Saltar al contenido

Las mejores tostadoras Jata

Las mejores tostadoras Jata

Las tostadoras son uno de los electrodomésticos de cocina más utilizados a diario en la mayoría de hogares y cocinas de todo el mundo. Por ese motivo una marca tan especializada como Jata en este tipo de electrodomésticos no podía no disponer de una colección y extensa gama de tostadoras.

Las tostadoras Jata son de las más vendidas en España por la trayectoria y experiencia de Jata en la fabricación y distribución de todo tipo de aparatos de cocina y electrodomésticos.

En esta página encontrarás una guía comparativa con las mejores tostadoras de Jata con todas las características y funciones explicadas para que puedas encontrar la tostadora Jata que mejor se ajusta a las necesidades de tu cocina y de tu hogar.

Tostador Jata blanca

No products found.

Empezamos la guía comparativa de las mejores tostadoras Jata con la tostadora básica en color blanco. Una tostadora con potencia de 900 w y una ranura extra larga para todo tipo de pan y rebanadas de pan rústico sin necesidad de cortarlas.

Ranura más ancha

La ranura, además de ser más larga, es también más ancha. Cuenta con una anchura de 40 mm de las más grandes del mercado. También dispone de un sistema de centrado automático de la rebanada de pan para conseguir un tostado más homogéneo y uniforme por ambos lados de la rebanada.

El cuerpo de la tostadora es de plástico en color blanco con un sistema de tacto frío que no se calienta cuando la tostadora está en funcionamiento para que se pueda manejar con total tranquilidad.

El sistema «high lift» permite levantar por encima de la altura de la ranura para facilitar la extracción de tostadas pequeñas. También cuenta con una bandeja para recoger las migas e indicadores luminosos de funcionamiento.

Tostadora Jata horizontal

Rebajas
Tostadora Jata plana

  • Temporizador de 5 minutos
  • Mueble y parrilla en acero inoxidable
  • Tostado homogéneo por 3 barras de cuarzo
  • Interruptor de encendido
  • Bandeja recogemigas extraíble

La tostadora horizontal de Jata es una de las tostadoras más eficientes y a la vez más práctica de usar. Gracias a su formato horizontal los trozos de pan o rebanadas se sitúan encima de la rejilla con total comodidad. Pero gracias a este formato además, busco estar todo tipo de bollería y panecillos de todas las formas ya que, al no tener que introducirse en ninguna ranura como las tostadoras convencionales, es ideal para preparar el desayuno.

Tostadoras horizontales de Jata

En lugar de en resistencias eléctricas, la tostadora horizontal Jata utilizar tres barras de cuarzo como si de una estufa se tratara. De este modo, consigue una mejor eficiencia y un tostado mucho más rápido ya que todo el calor va dirigido hacia dónde se encuentra el pan.

Fotos horizontal JATA está fabricada en acero inoxidable y plástico resistente para facilitar su limpieza. Además, dispone de una práctica bandeja recogemigas en la que se acumulan los restos de pan y de tostadas para que la limpieza sea más fácil y rápida.

Disponen de un temporizador de hasta 5 minutos para conseguir el nivel de tu estado óptimo o como prefiramos.

Tostadora Jata de acero inoxidable

Rebajas
Tostadora Jata inox

  • Cuerpo en acero inoxidable
  • Dos ranuras de 250 mm de largo; ancho 30 mm
  • Centrado automático del pan
  • Selector electrónico de tostado; pulsador de parada voluntaria
  • Bandeja recogemigas; asa de transporte

Sea como sea la cocina y el diseño elegido la tostadora JATA de acero inoxidable quedará bien en cualquier lugar de la cocina. El cuerpo de la tostadora ha sido fabricado en acero inoxidable de la mejor calidad, que a su vez, facilita la limpieza y aumentar la durabilidad de la tostadora JATA.

Dispone de dos ranuras extra largas de hasta 25 cm de largo y 3 centímetros de ancho para ofrecer una mayor versatilidad y poder tostar más tipos y variedades de pan. Con el sistema de centrado automático la rebanada queda situada a la misma distancia de ambas resistencias eléctricas consiguiendo así un costado más homogéneo y uniforme por ambos lados.

