Saltar al contenido

Los mejores coladores

Los mejores coladores de cocina y utensilios para colar

De todos los utensilios de cocina que se necesitan en una cocina para llevar a cabo las tareas diarias para cocinar, los coladores son quizá uno de los utensilios más prácticos y utilizados a diario. Todas las personas que cocinan, ya sea habitualmente o de forma esporádica, saben de la gran importancia que tiene disponer y utilizar los utensilios de cocina adecuados a cada tarea, por eso los coladores forman parte indispensable de los utensilios de todas las cocinas.

Los coladores pueden tener varias medidas, diseños, formatos e incluso estar hechos de distintos materiales. Y aunque principalmente todos cumplan con la misma función que es colar los alimentos, cada tipo de colador es adecuado para un tipo de alimento, ya que no es lo mismo cobrar pasta que por ejemplo colar café o legumbres. Por este motivo, es importante conocer las diferencias entre los distintos tipos de coladores que podemos encontrar en el mercado.

Mejores coladores del mercado

Mejores coladores de acero inoxidable

A continuación veremos los mejores coladores de acero inoxidable y los más vendidos. Hay qué destacar que los coladores de acero inoxidable suelen ser multiusos. Es decir, no tiene una aplicación concreta sino que se pueden utilizar para prácticamente colar todo tipo de alimentos a excepción de aquellos más delicados como pueden ser el café o el té.

Colador 3 Claveles

  • Colador de la marca 3 Claveles
  • Material de acero inoxidable
  • Con tope para apoyar en recipientes
  • Apto para lavavajillas

Ver oferta en Amazon

El colador de acero inoxidable de la marca 3 claveles en sin duda un producto de gran calidad fabricado con los mejores materiales y con toda la garantía de una marca de prestigio de 3 claveles.

Está fabricado íntegramente en acero inoxidable de la mejor calidad y todas las uniones han sido soldadas siguiendo los mejores procedimientos de fabricación de la marca. La malla del colador también es de acero inoxidable con lo que no se oxida y se mantiene perfectas condiciones por muchos tiempo.

Mango también es de acero inoxidable y permite sujetarlo con comodidad. Este corazón está disponible en 4 medidas que van desde los 7 cm y medio hasta los 18 de diámetro con lo que podemos encontrar el colador ideal para cada tipo de utilidad.

Colador con asas Zwilling de acero inoxidable

  • Colador Zwilling
  • Acero inoxidable hueco de alta calidad 18/10
  • Apilables con tamaños diferentes
  • 3 en 1 función: se puede utilizar como colador, escurridor y fuente
  • Se puede lavar en el lavavajillas.

Ver oferta en Amazon

La marca de menaje y utensilios de cocina Zwilling nos tiene acostumbrados a la mejor calidad y diseño en todas sus productos. Como no podía ser de otra forma, el colador con asas Zwilling está fabricado en el mejor acero inoxidable y tiene un diseño realmente muy elegante y en el que se aprecia la calidad en todos los pequeños detalles.

Cuenta con dos asas a los lados lo que permite una mejor sujeción llegar en el colador incluso cuando estamos cobrando una gran cantidad de alimentos. Además, la forma del colador podemos situarlo en una fuente o en una olla y dejar que el agua se vaya colando.

La malla de este colador Zwilling también ha sido fabricada en acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad. A diferencia de otros coladores de acero inoxidable, la malla es rígida y permite utilizar el colador como una fuente o recipiente para servir en la mesa.

Este colador Zwilling está disponible en tres medidas de 17, 22 y 25 cm de diámetro respectivamente según las necesidades de cada cocina.

Colador fino acero inoxidable WMF

  • Colador WMF
  • Con malla de alambre
  • Material: Cromargan pulido 18/10 de acero inoxidable resistente a la corrosión
  • Peso 177 g
  • Tamaños disponibles: 8, 12, 16, 18 y 20 cm de diámetro

Ver oferta en Amazon

Este colador de acero inoxidable de la prestigiosa marca de menaje y utensilios de cocina WMF es otro colador de gran calidad y diseño con unos acabados a la altura de las expectativas de la reconocida marca alemana.

Fabricado en su famosa aleación Cromargan de acero inoxidable de altísima calidad y con el diseño minimalista para este utensilio. La malla del colador también es de acero inoxidable y cuenta con doble entrelazado de los alambres de acero inoxidable para conseguir colar hasta aquellos alimentos más pequeños o de menor tamaño.

Disponible en varios tamaños que van desde los 8 centímetros de diámetros a los 20 centímetros, WMF cuenta con un colador para cada tipo de aplicación y tarea en la cocina y siempre con la mejor calidad.

Colador extensible Fagor

  • Colador extensible 26 x 34cm
  • Fabricados con piezas de gran espesor y acero inox. 18/10
  • Resistencia a las abolladuras, torsión y corrosión
  • Robustos y duraderos, higiénicos, los mejores acabados
  • Ideal para colar: pasta, verduras, frutas.
  • Fácil de limpiar

Ver oferta en Amazon

El colador extensible de acero inoxidable de la marca Fagor es un colador pensado para grandes cantidades y también para una facilidad de uso y manejo. Gracias a su formato extensible podemos situarlo en la encimera o la fregadera de la cocina y verter directamente los alimentos encima del colador.

Fabricado en el mejor acero inoxidable con un espesor más grande que los cordones garantizando así una gran resistencia a abolladuras y arañazos. Así como también a la corrosión producida por el agua.

La pasas y uniones de este colador han sido diseñadas sin remaches no que además de facilitar la limpieza, puede acumular suciedad sus rincones y juntas.

Coladores tipo chino

El colador chino debe su nombre a la forma y diseño en forma de embudo y permite colgar esos alimentos más densos con la ayuda de un mortero especial con la misma forma del colador chino. Este tipo de corazones suelen estar fabricados en acero inoxidable.

Este tipo de coladores es ideal para colar alimentos con una mayor densidad y menor cantidad de agua. Para colar dichos alimentos es necesario una presión extra para hacer pasar el líquido a través de los agujeros del colador.

A continuación veremos los coladores chinos más vendidos y de la mejor calidad.

Colador chino Lacor

  • Cuenta con mango de varilla y con soporte
  • Hecho de acero inoxidable
  • Adecuado para el procesamiento de alimentos
  • Tiene una medida de 16 cm de diámetro

Ver oferta en Amazon

Este colador chino Lacor está completamente fabricado en acero inoxidable de la mejor calidad con mango en forma de varilla soldado y también de acero inoxidable. Cuenta con un pequeño soporte para poder situar lo encima de la fregadera o de la olla y no tener que estar aguantando lo con la mano.

Todos los productos de la cosa de gran calidad y cumple con las más altas expectativas de cocinas profesionales. Por ese motivo, colador chino nacho es un utensilio indispensable la mayoría de cocina ideal para con las sopas, purés y caldos.

Colador chino KitchenCraft

  • Diámetro: 20 cm
  • Apto para limpieza en lavavajillas
  • Malla fina
  • Soporte para manejar y colocar en equilibrio sobre un tazón
  • Tamiz cónico para filtrar líquidos con precisión

Ver oferta en Amazon

Este colador Kitchen Craft de acero inoxidable cuenta con un tamiz más y no me permite colgar perfectamente todo tipo de alimentos. Además la parte superior no tiene agujeros por lo que en los líquidos vertidos salen por la parte inferior del corazón y evitar ensuciar la cocina o la encimera.

Kitchen Craft es una marca de menaje de cocina y utensilios para cocinar que utiliza siempre los mejores materiales y los mejores procesos de fabricación para producir utensilios de gran calidad y practicidad. Este colador conico es muestra de ello gracias a su malla extremadamente fina y los soportes para aguantar el colador en la olla o en la fregadera de la cocina mientras vertemos el contenido que queramos colar.

Está disponible con un diámetro de 20 centímetros en la parte superior. Hay que tener en cuenta que aunque el diámetro superior es la parte de abajo la que nos interesa con lo que no resulta tan importante un tamaño u otro.

Coladores de plástico

Sí bien es cierto que anteriormente hemos dicho que los coladores de acero inoxidable son mucho más resistentes y duraderos, hay algunas ocasiones en la cocina en las que es más adecuado utilizar un colador de plástico. Ya sea para curar alimentos poco pesados o pequeñas cantidades, porque queremos un colador más barato.

También hay alimentos que por sus características y propiedades no pueden entrar en contacto con coladores metálicos como es el caso del Kéfir. Por eso, es conveniente disponer de un colador de plástico en la cocina y poder utilizarlo para la preparación de kéfir y demás alimentos. A continuación veremos los coladores de plástico más vendidos.

Colador plástico Ibili

  • Colador Malla Plástica de 10 cm
  • Material Plástico
  • Diámetro: 10 cm
  • Especialmente pensado para los alimentos que no pueden entrar en contacto con coladores metálicos, como el kéfir
  • Apto para lavavajillas.
  • Garantía de 2 años

Ver oferta en Amazon

Colador para kéfir

  • Colador no netálico especial para kéfir
  • No daña tu cultivo y fabricado de los mejores materiales
  • Materiales duraderos y de alta calidad
  • 14 cm de diámetro

Ver oferta en Amazon

Si te gusta el kéfir y estás gustando un colador especialmente diseñado para producir kéfir este es el colador que buscabas. Gracias a su malla de plástico extrafina permite cuidar de los gránulos de kéfir.

