Saltar al contenido

Mejores roner del mercado

El mejor roner del mercado

La cocina va evolucionando y las nuevas técnicas de cocción lo hacen al mismo tiempo. Una de estas técnicas que ha ido cogiendo fama y cada vez más personas quieren hacer en sus casas es la de la cocción a baja temperatura. Una técnica de cocina que viene de la alta restauración pero cada vez más se hace en casa. Cocinar lentamente a bajas temperaturas requiere de un roner de calidad.

El roner es un utensilio que permite cocinar a bajas temperaturas. Esto hace que se mantengan mucho mejor todas las propiedades, nutrientes y vitaminas de los alimentos que cocinemos. Aunque parezca una técnica muy sencilla, realmente es fruto de la alta tecnología del roner que lo permite y lo pone a disposición de cualquier cocina.

Se podría definir el roner como un termostato de gran precisión que mantiene la temperatura constante de un recipiente sous vide de baño maría controlando perfectamente la temperatura de cocción.

Desde sus inicios se ha utilizado en los mejores restaurantes a manos de los mejores chefs del mundo que descubrieron que esta forma de cocinar es posiblemente la mejor forma posible de cocer alimentos. De hecho, su inicio fue en 1999 de la mano de dos chefs como Joan Roca y Narcís Caner. Pero desde entonces se ha ido adaptando de la hostelería de más alto nivel a las cocinas domésticas de aficionados y aficionadas a la cocina que quieren innovar con nuevas técnicas y preparaciones.

¿Qué es un roner?

Un roner es un aparato que con la ayuda de un recipiente lleno de agua y unas bolsas al vacío en las que se introducen los alimentos, permite cocinar a bajas temperaturas. Esto hace que se cueza durante más tiempo de cocción. Pero la contrapartida es que se conservan totalmente las texturas y las propiedades de los alimentos. Hablamos de sabores, nutrientes y vitaminas presentes en cada alimento y que se pierden durante la cocción tradicional.

Esta técnica presenta muchas ventajas desde el punto de vista nutricional. Pero también para innovar con recetas nuevas y texturas que de otra forma no serían posible hacer. Además, aunque parezca muy complicado, tan solo se necesitan las bolsas de plástico para introducir los alimentos al vacío y el recipiente que puede ser una olla con agua y por supuesto, el roner de calidad.

Para poder comprar el roner que mejor se ajuste a tus necesidades y a las recetas que quieras preparar en la cocina. Pero sobre todo hay que tener en cuenta las características y funciones de cada modelo. Por eso hemos elaborado esta completa comparativa de los mejores roners y una guía de compra para que dispongas de toda la información más importante y relevante para poder elegir y comprar el roner ideal para tu cocina.

Los mejores roner del mercado

Si quieres cocinar a bajas temperatura y hacer recetas de alta cocina en la comodidad de tu casa, necesitarás un roner de calidad. Para ello hemos seleccionado los que son los mejores roners del mercado. En esta selección hemos elegido los roners con mejores opiniones de clientes, los que tienen las mejores ofertas y descuentos disponibles y aquellos que por sus características técnicas y funciones suponen las mejores opciones del mercado para adquirir un buen roner.

El mejor roner según relación calidad-precio

No products found.

Empezamos nuestra comparativa con el roner que tiene mejor relación calidad precio. Este roner de Vpcok tiene una potencia de 1000 vatios que permite calentar el agua en mucho menos tiempo. Gracias a su tecnología también calienta de forma muy precisa. Además como cuenta con un recipiente para baño maría con diseño de 360 grados hace que el agua se caliente de forma más homogénea que otros roner del mercado.

Podrás seleccionar la temperatura desde los 5 hasta los 95 grados. Así podrás seleccionar la más adecuada en función de la preparación o receta que quieras hacer. También tiene capacidad para calentar hasta 15 litros de agua lo cual es realmente una gran cantidad que te permitirá hacer cualquier receta.

Todo esto lo podrás seleccionar desde su práctica pantalla táctil. En esta pantalla encontrarás toda la información y lo hace mucho más fácil de utilizar. También el temporizador que va hasta las 100 horas para aquellas recetas más exigentes.

Este roner está fabricado en acero inoxidable de gran calidad y tiene un revestimiento de goma para una mejor sujeción y agarre. Otra ventaja es que tiene un mecanismo que apaga el roner en cuanto el nivel de agua es demasiado bajo.

El roner más vendido

KitchenBoss Sous Vide Roner Cocina Baja Temperatura 1100W Inmersión a Prueba de Agua IPX7 Circuladores Control de Temperatura de Precisión Temporizador Digital Incluido 5 Bolsas Envasado al Vacío
  • G310 es el ganador probado entre muchos productos en el probado de sous vide en el famoso sitio web alemán (Allesbeste.de) debido a su rendimiento de producto, calidad de producto, diseño de apariencia, etc. G310 viene con una receta electrónica desarrollada(versión inglesa) por un chef de hotel de cinco estrellas en cooperación con KitchenBoss, que es adecuada para cualquier sous vide KitchenBoss. Nota: La receta electrónica(versión inglesa) se enviará a su dirección de correo electrónico.
  • Motor de CC sin escobillas: G300 / G310 utiliza el mismo motor de CC sin escobillas UAV de alta calidad, rotación uniforme de 2900r / m, superpotencia y más durabilidad.(KitchenBoss sous vide se puede utilizar de forma continua hasta 99 horas y 59 minutos)
  • Diseño de acero inoxidable: la parte sumergida en agua está hecha de acero inoxidable SUS304. Resistente y duradero, evita las sustancias nocivas causadas por el uso prolongado de la carcasa inferior de plástico o el calentamiento de la hélice.
  • Diseño ultra silencioso: la rueda de ondas utiliza un diseño de espiral de ángulo de 45 grados inclinado de doble cara de acero inoxidable con diseño de entrada de agua en forma de diamante de manga de acero inoxidable, para evitar la propagación del sonido en la mayor medida.
  • IPX7 a prueba de agua: ha sido certificado como IPX7 a prueba de agua y se puede limpiar poniendo todo el cuerpo en agua. No hay necesidad de preocuparse por la entrada de agua en la máquina.

Una muy buena opción la encontramos en el roner de Kitchenboss Sous Vide G310. Este roner dispone de 1100 varios de potencia y tiene una gran ventaja frente a otros modelos del mercado. Estamos hablando de la función de calentamiento más rápido para alcanzar la temperatura seleccionada.

Permite seleccionar la temperatura con precisión de 0,5 grados. Esto nos otorga una precisión total para hacer la cocción a bajas temperaturas ideal.

El diseño 360 grados permite calentar unos ocho litros de agua por minuto. Esto lo situa como uno de los mejores roners del mercado ya que calienta el agua de forma muy eficiente y homogénea.

Podrás seleccionar la temperatura desde los 40 hasta los 90 grados. Este rango de temperaturas cubre la gran mayoría de preparaciones y recetas que podemos hacer con este sistema de cocción con roner. Además podrás programar la cocción hasta 99 horas. Y todo desde su práctica y cómoda pantalla táctil que además de ofrecer toda la información hace que su uso sea realmente intuitivo y fácil.

El roner más profesional

LACOR - Cocedor a baja temperatura, Roner, Sous Vide, 1500W, Ref. 69192 (69192)
  • Sous Vide cocedor baja temperatura fabricada en acero inoxidable de máxima calidad. Tiene un diseño compacto, anclaje sencillo. Fácil almacenaje y transporte. Permite cocinar alimentos más tiernos, más sabrosos y con la mejor textura.
  • Panel de control digital de uso fácil e intuitivo: Temperatura exacta ( Rango de temperatura entre 5-99ºC y precisión de 0.1 grados) y control de tiempo con temporizador de 5 min a 99 h para obtener resultados de cocción totalmente precisos.
  • Cuenta con un termostato de inmersión que se sujeta a cualquier tipo de olla, cubeta o cazuela que puede contener hasta 40 litros de agua.
  • Gracias a la bomba de agua que mueve 6 litros de agua por minuto, conseguimos una cocción homogénea y lineal en toda la comida.
  • Su diseño es ultra silencioso y dispone de Técnologia IPX7. Compatible con las cubetas gastronorm de distintos tamaños.

