Saltar al contenido

Mejores sopletes de cocina

Mejores sopletes de cocina del mejor en el 2022

Muchas preparaciones en la cocina y especialmente de repostería requieren de un soplete de cocina para su elaboración. Este utensilio ha ido abriéndose paso en la mayoría de cocinas y hogares ya que nos permite hacer recetas como si de un restaurante o pastelería se tratase. De hecho, hay sopletes para un montón de aplicaciones y con diferencias entre modelos para adaptarse a cualquier necesidad.

Precisamente por la increíble variedad de sopletes de cocina que podemos encontrar en el mercado hemos elaborado esta completa comparativa de los mejores sopletes de cocina. También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos y redactado una guía de compra con toda la información para ayudarte a elegir y comprar el mejor soplete para tu cocina.

Un soplete de cocina es como un soplete convencional pero con un tamaño mucho más reducido. De igual modo, tampoco alcanza tan altas temperaturas y su uso está pensado en el ámbito alimentario.

Desde asar alimentos o cocinarlos superficialmente con el soplete hasta la elaboración más compleja de postres de todo tipo son muchas las aplicaciones que tiene este utensilio en la cocina. Y que por su coste, vale la pena tenerlo en cualquier cocina.

Los mejores sopletes de cocina del mercado

A continuación encontrarás un listado de los considerados mejores sopletes de cocina del mercado. Para esta selección nos hemos fijado en las opiniones de clientes, en las mejores ofertas y descuentos y también en las mejores marcas de utensilios de cocina. De este modo, podrás ver en un listado las mejores alternativas para adquirir el soplete de cocina ideal para tus necesidades y preferencias en la cocina.

El mejor soplete de cocina doméstico

RenFox Soplete de Cocina Recargable Profesional Antorcha de Cocina Antorcha Butano Encendedor Culinario con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Postres, Cámping, Soldadura
  • 【Seguro y Duradero】Antorcha cocina el bloqueo de seguridad previene el encendido accidental y una base de juego amplia ayuda a evitar que se caiga. Antorcha para cocina hecho con un cuerpo duradero de aleación de aluminio para un uso duradero. (NOTA: Mantener fuera del alcance de los niños.)
  • 【Fácil de Usar】Rellena la antorcha culinaria con butano, simplemente desliza la cerradura de seguridad para abrir, luego presiona el botón y enciende la llama. Manipulación fácil y precisa. (Nota: por favor rellene con butano antes de usar.)
  • 【RELLENABLE AJUSTABLE LLAMA DOBLE】esta cocina recargable antorcha única tiene 2 llamas para un poder más poderoso. El encendedor de la antorcha culinaria de butano se puede rellenar cuando se agote. Con llama ajustable, la temperatura podría alcanzar los 1300℃ / 2500℉ para satisfacer diversas necesidades, lo que le permite elegir la intensidad de la llama según sus necesidades.
  • 【ANTORCHA CULINARIA PROFESIONAL】Excelente en la cocina, soplete caramelizado de cremas quemadas, secado, enfriamiento, asado, fusión y tostadas. posiblemente como encendedor de cigarrillos. Se aplica a la cocina, al sushi, a la crème brûlée, a la cocina occidental, también es una herramienta esencial para hacer barbacoas al aire libre y para acampar.
  • 【ATENCIÓN】si el quemador de gas butano NO se puede utilizar o ESTÁ DEFECTUOSO, contáctenos. Encontraremos una solución satisfactoria.

El primer soplete de cocina de nuestra comparativa es el de la marca Renfox. Este soplete ha sido pensado y diseñado para un uso doméstico. Para ello, se ha priorizado un uso mucho más sencillo y con menos funciones. Pero manteniendo la seguridad como principal motivo de su diseño.

Cuenta con un un bloqueo de seguridad para evitar que se pueda encender de forma involuntaria. De igual modo, su amplia base le otorga mayor estabilidad. Un hecho muy importante ya que hay que tener en cuenta que una vez usado, estará caliente. Por eso, que se mantenga de pie es un punto a su favor.

Emplea gas butano convencional para su uso y para sus recargas más fáciles. De igual modo, cuenta con un regulador de la llama para que puedas ajustarla a las necesidades de cada momento y a la receta que preparemos.

Soplete de cocina profesional

Rebajas
Ibili Profesional Soplete Gourmet profesoinal-Acero Inoxidable-Ideal para usos culinarios-Apto para cocinar-6,30 cl
  • Antorcha Gourmet Profesional
  • Capacidad de 80 a 150 min .
  • Garantía: 19 años ( s )
  • Material: Plástico + aluminio

Para aquellas personas que disfrutan de la cocina y utilizan a menudo el soplete, recomendamos el soplete de cocina de categoría profesional como el de Ibili.

Se trata de un soplete de gran calidad y fabricado teniendo en cuenta un uso más intensivo y ofreciendo mayor durabilidad. Para ello se han utilizado los mejores materiales.

Podrás regular la llama a las necesidades de cada receta o alimento que queramos preparar. También cuenta con un sistema de seguridad que bloquea el soplete para que no se pueda encender si no se quiere.

Gracias a su gran capacidad podrás utilizar este soplete hasta dos horas en funcionamiento en función de la llama seleccionada.

El mejor soplete de cocina recargable

No products found.

Que un soplete de cocina sea fácilmente recargable es posible una de las características principales. Este modelo de Magicfun ofrece una facilidad para la recarga que lo ha hecho el preferido de muchos consumidores.

Resulta un soplete ideal para repostería. Especialmente para caramelizar. Pero también para asar superficialmente una gran variedad de alimentos.

Para su carga de gas necesitaremos gas butano. Esto hace que podamos encontrar recargas en prácticamente cualquier establecimiento de artículos de cocina y hogar.

Soplete de cocina de cabezal

Rebajas
Lacor 68984 - Cabezal Soplete Gas Profesional, Color Negro
  • Fabricado en materiales de alta calidad (fabricado en españa)
  • Soplete de gas culinario para tostar, gratinar, fundir, caramelizar o flamear los alimentos
  • Perfecto para uso en casa, cocina y hotel o restaurante
  • Regulador de intensidad de la llama
  • No requiere de una fuente de fuego externo para iniciar la combustión

El soplete de cocina con cabezal profesional de la marca Lacor nos aporta una versatilidad superior. El cabezal es precisamente una parte del diseño profesional para ofrecer el soplete de cocina más completo. Con este soplete podrás gratinar, caramelizar, flambear e incluso tostar en cuestión de segundos.

Aunque su diseño sea como los utilizados por profesionales, se trata de un soplete doméstico. De todos modos, también lo podemos ver en restaurantes profesionales.

Permite regular la intensidad de la llama en función de las necesidades concretas de cada receta, preparación o alimento.

Cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico. Esto quiere decir que apretando un botón del soplete podremos encenderlo sin necesidad de utilizar otro mechero.

El mejor soplete de cocina de gatillo

Sopletes De Cocina, Profesional recargable Antorcha Butano de Cocinar Llama Ajustable Soplete Encendedor para Comida DIY BBQ Horneado (907)
  • ✅Caja de Aire Transparente y Llama Ajustable: la caja de gas transparente del cuerpo del soplete puede mostrar el volumen de gas restante, lo cual es conveniente para que usted vuelva a llenar el soplete con butano a tiempo. La llama del encendedor del soplete recargable se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades. La temperatura de la llama puede alcanzar los 1300 ° C / 2372 ° F. No lo guarde durante mucho tiempo a una temperatura superior a 40 ° C / 104 ° F.
  • ✅Antorcha de Butano Para Cocinar Seguro: el encendido automático, la tecnología de encendido piezoeléctrico, la boquilla de ángulo largo y los protectores de dedos que no se queman pueden mantener sus manos a salvo de la llama. La tecnología antideslumbrante garantiza un funcionamiento sin preocupaciones. El diseño de base ancha ayuda a evitar caídas. (Nota: no incluye butano)
  • ✅Consejos Cálidos: fácil de operar con una mano. El interruptor prepositivo: ahorra tiempo en la preparación de alimentos, haciéndolo más fácil y rápido.Puede colocarse de forma segura vertical u horizontalmente.Cuando el volumen de gas es insuficiente, la antorcha se puede rellenar con butano, no sobrellenar.Después del llenado, déjela reposar unos minutos antes de usarlo, luego encienda el encendido de una vez para evitar fugas de gas cuando se presiona hasta la mitad.
  • ✅Colocación íntima: el kit de soplete incluye: soplete * 1, herramienta de escape * 1, cepillo * 1. La herramienta de escape puede agotar el gas residual en la antorcha para facilitar el llenado de butano. El adaptador de escape puede inflar o agotar diferentes tipos de productos; El cepillo puede limpiar la suciedad o el aceite del producto.
  • ✅Amplios Usos: el soplete de butano es ideal para hornear pasteles, postres, calentar leche, café y crema derretida, queso, bistec a la parrilla, hot dog, pan, pavo, etc.También es adecuado para pasatiempos, artesanías, fabricación de joyas. , soldadura, etc.

También podemos encontrar sopletes de cocina con gatillo. Se trata del modelo de la marca Fostoy. El hecho de contar con un gatillo permite ajustar la llama con mucha más precisión y facilidad. Aunque la rueda también es útil, el gatillo es mucho más cómodo y fácil de usar.

Este soplete es capaz de alcanzar los 1300 grados. Lo que lo convierte en un soplete de cocina que sirve para absolutamente cualquier preparación en la cocina.

También dispone de todos los mecanismos y sistemas de seguridad de estos utensilios de cocina.

El soplete de cocina de doble llama

MUSCCCM Sopletes de Cocina,Antorcha de Cocina de Butano Ajustable Profesional de Doble Llama Con Cierre de Seguridad,Adecuado Para Barbacoa,Mantequilla,Caramelo, Soldadura,Camping(Gas No Incluido)
  • 🔥 Llama dual:Nuestros soplete de cocina tienen 2 llamas para proporcionar más energía. La doble llama asegura un área de calentamiento más grande y uniforme, lo que permite que el efecto de calentamiento deseado se logre más rápidamente.
  • 🥞Seguridad y durabilidad: Nuestros soplete de cocina Butano están equipados con botones de seguridad, que pueden bloquear el interruptor de encendido y brindarle protección de seguridad. Agarre antideslizante, ligero y fácil de sujetar, alejado de las llamas. Está hecho de una carcasa de aleación de aluminio de alta calidad con una larga vida útil.
  • 🥩 Llama ajustable: El soplete cocina tiene una llama de hasta 1298°C, tiene un regulador de llama que facilita el ajuste del tamaño de la llama, o puede elegir una llama simple o doble, y también está equipado con un botón de bloqueo de la llama para que pueda elegir la intensidad de la llama según sea necesario.
  • 🍮Versátil: Soplete de cocina de Llama Ajustable, compacto y fácil de llevar. No sólo se utiliza en la cocina para hacer cremas de caramelo, etc., sino que también puede ser utilizado para asar al aire libre. También es genial para maquinar y soldar, calentar y doblar plástico, etc.
  • 🥧Fácil de usar: Para llenar el mechero soplete con butano, simplemente deslice el cierre de seguridad para abrirlo, luego presione el botón y la llama se encenderá. Operación simple y precisa.

Algunos sopletes de cocina como este que cuenta con un útil sistema de doble llama. Contar con dos llamas hace el proceso mucho más rápido y con mayor potencia para conseguir unos óptimos resultados en la cocina. De igual modo, se puede regular la intensidad de la llama. O en este caso de ambas llamas.

Fabricado con acero inoxidable y cerámica de gran calidad, estamos delante de uno de los mejores sopletes de cocina de dos llamas del mercado. Además, cuenta con una garantía del fabricante de 18 meses.

Guía de compra para elegir los mejores sopletes de cocina

Son muchas las diferencias que podemos encontrar en los diferentes modelos y marcas de sopletes de cocina. Con unas características que varían sustancialmente entre modelos, es muy importante poder comparar las alternativas para poder elegir el mejor soplete de cocina para nuestro hogar.

A continuación encontrarás una completa guía de compra con todas las características y funciones más importantes del soplete de cocina para que dispongas de toda la información necesaria para comparar y elegir el soplete ideal.

¿Qué es un soplete de cocina?

Cuando hablamos de soplete de cocina, básicamente hablamos de un soplete pero con un tamaño reducido y una potencia ajustada a un uso en la cocina. Es decir, en vez de soldar, la función es caramelizar, tostar o asar alimentos. Por eso, cuentan con una llama más ajustada a las necesidades que pueden aparecer en la preparación de recetas en la cocina.

Se trata del utensilio indispensable en repostería pero también en la elaboración de otro tipo de recetas.

La principal ventaja que nos ofrece el soplete de cocina es que con el tamaño compacto y reducido que tienen, podrás conseguir unos resultados de cocina con soplete. Además, podrás guardarlo en cualquier espacio de la cocina y no molesta.

De igual modo, aunque solo tenga la función para la que fue diseñado, son muchas las recetas y preparación de alimentos que podemos llevar a cabo con el soplete de cocina. Desde derretir hasta gratinar pasando por caramelizar o incluso asar y tostar alimentos. Además, muchas de estas tareas no se pueden llevar a cabo si no es con un soplete de cocina.

Su uso es realmente fácil e intuitivo. De hecho es más parecido a un mechero que a un soplete convencional. Algunos incluso cuentan con un encendedor piezoeléctrico con el que encender el soplete de cocina es todavía más fácil.

Aunque se trate de un soplete y se utiliza una llama para su función, su uso es totalmente seguro. Para ello incorporan todos los mecanismos y sistemas de seguridad. El más remarcable es un mecanismo que bloquea su encendido para que no se encienda sin apretar el botón.

Tipos de sopletes de cocina

Como habrás podido observar al inicio de esta comparativa, existen una gran variedad de tipos de sopletes de cocina. Si bien todos sirven más o menos para lo mismo, los diferentes tipos responden a diferentes diseños. Esto es así porque con algunos puedes hacer más cosas que con otros. Por eso, en función de las necesidades de cada cocina y de cada persona, es conveniente elegir entre un tipo de soplete u otro. A continuación encontrarás una guía para ayudarte a elegir el soplete ideal para tu cocina.

Soplete de cocina doméstico

Hablamos de prácticamente cualquier soplete de los que hemos analizado y comparado en nuestra comparativa. Se trata de los sopletes que tienen un uso eminentemente doméstico. Es decir, si buscas uno para un restaurante o pastelería profesional, te recomendamos otro tipo de soplete.

Como características principales encontramos un diseño mucho más compactos. Por lo que respecta a la llama, alcanza entre los 1000 y 1300 grados. Esto se debe a que en el ámbito doméstico no necesitaremos más calor en la llama. De igual modo, su capacidad del depósito de gas es más limitado.

Soplete de cocina profesional

La mayor diferencia del soplete de cocina profesional es la capacidad del depósito de gas. Por norma general, en el ámbito profesional se hace un uso más intensivo del soplete y no tendría sentido estar cargando el gas continuamente.

Igualmente, todo el soplete tiene un diseño bastante más grande. Y también son más caros. Si te encanta la repostería podría ser útil comprarte uno profesional. Pero si no lo vas a utilizar a diario, es más conveniente uno doméstico.

¿Cómo utilizar un soplete de cocina?

Si no has utilizado nunca antes un soplete de cocina, puede provocar cierto rechazo. Pero en realidad se trata de algo muy sencillo. De hecho, es muy parecido a como utilizamos un mechero convencional.

De todos modos, a continuación hemos recopilado una serie de recomendaciones de los fabricantes para hacer el mejor uso posible. Cuando apretamos el botón del soplete se empieza a liberar el gas. Entonces con el encendedor incorporado se encenderá la llama.

Con la llama encendida, ajustaremos la potencia de la llama para que salga la cantidad que necesitaremos para cada uso o alimento que vayamos a procesar con el soplete.

De igual modo, tendremos que tener en cuenta qué vamos a hacer con el soplete para acercarlo más o menos al alimento. Por ejemplo, no es lo mismo un flambeado que un caramelizado. Así pues, en función de la receta, ajustaremos la llama y la distancia a la que trabajamos.

Si estamos haciendo algo muy elaborado, los fabricantes no recomiendan que lo mantengamos encendido por más de cinco minutos. Con lo que tendremos que tener en cuenta el tiempo y si fuese necesario dejarlo reposar un rato antes de seguir.

Una vez hayamos acabado, lo dejaremos encima de la encimera y pondremos el bloqueo de seguridad. Es importante que no lo manipulemos hasta que esté completamente frío.

Aplicaciones de un soplete de cocina

Seguro que has visto cientos de recetas en las que se requiere un soplete de cocina. Ya sea para caramelizar o asar cualquier alimento. Pero hay muchas más técnicas de cocina que tiene que hacer con soplete.

Para asar con soplete tendremos que acercar la llama del soplete a los alimentos. Así, con el calor se empezarán a asar superficialmente. Es una técnica ideal para carnes, pescados o verduras. Se utiliza para dar el asado del horno de forma más rápida.

El tostado con soplete se utiliza como con la tostadora para conseguir ese acabado dorado. Sobre todo se utiliza en pan y dulces. También se emplea para sellar los alimentos como la carne para que mantengan los jugos en su interior durante la cocción. 

Pero también podemos gratinar, fundir, caramelizar, flambear y soflamar. Así pues, son muchas las técnicas de cocina que puedes llevar a cabo con un soplete de cocina.

¿Qué gas usa un soplete de cocina?

Esta es una de las características más importantes. Y es que sin gas un soplete no sirve para nada. La gran mayoría de sopletes de cocina del mercado utilizan gas butano convencional. Es decir, el mismo que utilizan los mecheros recargables convencionales.

Es importante tenerlo en cuenta para que puedas encontrar cargas de gas en cualquier establecimiento especializado.

Adquirir una carga de gas es muy barato y podrás recargar el soplete por mucho más tiempo.

También los hay que utilizan otras cargas de gas de otros tipos. Suelen ser los sopletes profesionales porque este gas les permite alcanzar más altas temperaturas. Pero encontrar estas cargas de gas puede ser más complicado. Por eso, recomendamos que adquieras uno que se cargue con butano normal.

Antes de realizar la carga es aconsejable leer las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente. Cuando acercamos la carga de gas, tendremos que hacerlo de forma adecuada para que no se escape el gas durante la carga.

Seguridad de un soplete de cocina

Esta es posiblemente una de las cuestiones principales respecto a los sopletes de cocina. Y es que se trata de un utensilio que alcanza altas temperaturas y que hay que manejar adecuadamente.

Por eso, hemos recopilado todas las medidas de seguridad y las recomendaciones en materia de seguridad que los fabricantes y marcas de sopletes incluyen en sus manuales de instrucciones de uso.

El mecanismo de seguridad que todos los sopletes incluyen es un botón de bloqueo. Este botón impide que se pueda encender al manipularlo. También cuentan con una amplia base para que se aguante perfectamente en posición vertical. Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que cuando lo utilizamos está caliente. Así pues, conviene que se quede en vertical y no entre en contacto con nada de lo que pueda haber en la encimera de la cocina.

Por otro lado, también disponen de un regulador de la intensidad de llama. Con este sistema podrás ajustar la potencia de la llama a las necesidades de cada momento y preparación.

Aunque en sí mismos los sopletes de cocina son unos utensilios totalmente seguros de utilizar, hay unas recomendaciones para hacer un uso adecuado. A continuación vamos a ver qué nos recomiendan los principales fabricantes.