Fabricado en nylon y poliéster de alta densidad y con un diámetro de 14 centímetros el colador de kéfir kefiralia es la solución ideal para preparar kéfir de forma fácil y sencilla.

Coladores de tela

Los coladores con malla de tela, normalmente franela, han sido especialmente pensados y diseñados para colar café ya que es imposible hacerlo con los coladores convencionales de acero inoxidable otros materiales. Son un tipo de colador muy específico y con algún son muy concreto, pero aún así podemos encontrar una gran variedad de coladores de franela en el mercado. Por eso, a continuación vamos a ver los principales modelos y fabricantes de coladores de franela.

Colador de franela Ibili

Ver oferta en Amazon

El colador Ibili de franela es ideal para preparar café al estilo tradicional de puchero gracias a la tela de franela que filtra todo el agua dejando hasta las partículas más finas de café para que no se mezclen y disfrutar del café de puchero. También se puede utilizar para todo tipo de colados de líquidos peor puede ser más lento y con el diámetro más pequeño no se recomienda ya que podría romperse la tela.

El mango y el aro del colador han sido fabricados en plástico de calidad para resistir el uso diario. Tiene un precio muy bajo ya que no contiene materiales caros.

Coladores de silicona

Los coladores de silicona son una nueva solución para la cocina utilizando un material más económico como es la silicona que además de soportar altas temperaturas y ser muy resistente, es muy fácil de limpiar y se puede plegar para guardar en el mínimo espacio.

La silicona para la fabricación de utensilios de cocina se ha ido popularizando gracias a estas características que acabamos de mencionar y actualmente es posible encontrar todo tipo de utensilios de silicona que aprtan practicidad a la cocina. Otro punto a favor de un colador de silicona, es que al ser un material más blando, no ralla el menaje de cocina con lo que podemos apoyarlo sin complicaciones o situarlo encima sin que el colador ralle el menaje de cocina.

Una gran ventaja que ofrecen los coladores de silicona es que son muy fáciles de limpiar ya que se pueden lavar en el lavavajillas. Al ser un material antiadherente, los restos de alimentos no se quedan pegados y por lo tanto es más fácil quitar restos de comida. 

Colador silicona Lékué

  • Colapsable para ahorrar espacio gracias al sistema de pliegue compacto
  • Flexible para verter fácilmente los ingredientes del colador al plato
  • Comodidad en el uso: Sus asas deslizantes aseguran un fácil transporte
  • Gran tamaño y capacidad: Cuela, escurre y enjuaga gran cantidad de alimentos
  • Fabricado de silicona platino 100 %

Ver oferta en Amazon

El colador de silicona de Lékué es completamente plegable y ocupa el mínimo espacio de almacenaje. Fabricado en la silicona platino de Lékué que soporta altas temperaturas y ofrece una gran resistencia, incluso más que algunos coladores de acero inoxidable.

Al ser de silicona flexible, permite una mayor comodidad y manejo permitiendo verter todos los ingredientes fácilmente en el colador. se puede introducir en un recipiente u olla y quedar fijado con las asas para mayor facilidad de uso.

Colador de silicona plegable

  • Resistenta a altas temperaturas de hasta 230 grados
  • Set de dos coladores en uno
  • Plegable para un almacenaje más cómodo
  • Drenaje rápido 
  • Diseño y practicidad
  • Fabricado en silicona de gran calidad

Ver oferta en Amazon

El colador plegable de silicona es ideal para todo tipo de aplicaciones y usos. Además, la silicona es resistente tanto a altas como bajas temperaturas. Desde menos 40 grados hasta los 230 ºC. Se puede utilizar en el horno, microondas y también para su limpieza en el lavavajillas y también para cocinar al vapor. Se trata de uno de los coladores más versátiles y cómodos de utilizar.

Es idóneo para todo tipo de alimentos como espaguetis, pastas, patatas, brócoli, judías verdes, zanahorias, espinacas y otras verduras entre muchos más alimentos. Podrás colar el agua de cualquier alimento aunque esté caliente. Su diseño ergonómico, ahorra espacio cuando no se está utilizando el colador de silicona.

Colador de silicona Snap

  • Fabricado en silicona de gran calidad
  • Diseño flexible para mayor comodidad de uso
  • Duración máxima gracias a la silicona 
  • Fácil de limpiar incluso en lavavajillas
  • Incluye dos embudos plegables

Ver oferta en Amazon

Este colador de silicona está hecho con calidad premium 100% cumpliendo todas las normativas respecto a productos para la cocina con el material de silicona libre de BPA y de tóxicos.

Es ideal para muchos tipos de ollas, cacerolas y cuencos ya que se puede sujetar gracias a dos clips fuertes para mantener el colador en su lugar cuando se escurran pasta, verduras u otros alimentos pesados. Resiste altas temperaturas de hasta 250 grados.

Apto para su limpieza en el lavavajillas, o simplemente enjuagar con agua tibia y jabón, simplemente use un método que sea conveniente para usted.

Viene con 2 embudos de silicona plegables graits para facilitar la transferencia de líquido en un recipiente con una pequeña abertura o especias en pequeños frascos.

Coladores para infusiones

Otro tipo de coladores de cocina son los prácticos coladores para infusiones. Este tipo de coladores han sido especialmente diseñados para poder introducirlos en la tetera o directamente en la taza e introducir en el interior del colador las hojas de té o las hierbas para preparar la infusión y evitar que queden impurezas o restos de la infusión en la taza.

Suelen estar fabricados en acero inoxidable y podemos encontrar diferentes formatos y tamaños dependiendo de si son para utilizar directamente en la taza o poner en la tetera.

  • Filtro de acero inoxidable para infusiones
  • Infusor de té con dos asas
  • Encaja perfectamente en la taza y se mantiene fijado gracias a las asas laterales
  • Tapa de acero inoxidable

Ver oferta en Amazon

El colador para infusiones y té más práctico y cómodo de utilizar ya que se encaja perfectamente en cualquier taza manteniendose fijado gracias a las asas laterales.

Fabricado en acero inoxidable de gran calidad y especial para uso alimentario. El acero inoxidable es un material muy práctico para utilizar en la cocina gracias a sus propiedades higiénicas y además se mantiene en perfecto estado por mucho más tiempo. Par su limpieza también se puede introducir en el lavavajillas.

La base de este colador de infusión de té de acero inoxidable está perforada, así como los lados. De esta manera, se consigue que el agua caliente entre al interior del filtro y conseguir infusiones perfectas.

Colador infusor de té

  • Fabricado en acero inoxidable de gran calidad
  • Malla extrafina para impedir que restos de la infusión se mezclen con el líquido
  • Una cuchara incluída de acero inoxidable
  • Bandejas para no manchar la mesa o encimera
  • Resistente a la oxidación

Ver oferta en Amazon

Colador para infusiones de acero inoxidable con un mecanismo de bloqueo.Las tres cerraduras superiores bloquean los brazos de la tapa y del infusor firmemente mediante un giro rápido.

La malla extrafina permite que las hojas del té más fino no se mezclen y se mantengan en el interior del colador para infusiones de té. Con la cuchara incluida podrás remover el contenido para conseguir una infusión perfecta.

Las pequeñas bandejas se sientan en el grupo de infusión después de remojar el té y así no se ensucia nada ya que las gotas se quedan en la base.

El sistema entero del infusor se hace con acero inoxidable del grado 304 de la alta calidad para uso alimentario resistente a la oxidación y al uso continuo.

Guía de compra para elegir el mejor colador

En esta guía de compra encontrarás toda la información y características de los principales tipos de coladores y sus usos para que puedas elegir el color que mejor se ajuste a las necesidades de tu cocina.

Entre las características más importantes y las principales diferencias entre tipos de coladores podemos encontrar: En tamaño del colador, la malla que puede ser de diferentes materiales y de los sobres, el mango o las asas para sujetar el colador y distintos materiales que le darán unas propiedades distintas y harán del colador utensilio específico para colar distintos tipos de alimentos.

También veremos los mejores coladores para infusiones para poner el té en su interior y evitar que restos de hojas e impurezas se mezclen con el líquido de la forma más práctica situando el colador en el interior de la taza o tetera.

Tamaño del colador

El tamaño es sin duda la característica qué más diferencia los distintos tipos de coladores. No es lo mismo un colador para escurrir y colar la pasta que un colador de café. No solo hablamos del tamaño de la circunferencia sino también del tamaño del maya que veremos más adelante.

Para elegir el mejor con la dolor que mejor se ajuste a nuestras necesidades en la cocina tendremos que plantearnos para qué lo vamos a utilizar principalmente. Resulta conveniente disponer de varios colores en la cocina para cada tipo de alimento y de tarea ya que así vamos a facilitar nuestro trabajo en la cocina y podremos manejarlo con mayor comodidad.