Cuenta con hasta 4 niveles de tostado distintos para seleccionar el que más nos guste. Tiene una potencia de 1200 vatios con la que se puede tostar de una forma rápida y eficiente.

La bandeja recoge migas y sin duda la forma más rápida de mantener la limpieza de la tostadora y de la cocina. Solo hace falta extraer la bandeja de la base de la tostadora y vaciar su contenido.

Tostadora Jata compacta

Tostadora compacta Jata

  • Altura especial
  • Recalentar/descongelar
  • Pulsador de parada voluntario
  • Ranuras extra anchas
  • Sistema de centrado automático
  • Cuerpo toque frío

La siguiente tostadora de nuestra guía de compra de las mejores tostadoras JATA es un modelo compacto he pensado para ocupar el mínimo espacio en la encimera de la cocina.

Cuenta con dos ranuras extra anchas que permiten tostar un máximo de 2 rebanadas de pan. Por eso es ideal para pequeñas familiar o para individuos. Su carcasa es de plástico resistente y muy fácil de limpiar en color blanco y cuenta con unos detalles en gris y amarillo que le da un toque más moderno a la tostadora.

Aunque sea una tostadora compacta tiene una potencia de 750 vatios con la que se puede tostar fácil y rápidamente. Con el sistema de centrado automático de las rebanadas y los diferentes niveles de tostado podemos obtener las tostadas a nuestro gusto en cuestión de segundos.

Tostadora Jata Profesional acero inoxidable

Tostadora doble ranura Jata

  • Dos ranuras de 255 mm. de largo. Ancho 40 mm
  • Centrado automático del pan
  • Fabricada en acero inoxidable de gran calidad
  • Función de mantenimiento de calor
  • Pulsador de parada voluntaria
  • 1400W de potencia

La tostadora JATA de la línea profesional tiene un diseño y apariencia pensada para aquellas cocinas qué necesita una tostadora de gran potencia y fiabilidad ya sean profesionales o domésticas. Fabricada en acero inoxidable de gran calidad para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia al mismo tiempo que facilita la limpieza de la tostadora.

Cuenta con 2 horas extra largas y extra anchas con capacidad para arriba nada de hasta 4 cm de ancho. De este modo podemos tostar prácticamente todo tipo de pan y de rebanadas.

Cuenta con un set electrónico de nivel de tostado con cinco niveles distintos que a la vez permite recalentar y descongelar todo tipo de panes.

Es una de las tostadoras JATA más potentes con 1400 vatios. Se trata entonces de una tostadora rápida y eficaz para conseguir siempre los mejores resultados en las tostadas qué preparemos.

Guía de compra para elegir la mejor tostadora Jata

A la hora de hacer esta guía de compra de las mejores tostadoras Jata del mercado hemos tenido en cuenta varios factores. Factores y características como: La potencia o también, las resistencias que componen la tostadora, el tamaño, es decir cuantas son las rebanadas de pan que puede calentar de una sola vez, los programas y funciones como descongelar o recalentar y los accesorios que pueda incluir como la bandeja recogemigas entre otros.

Pero también, hemos tenido en cuenta el diseño. La gran mayoría de tostadoras Jata son bastante parecidas pero como se trata de un electrodoméstico de cocina que está encima de la encimera, cada vez hay más gente que prefiere una tostadora con un diseño más atractivo o decorativo. Elegir la mejor tostadora no tiene gran misterio, pero más allá de su funcionamiento simple hay funciones que vale la pena conocer antes de comprar una tostadora para poder sacarle el máximo partido a este producto de cocina.

En el sector de las tostadoras Jata, hay muchas entre las más vendidas incluso podríamos seleccionar la que más se vende pero eso proporciona muy poca información y de muy poca utilidad. Son muchas las características que hacen diferentes las tostadoras Jata y que nos ofrecen muchas funcionalidades distintas. Por lo que decir cuál es la más vendida no sirve de nada. Depende de las características que busquemos, el diseño, el rango de precio y lo más importante, el tipo de tostadora de pan que mejor cumple con nuestras expectativas.

Para desarrollar esta guía de compra y el listado de las tostadoras Jata más vendidas y que mejores opiniones tienen de clientes, hemos analizado estadísticas y segmentado por tipos de tostadora y características para ofrecerte una lista detallada con las mejores tostadoras Jata de cada tipo y estilo. Creemos que es la mejor forma de poder elegir la que mejor se adapte.

Tipos de tostadoras Jata

Esta es la primera parte a la hora de elegir la mejor tostadora. Básicamente nos encontramos dos tipos de tostadoras Jata, tostadoras Jata planas y tostadoras Jata con una o dos ranuras para rebanadas de pan. Las tostadoras Jata planas suelen tener una mayor potencia ya que solo calientan por un lado, con lo que necesitan una mayor energía para tostar el pan. La principal ventaja de este tipo de tostadora es que no tenemos que contentarnos solo con tostadas o rebanadas sino que podemos tostar todo tipo de pan, cruasanes y muchos alimentos más de repostería.

Como no tienen que encajar dentro de la ranura, podemos calentar cualquier alimento o incluso tostar el pan de un bocadillo sin más complicaciones. Por su parte, la tostadora de ranura es la tostadora más clásica y a la vez una de las más prácticas. Las hay con diferentes tamaños de ranuras y también con una sola ranura para rebanadas extragrandes. Si queremos elegir la mejor tostadora con ranuras debemos pensar en qué tipo de tostadas queremos preparar ya que si por ejemplo, adquirimos una tostadora con dos ranuras para rebanadas de pan de molde y no podemos tostar rebanadas de otros tipos de panes más grande o más voluminosas.

Si queremos tostar rebanadas de pan o para hacer unas deliciosas tostadas, no hay nada como las tostadoras Jata de pan. Con la variedad de modelos y formas, seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus gustos. Fáciles y sencillas de utilizar, solo se tiene que seleccionar la potencia para tostar más o menos al gusto de cualquiera. Las tostadoras Jata compactas son aquellas tostadoras Jata que o bien tienen una capacidad para una o dos rebanadas o que por su diseño se consideran compactas. Este tipo de tostadoras Jata tienen la principal ventaja de que podemos guardarla y almacenarla en prácticamente cualquier parte o si optamos por dejarla encima de la encimera, no ocupará tanto espacio ni estorbar en la cocina.

Número de ranuras

Son las típicas tostadoras Jata de pan con una ranura y un muelle que salta al llegar al punto de cocción seleccionado. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y con una o dos ranuras. Contrariamente de los tostadores compactos que hemos analizado anteriormente, estas tostadoras Jata tienen un tamaño mayor para albergar dos rebanadas por cada ranura o una rebanada de pan más grande. Están pensadas para poder tostar una cantidad mayor de forma simultánea.

Del punto anterior se desprende que el tamaño de una tostadora incidirá directamente en el tipo de rebanadas o tostadas que podamos preparar. Es más recomendable comprar el modelo más versátil, para ello deberá tener una ranura lo suficientemente ancha para que entren la gran mayoría de rebanadas de pan del mercado. Igualmente tendremos que pensar en cuánta gente va utilizar la tostadora. Es decir si queremos tostar pan para una sola persona casi cualquier tostador nos puede ir perfectamente. En cambio, si somos de los que preparamos tostadas para toda la familia, la mejor tostadora será aquella que tenga como mínimo dos ranuras y que quepan varias rebanadas de una vez y así no tener que esperar a terminar hasta que se ha tostado todo el pan.

Potencia de tostado

Una característica muy importante en una tostadora es el nivel de potencia. No es tan importante la potencia máxima que tiene sino que disponga de un selector para poder elegir el nivel de tostado que queremos. La mayoría de tostadores de pan permiten seleccionar los distintos niveles de tostado en base a números. Resulta complicado saber cómo de tostado estará el pan ya que depende de muchos factores como el grosor de la rebanada. Por este motivo, lo más fácil es hacer pruebas para seleccionar el que más nos guste.

Cómo se trata de un electrodoméstico con un funcionamiento muy sencillo, se trata de aparatos muy seguros. De todos modos, al tratarse de aparatos eléctricos y que además se calientan considerablemente en la zona interior. La zona donde se encuentran las resistencias que se calientan cuando está encendida, están muy bien aisladas y no transmiten el calor a la parte exterior. Hay que vigilar al sacar el pan y no tocar con las resistencias una pieza interior ya que estará muy caliente.

La mayoría de tostadoras Jata tienen una palanca que permite elevar el pan por encima de la ranura y así evitar acercarnos a las resistencias. También encontramos un mecanismo de seguridad en una tostadora es la base que normalmente tiene unas piezas aislantes que la levantan unos milímetros del suelo para evitar que pudiese entrar en contacto con agua o humedad en la encimera de la cocina. Esto además, sirve para darle más estabilidad al tostador.

Funciones de la tostadora

Según el tipo de tostadora, podremos seleccionar más funciones aparte de una de tostadas hasta cierto punto. Incluso las hay que incluyen una función de descongelado. Esta función es muy práctica ya que calienta el pan pero solo lo justo para llegar a descongelar sin tostar. Otra función es la de recalentar, sí ya hemos tostado el pan pero por cualquier motivo se ha enfriado, con esta función podremos calentarlo sin volver a tostarlo y que se queme.

Algunos tostadores de pan Jata cuentan con varios accesorios. Gracias a estos accesorios podremos utilizar la tostadora para otros usos y sacarle más partido. Por poner un accesorio muy utilizado, es la base recogemigas. Esta bandeja no es más que una bandeja situada en la parte inferior y que mediante una pequeña palanca en un lateral podemos sacar. En esta bandeja recogemigas se van acumulando todas las migas y restos de pan que van cayendo con el uso diario y nos facilita enormemente la limpieza de la tostadora.

Otro accesorio muy práctico es un tipo de parrilla que se sitúa en la parte superior por encima de las ranuras dónde están las resistencias y en las que podemos situar cualquier trozo de pan o bocadillo para descongelarlo o simplemente calentarlo sin tostar. Gracias a estos prácticos accesorios una tostadora se convierte es mucho más que una tostadora y podemos sacarle mucho más partido a este electrodoméstico de cocina.

Diseño

A grandes rasgos podemos decir que las tostadoras Jata no han evolucionado mucho en cuanto al diseño ya que cumplen perfectamente su función. Pero en los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de distintos diseños y acabados en tostadoras Jata. Y es que para que una tostadora cumpla bien su función es un electrodoméstico que siempre está a la vista y encima de la encimera de la cocina, por eso no es de extrañar que cada vez más gente elija una tostadora de diseño.

Podemos encontrar diseños para todos los gustos, las hay de distintos colores, distintos materiales y formas, y algunas estilo retro o vintage como las tostadoras Jata vintage. Si tienes una cocina de un cierto color, o simplemente te apasionan los artículos con un aire retro o tal vez minimalista hay una tostadora para cada gusto.

Precio de las mejores tostadoras Jata

Llegamos a uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué tostador comprar. Como con todos los productos podemos encontrar de todos los precios y para todos los presupuestos. Podemos encontrar tostadoras Jata con precios alrededor de los 10 € y algunos modelos que se van hasta los 120€. Aunque la función principal de todos los tostadores de pan es precisamente tostar rebanadas de pan en esta diferencia de precio encontramos características significativamente distintas entre modelos. Al tener más funcionalidades, accesorios y posibilidades busquemos en una tostadora, más dinero tendremos que invertir en ella.

Igual pasará con el diseño que aumentará el precio. Aunque podamos encontrar tostadoras Jata muy baratas, según nuestra experiencia podemos afirmar que no valen la pena. Las más baratas suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad y por lo tanto deja de funcionar en muy poco tiempo. Siempre recomendamos gastar un poco más de dinero y comprar una tostadora de calidad que pueda durar muchos años en perfectas condiciones.

También te pueden interesar, la comparativa de las mejores tostadoras Taurus.