Saltar al contenido

Las mejores sandwicheras Breville

sandwichera Brevill VST041X

Mejores sandwicheras Breville

Si estás pensando en comprar una sandwichera Breville ha llegado a la página adecuada. En esta guía de compra vamos a analizar las mejores sandwicheras de la conocida marca Breville de menaje de cocina.

Las sandwicheras Breville aparecieron a principios de los años 70 y desde entonces no han parado de popularizarse por la gran calidad de estos electrodomésticos de cocina.

Preparar un sándwich es una forma rápida y sencilla de preparar un almuerzo o una cena, en unos pocos minutos, clientes podemos preparar un delicioso sandwich y tarde una cena ligera y sana en nuestra casa. Pero para ello necesitamos contar con los mejores electrodomésticos y más adecuados cómo son las sandwicheras Breville.

Las opciones son infinitas y van más allá del típico sándwich tradicional y podemos preparar paninis, wraps y un sinfín de variedades qué comparten la sandwichera como el accesorio de cocina para prepararlos.

Sandwicheras Breville más vendidas

Historia de la sandwichera Breville

Vivir es la marca que inventó la sandwichera 1974 definiendo así como debería ser el sándwich perfecto. Estableciendo una corteza dorada, un acabado crujiente y el interior del sándwich caliente. Todos estos requisitos para un sandwich que hoy damos por seguros, hasta el invento de la sandwichera era muy difícil, por no decir imposible preparar un sandwich de una forma rápida y que quedase perfecto.

Hoy en día la marca Breville nos ofrece una gran gama de productos y electrodomésticos para la cocina pero en esta página solo nos vamos a centrar en sus sandwicheras.

Sandwichera Breville VST041X

sandwichera Brevill VST041X

Ver ofertas de Amazon

La sandwichera con mayor capacidad de preville ahora cuenta con un nuevo diseño que favorece un cierre completamente estanco del contenido de la sandwichera una vez está cerrada.

Con una capacidad para dos sándwiches con cualquier tipo de relleno y sin preocuparte por si cabrán en el interior. Normalmente al preparar un sandwich o un Panini el principal problema es la cantidad de ingredientes que contienen y que al presionar la sandwichera para cerrarla, se derramen por todos lados destrozando nuestro sandwich.

Esto qué es tan molesto no te pasará con esta sandwichera. Ya que se ha diseñado para poder disfrutar en cualquier momento del los mejores sandwiches con cualquier tipo de relleno. Niño cuenta con una plancha más pequeña pero que a su vez cuenta sitio más profundo que dará cabida a los rellenos más imposibles para tus bocadillos. Con esta sandwichera no se esparcirá su contenido y nos permitirá disfrutar de un sándwich perfectamente elaborado.

Las planchas que componen la sandwichera Breville también se han mejorado en este nuevo modelo y permiten desmontar las de forma sencilla y poder lavarlas en el lavavajillas. además están hechas de un material altamente antiadherente y que transmite el calor de forma homogénea para conseguir un tostado del pan homogéneo.

El sistema corta y sella, así que al cerrar la tapa de la sandwichera el sándwich que de precortado y al mismo tiempo evita que el relleno se salga del pan.

En cuanto al diseño exterior, esta sandwichera tiene acabados en acero inoxidable y un diseño muy compacto para poder guardarla en cualquier espacio de la cocina. Además cuenta con un indicador de encendido y otro indicador para cuando la sandwichera haya llegado al punto para cocinar perfecto.

Sandwichera Breville VST070X

sandwichera breville

Ver ofertas de Amazon

Sandwichera Breville con capacidad para dos sandwiches al mismo tiempo y con gran capacidad. Cuenta con dos niveles de potencia y unos prácticos indicadores luminosos que nos indicaran cuando está encendida y más importante cuando haya llegado a la temperatura óptima para calentar y tostar nuestros bocadillos.