También podemos encontrar en el mercado packs de corredores con diferentes tamaños y diámetros que supone la solución ideal para equipar nuestra cocina con todos los colores más utilizados y las medidas más comunes. De este modo dispondremos de un colador adecuado en cuanto al tamaño para cada tipo de aplicación en la cocina.

No es lo mismo con la pasta para 6 personas que para una sola, con lo que es más adecuado utilizar un colador más pequeño o más grande en función de la cantidad de alimentos. Si cargamos en exceso un colador podemos deteriorar la marian del colador o el mango con lo que se recomienda utilizar el colador adecuado a la cantidad de alimento que vayamos a preparar.

Malla o cedazo

La malla o el cedazo es la parte por la se escurre el agua y se mantienen los alimentos en el colador. Suele ser una de las características que a veces se pasa por alto y no se tiene en cuenta su espesor o el material con el que ha sido fabricado y realmente tiene una influencia muy importante los resultados que vamos a obtener.

Podemos encontrar colores con malla de plástico, de acero inoxidable, e incluso de tela y silicona. Cada materia nos ofrece unas características muy diferentes y nos aporta unos beneficios si lo utilizamos correctamente y para el tipo de alimento para que fue diseñado.

El diseño de la malla del colador determinará para qué tipos de alimentos es más adecuado. En este sentido, es importante preguntarnos para que necesitamos un colador y para qué tipo de alimentos lo vamos a utilizar. Al igual que sucede con el tamaño del colador, es recomendable tener distintos tipos de coladores ya que no utilizaremos el mismo colador para colar pasta o verduras que para colar café o te.

Mango o asa

Otro aspecto muy importante del coladores y disponer de un mango o de asas para sujetarlo. Según el tamaño, el mango puede resultar un poco más complicado de utilizar, sobre todo si estamos utilizando un colador grande para colar pasta o verduras en el que será más adecuado si disponemos de asas y de esta forma repartir el peso.

El diseño del mango también puede cambiar mucho entre distintos modelos de coladores. Podemos encontrar con labores con mangos de plástico, tablet o de otros materiales. Mientras que los coladores con mangos de plástico suelen ser los más baratos, también ofrecen una menor resistencia y puede entender a doblarse si se deposita demasiado peso en el interior. Los mangos de acero inoxidable son mucho más resistentes y duraderos.

Materiales

El material con el que se fabrica el colador también define para que podemos utilizarlo. Los mejores coladores suelen ser de acero inoxidable y cuentan con doble malla para colar alimentos más pequeños. Últimamente en el mercado han ido apareciendo nuevos tipos de coladores de materiales como silicona o nylon que permiten cumplir las mismas funciones que un colador tradicional de acero inoxidable pero precio menor.

Otra ventaja de los coladores de silicona es que normalmente son plegables y se pueden guardar y almacenar en prácticamente cualquier espacio de la cocina.

El acero inoxidable sigue siendo uno de los materiales más utilizados en la cocina por su increíble resistencia y durabilidad.Mantiene sus propiedades intactas y su apariencia mucho más tiempo. Además, es un material que resiste perfectamente el calor y se puede limpiar en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.

En acero inoxidable es resistente a todo tipo de golpes y ralladas que podamos provocar en el colador. De igual modo, colador de acero inoxidable resiste perfectamente los cambios bruscos de temperatura con lo que no tenemos que preocuparnos de si el agua está demasiado caliente.

Así pues, las principales características y diferentes tipos de coladores, elegir el mejor colador dependerá de la aplicación para la que vayamos a utilizar. Por eso en esta guía de compra vamos a ver los mejores goleadores de cada tipo para que dispongas de toda la información en un mismo lugar y encuentre ese favor que necesitas para tu cocina.

Limpieza

La limpieza del corazón es de gran importancia ya que al tener una malla tan fina es posible que la sociedad se vaya acumulando entre la rejilla y esto podría provocar infecciones en la cocina. El colador entra en contacto directo con los alimentos por lo que conviene que se encuentra en las mejores condiciones higiénicas en este sentido conviene cuidadosamente y evitar que se puede ir acumulando la suciedad.

La mayoría de coladores son aptos para lavavajillas y esto supone una ventaja ya que en este electrodoméstico no se alcanzan altas temperaturas que eliminan la suciedad y las bacterias de todo tipo de utensilios y también de los coladores.

Mantener la limpieza en la cocina es un factor muy importante si queremos cuidar nuestra salud y asegurarnos de que cocinamos los alimentos en un ambiente sin bacterias ni suciedad. Por eso es muy importante mantener limpios todos los utensilios de cocina y también en especial los coladores, ya que como decíamos es muy fácil que se acumule suciedad cuando hay tantas uniones y mallas finas.