Si estás buscando un roner profesional de la mejor calidad y con las mejores prestaciones, te interesará el roner Lacor Sous Vide Pro. Se trata de un roner portátil pero con prestaciones profesionales como los que utilizan los restaurantes de alta cocina. Su precio es más elevado pero con las funciones y prestaciones que tiene es realmente una muy buena opción.

Tiene una potencia superior de 1500 vatios. Gracias a esta potencia mayor que otros modelos permite calentar hasta unos 40 litros de agua. Esta característica hace que sea apto para grandes cantidades de comida preparadas a baja temperatura.

Puede alcanzar hasta los 99 grados. Siendo así uno de los que más rango de temperatura tiene del mercado. Además su precisión también es de las más grandes del mercado de los roners. Hablamos de que podrás seleccionar la temperatura con una precisión de una décima de grado.

Su diseño también ha sido inspirado en el roner profesional para que ofrezca las mismas prestaciones que los que utilizan los profesionales de la cocina.

El mejor roner controlable con Wi-Fi y App

Inkbird ISV-100W Wi-Fi Sous Vide Aparato de Cocina Precisión Circulador de Inmersión Termal con Pantalla LCD Legible, 1000W Temporizador Ajuste de Temperatura, Máquina de Cocción al Vacío
  • 【Wifi Control Remoto】Descarga la aplicación "Inkbirdpro" en su teléfono iPhone o Android, te liberará y cocinará en todas partes. Toda su familia y amigos pueden controlar esta unidad por wifi al mismo tiempo, admite un máximo de 100 administradores a la vez.
  • 【Temperatura de Precisión & Temporizador】El rango de temperatura y la precisión son 77 °F ~ 210 °F (25°C ~ 99°C) y 0,1℃(1 °F). El rango máximo del temporizador es de 99 horas 59 minutos. Pantalla LCD Legible: (W)36mm*(L)42mm,128*128 LCD de matriz de puntos.
  • 【Circulación de Calor Uniforme & Rápida】1000 vatios permiten que la circulación del agua caliente el agua rápidamente y que la carne esté tierna y húmeda. Se adapta a cualquier olla y se adapta a verduras, carne, fruta, queso, huevo, etc.
  • 【Fácil de Usar】No se necesita ningún otro equipo. Coloque la olla de precisión en cualquier olla con agua y coloque la comida deseada en una bolsa sellada o en un frasco de vidrio. Simplemente configure la temperatura y el temporizador en cualquier lugar del rango de wifi para liberarse y hacer que los alimentos de sabor con más nutrientes y vitaminas.
  • 【Alarma de Protección & Temperatura】Esta unidad dejará de funcionar y le avisará cuando el nivel del agua esté por debajo del mínimo. Le avisará cuando la temperatura alcance el valor de ajuste objetivo también. No se perderá ningún cambio importante del Sous Vide Aparato de Cocina. No dude en contactarnos, le responderemos en 24 horas.

Hoy en día la mayoría de aparatos de casa están conectados via wifi y controlados con un APP de nuestro smartphone. En el sector de los roner, también podemos encontrar roners conectados por internet.

Este roner de la marca Inkbird tiene una potencia de 1000 vatios. Si bien es más baja que otras alternativas del mercado, es igualmente práctico y útil para todas las recetas.

También tiene una pantalla táctil en la que además de encontrar toda la información de la receta, podrás seleccionar la función que quieras y ajustar tanto la temperatura como el tiempo de cocción necesario a cada preparación.

