Saltar al contenido

Sartén Tefal Sensoria

sarten tefal sensoria

Análisis completo de la sartén Tefal Sensoria

En esta página vamos a analizar y repasar las características más importantes de la sartén Tefal Sensoria. Una sartén de gama alta de la marca Tefal que reúne todas las últimas innovaciones y características más demandadas en una sartén.

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una sartén de excelente calidad que te permita cocinar con poco aceite y con un gran poder antiadherente. Si quieres saber más sobre la sarten Sensoria de Tefal, no puedes perderte la siguiente guía de compra.

sarten tefal sensoria

Ver oferta en Amazon

Sartén Sensoria para una cocina experta

La sartén de la gama sensoria de Tefal ha sido inspirada y diseñada teniendo en cuenta las más altas expectativas en cuanto a una sartén se refiere pensada para un uso intensivo y para una cocina experta según Tefal.

Cuando hablamos de cocina experta no sacaremos a sacarle el máximo partido a la cocción con sartén. Se puede distinguir entre aquellas sartenes más sencillas y que están pensadas para todo tipo de usos sin complicaciones y por otro lado, las sartenes que por sus características y funcionalidades requieren conocer sus principales características para sacar el máximo partido a la sartén y también a las recetas que preparemos en ella.

No se trata de ser un/a cociner@ expert@ sino que se trata de las expectativas que tengamos en relación con la sartén y para los usos que vayamos a darle. No todo el menaje de cocina sirve para todo y en el caso de las sartenes esto se pone más de manifiesto si cabe. No es lo mismo una sartén para freír alimentos que una sartén de gran calidad para que las recetas que se preparen con ella sean perfectas.

Material

La sarten Sensoria está fabricada en el mejor aluminio fundido de Tefal. Este material es ideal para una distribución y retención del calor excelente y conseguir una cocción perfectamente uniforme y homogénea de todos los elementos situados en el interior de la sartén.

A diferencia de otras sartenes de aluminio fundido que contienen alguna capa de otros materiales la sarten sensoria ha sido fabricada 100% en aluminio fundido. De este modo se consigue una sartén de una sola pieza con lo que se gana mayor robustez y dureza haciéndola casi indestructible e indeformable tanto por el calor como por golpes.

Inducción

La base de esta sartén también es de aluminio fundido y consigue una difusión y retención del calor mucho más eficiente que otra sartenes con lo que conseguiremos ahorrar energía y también tiempo. Al mismo tiempo, esta base la hace compatible para todo tipo de cocinas, incluso para las de inducción pero también para vitrocerámica o gas.

sensoria para induccion

Esta tecnología hace la sarten sensoria ideal para cocinar potenciando los sabores y manteniendo la textura de los alimentos. Además es muy adecuada para hacer guisos y cocciones a fuego lento gracias a la retención del calor de forma homogenea se consigue que todos los alimentos se cocinan por igual y en el mismo periodo de tiempo. Sin duda una de las mejores formas de conseguir que las recetas queden perfectas.

Antiadherente

Uno de los puntos fuertes de la sarten Sensoria es el recubrimiento antiadherente de titanio que ofrece una máxima resistencia. Para la fabricación del revestimiento antiadherente se ha utilizado una capa para ser con refuerzo de mineral y un revestimiento superior reforzado con partículas de titanio incrustadas que le dan una dureza y resistencia realmente increíbles.

Gracias al antiadherente titanium de esta sartén patentado por Tefal, se puede cocinar en la sartén Sensoria sin apenas aceite y evitando que los alimentos cocinados se queden pegados a la sartén. De este modo, además se consigue facilitar mucho la limpieza de la sartén ya que con un poco de agua y jabón la sartén quedará impoluta y sin necesidad de rascar ni utilizar esponjas abrasivas.

Thermospot

Tefal ya nos tiene acostumbrados a incluir su famoso círculo Thermospot en la mayoría de piezas de menaje de sus colecciones y en la sarten sensoria no podía ser de otra forma.

La tecnología del círculo Thermospot es muy sencilla, mientras la sartén está fría en el círculo se puede ver el logotipo de Tefal. A medida que la temperatura de la sartén va subiendo y alcanza los 180 grados este círculo cambia un color rojo intenso para indicarnos que la sartén ha llegado a la temperatura óptima de cocción.

Está temperatura óptima de cocción significa que los alimentos van a quedar sellados y para poder mantener su textura y su sabor intactos.

Opiniones

Las valoraciones de clientes que han comprado previamente la sartén Tefal Sensoria son una gran fuente de información para poder decidir mejor sobre la conveniencia y si es lo que buscamos.

En el caso de esta sartén, vemos que tiene una de las mejores puntuaciones ya que más del 75% de los clientes le han dado la máxima puntuación.

Entre las opiniones más destacadas se repite la idea de que se trata de una sartén de gran calidad y que gracias al recubrimiento antiadherente que incluye se pueden cocinar todo tipo de recetas y alimentos sin que esto se peguen en la sartén.

comprar sarten sensoria de tefal

Ver oferta en Amazon

Comprar sartén Tefal Sensoria

Si te decides por comprar la sartén Tefal Sensoria tienes que saber qué estás haciendo además de la gran calidad y las características que ya hemos analizado en esta guía de compra está disponible en 4 medidas: 20, 24, 26 y 28 centímetros de diámetro respectivamente.

También puedes adquirir la sartén Sensoria en un conjunto de sartenes con las medidas más utilizadas y prácticas. Además si haces clic en cualquiera de los enlaces, encontrarás la mejor oferta disponible que hemos seleccionado para ti.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sartén Tefal Sensoria