La principal característica de esta sandwichera Breville es que las placas de cocción cuentan con un revestimiento con tecnología Duraceramic. Este revestimiento favorece que se alcance la temperatura de cocción ideal de forma más rápida ahorrando tiempo y energía. Pero además su alta capacidad antiadherente facilita enormemente la limpieza ya que no se queda ningún alimento pegado a la placa.

El revestimiento de la sandwichera está completamente libre de sustancias tóxicas como el teflón y el PFOA. En las antiguas sandwicheras muchas veces el recubrimiento antiadherente se iba desgastando y quedaban partículas incrustadas en nuestros sándwiches esto se puede solucionar gracias a placas de sandwicheras como las de este modelo de Breville con Duraceramic.

Características del revestimiento Duraceramic:

  • Alcanza la temperatura de cocción en hasta un 20% menos de tiempo.
  • Resistente a marcas y arañazos
  • Mucho más duradero ya que no se desprende ni se raya
  • Muchos más fácil de limpiar ya que nada se queda pegado.

 

Sandwichera tipo panini Breville VST071X

sandwichera panini Breville

Ver ofertas de Amazon

Si buscamos una sandwichera que nos permite hacer todavía más tipos de bocadillos este es el modelo de tamaño mediano más vendido de Breville.

Sandwichera estilo panini de Breville con planchas antiadherentes de Duraceramic. Gracias al control de temperatura variable permite tostar y cocinar todo tipo de sandwiches,paninis, bagels y un sinfín de posibilidades.

Además, unas bisagras en la tapa que permiten ajustar el cierre para diferentes tipos de alimentos pudiendo ejercer una mayor o menor presión según el relleno que contengan.

Como todos los modelos de la marca esta sandwichera tiene unos acabados en acero inoxidable de la mejor calidad y las planchas son super resistentes y duraderas. Además facilita su limpieza al impedir que restos de alimentos como que no se queden pegados.

 

Sandwichera tipo Panini Breville VST026X

sandwichera panini breville vst026

Ver ofertas de Amazon

La sandwichera de mayor capacidad de la marca brevi tiene una capacidad para hasta cuatro sandwiches preparados al mismo tiempo. Con un diseño inconfundible acabado en acero inoxidable pulido y una tapa abatible regulable para cualquier tamaño de bocadillo que queramos calentar.

Con esta sandwichera podemos hacer todo tipo de bocadillos, no solo sándwiches sino también bocadillos, paninis y cualquier otro tipo de pan. Muy útil para los amantes de los bocadillos con el pan acabado y tostar.

Con una potencia de 2000 vatios esta sandwichera es capaz de tostar tan sólo unos instantes cualquier tipo de pan.

El recubrimiento antiadherente de las placas de la sandwichera es de la máxima calidad de Breville con lo que los alimentos no se quedarán pegados y es muy fácil de limpiar.

También está disponible en otro modelo más pequeño y una potencia de 1000 vatios.

Sandwichera Breville VST051X 

sandwichera breville desmontable

Ver ofertas de Amazon

Sandwichera con formato muy compacto y con capacidad para dos sándwich simultáneamente.

Con una potencia de 750 vatios y un sistema de cierre que permite almacenar la en formato vertical ahorrando espacio en la cocina.

Los platos o placas de la sandwichera son desmontables en un solo movimiento y son aptos para lavado en lavavajillas. De este modo podemos mantener nuestra sandwichera limpia mucho más fácilmente y sin que se quede suciedad incrustada en partes inaccesibles.

Cuenta con dos indicadores luminosos para encendido y para indicar cuando ha llegado a la temperatura óptima de cocción y aprovechar así la máxima eficiencia de esta sandwichera. Asimismo el asa no se calienta y cuenta con una base antideslizante para una mayor fijación a la encimera de la cocina.

Con un precio inferior a los 25 € esta sandwichera Breville cuenta con todas las características de una sandwichera más cara pero a un precio muy ajustado, sin duda una muy buena recomendación.

Guía de compra de la mejor sandwichera Breville

A la hora de hacer esta comparativa de las mejores sandwicheras Breville del mercado hemos tenido en cuenta varios factores. Entre dichos factores se encuentran: La potencia o también, las resistencias que componen la sandwichera, el tamaño, es decir la capacidad total para en las sandwiches de pan que puede calentar de una sola vez, los programas y funciones como descongelar o recalentar y los accesorios que pueda incluir como la bandeja recogemigas entre otros. Igualmente, hemos tenido en cuenta el diseño.

La gran mayoría de sandwicheras Breville son bastante parecidas pero como se trata de un electrodoméstico de cocina que está encima de la encimera, cada vez hay más gente que prefiere una sandwichera con un diseño más atractivo o decorativo. Es cierto que una sandwichera no tiene gran misterio, pero más allá de su funcionamiento simple hay características que vale la pena conocer antes de comprar una sandwichera para poder sacarle el máximo partido a este producto de cocina.

Elegir tu sandwichera ideal

En el sector de las sandwicheras Breville, hay muchas entre las más vendidas incluso podríamos seleccionar la que más se vende pero eso proporciona muy poca información y de muy poca utilidad. Como hemos explicado muchas características que hacen diferentes las sandwicheras Breville y que nos ofrecen muchas funcionalidades distintas. Por lo que decir cuál es la más vendida no sirve de nada. En función de las características que busquemos, el diseño, el rango de precio y lo más importante, el tipo de sandwichera de pan que mejor cumple con nuestras expectativas.

Para desarrollar esta guía de compra y el listado de las sandwicheras Breville más vendidas y que mejores opiniones tienen de clientes, hemos analizado estadísticas y segmentado por tipos de sandwichera y características para ofrecerte una lista detallada con las mejores sandwicheras Breville de cada tipo y estilo. Así tendrás toda la información para poder elegir la que mejor se adapte.

Placas desmontables

Las placas son la parte interior de la sandwichera. Es decir, la que entra en contacto directo con el sandwich o el bocadillo. Se les llama placas porque en algunas sandwicheras Breville se pueden extraer y cambiar ya que son desmontables. En otros modelos son fijas y no permiten cambiarlas. Igualmente podemos encontrar que tienen patrones o dibujos distintos para hacer sandwiches con distintos ondulados en el tostado. La principal ventaja de que sean desmontables y extraíbles, es que las podemos limpiar en el lavavajillas. No obstante, aunque sean fijas, la limpieza resulta siempre de lo más sencillo.

Con pasar un paño húmedo cuando esté fría, tendremos la sandwichera como nueva y lista para un nuevo bocadillo. El material de fabricación de estas placas suele ser de hierro fundido. Aunque en los últimos años han aparecido nuevos materiales como el acero inoxidable, las placas vitrocerámicas o la inducción. De todos modos, el hierro fundido es el material más común y ofrece muy buen rendimiento. Se trata de un material perfectamente resistente a altas temperaturas y tiene un alto rendimiento energético.

Esto significa que se calienta rápidamente y mantiene el calor uniformemente sobre toda su superficie. Distribuya el calor uniformemente. La principal ventaja del hierro fundido es que es muy fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones. Además, es muy duro y resistente y se mantiene como nuevo por mucho más tiempo con una limpieza muy cómoda y rápida. También hay que tener en cuenta el grosor de las placas. Cuanto más gruesa sea esta, mejor va a mantener el calor y por lo tanto será más eficiente consumiendo menos energía.

Recubrimiento antiadherente

Todas las placas de la sandwichera deben contar con un recubrimiento antiadherente para evitar que queden restos adheridos. Deberemos tener en cuenta que al calentar el bocadillo, los ingredientes del mismo pueden quedar en la placa de la sandwichera. Todo esto haría la limpieza pero también hará que el sandwich no quede perfecto. Todos los alimentos podrían quedar adheridos a las placas de la sandwichera. Por eso, conviene que cuenten con recubrimiento antiadherente de la mejor calidad y libre de elementos tóxicos. Así, con simplemente pasar un paño, tendremos la sandwichera en perfectas condiciones.

Igualmente es muy importante que evitemos rallar el recubrimiento antiadherente al limpiar. Por eso, no conviene utilizar detergentes abrasivos ni estropajos. De igual modo limpiaríamos una sartén con antiadherente.

Tamaño

Como hemos dicho en el apartado anterior, el tamaño de una sandwichera incidirá directamente en el tipo de rebanadas o tostadas que podamos preparar. Es más recomendable comprar el modelo más versátil, para ello deberá tener una ranura lo suficientemente ancha para que entren la gran mayoría de rebanadas de pan del mercado. Igualmente tendremos que pensar en cuánta gente va utilizar la sandwichera. Por ejemplo, si queremos tostar pan para una sola persona casi cualquier sandwichera nos puede ir perfectamente.

Pero si somos de los que preparamos tostadas para toda la familia, la mejor sandwichera será aquella que tenga como mínimo dos ranuras y que quepan varias rebanadas de una vez y así no tener que esperar a terminar hasta que se ha tostado todo el pan.

Potencia

La característica más importante en una sandwichera es el nivel de potencia. No es tan importante la potencia máxima que tiene sino que disponga de un selector para poder elegir el nivel de tostado que queremos. Todos los sandwicheras Breville permiten seleccionar los distintos niveles de tostado en base a números. Resulta complicado saber cómo de tostado estará el pan ya que depende de muchos factores como el grosor de la rebanada. Por este motivo, lo más fácil es hacer pruebas para seleccionar el que más nos guste.

Se podría decir que con una mayor potencia, mejor será el tostado. Consiguiendo un sándwich más homogéneo, uniforme y rápido. La resistencia que se encarga de calentar las placas interiores para tostar el sandwich es la que produce el consumo energético. Hay que decir que tanto las sandwicheras Breville como todos los electrodomésticos, son cada vez más eficientes aún así, la potencia es clave. Para ello puedes consultar el certificado de eficiencia energética para saber cuál es más eficiente y te permite ahorrar en el consumo energético.

Funciones

Según el tipo de sandwichera, podremos seleccionar más funciones aparte de una de tostadas hasta cierto punto. Incluso las hay que incluyen una función de descongelado. Esta función es muy práctica ya que calienta el pan pero solo lo justo para llegar a descongelar sin tostar. También está la función de recalentar, sí ya hemos tostado el pan pero por cualquier motivo se ha enfriado, con esta función podremos calentarlo sin volver a tostarlo y que se queme.

Diseño

A grandes rasgos podemos decir que las sandwicheras Breville no han evolucionado mucho en cuanto al diseño ya que cumplen perfectamente su función. Aún así, en los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de distintos diseños y acabados en sandwicheras Breville. Para que una sandwichera cumpla bien su función es un electrodoméstico que siempre está a la vista y encima de la encimera de la cocina, por eso no es de extrañar que cada vez más gente opte por elegir una sandwichera de diseño.

Entre los distintos diseños qué podemos encontrar, las hay de distintos colores, distintos materiales y formas, y algunas estilo retro o vintage como las sandwicheras Breville vintage. Cuando nuestra cocina de un cierto color, o simplemente te apasionan los artículos con un aire retro o tal vez minimalista hay una sandwichera para cada gusto.

Precio de las mejores sandwicheras Breville

Llegamos a uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué sandwichera comprar. Como con todos los productos podemos encontrar de todos los precios y para todos los presupuestos. Desde sandwicheras Breville con precios alrededor de los 10 € y algunos modelos que se van hasta los 120€. Y aunque la función principal de todos los sandwicheras Breville es precisamente tostar rebanadas de pan en esta diferencia de precio encontramos características muy diferentes entre modelos.

Cuántas más funcionalidades, accesorios y posibilidades busquemos en una sandwichera, más dinero tendremos que invertir en ella. Igual pasará con el diseño que aumentará el precio. También hay sandwicheras Breville muy baratas, según nuestra experiencia podemos afirmar que no valen la pena. Las más baratas suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad y por lo tanto deja de funcionar en muy poco tiempo. Por eso vale la pena gastarse un poco más de dinero y comprar una sandwichera de calidad que pueda durar muchos años en perfectas condiciones.