de BPA.

Su libro de recetas con 100 recetas para hacer con robot de cocina te permitirá descubrir la capacidad del Chefbot de Ikohs. Los programas preconfigurados permiten realizar platos con los parámetros de tiempo y temperatura para que los resultados sean siempre óptimos.

Si tuviésemos que decir algún inconveniente, podríamos decir que el robot Ikohs Chefbot está disponible en varias versiones. Una de estas versiones incluye una práctica báscula. Estaría bien que aunque fuese a un precio superior, la incluyera en todas sus versiones.

Rebajas
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre el placer de la experiencia de cocinar de forma más sencilla, rápida y sin complicaciones
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas adaptadas al CHEFBOT y a las necesidades nutricionales de toda la familia: trucos, consejos, métodos, un recetario para todos los gustos.
  • Gracias a sus 10 velocidades + Turbo, a sus temperaturas de cocción de 37 a 120º, y a su capacidad de funcionar ininterrumpidamente durante 90min, es un auténtico Robot de Cocina con multifunción de nivel top chef!
  • Todos los accesorios y materiales del CHEFBOT están libres de BPA y otros tóxicos. Además son aptos para el lavavajillas y es muy fácil de extraer para limpiarlo en profundidad, con lo que la limpieza están siempre garantizados. "

Opiniones

Las opiniones del robot de cocina Chefbot de Ikohs son muy positivas y resaltan la excelente calidad precio. También puedes consultarlas en la ficha de producto ya que estas se van actualizando continuamente.

Pero si tenemos en cuenta su valoración media, está muy por encima de otros robots de cocina con precios de 600 e incluso 800 euros.

Nuestra valoración

Teniendo en cuenta las características y el precio del robot de cocina Chefbot de Ikohs, estamos delante de un robot de cocina de la máxima calidad a un precio sorprendente. A continuación vamos a repasar sus principales características y ventajas que en nuestra opinión y en la de los clientes que ya disfrutan del Chefbot de Ikohs hacen de este robot una de las mejores opciones en el mercado.

  • Robot para cocinar compacto pero con gran capacidad. Gracias a sus 3,5 litos con capacidad de cocinar hasta 2,3 litros de alimentos. Además, al ser compacto, es muy fácil de almacenar y también de limpiar.
  • La tapa antisalpicaduras transparente y con salida de vapor permite observar y controlar la cocción sin necesidad de parar el robot de cocina.
  • La cesta vaporera para cocinar al vapor y con tres niveles permite hacer tres platos distintos aprovechando el calor de una sola vez. Con lo que además de tiempo, ahorrarás en energía.
  • Sus accesorios y utensilios hacen que con un solo robot puedas substituir hasta 13 utensilios de cocina. Podrás substituir la olla de cocción, sartén, termo, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, molinillo de café y yogurtera.
  • Dispone de hasta 23 funciones para cocinar y realizar todas las tareas que puedas imaginar: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, mantiene caliente, cocina al baño maría, a fuego lento, ralla, rebana y pulveriza.
  • Su disco de corte Food Processor del Chefbot de Ikohs permite procesar todo tipo de alimentos e ingredientes en segundos y con tan solo apretar un botón.

Comprar el robot de cocina Ikohs Chefbot al mejor precio

Rebajas
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre el placer de la experiencia de cocinar de forma más sencilla, rápida y sin complicaciones
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas adaptadas al CHEFBOT y a las necesidades nutricionales de toda la familia: trucos, consejos, métodos, un recetario para todos los gustos.
  • Gracias a sus 10 velocidades + Turbo, a sus temperaturas de cocción de 37 a 120º, y a su capacidad de funcionar ininterrumpidamente durante 90min, es un auténtico Robot de Cocina con multifunción de nivel top chef!
  • Todos los accesorios y materiales del CHEFBOT están libres de BPA y otros tóxicos. Además son aptos para el lavavajillas y es muy fácil de extraer para limpiarlo en profundidad, con lo que la limpieza están siempre garantizados. "

Como elegir el mejor robot de cocina Ikohs

A la hora de elegir el mejor robot de cocina Ikohs para nuestra forma de cocinar y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción de los que disponen los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado. Así, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos elegir el robot de cocina que mejor se ajuste. Lo cual supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Programas y funciones

La cantidad de funciones o programas de los que dispone el robot de cocina, es sin duda la característica más importante a tener en cuenta. De nada serviría comprar un robot de cocina que no nos permite disfrutar de nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Es por este motivo que siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones dispone. Si queremos comprar un robot de cocina que cocine por nosotros, tendremos que fijarnos en que tenga programas de cocción. También puede tener programas para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear.

Si por el contrario, queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. Podemos encontrar una gran variedad de robots de cocina Ikohs. Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Estos, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. En ese momento el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para proporcionar los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

Otra característica fundamental de los robots de cocina Ikohs es su potencia. Potencia para calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

En este punto deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. Dependiendo del número de comensales compraremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para poder introducir todos los alimentos. Es importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Ya que si compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot.

Todo robot de cocina dispone de unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina Ikohs.

Capacidad

Cuando hablamos de capacidad del robot de cocina Ikohs, esta viene definida por el recipiente principal del robot de cocina. Es muy importante elegir la capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que vayamos a preparar ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Del mismo modo, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho modelo. La capacidad también influye en la potencia.

Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Con tal de poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para girar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Tipo de cocción

La forma en que se lleva a cabo la cocción en el robot de cocina Ikohs es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Incluso hay robots de cocina Ikohs de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Todos los tipos de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que considerar a la hora de elegir el mejor robot de cocina. La cocción por inducción con robot de cocina resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados. Algunos robots de cocina Ikohs que son capaces de cocinar, necesariamente, tienen que disponer de algún sistema o tecnología de cocción.

Este sistema puede ser mediante una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o también puede ser por inducción. Sin duda, los robots de cocina Ikohs por inducción son más eficientes y consiguen mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior. Con esto, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil logrando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Cocción al vapor

No todos los robots de cocina Ikohs incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Para cocinar al vapor con robot se necesita algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas.

Los robots de cocina Ikohs de gama alta incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos. Todos los programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma autónoma. Incluso podemos seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin nuestra intervención. Lo mejor de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error.

Tan solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de preparación, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros. Algunos robots culinarios cuentan con características y funciones especiales y concretas. Estas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Aunque lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos.

Aunque estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo realmente importante es que dispongan de modo manual. El modo manual hace referencia a que podamos ajustar de forma manual y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.

Temporizador e indicadores

La gran mayoría de robots de cocina Ikohs incluyen algún tipo de temporizador que puede ser digital o analógico para seleccionar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. Gracias al termporizador es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que informe de todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

Material

El material de fabricación exterior suele ser plástico para la carcasa. Aunque algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Lo que es muy importante y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que vamos a obtener, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios. Generalmente, el vaso o recipiente, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. De este modo, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Accesorios

Este es sin duda uno de los puntos más importantes para elegir un buen robot de cocina Ikohs. Podríamos decir que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Gracias a los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro. Fijarnos bien en la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que comprar más accesorios adicionales.

Asimismo cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que nos interese adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece. Es por esto que siempre recomendamos robots de cocina Ikohs de marcas muy conocidas y con una gran variedad de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Los accesorios más útiles, prácticos y casi indispensables son:

Resulta muy práctico ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Tan solo ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos irá indicando el peso para controlar las cantidades. También puede contar con un accesorio como la licuadora y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Ikohs incluyen este accesorio.

Precio de los mejores robots de cocina Ikohs

Una característica a considerar antes de comprar el mejor robot de cocina, es el precio del mismo. Se pueden encontrar en el mercado robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero no necesariamente el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Para un robot para amasar, para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €. Pero si en cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €.

Ante esta diferencia en los precios, es muy importante elegir aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Aspectos como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.