Lo primero es que hay que mantener fuera del alcance de los niños como tantos otros artículos de cocina. También hay que tener en cuenta no apretar el gatillo hasta que no estemos en posición de empezar a procesar los alimentos. Es decir, tener en cuenta que no apunte a ninguna prenda de ropa.

Una vez lo hayamos utilizado y esté caliente, tendremos que tener en cuenta de que no entre en contacto con otros artículos de la cocina. Igualmente tampoco podremos tocar la boquilla hasta que se enfríe. 

Tamaño del soplete

Cuando trabajamos en la cocina con cualquier utensilio de cocina como por ejemplo un soplete, es muy importante que lo hagamos con comodidad y facilidad de uso. Por eso mismo, el tamaño del soplete de cocina es un factor importante a tener en cuenta antes de comprar.

Más concretamente, es importante que podamos manipularlo con una sola mano y que no resulte demasiado pesado. Es importante porque mientras estamos trabajando con el soplete, la llama está encendida y tendremos que controlarlo adecuadamente.

Si miras el mercado de los sopletes de cocina podrás ver que todos tienen un diseño bastante parecido. La mayoría pesa alrededor de 300 gramos. Y además, cuentan con un diseño ergonómico.

Llama ajustable, continua y número de llamas

Si hay una característica de los sopletes culinarios que no podemos pasar por alto es precisamente la llama. Sin la llama no tendría sentido utilizar el soplete. Por eso, antes de elegir el mejor soplete, tendremos que considerar el tipo de llama y el número de llamas que puede encender.

La gran mayoría de sopletes de nuestra comparativa cuentan con una función que permite seleccionar el nivel de intensidad de la llama. Así podrás ajustar la llama a cada preparación y también en función de los alimentos que vayamos a procesar. Este hecho es muy importante para conseguir siempre los mejores resultados en la cocina.

Por otro lado, hay sopletes que permiten seleccionar lo que se denomina una llama continua. Es decir una llama que se mantiene con la misma intensidad sin necesidad de accionar el gatillo o el regulador. Esta función es muy interesante si queremos hacer el mismo proceso durante bastante tiempo. Por ejemplo al procesar un gran trozo de carne.

Otro aspecto de la llama a tener en cuenta, es el número de llamas. La gran mayoría de sopletes ofrece una sola llama. Pero los hay que permiten encender dos llamas a la vez. Con dos llamas se alcanzan temperaturas más altas y son muy útiles con los alimentos grandes o los procesos que requieren más calor.

Potencia y temperatura

Al referirnos a la potencia del soplete hacemos referencia a la intensidad de la llama. Y también a la temperatura que puede alcanzar. Esta característica viene determinada por el diseño y el fabricante del soplete. Pero la mayoría de sopletes del mercado para un uso doméstico, alcanza entre mil y mil trescientos grados. 

Si quieres un soplete de mayor potencia tendrás que buscar uno que sea profesional. En este sentido, de sopletes profesionales podemos encontrarnos con potencias muy distintas. Así, en función de las necesidades de cada persona podrá elegir el soplete ideal.

Encendido

Una característica muy importante del soplete es el sistema o mecanismo de encendido. Como han sido pensados para un uso doméstico, su encendido es realmente simple y fácil. Pero igualmente hay varios mecanismos en función del tipo de soplete que elijamos para nuestra cocina.

Normalmente utilizan lo que se conoce como encendido piezoeléctrico. Esto no es más que un sistema que genera una chispa para encender la llama. La diferencia la encontramos en si el soplete funciona con gatillo o con un botón.

El gatillo es el más ergonómico y el más intuitivo. Además, nos permite regular la intensidad de la llama mientras sujetamos el soplete y trabajamos. Por lo que respecta a los sopletes con botón, tan solo tendremos que apretar el botón y el soplete se encenderá. Igualmente, ambos sistemas son igual de seguros y muy fáciles de utilizar.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados