Saltar al contenido

Mejores tajines del mercado

Los mejores tajines

Probar nuevos platos tradicionales y recetas de otros países se ha convertido en toda una afición. Por este motivo, cada vez podemos encontrar utensilios de cocina específicos para preparar todo tipo de recetas de todos los países y culturas. Un buen ejemplo son los tajines.

Son unos utensilios para preparar la receta de tajin. Y es que sin este utensilio se puede decir que es imposible preparar esta receta tradicional. Aunque tradicionalmente eran de cerámica, hoy en día también los podemos comprar de hierro fundido o de acero inoxidable. Dependiendo de nuestras necesidades y preferencias, hay tajines para todas las cocinas.

Además, también son aptos para todo tipo de cocinas como las de inducción. Pero si no conoces las peculiaridades de este utensilio, en esta comparativa de los mejores tajines del mercado y guía de compra, encontrarás toda la información necesaria para que puedas elegir y comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas.

También hemos seleccionado los que cuentan con las mejores opiniones de clientes y aquellos que suponen las mejores alternativas. De igual modo, también podrás encontrar las mejores ofertas y descuentos disponibles. 

Comparativa de los mejores tajines del mercado

Le Creuset tajine de hierro colado

Le Creuset Tajine de hierro fundido, Redondo, diametro 27 cm, Apto para todas las fuentes de calor, incluso inducción y horno, Cereza
  • Tajine oriental redondo de hierro fundido para una cocción suave de los alimentos, para todo tipo de fuentes de calor, incl. placas de inducción
  • Distribución uniforme del calor desde la base hacia las paredes, cocina adecuada gracias a su construcción de hierro fundido
  • Tajine de hierro fundido con superficie esmaltada en negro, tapa de cerámica esmaltada para una cocción sabrosa de los alimentos en su propio jugo
  • Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, interior negro mate con esmaltado de calidad
  • Contenido: 1x Le Creuset Tajine de hierro fundido, Ø 27cm, Redondo, dimensiones con tapa:27,3x27,3x21,1cm, peso:4,02kg, color:Rojo(Cereza)

Empezamos nuestra comparativa con el tajine de una de las mejores marcas de utensilios de cocina del mercado. Se trata del tajine Le Creuset.

Está fabricado en el mejor hierro fundido de la marca. Este material absorbe mejor el calor y lo retiene de forma más homogénea. Lo cual se traduce en una mejor cocción de los alimentos.

Es apto para todo tipo de cocinas. Incluso las cocinas de inducción gracias a su base ferromagnética. Esto hace que sea más eficiente y rápido en las cocciones.

Al estar fabricado con hierro y gracias a la placa para inducción de la base se consigue una distribución uniforme del calor desde la base hacia las paredes del tajine Le Creuset.

En cuanto al diseño, tiene una superficie esmaltada en negro, la tapa de cerámica está esmaltada para una cocción sabrosa de los alimentos en su propio jugo

Se puede lavar a mano o en el lavavajillas. También está disponible en color azul. 

Tajine Staub

Rebajas
STAUB Tajine, Hierro Fundido, Rojo Cereza, 28 cm
  • Hierro fundido
  • Apto para cualquier fuente de calor excepto el microondas
  • Apto para lavavajillas
  • Parte superior en cerámica esmaltada

Continuamos nuestra comparativa con el tajine Staub. Se trata de otro modelo de gama alta fabricado con los mejores materiales y acabados para conseguir los mejores resultados en la cocción.

Está fabricado en hierro fundido de gran espesor para la parte de la base y la parte de la tapa en forma cónica es de cerámica. Estos materiales son los que se utilizaban tradicionalmente para la fabricación de tajines.

Es apto para todo tipo de cocinas. También para las nuevas y más eficientes cocinas de inducción. Incluso se puede utilizar en el horno ya que sus materiales soportan altas temperaturas en el horno.

Tiene un diámetro de la base de 28 cm para poder preparar hasta cuatro raciones en cada preparación.

Si buscas gran calidad y un tajine de grandes prestaciones, este es una muy buena opción. 

Beka tajine de 28 cm

Beka Tajine 28 Cm.
  • Beka
  • Cocotte
  • Tajine
  • Casserole
  • Mijoteuse

Si quieres una opción más económica, te recomendamos el tajine Beka de 28 cm. Aunque tenga un precio bastante más barato, estamos delante de una muy buena opción y de gran calidad.

Se podría decir que es una versión más moderna del típico tajine tradicional. También está fabricado en hierro fundido de la mejor calidad y es apto para todo tipo de cocinas. También para las cocinas de inducción. Por lo que podrás utilizar tu tajine Beka en cualquier cocina.

Tiene un diámetro de 28 cm en la base que le aporta una capacidad máxima de 2,3 litros o para cuatro raciones en cada preparación.

Las opiniones de tajines ponen de manifiesto su diseño moderno y elegante gracias a la combinación de colores como son el blanco y el negro.

También es apto para la limpieza en el lavavajillas para una mayor comodidad.

Tajine de hierro fundido Crealys

Crealys 509833 - Tajine en hierro fundido, diámetro de 31 cm
  • Base de color negro
  • Tapa en gres rojo
  • Altura 24 cm
  • Todos los fuegos incluido inducción

Continuamos nuestra comparativa de mejores tajines con el tajine Crealys. Esta marca siempre ofrece artículos de cocina de gran calidad y a precios muy competitivos. Por eso, siempre resulta una buena opción.

La base del tajine está fabricada en hierro fundido para absorber y retener mejor el calor. Esto hace que sea más eficiente en la cocción y que en menos tiempo y con menos energía podamos disfrutar de las mejores recetas preparadas con tajine.

Por lo que respecta a la tapa, está fabricada en cerámica para aportar el estilo más tradicional de estos utensilios. Además, está disponible en varios colores para que elijas el que más te guste o el que mejor combine con la decoración de tu cocina. También podrás elegir si quieres una bse de 28 o de 30 cm.

Es apto para todo tipo de cocinas, también inducción y horno. Gracias a su diámetro superior permite hacer más de cuatro raciones en cada vez. 

Emile Henry Tajine

Emile Henry - Tajín (cerámica, 32 x 32 x 23 cm)
  • Con dimensiones de 32 x 32 x 23 cm y una capacidad de 3.5 l
  • Es resistente al frío y al calor y soporta cambios de temperatura extremos
  • El molde se puede usar directamente sobre fuego y es apto para horno y microondas
  • Está fabricado con un sistema de vitrificación de la cerámica

Posiblemente el tajine más tradicional es el que está fabricado como se hacía anteriormente. Es decir, en cerámica tanto para la base como para la tapa del tajine. Por eso, el tajine Emile Henry de cerámica es una muy buena opción para aquellas personas que quieran disfrutar de una cocción más tradicional.

Aunque esté fabricado en cerámica, cuenta con una base magnética para que lo puedas utilizar en todo tipo de cocinas como las de inducción. Además, esta base contribuye a distribuir de forma más homogénea el calor por todo el tajine. Es igualmente apto para cocinar en el horno y se puede lavar en el lavavajillas.

Guía de compra para elegir el mejor tajín

Elegir el mejor tajine depende de las características y prestaciones de cada modelo así como de las necesidades y preferencias de cada persona y de cada cocina.

Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra con toda la información más relevante para que puedas elegir y comprar el mejor tajín para tu cocina.

¿Qué es un Tajín?

Un tajín o tajine es un utensilio de cocina tradicional que permite cocinar de forma muy similar a una cocotte o cacerola. Es el utensilio de origen árabe que permite hacer un montón de recetas al estilo tradicional y que se sigue utilizando hoy en día en muchas partes del mundo. Y cada vez más gracias al creciente interés por la cocina y recetas tradicionales de otros países.

En sus orígenes se fabricaba en cerámica porque era el único material disponible. Pero hoy en día, los mejores tajines son de hierro fundido. Aunque también los hay de acero inoxidable.

Su diseño hace que los alimentos se cocinen de forma más lenta y aprovechando al máximo el calor de la base del tajine. Por eso, el diseño de la tapa tiene esta forma cónica tan característica.

La ventaja principal de utilizar un tajine para cocinar es que gracias a sus propiedades los alimentos se cocinan con su propio jugo. Esto hace que los alimentos absorban y retengan mejor los sabores y aromas.

La parte de la tapa con la forma cónica suele ser de cerámica para contribuir a retener los vapores que surgen al calentar los alimentos. El hecho de que tenga un diseño cónico hace que todos estos vapores vuelvan a la base a mezclarse con los alimentos que se van cocinando en su propio jugo.

Material de fabricación

Si bien los tajines clásicos y tradicionales eran de cerámica y solían estar decorados, hoy en día la innovación en la cocina ha hecho que aparezcan alternativas más eficientes y que además contribuyen a una mejor cocción de los alimentos. De todos modos, elegir un tajine fabricado con materiales de calidad y un buen diseño es algo fundamental.

Hoy en día la mejor opción es adquirir un tajine con la base de hierro fundido. Este material absorbe y retiene mejor el calor propiciando una mejor cocción de todos los ingredientes y alimentos.

También es una buena opción el acero inoxidable aunque su retención del calor sea más baja.

Por lo que respecta a las tapas siguen siendo la mayoría de cerámica aunque también las hay de hierro y de acero.

Limpieza

Los tajines de cerámica suelen no ser aptos para el lavavajillas a no ser que cuenten con una capa de esmaltado. De todos modos, es imprescindible mirar las características técnicas del fabricante antes de lavarlo.

Por lo que respecta a los tajines de hierro fundido o acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas. Si quieres más comodidad en la limpieza del tajín, te recomendamos elegir uno que sea de hierro fundido.

Apto para inducción

A no ser que quieras un tajín tradicional, los modernos son todos aptos para su uso en todo tipo de cocinas y también en las de inducción.

La principal ventaja es que este tipo de cocinas son más eficientes. Pero también porque para poder ser apto para inducción es necesario que cuente con una base para este tipo de cocinas.

Esta base se encarga de retener y distribuir mejor el calor por toda la base del tajine. Por eso, nuestra recomendación es elegir siempre un tajín para inducción.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados