Saltar al contenido

Pinzas de cocina Tipos y comparativa

Las mejores pinzas de cocina y tipos de pinzas

De pinzas de cocina podemos encontrar una gran variedad de tipos, formatos y modelos para cada aplicación de la cocina. De hecho, las pinzas de cocina son uno de los utensilios indispensables en todas las cocinas. Desde las cocinas profesionales más exigentes como en las cocinas domésticas de los hogares. Y es que para realizar un gran número de preparaciones y recetas, se requiere el uso de pinzas de cocina.

Tanto por higiene como por comodidad y precisión, las pinzas nos permiten agarrar y sujetar los alimentos con total comodidad. Pero no todas las pinzas para la cocina son iguales. Por eso, hay que escoger la pinza más adecuada a cada tipo de uso y receta. Por ejemplo, podemos encontrar en el mercado de utensilios, pinzas para todo tipo de alimentos. Pinzas para carne, pollo, pescados u otros alimentos.

Además de estilos y diseños, también encontraremos distintos materiales. El material más utilizado es el acero inoxidable. Pero también podemos encontrar de madera, silicona o nylon. Estos materiales son los más adecuados para evitar rallar las sartenes y cazuelas al manipular los alimentos. De este modo podremos mantener perfectamente el recubrimiento antiadherente.

Mejores pinzas de cocina

Elegir la pinza más adecuada

Como decíamos, cada pinza ha sido pensada para distintos tipos de alimentos y usos. Y en la cocina, lo más importantes es poder cocinar con los utensilios más adecuados. De este modo conseguiremos los mejores resultados en cualquier preparación que queramos llevar a cabo.

En los últimos años han ido apareciendo nuevos modelos y tipos de pinzas. Estas pinzas han sido desarrolladas y diseñadas a partir de las necesidades de chefs profesionales. Es en las cocinas profesionales donde se requieren utensilios específicos y adaptados a todas sus necesidades. De ahí que vayan apareciendo nuevos tipos de pinzas de cocina.

Otra función de las pinzas, es la seguridad. Gracias al uso de las pinzas, podremos evitar quemaduras. Pero también evitaremos que agarremos mal los alimentos y pierdan su textura.

A continuación, encontrarás un listado de las mejores y más vendidas en pinzas de cocina. Mas adelante encontrarás una completa comparativa de todos los tipos y modelos de pinzas de cocina.

Guía de compra y comparativa de las mejores

Pinzas para cocina

Pinzas de cocina para cocinar, preparar, emplatar o servir alimentos. Pocos utensilios de cocina son más utilizados y a la vez más prácticos que la pinza de cocina. Para dar la vuelta a los alimentos a la sartén, para servir, para barbacoa o en definitiva para todo. Hay pinzas para cada tarea y para cada tipo de alimento para conseguir el mejor agarre y la mejor maniobrabilidad en la cocina gracias a las pinzas.

En esta página encontrarás todos los tipos de pinzas para carne, pescado, barbacoa, etc de distintos tamaños y formas de las pinzas.

Las pinzas de emplatar o pinzas de precisión son un tipo de pinzas estrechas y de forma alargada pensadas y diseñadas para servir los alimentos y emplatar de forma que los alimentos mantengan su textura y estructura y conseguir que el plato luzca mejor con todos los alimentos bien puestos.

Tipos de pinzas

Desde pinzas para usos muy específicos hasta las pinzas para todo, no todas son iguales. Según para qué tipo de uso queramos las pinzas, deberemos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Podemos encontrar pinzas para barbacoa, tenazas, pinzas de precisión y pinzas de distintos materiales. A continuación, veremos los distintos tipos de pinza que podemos encontrar. Una selección de utensilios y pinzas para la preparación y servicio de todo tipo de alimentos de las mejores marcas y al mejor precio.

Pinzas de cocina

Las pinzas de diferentes tamaños y formas están especialmente pensadas y preparadas para diferentes tipos de uso. Alguno de los tipos de pinzas de cocina más utilizadas en la cocina son:

Pinzas para barbacoa

Las pinzas para barbacoa tienen un tamaño mayor y un alcance mayor para evitar acercarnos al fuego de la barbacoa. También las podemos encontrar con pala o sin ella. Según el formato que cada persona prefiera.

Tenacillas de cocina

Las tenacillas son unas pinzas que cuentan con unas palas en la punta. Esto permite un agarre más preciso y cómodo. Por eso, son una de las opciones preferidas por los consumidores.

Tenazas para marisco y crustáceos

Para repostería

De precisión para emplatar o decorar platos

Para hielo

Quita espinas

Para deshuesar

Pasta y espaguetti

Pescado y sushi

Para bar y cocteleria

Ensaladas

Servir a la mesa

Materiales para la fabricación de pinzas de cocina

Pinzas de acero inoxidable

Son las pinzas más comunes y también las más extendidas en la cocina. El acero inoxidable es el material más utilizado en la cocina. Desde menaje de cocina hasta los utensilios, encontramos el acero inoxidable.

Gracias a sus propiedades higiénicas, la facilidad para su limpieza y su durabilidad, las pinzas de acero inoxidable, están presentes en todos los hogares.

No obstante, el acero inoxidable puede rallar la superficie antiadherente de sartenes y cacerolas. Por eso, este material ha ido dejando paso a nuevos materiales más respetuosos. También las podemos encontrar con palas en la punta de nylon para no rallar el menaje de cocina.

Pinzas de silicona

Pinzas de madera

Pinzas de nylon

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados