Saltar al contenido

Sartén Monix Solid +

monix solid sarten

Analizamos la sartén Monix Solid + de aluminio fundido

Monix es una marca con una larga experiencia y trayectoria en el sector del menaje de cocina ofreciendo productos de calidad con buenos materiales y acabados para disfrutar de la cocina sin tener que gastar mucho dinero. 

En esta página encontrarás un detallado análisis de una de las sartenes de Monix más vendidas y con mejores opiniones de cientos de clientes. Se trata de la sartén Monix Solid +, una sartén de aluminio fundido de gran calidad con un espesor de 5,3 mm que retiene y distribuye el calor de forma más homogénea consiguiendo una cocción óptima de los alimentos.

Con la sartén Solid + de Monix podrás asar, guisar, freír o saltear todo tipo de alimentos ya que dispone de un recubrimiento antiadherente que impide que los alimentos se queden pegados a la sartén. Esto a su vez facilita mucho la limpieza después de cocinar.

Tanto la elección de los materiales como el diseño del mango se ha tenido en cuenta para ofrecer una sartén de calidad con la que poder cocinar cualquier receta sin complicaciones y conseguir los mejores resultados en la cocina.

monix solid sarten

Ver oferta en Amazon

Material

La sartén Monix Solid + ha sido fabricada en aluminio fundido. Gracias al aluminio se consigue una mejor distribución y retención del calor para conseguir una cocción perfecta. 

Además, se consigue un mayor aprovechamiento de la energía necesaria para cocinar al retener mejor el calor, no necesita tanta potencia en el fuego y por lo tanto se ahorra energía.

Otro aspecto importante de la sartén Solid + de aluminio fundido es que es más duradera que otro tipo de sartenes al estar fabricada en una sola pieza, no hay que sustituir nada. Y al no tener uniones también resulta más higiénica al no tener sitios donde acumular restos de comida.

Antiadherente

La Solid + de Monix cuenta con un recubrimiento antiadherente en el interior de la sartén Teflon Classic de Dupont, uno de los principales fabricantes de recubrimientos antiadherentes del mundo. Este antiadherente es totalmente ecológico y está libre de tóxicos y de PFOA cumpliendo con todas las normativas al respecto.

Gracias al recubrimiento antiadherente de la sartén Solid + se puede incluso cocinar con muy poco aceite sin que los alimentos se queden pegados a la sartén. Además facilita la limpieza al no tener restos incrustados.

Para un buen mantenimiento del recubrimiento y que se mantenga en perfecto estado por mucho más tiempo, es recomendable no sobre calentar en exceso la sartén, no utilizar utensilios de cocina de acero y no lavar con estropajos muy abrasivos que puedan dañar el recubrimiento.

sarten monix solid +

Ver oferta en Amazon

Sartén Monix para inducción

Las cocinas de inducción son cada vez más comunes gracias a sus ventajas, por ese motivo la Solid + también es apta para este tipo de cocinas y para cualquier otra.

Gracias a la tecnología Full Induction se consigue que el calor se absorba más rápidamente, utilizando la energía más eficientemente. El fondo de gran espesor de la base de la sartén consigue a su vez, distribuir el calor de la forma más homogénea posible sin dejar puntos más fríos en la sartén Solid +.

Características de la sartén

  • Sartén Monix Solid + fabricada en aluminio fundido
  • Recubrimiento antiadherente Dupont teflón Classic libre de tóxicos
  • Antiadherente 100% ECO y libre de PFOA
  • Válida para todo tipo de cocinas, también para inducción
  • Peso optimizado para mejor manejo y mango ergonómico de baquelita
  • Antiadherente resistente y duradero libre de PFOA
  • Excelente conductividad y retención del calor gracias a la tecnología Full Induction
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y tacto suave Softouch

Opinión

La sartén Solid + de Monix es una sartén de gama media alta pensada para aficionad@s a la cocina que quieren una sartén de calidad con buenos materiales y un rendimiento excelente.

El aluminio fundido permite cocinar con una menor potencia del fuego y por todas partes por igual. Y además hace una sartén más robusta y resistente prácticamente indeformable.

El recubrimiento antiadherente es de calidad y no permite que nada se pegue a la sartén pero es importante tener cuidado al cocinar y almacenar la sartén de no rallarlo para que se mantenga en perfectas condiciones.

comprar monix solid

Ver oferta en Amazon

Comprar Monix Solid +

La sartén Monix Solid + está disponible en 6 tamaños que van desde los 18 cm hasta los 28 cm de diámetro para que elijas la sartén que mejor se ajusta a las necesidades de tu cocina.

Al comprar la sartén Monix Solid + estarás comprando una sartén de gran calidad para todo tipo de recetas y alimentos que se mantendrá como nueva por mucho tiempo y a un precio muy competitivo.

Además si haces clic en alguno de nuestros enlaces encontrarás la mejor oferta disponible en el momento. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sartén Monix Solid +
Author Rating
51star1star1star1star1star