El rango de temperatura va desde los 25 hasta los 99 grados. Lo cual permite la cocción a más baja temperatura que otros modelos del mercado.

La principal ventaja es que lo podrás controlar desde un aplicación para smartphone. Esto supone una gran ventaja porque este tipo de cocciones necesitan mucho tiempo y así podrás controlarla desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la cocina todo el tiempo.

El roner con mejores opiniones

Sous Vide Roner Baja Temperatura: KitchenBoss Roner Precisión |1100w |230V |Color LCD |IPX7 Impermeable |Motor CC sin Escobillas |Máquina de Cocción con 20 Recetas Integradas, G320 Pro Plata
  • 𝐒𝐨𝐮𝐬 𝐕𝐢𝐝𝐞 𝐆𝟑𝟐𝟎 𝐀𝐰𝐚𝐫𝐝𝐞𝐝 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐑𝐞𝐝-𝐃𝐨𝐭-𝐰𝐢𝐧𝐧𝐞𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭.G320 viene con una receta electrónica desarrollada(versión inglesa) por un chef de hotel de cinco estrellas en cooperación con KitchenBoss, que es adecuada para cualquier sous vide KitchenBoss. Nota: La receta electrónica(versión inglesa) se enviará a su dirección de correo electrónico.
  • LCD a color y perilla impermeable flotante magnética desmontable: en comparación con la pantalla táctil ordinaria, color LCD tiene una vida útil más larga, la pantalla es rica en colores y la calidad de la imagen es más clara, lo que puede brindarle una mejor experiencia. La perilla giratoria es la tecla de operación, que controla "+" y "-", el botón que se puede presionar en el medio es el botón de reserva, que proporciona una función de reserva de 24 horas.
  • Sous vide tiene 20 recetas integradas + 5 recetas personalizadas: G320 roner sous vide tiene 15 recetas integradas de uso común, es decir, puede elegir recetas a voluntad en el programa de la máquina. Estas recetas están diseñadas por chefs profesionales en famosos restaurantes estadounidenses. Solo le ofrecemos platos de alta calidad de restaurante, convirtiendo a los chefs caseros en chefs gourmet.
  • Sous vide IPX7 resistente al agua, seguro y duradero: KitchenBoss cocina a baja temperatura está certificado como IPX7 resistente al agua. Puede garantizar un funcionamiento seguro y continuo durante 99 horas y 59 minutos. No existe riesto de entrada de vapor en las partes internas. Puede estar seguro de lavarse después de su uso.
  • Materiales de alta calidad: Las partes en contacto con el agua no contienen plástico y están hechas de acero inoxidable SUS304 no tóxico, que cumple con los requisitos SIN BPA.

Si nos fijamos en las opiniones de clientes de roners del mercado, hay uno que cuenta con las mejores opiniones y valoraciones. Es el roner Kitchenboss Sous Vide G320. Supone la tercera generación del roner de la marca y tiene un diseño todavía más innovador. Pero además, del diseño visual, este diseño le ofrece mejores prestaciones y funciones.

Fruto de este diseño se consigue una mejor circulación del agua. Esto se traduce en un mejor calentamiento del agua de forma más eficiente y homogénea.

Guía de compra para comprar el mejor roner

Como habrás podido ver, hay una gran variedad de roners en el mercado. Si bien todos pueden parecer muy similares, la verdad es que tienen muchas características diferentes y funciones específicas. Por eso, elegir el más adecuado a nuestras necesidades dependerá de muchos factores.

Es por este motivo que hemos elaborado esta completa guía de compra con toda la información acerca de las características y funciones más importantes que deberemos tener en cuenta para poder comparar, elegir y comprar el roner ideal para nuestra cocina.

Ventajas del roner

Podríamos definir el roner como un termostato que se sumerge en el agua para calentarla. Este sistema de inversión térmica hace que se puedan cocinar alimentos que se encuentran sumergidos en el agua como al baño maría pero controlando mucho más precisamente la temperatura y manteniéndola de forma constante.

