Comparativa de los mejores robots de cocina Kenwood
En esta página encontrarás una guía de compra de los mejores robots de cocina Kenwood con un análisis detallado de los modelos más vendidos y mejor valorados con todas sus principales características y funcionalidades para que dispongas de toda la información para elegir el mejor robot de cocina Kenwood.
Los robots de cocina se han ido haciendo un hueco en cada vez más cocinas de más hogares y es gracias a la cantidad de tiempo que ahorran y lo fácil que puede resultar realizar cualquier receta de cocina independientemente del nivel en la cocina de cada un@.
Todos los robots de Kenwood ocupan las primeras posiciones en cuanto a ventas a nivel internacional y con mejores valoraciones entre clientes verificados. Pero cuando vamos a elegir qué robot de cocina comprar pueden surgir dudas y necesitaremos comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado para que nuestra elección sea lo más acertada posible.
Mejores robots de cocina de Kenwood más vendidos
Características de los robots de cocina Kenwood
Por eso hemos seleccionado los mejores modelos de Kenwood y hemos analizado cada modelo para que puedas encontrar el mejor robot de cocina para tí.
Kenwood MultiOne
- Robot de cocina Kenwood MultiOne
- Bol de 4.3 litros de capacidad
- Tres herramientas de bol: batidora K, gancho de amasar y batidora de varillas
- Siete accesorios incluidos: batidora de vaso, procesador de alimentos, tres discos, cuchillas, exprimidor, licuadora, picadora de carne
- Control electrónico de la velocidad: cinco velocidades variables
- Función Pulse: amplía las capacidades de la zona de preparación
Kenwood MultiPro Classic
No products found.
Kenwood kCook Multi
- Robot de cocina Kcook de Kenwood
- Gran capacidad del bol de 4.5 l, hasta 8 comensales
- Permite cocinar de 30º hasta 180º. Funciones para hacer sofritos y freír,
- Programas con temporizador de con programas de hasta 8 horas de cocción
- Incluye accesorio Direct Prep de Kenwood.
- El accesorio integrado permite: rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte.
- Incluye 5 discos de corte
- Incluye bandeja de vapor de gran capacidad 7.2 l para poder cocer lomos de pescado enteros
- Fácil limpieza: accesorios aptos para lavavajillas
Cooking Chef de Kenwood
- Cocción por inducción
- Rango de temperatura de cocción de 20 ° hasta 180 ° grados
- 24 programas predefinidos
- 20 piezas de accesorios opcionales
- Temporizador de 5 segundos hasta 8 horas
- Capacidad de recipiente de 6,7 litros – para hasta 10 personas
- 1500 W de potencia
- Accesorios: Batidora, varillas Flexi para mezclar, varillas de acero inoxidable, mezclador para coccion, accesorio para cocina al vapor, báscula de cocina, libro de cocina
Prospero
- Robot de cocina Kenwood Prospero
- Potencia de 900 W
- Capacidad del recipiente de 4.3 litros
- Tres herramientas incluidas: batidora en forma de K, batidora de varillas y gancho de amasar
- Espátula y tapa anti-salpicaduras
- Diseño compacto para ahorra espacio en la cocina
- Acción planetaria de la mezcla
- Bloqueo total para mayor seguridad
- Bol con capacidad de 4,3 litros
- Diseño compacto
- Estable en cualquier superficie
- Velocidad variable
- Peso 4,49kg
Kmix
- Robot de cocina Kenwood kMix KMX51
- Color burdeos
- Potencia de 500 W
- Seis velocidades con control electrónico
- Capacidad: 5 l
- Tres herramientas incluidas: gancho para amasar, batidora de varillas y batidora K
- Conexión frontal para accesorios adicionales (picadora de carne, cortador de verduras, elaborador de pasta y otros)
- Cuerpo de aluminio de gran calidad
Chef Elite XL
- Kenwood Chef Elite XL
- Robot de cocina con 1400 W de potencia
- Bol de acabado duo con asas y graduaciones internas
- Bol de 6,7 L de capacidad
- Incluye accesorios de acero inoxidable: Batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas
- Batidora de vaso Thermoresist incluída
- Controlador electrónico con indicador de velocidad
Accesorios disponibles
Los accesorios disponibles y adaptables al robot de cocina van a influir sobre las recetas que podamos preparar y el tipo de alimentos que se pueden procesar.
Los robots de cocina Kenwood analizados incluyen todos los principales accesorios para picar, batir, triturar, cortar y muchas más tareas sin necesidad de tener que invertir más dinero en tener que comprar los accesorios por separado.
Como elegir el mejor robot de cocina Kenwood
Cuando vamos elegir el mejor robot de cocina Kenwood para nuestras preferencias en la cocina y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción con los que cuentan los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado. Así, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos escoger el robot de cocina que mejor se ajuste. Lo cual supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.
Funciones y programas
La cantidad de funciones o programas de los que dispone el robot de cocina Kenwood, es posiblemente la característica más importante a tener en cuenta. No sirve de nada comprar un robot de cocina que no nos permite disfrutar de nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Por eso siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones tiene. Si queremos comprar un robot de cocina que cocine por nosotros, tendremos que fijarnos en que tenga programas de cocción. También puede tener funciones para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear.
Si por el contrario, queremos un robot amasadora Kenwood, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. De robots de cocina Kenwood podemos encontrar de muchos tipos. Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Los cuales, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. A partir de ahí el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para conseguir los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.
Potencia
Otra característica fundamental de los robots de cocina Kenwood es su potencia. Potencia para calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.
Para elegir la potencia adecuada deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. En función del número de comensales compraremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para albergar todos los alimentos.
Es importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Sí compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot. Podemos encontrar multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Kenwood. Modelos que van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Evidentemente dependerá de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal.
Por norma general, los robots de cocina Kenwood programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Cada robot de cocina dispone de unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.
Tamaño y capacidad
La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina. Es muy importante elegir la capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que vayamos a preparar ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho robot de cocina. Y el siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina es la potencia.
Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Para poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para accionar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.
Tipo de cocción
La forma en que se lleva a cabo la cocción en el robot de cocina Kenwood es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Incluso hay robots de cocina Kenwood de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Cada tipo de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que considerar a la hora de elegir el mejor robot de cocina. Para la mayoría de recetas con robot de cocina la cocción por inducción resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados.
Los robots de cocina Kenwood que son capaces de cocinar, necesariamente, deben disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Este sistema puede ser gracias a una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o incluso puede ser por inducción. Sin duda, los robots de cocina Kenwood por inducción son más eficientes y consiguen mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior.
De este modo, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil alcanzando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.
Cocina al vapor
No todos los robots de cocina Kenwood incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar. Para cocinar al vapor con robot se necesita algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas.
Programas de cocción
Los robots de cocina Kenwood de gama alta incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos. Estos programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma totalmente automática. Incluso podemos seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin nuestra intervención. Lo mejor de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error. Solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de preparación, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros.
Algunos robots culinarios Kenwood cuentan con características y funciones especiales y concretas. Dichas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos. Aunque estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo más importante es que dispongan de modo manual.
Este modo manual hace referencia a que podamos ajustar de forma manual y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.
Temporizador e indicadores
La gran mayoría de robots de cocina Kenwood incluyen algún tipo de temporizador el cual puede ser digital o analógico para controlar el tiempo de cocción de procesamiento de los alimentos. Gracias al termporizador es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que se muestre todo el proceso así como también ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.
Material de calidad
El material de fabricación exterior suele ser plástico para la carcasa. A excepción de algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Lo que es muy importante y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que vamos a obtener, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios.
Por lo general, el vaso o recipiente, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. Gracias a este material, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.
Accesorios
Para poder elegir el mejor robot de cocina, los accesorios son muy importantes. Se puede afirmar que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Gracias a los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro. Hay que prestar atención a la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero adquiriendo dichos accesorios.
Así mismo cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que queramos adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece. Es por esto que siempre recomendamos robots de cocina Kenwood de marcas muy conocidas y con una gran variedad de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Los accesorios más útiles, prácticos y casi indispensables son:
Báscula integrada
Es muy útil tener una báscula integrada en el robot de cocina Kenwood ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Sino que al ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos irá indicando el peso para controlar las cantidades. La licuadora es el accesorio ideal para zumos y batidos y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Kenwood incluyen este accesorio.
Precio de los mejores robots de cocina Kenwood
Una característica a considerar antes de comprar el mejor robot de cocina, es el precio del mismo. Se pueden encontrar en el mercado robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero no necesariamente el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Para un robot para amasar, para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €.
Pero si en cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €. Con esta diferencia en los precios, es muy importante comprar aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Características como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.
También te pueden interesar nuestros análisis de los mejores robots de cocina de Kenwood.