Aunque parezca muy complicado, la verdad es que tiene un funcionamiento bastante sencillo. El aparato se coloca en un recipiente lleno de agua y gracias a su sensor detecta y ajusta la temperatura del agua. La mayoría de roners tiene una escala de temperaturas que puede ir desde los 10 hasta los 99 grados. Hay que tener en cuenta que a 100 grados empieza a hervir el agua y entonces sería otro tipo de cocción.

Es el propio roner el que se encarga de hacer circular el agua para ir calentándola de forma homogénea. Así se consigue que toda el agua del recipiente se encuentre a la misma temperatura de forma constante.

La principal ventaja es que este tipo de cocción con roner a baja temperatura mantiene y conserva de forma óptima las propiedades de los alimentos. De igual modo, mantiene los nutrientes y vitaminas presentes en los mismo.

Otra de las ventajas son las texturas. Es decir, los alimentos pierden o cambian su textura durante la cocción. Cocinar con roner nos permite conservar y disfrutar de texturas en alimentos que no podríamos conseguir de ninguna otra manera. Todo esto hace que estemos delante de una forma de cocina totalmente saludable.

La ventaja que más ponen de manifiesto los usuarios y usuarias de roner es que las recetas siempre quedan igual. Es decir, al cocinar de otra forma casi nunca se repiten las mismas condiciones. Por ejemplo, al cocinar en sartén la temperatura puede variar enormemente aunque lo hagamos con inducción. En cambio, la cocción a baja temperatura con roner siempre reproduce las mismas condiciones.

El único inconveniente es que este tipo de cocción requiere mucho más tiempo. Pero esta es precisamente la gracia del roner y la cocción a baja temperatura Sous Vide.

¿Cómo funciona un roner?

Al tratarse de un utensilio de alta cocina, muchas personas piensan que es algo muy difícil de utilizar y muy complicado. Pero en realidad, un roner tiene un funcionamiento muy sencillo. De hecho no es más que un termostato que regula la temperatura con mucha precisión y va calentando el agua de forma totalmente homogénea.

Como se trata de cocinar a baja temperatura, el roner no alcanza los 100 grados. La principal tarea del roner es mantener la temperatura lo más estable posible. Una vez seleccionamos la temperatura idónea para cada receta o preparación, el roner calienta el agua hasta dicha temperatura y la mantiene durante todo el tiempo que sea necesario para la cocción.

Sería una evolución de la cocina a fuego lento pero con un mayor control de la temperatura de cocción que no se puede conseguir con otro sistema de cocción.

Los alimentos que vayamos a cocinar se tienen que introducir en una bolsa y envasarlos al vacío. Esta bolsa con alimentos se introduce en el recipiente con agua y en el roner se ajusta el tiempo de cocción y la temperatura. Entonces, el roner calentará el agua hasta la temperatura seleccionada y la mantendrá durante el tiempo de cocción.

La cocina a baja temperatura es la mejor técnica de cocción para conservar todas las propiedades de los alimentos. Todos los sabores, nutrientes y vitaminas se mantienen en el interior de la bolsa con los alimentos. Además, se pueden conseguir todas las texturas que no podríamos conseguir de ninguna otra forma.

Así pues, es una técnica que aunque requiere ciertos utensilios, es bastante sencilla. Solo tendremos que seguir las instrucciones de cada receta y conseguiremos siempre los mejores resultados.

¿Qué necesitamos para cocinar con roner?

Hemos visto cómo funciona el roner y cómo se consigue cocinar a baja temperatura. Pero también los accesorios que necesitamos para cocinar con roner. Lo primero y más importante es la olla o recipiente para poner agua. Hay que tener en cuenta que deberá ser de cierto tamaño y con una capacidad suficiente en función de la preparación que vayamos a hacer. También se puede utilizar cualquier olla o cacerola de casa. Lo importante es que se pueda encajar el roner en la pared de la misma. Y también que tenga la capacidad suficiente para que el roner haga su trabajo.

El segundo accesorio serán las bolsas para envasar al vacío y la envasadora al vacío. Esto es lo más importante porque los alimentos tienen que estar en el interior y envasados al vacío. Es posiblemente el accesorio que tendrás que comprar a propósito. Pero la ventaja es que tener una envasadora al vacío en casa tiene muchas otras utilidades y la podrás utilizar para muchas otras cosas. Además, no tienen un precio muy caro.

Estos dos serían los únicos dos accesorios necesarios para preparar las recetas sous vide con el roner.

Mantenimiento de un roner

El mantenimiento de cualquier utensilio de cocina es siempre importante. Tanto por higiene como por durabilidad del mismo. En el caso del roner, ha sido diseñado para estar sumergido siempre en el agua y a altas temperaturas. Esto hace que se pueda lavar sin complicaciones.

Lo importante es limpiar bien el roner después de cada uso para que no se adhiera la cal en su interior.

Para una correcta descalcificación del roner, es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Doméstico o roner profesional

Una de las primeras características a tener en cuenta para elegir el mejor roner es si queremos uno para un uso doméstico o queremos uno de calidad y prestaciones profesionales.

La principal diferencia es la potencia y la capacidad de calentar más o menos agua. Si lo vamos a utilizar en casa, no necesitamos uno profesional porque su precio es mucho más alto y además no vamos a cocinar tanta cantidad de alimentos a la vez. Además, también son mucho más voluminosos y necesitan un recipiente mucho más grande.

También tienes que tener en cuenta que los roner domésticos también ofrecen una gran precisión de la temperatura. Así pues, si no es para un restaurante o cocina profesional, lo más adecuado es adquirir un roner doméstico. Podrás seleccionar el tiempo y la temperatura como en uno profesional pero va a ser mucho más cómodo y práctico de utilizar en la cocina de tu casa.

Rango de temperatura

Prácticamente todos los roners del mercado tienen un rango de temperaturas similares. Por la parte alta, todos alcanzan los 99 grados. Por la parte inferior algunos van desde los 5, los 25 o más grados.

Hay que tener en cuenta que por debajo de esas temperaturas no se pueden cocinar los alimentos. Por eso, lo importante es que alcance temperaturas de cocción. Por eso no superan los 99 grados porque entonces el agua empezaría a hervir y tendríamos otro tipo de cocción.

Lo realmente importante es que el roner tenga la máxima precisión. Es decir que nos ofrezca la posibilidad de ajustar la temperatura en décimas o como mucho de medio grado en medio grado. Es esta característica la que va a permitir que podamos hacer todas las recetas sous vide con roner.

Potencia

La potencia del roner es una característica muy importante. Es posiblemente en lo que más nos tenemos que fijar. Es la potencia la que determina el tiempo que va a necesitar el roner para alcanzar la temperatura del agua que hayamos seleccionado. Aunque también dependerá del diseño del propio roner, siempre es recomendable que tenga más potencia.

A grandes rasgos la potencia del roner va de los 800 a los 1500 vatios. Cuanta más potencia más capacidad de calentar agua tendrá. Y sobre todo de una mayor cantidad de agua.

Conectividad

Hoy en día todos los utensilios de cocina están más conectados. En el caso de los roners también podemos encontrar modelos que se puedan conectar via wifi o bluetooth con nuestro teléfono móvil. Es una utilidad muy práctica porque permite tener toda la información en el móvil y no tener que estar delante del roner para mirarlo.

Decimos que resulta importante porque este tipo de cocción tarda mucho tiempo y es imposible que estemos en la cocina todo el tiempo.

Si quieres poder disfrutar de tu roner y controlar tanto la temperatura como el tiempo pero no quieres estar en la cocina todo el tiempo que tarda la cocción a baja temperatura, es aconsejable adquirir un roner que se pueda conectar por wi-fi.

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados