Saltar al contenido

El mejor sacacorchos

Guía de compra y comparativa de los mejores sacacorchos del mercado

En esta página hemos analizado y comparado los distintos tipos y modelos de sacacorchos que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

El sacacorchos es el utensilio indispensable en cualquier cocina para abrir cualquier tipo de botella que tenga un sistema de cierre con tapón de corcho o de otro material. También para todas aquellas personas amantes del vino ya que no hay manera de abrir una botella de vino con tapón de corcho, más fácil, cómoda y rápida que con el sacacorchos adecuado.

Pero como sucede con otros utensilios de cocina, de sacacorchos podemos encontrar muchos tipos, modelos y diseños con características muy diferentes entre ellos. Desde el sacacorchos típico de dos pasos hasta los novedosos sacacorchos eléctricos que funcionan a batería.

El funcionamiento de un sacacorchos es extremadamente sencillo y simple. Una parte en forma de tirabuzón y acabada en punta va perforando el tapón de corcho o de silicona y con la ayuda del mecanismo de extracción se ejerce fuerza para extraer el tapón entero y sin dejar ningún trozo de corcho en el interior de la botella.

A continuación encontrarás una completa guía de compra con los sacacorchos más vendidos de cada tipo o estilo para que encuentres el que mejor se ajusta a tus necesidades en la cocina.

Sacacorchos camarero o sacacorchos dos tiempos

El sacacorchos estilo camarero es un tipo de utensilio en formato compacto pensado para ocupar el mínimo espacio y dar al camarero o camarera la herramienta perfecta para abrir botellas de la forma más rápida y fácil.

Su funcionamiento también es muy sencillo. Lo único que puede suponer un poco de dificultad es situar la palanca del sacacorchos en la boquilla de la botella para ejercer la presión para extraer el tapón.

La principal ventaja de este tipo de sacacorchos es que disponen de una cuchilla para abrir el precinto de la botella de vino y suelen disponer de un abridor para botellas cerradas con chapa.

Sacacorchos camarero Casparo Design

Plantvibes ® Sacacorchos Profesional & Abrebotellas, Diseño Noble y Multifuncional, Sacacorchos de Camarero (Madera kageki blanca)
  • DISEÑO ELEGANTE – Ya sea en el hogar o en un entorno profesional, este sacacorchos premium es un verdadero punto de atracción. Las estilizadas partes de madera aíslan el frío del acero y permiten un manejo agradable.
  • HOJA DE CORTE Y ABREBOTELLAS – Este sacacorchos camarero es multifuncional: su cuchillo de sierra hace que sea fácil y seguro eliminar la película de cualquier botella de vino o champán.
  • PERFECTAMENTE ESTABLE - Con su mango de madera y su filo y hoja de acero, se siente muy estable en la mano.
  • eBOOK - Con la compra recibirá un libro electrónico de recetas para aperitivos saludables para fiestas: Recetas sencillas perfectas para bodas, cumpleaños, fiestas en el jardín o bautizos.
  • QUIENES SOMOS - Plantvibes ofrece vajillas y articulos para fiestas desechables que son amigables con el medio ambiente. Con la compra de varios articulos, puede ahorrar hasta un 15% 🙂
  • Diseño elegante y de calidad
  • Incluye hoja de corte y abridor
  • Perfectamente estable y cómodo
  • Ebook de regalo
  • Garantía de 60 días si no queda satisfecho/a

Este sacacorchos de estilo camarero es ideal tanto para entornos profesionales como para el hogar. Cuenta con un diseño muy estilizado con partes de madera que aíslan el frío del acero y permiten un manejo agradable y cómodo. El cuchillo del sacacorchos está hecho de acero inoxidable de gran calidad.

Se trata de un sacacorchos camarero multifuncional ya que gracias a su cuchillo de sierra hace que sea fácil y seguro eliminar la película de cualquier botella de vino o champán que protege el tapón de corcho. El abridor de botellas integrado también permite abrir botellas con tapones en forma de corona tales como los de las botellas de cerveza o de refrescos.

El diseño del sacacorchos sumiller es muy elegante y tienes unos acabados premium de gran calidad dando mayor estabilidad y facilitando el agarre y el manejo del sacacorchos

Con el sacacorchos se incluye un libro electrónico con recetas de refrigerios deliciosos y saludables para la fiesta, perfecto para una boda, cumpleaños o fiesta en el jardín y sorprender a los invitados.

Sacacorchos dos tiempos profesional

Sacacorchos de Camarero Profesional - Resistente Acero Inoxidable, Mango en Madera Roja de Pakka, Palanca Doble Amortiguada y Corta-cápsulas integrado. Aguanta el servicio más intensivo
  • ✅ CALIDAD Y RESISTENCIA. Este sacacorchos profesional está fabricado con materiales de alta calidad y está diseñado para resistir toda la intensidad que el trabajo de camarero requiere. Está hecho en acero inoxidable de grado 420. Sin BPA. Con doble palanca y cortador de cápsulas con hoja ultra duradera para una extracción rápida y eficiente.
  • ✅ PREPARADO PARA QUE ESE MOMENTO ÚNICO SEA PERFECTO. El diseño de esta Herramienta Proporciona un Descorchado Perfecto con una Gran Facilidad de Tracción con Cualquier Corcho. Incluye Acceso GRATIS a nuestro club VIP.
  • ✅ PARA CAMAREROS QUE BUSCAN EL SERVICIO PERFECTO. Te ofrecemos una herramienta compacta y con mucha precisión. Logra un descorchado rápido y limpio con sus componentes realizados en materiales de la más alta calidad y durabilidad. Pensado para cumplir el ritmo de exigencia que requiere el servicio intensivo en bares o restaurantes.
  • ✅ UN "MUST" PARA TU NEGOCIO Y PARA TU HOGAR. Este sacacorchos profesional es un accesorio imprescindible para tu restaurante o bar. También es el complemente perfecto para usar durante años en tu casa. Hazte un regalo y disfruta de la durabilidad, estética y funcionalidad de este accesorio imprescindible.
  • ✅ GARANTÍA BARTENDER SOUL. 7 años de garantía anticorrosión y devolución total durante treinta días. Te invitamos a conocer nuestra gama de productos de coctelería premium a través del enlace de Bartender Soul debajo del título.
  • Sacacorchos camarero profesional 
  • Diseño para descorchar perfectamente y de forma fácil
  • Materiales de la mejor calidad
  • Acero Inoxidable Superior de Grado 420 Anti-Óxido y Madera Natural. Sin BPA.
  • Garantizado por Bartender Soul

Un sacacorchos con un diseño y apariencia exquisita y de una calidad excelente. Si buscas un sacacorchos que además de cumplir su función perfectamente aporte un toque de elegancia a la mesa, este es tu sacacorchos.

Fabricado en acero inoxidable de gran calidad y sistema de doble palanca para hacer una menor cantidad de fuerza y con un elegante mango de madera natural de Pakka de la mejor calidad. La hoja del cortador descapsulador también ha sido fabricada en acero inoxidable.

De entre todos los sacacorchos profesionales en venta en el mercado, el sacacorchos de Bartender Soul ofrece una herramienta elegante diseñada ergonómicamente para adaptarse a la mano. Impresionante y genuino sacacorchos de madera de pakka. Es muy fácil de utilizar gracias a su espiral eficaz, el cortador de precisión duradera y su resorte de doble bisagra con dos palancas para un máximo apoyo.

Exquisitamente construido y con un acabado de espejo hecho de acero inoxidable de alta calidad SS420 para uso alimentario y con mango de madera de pakka roja de fácil agarre. Optimizado con hoja de sierra dentada para los tapones de las botellas de vino y abridor de botellas.

Sacacorchos Somelier Bartender

Sacacorchos y Abridor de Sommelier Profesional - Ideal para Amantes de la Enología - Estilo Cuidadosamente Diseñado con Mango de Madera de Ébano
  • ✅ CALIDAD PREMIUM. Este abridor multifuncional de botellas de vino y cerveza tiene materiales de la más alta calidad. Está fabricado en acero inoxidable de grado 420 libre de BPA y con mango acabado en madera de ébano natural. Su palanca profesional con doble articulación permite un descorchado eficaz en dos pasos. La espiral revestida en teflón facilita una inserción más suave para no dañar el corcho. El cortacápsulas integrado permite eliminar el encapsulado de un modo limpio y rápido.
  • ✅ EL COMPLEMENTO IDEAL DEL SUMILLER MÁS EXIGENTE. Este sacacorchos satisface las expectativas de los sumiller más rigurosos. Combina la elegancia en el diseño, la ergonomía y la suavidad en el tacto con la funcionalidad de uso.
  • ✅ EL VALOR DE LOS PEQUEÑOS DETALLES. Este abridor de uso cotidiano con estética exclusiva marca la diferencia en un servicio de calidad. Los sumiller más exigentes saben que la experiencia del vino comienza con un descorchado óptimo y profesional. Ideal para tu negocio de hostelería o restauración.
  • ✅ EL REGALO PERFECTO PARA SIBARITAS DEL VINO. Un acierto seguro para los amantes y aficionados a la enología. El complemento perfecto que todo entusiasta de la gastronomía debe tener en su cocina. Se envía en una elegante caja de regalo con interior preformado para que el sacacorchos se mantenga siempre en su sitio.
  • ✅ GARANTÍA DEL FABRICANTE. Reemplazo o devolución total durante treinta días así como ampliación a 3 años para los miembros del VIP Club. Te invitamos a conocer nuestra gama de productos de coctelería premium a través del enlace de Bartender Soul situado arriba.
  • Sacacorchos Bartender Soul
  • Abridor Multifuncional de Botellas de Vino y Cerveza
  • Acabado en Alta Calidad y Gran Funcionalidad
  • Sofisticado y de gran calidad
  • 100% Garantizado por el fabricante

Sacacorchos profesional de camarero con sistema de doble articulación o palanca que permite descorchar eficazmente en dos pasos. La espiral tiene un revestimiento de teflón antiadherente para una inserción más fácil y manteniendo el corcho entero .

Cuenta con una cuchilla cortadora para descapsular las botellas de vino con el mismo utensilio para bodega y servicio. El sacacorchos de Bartender está fabricado en acero inoxidable de Grado 420, totalmente libre de BPA y mango acabado en madera de ébano.

El diseño exclusivo de este sacacorchos está pensado tanto para un uso profesional intensivo como para celebraciones en casa o para regalar a los aficionados al vino.

Sacacorchos bodega

Otro sistema muy popular y tradicional de sacacorchos. Muy práctico y fácil de utilizar. El diseño del sacacorchos de bodega es muy sencillo y totalmente tradicional pero con nuevos materiales como el acero inoxidable para hacer un sacacorchos duradero y de gran calidad y apariencia.

Sacacorchos bodega Boj

BOJ 09904 Sacacorchos Tipo Bodega, Color Cromo
  • Este sacacorchos con diseño de época está diseñado con calidad profesional en mente. Los materiales empleados son de buena calidad
  • Es óptimo para restaurantes, bares, bodegas, vinotecas e incluso para dar uno aspecto profesional al espacio para el vino dentro de la casa
  • Las botellas se abren de una forma fácil y eficiente. La rosca de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • El funcionamiento es sencillo: gire la manivela superior en un sentido hasta que la punta entre en el corcho hasta la profundidad deseada. Entonces levante el pequeño soporte superior para que la rosca pueda entrar en él y siga girando en la misma dirección que anteriormente. El propio giro hace que el corcho se extraiga
  • Este sacacorchos de BOJ está fabricado en acero y zamak
  • Sacacorchos diseño de bodega está excepcionalmente diseñado con calidad profesional. Todos los materiales empleados en su fabricación son de la mejor calidad
  • Ideal para restaurantes, bares, bodegas, vinotecas y también para el uso doméstico
  • Sistema de apertura de botellas fácil y eficiente mediante la rosca de metal que entra en el corcho es una espiral fresada.
  • El funcionamiento sencillo girando la manivela superior en un sentido hasta que la punta entre en el corcho hasta la profundidad deseada. Luego girar en sentido contrario y el tapón saldrá de la botella.
  • Sacacorchos BOJ fabricado en acero y zamak. 

Sacacorchos bodega Life Style

  • Fabricado con acero cromado de alta calidad y con altos estándares de fabricación
  • Diseño moderno con mangos ergonómicos y acabado en color plata mate.
  • Permitirá un uso fácil y rápido para abrir cualquier botella de vino
  • Garantía de 2 años de LifeStyle

Sacacorchos doble palanca

Rebajas
BOJ 00990301 - Sacacorchos clásico de doble palanca cromado
  • El sacacorchos BOJ "estilo búho" de doble palanca está fabricado en acero y zamak. Ha sido listado en varios libros de diseño debido a su particular imagen
  • Se compone de unas alas engranadas con un perfecto ajuste que pueden extraer fácilmente corchos de muy diversos tamaños. La espiral de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • Es ideal para restaurantes, bodegas, bares, vinotecas y en general para darle a los hogares un toque profesional. Tenemos clientes que tras 50 años todavía conservan el sacacorchos
  • El movimiento se denomina de mariposa, y es una solución poderosa para una amplísimo intervalo de corchos
  • Diseño y Fabricación en Eibar (Spain)
  • Sacacorchos doble palanca clásico también conocido como estilo búho
  • Fabricado por BOJ en acero y zamak para una mayor durabilidad
  • Listado en varios libros de diseño debido a su particular imagen
  • Compuesto por dos palancas o alas engranadas con un perfecto ajuste que pueden extraer fácilmente corchos 
  • Ideal para todo tipo de usos, tanto profesionales como domésticos.
  • El movimiento se denomina de mariposa, y es una solución poderosa para una gran variedad de tamaños de corchos
  • Diseño y Fabricación en Eibar, España

Sacacorchos profesional de pared

Rebajas
BOJ 09912 - Sacacorchos Profesional de Pared BOJ (Cromado Plata)
  • Con el sacacorchos de pared BOJ es muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y eficiente. La palanca accionadora mide 30 centímetros con el objeto de maximizar el poder de extracción. La altura total del sacacorchos es de 55 centímetros. Para iniciar el proceso hay que colocar la botella en el soporte inferior. No es necesario sujetarla con la mano durante el proceso de extracción del corcho. El sacacorchos de pared está diseñado y construido de una forma muy robusta, siendo muy resistente al paso del tiempo
  • El sacacorchos de pared BOJ fue originalmente diseñado para ser utilizado en lugares donde se necesitan abrir muchas botellas de vino, como pueden ser restaurantes, bodegas, bares, salas de cata de vinos o caterings. Sin embargo con el paso del tiempo muchos clientes también compran este bonito sacacorchos para dar un toque profesional a su lugar del vino en las casas o simplemente porque es interesante como pieza de decoración. Para regalo personal o de empresa es un elemento único
  • Tanto el mango y como el soporte están hechos de sapele, un árbol originario del África Tropical también conocido como Aboudikro. Algunos fabricantes de automóviles de lujo utilizan también esta madera para sus vehículos de alta gama. El cuerpo está compuesto principalmente de zamak, un material resistente compuesto de zinc y otras aleaciones. El elemento que entra dentro del corcho es una espiral fresada hecha de acero. Sólo por orden especial, trambién está disponible un modelo de oro de 24 quilates
  • El sacacorchos de pared fue diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta, hijo del fundador, y su equipo de diseño. Está patentado a nivel mundial, lo que garantiza que usted comprará el autentico sacacorchos de pared BOJ. Ha sido mejorado en varias ocasiones por las sugerencias de clientes que lo han usado en innumerables ocasiones durante muchos años.
  • Medidas: 55.7 x 9.7 x 8,8 cms, 2.5 Kgs
  • Sacacorchos profesional de pared fabricado por BOJ
  • Sistema de apertura profesional para abrir una gran cantidad de botellas con el mínimo esfuerzo
  • Mango y soporte hechos de sapele
  • Sacacorchos de pared diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta, hijo del fundador de BOJ
  • Medidas: 55.7 x 9.7 x 8,8 cms, 2.5 Kgs

El sacacorchos profesional de pared de la marca BOJ es más que un utensilio de cocina de uso y calidad profesional, es también un artículo de lujo para muchos aficionados al vino. Su extraordinario sistema facilita en gran medida descorchar botellas de vino de una manera rápida y con menos esfuerzo. El sistema se basa en una palanca accionadora mide 30 centímetros con el objeto de maximizar el poder de extracción y la altura total del sacacorchos es de 55 centímetros.

Para utilizar el sacacorchos de pared BOJ solo se tiene que colocar la botella en el soporte inferior y tirar de la palanca hacia abajo y la espiral del sacacorchos perforará el corcho de modo que al volver a levantar la palanca, saldrá el tapón sin esfuerzo.

El sacacorchos de pared BOJ está diseñado y construido de una forma muy robusta, siendo muy resistente al paso del tiempo ya que fue originalmente diseñado para ser utilizado para abrir muchas botellas de vino, como restaurantes, bodegas, bares, salas de cata de vinos etc. Pero cada vez, son más personas aficionadas al mundo del vino que compran este sacacorchos para dar su uso doméstico y también como pieza de decoración, para regalo personal o de empresa.

El mango está hecho de sapele, un árbol originario de África. Una madera de excelente calidad utilizada por varios fabricantes de automóviles de lujo para producir vehículos de alta gama. El cuerpo del sacacorchos está compuesto principalmente de zamak, un material resistente compuesto de zinc y otras aleaciones. El elemento que entra dentro del corcho es una espiral fresada que se introduce fácilmente y manteniendo la estructura del corcho y no dejar restos de corcho en la botella de vino.

Sacacorchos eléctrico

La última novedad en el sector de los utensilios para bodega y vino, los sacacorchos eléctricos se han popularizado rápidamente por que suponen la manera más fácil y rápida de abrir una botella de vino apretando un solo botón.

Funcionan con pilas o con batería según el modelo. Existen en la actualidad una gran variedad de modelos de distintos fabricantes con diseños y acabados para todos los gustos. A continuación compararemos los dos modelos más vendidos y con mejores opiniones de clientes.

Cómo utilizar un sacacorchos eléctrico

Descorchar una botella de vino con un sacacorchos eléctrico es la forma más fácil de abrir una botella de vino. Basta apretar el botón y el sacacorchos hará toda el trabajo por tí. Pero antes de proceder a abrir una botella hay que tomar unas precauciones para conseguir extraer el tapón correctamente y no dejar ningún resto de corcho en el vino que pueda afectar al sabor del mismo.

El primer paso es sujetar firmemente la botella para que el espiral del sacacorchos entre recto en el tapón y no lo rompa. Lo ideal es situar la botella en la mesa o una superficie plana y sujetarla con una mano mientras que con la otra mano accionaremos el sacacorchos. Este paso que parece tan obvio, a veces no se tiene en cuenta y como no hace falta ejercer fuerza se deja la botella libre lo que puede provocar que esta se caiga derramando el vino al extraer el tapón de corcho.

Por último, par utilizar el sacacorchos eléctrico es importante que éste cuenta con la batería cargada o con las pilas en funcionamiento. Por eso, si vamos a celebrar algo o vamos a abrir una botella de vino por el motivo que sea, deberemos comprobarlo previamente para no encontrarnos con que el sacacorchos no tiene batería.

Sacacorchos eléctrico DEIK

DEIK Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico, Profesional Automatico Abrelatas de Vino Recargable, Abridor Botellas con Cortador de Papel, regalo Ideal para los Amantes del Vino y la Enología
  • ✔ SORPRENDE A TUS INVITADOS - El abrebotellas inalámbrico Deik abre una botella de vino en tan solo 8 segundos. Basta con apretar un botón. El sacacorchos se ilumina de color azul cuando está en funcionamiento y sale el corcho. Es compatible con la gran mayoría de las botellas de vino y con cualquier tipo de tapón (corcho o plástico) ¡Abrir botellas de vino nunca ha resultado tan sencillo!
  • ✔ ELEGANTE Y ESTILOSO - Su cobertura en acero inoxidable le confiere un diseño sobrio y moderno. La parte traslúcida del sacacorchos permite ver el mecanismo y se ilumina mediante un LED azul cuando se pone en funcionamiento. La base hace destacar el aparato mientras se recarga. No dejes de aunar estilo y utilidad en tu comedor
  • ✔ BATERÍA RECARGABLE DE LARGA DURACIÓN - No necesita pilas. La batería de segunda generación permite abrir unas 30 botellas con una carga completa. Podrás abrir tus botellas de vino blanco, tinto o rosado sin esfuerzo, desde el aperitivo hasta los postres
  • ✔ EL REGALO IDEAL - El sacacorcho electrico se envía con un cortador de cápsulas y una base de recarga. Este completo kit gustará sin duda a cualquier aficionado al vino, ya sea hombre o mujer. Este estuche es desde luego el perfecto regalo para cualquier ocasión especial como el día del padre, un cumpleaños, un regalo de boda, una inauguración, una despedida de soltero
  • ✔ PRODUCTO Y SERVICIO CONFIABLES - el rango de voltaje de entrada de 100-240 V cubre los voltajes conocidos de la mayoría de los lugares del mundo. Ofrecemos 12 meses y un servicio al cliente amigable de por vida.
  • Sacacorchos eléctrico DEIK
  • Abre una botella de vino en tan solo 8 segundos
  • Diseño en acero inoxidable de gran calidad
  • El mecanismo se ilumina con un LED
  • Batería recargable de larga duración
  • Garantía de un año contra cualquier defecto de fabricación

El sacacorchos eléctrico a batería Deik es un sacacorchos con un diseño moderno y elegante en acero inoxidable de gran calidad. Gracias a su sistema de extracción, permite sacar el tapón de corcho de una botella de vino en tan solo 8 segundos y sin esfuerzo. Con solo apretar un botón podrás extraer todo tipo de corchos.

Cuenta con una bombilla Led de color azul que se ilumina cuando está funcionando el sacacorchos y que le da un toque muy llamativo permitiendo observar el mecanismo en movimiento. La base del sacacorchos, actúa como cargador de la batería al mismo tiempo que le da una mejor apariencia.

Este sacacorchos eléctrico Deik funciona con batería de segunda generación de gran capacidad y duración con la que podremos descorchar y abrir hasta unas 30 botellas con una sola carga de la batería.

También es un utensilio de cocina ideal como regalo para toda persona amante del vino. El sacacorchos eléctrico de Deik incluye un descapsulador y la base para recargar la batería del sacacorchos. Todo esto en un estuche para hacer el regalo perfecto. Además, cuenta con un año de garantía contra cualquier defecto de fabricación o de funcionamiento del sacacorchos.

Sacacorchos eléctrico Arcos

Arcos Accesorios - Sacacorchos Eléctrico Abrebotellas Eléctrico - Hecho de ABS con bateria interna recargable - Color Negro (Incluye Cargador y Cortacápsulas)
  • Presentación: 1 Sacacorchos eléctrico Arcos en una caja regalo
  • Funciona mediante batería interna recargable (Incluye cargador)
  • Sacacorchos Eléctrico hecho de ABS, un plástico muy resistente a golpes y humedad
  • Incluye cortacápsulas para hacer más sencillo la apertura de las botellas de vino
  • Producto Marca Arcos, lo que le asegura una buena calidad a buen precio
  • Utensilio de cocina sacacorchos eléctrico para botellas de vino
  • Sacacorchos eléctrico de la marca Arcos
  • Utiliza un sistema de extracción basado en el espiral tradicional
  • Funcionan con batería y cargador
  • Cuenta con un botón de encendido y apagado

El sacacorchos eléctrico a batería de la prestigiosa marca de utensilios de cocina y cuchillos, Arcos. Una marca con una larguísima trayectoria y experiencia en el sector de los utensilios de cocina con una apuesta decidida por la calidad y exclusividad de todos sus productos, ahora nos presenta este magnífico sacacorchos eléctrico Arcos.

Con un diseño moderno, elegante y de gran calidad, es el sacacorchos ideal para toda persona aficionada al vino o como regalo para esa persona con la que sorprender a los comensales al abrir las botellas de vino en casa.

Se trata de un sacacorchos de gran calidad con un sistema de extracción basado en el tradicional espiral el cual, al activar el sacacorchos con el botón, dicho espiral empieza a girar e introducirse en el tapón de corcho para extraerlo en una sola pieza de la forma más rápida y cómoda.

El sacacorchos eléctrico Arcos incluye la batería y el cargador.

Sacacorchos de gas

  • Sacacorchos de gas edición de Lujo POP3 LEGACY
  • Es el regalo ideal para amantes del mundo del vino
  • Este tipo de sacacorchos respeta los viejos tapones de corcho
  • Contiene un cartucho que permite abrir entre 50 y 60 botellas de vino

Guía de compra para elegir el mejor sacacorchos

Como hemos visto, existen una gran variedad de tipos, modelos y diseños de sacacorchos en el mercado, con lo que elegir uno sólo como el mejor sacacorchos puede ser complicado ya que dependerá de muchos factores. El tipo de uso que le vayamos a dar, el estilo preferido, los materiales o el funcionamiento del sacacorchos son algunos de estos factores que vamos a ver a continuación.

Eléctrico o manual

La principal diferencia que podemos considerar es sin duda, si queremos comprar un sacacorchos eléctrico o uno manual de estilo tradicional. Las ventajas de los sacacorchos eléctricos son evidentes y ya las hemos visto un poco más arriba en esta misma página. Además de descorchar fácilmente y sin esfuerzo alguno la mayoría de tapones de corcho de las botellas de vino.

Existen sacacorchos eléctricos que funcionan con pilas y otros que funcionan a batería. La ventaja de los primeros es que si lo utilizamos de forma ocasional o poco frecuente, podemos tener el sacacorchos siempre a punto de utilizarlo. Aunque como contrapartida, tendremos que ir cambiando las pilas cuando se vayan agotando. Por otro lado, los sacacorchos de batería, suelen tener un precio un poco superior pero no tendremos que gastarnos dinero en pilas, además, tienen una duración superior. Estos sacacorchos eléctricos incluyen una base para cargarlos que también sirve como soporte del sacacorchos.

Los sacacorchos eléctricos son una gran opción para abrir botellas de vino de la forma más fácil y cómoda y al mismo tiempo suponen una idea de regalo perfecta para todas aquellas personas amantes del vino.

Por otro lado, también podemos optar por comprar un sacacorchos manual en cualquiera de los tipos que podemos encontrar en el mercado: sacacorchos en dos pasos, de camarero, tipo bodega, con doble palanca o los sacacorchos profesionales de pared.

Materiales de fabricación

Sea cual sea la opción por la que nos decantemos, uno de los factores más importantes en cuanto a calidad, durabilidad y prestaciones, son los materiales utilizados para la fabricación del sacacorchos.

Los sacacorchos tradicionales metálicos suelen estar fabricados en acero inoxidable o zamak para ofrecer productos resistentes y duraderos. El sistema de apertura y extracción del tapón de la botella, requiere ejercer presión o fuerza con el sacacorchos por lo que es muy importante que sean utensilios de calidad y de gran dureza.

En el caso de los sacacorchos tipo camarero y de pared podemos encontrar otros materiales como la madera que hacen del utensilio una pieza de diseño con acabados de gran calidad para una apariencia premium ideales como regalo o como pieza de coleccionista o de decoración como los sacacorchos de pared más exclusivos del mercado.

Según el material, también encontraremos grandes diferencias en el precio del sacacorchos, desde los modelos más básicos hasta los más exclusivos que aúnan diseño y materiales de grandísima calidad. Tanto para mejorar el uso como la duración y los resultados que nos va a ofrecer el sacacorchos, es importante elegir marcas reconocibles que gracias a su experiencia en el sector, producen sacacorchos de calidad que van a mantenerse en perfecto estado de uso durante muchos años.

Por último, el espiral del sacacorchos es la parte más importante y conviene que también sea de gran calidad para conseguir los mejores resultados de uso. Un espiral de calidad y con antiadherente entrará más fácilmente en el corcho y permitirá extraerlo de una sola pieza sin dejar trozos o restos de corcho en el vino.

Utilizar el sacacorchos correctamente

Para descorchar una botella y disfrutar de un buen vino, primero tenemos que extraer el tapón de corcho y a ser posible, en una sola pieza para que no queden restos de corcho en la botella y arruinen el vino. Este proceso, que a priori, puede parecer fácil, puede complicarse si no se dispone de un utensilio sacacorchos adecuado o de la calidad suficiente para dicha tarea.

En el caso de los sacacorchos eléctricos, este proceso es de lo más sencillo ya que con un solo botón extraeremos el corcho en cuestión de segundos y con total comodidad. Pero si hablamos de sacacorchos tradicionales y convencionales, el mecanismo de apertura, los materiales y el espiral juegan un papel fundamental para descorchar el vino con total facilidad. Por eso, a continuación veremos como utilizar el sacacorchos correctamente y evitar que el corcho se quede en la botella.

Sistema de extracción del corcho

El sistema de extracción del sacacorchos es principalmente, el de un espiral acabado en punta que al accionar el mecanismo, ya sea eléctrico o manual, dicho espiral empieza a girar introduciéndose en el tapón de corcho y luego haremos el paso inverso para extraerlo. Pero también existe otro tipo de sistema de extracción que funciona mediante gas. Este último sistema, se basa en insertar gas creando un efecto de vacío haciendo subir el corcho hasta extraerlo completamente.

Accesorios incluidos

Para poder descorchar una botella de vino, en la mayoría de ocasiones necesitaremos retirar la cápsula o el sello de la botella. La gran mayoría de sacacorchos del mercado cuenta con una cuchilla para descapsular la botella.

También es posible adquirir el sacacorchos con un completo pack en el que se incluyen todos los accesorios para vino necesarios para disfrutar del vino.

Marcas de sacacorchos más vendidos

Como sucede con todos los utensilios de cocina y con el menaje para cocinar, en el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que ofrecen un sinfín de productos que a simple vista pueden parecer iguales o que tienen las mismas características. Pero la realidad es que hay muchas marcas y no todas ofrecen ni la misma calidad ni la misma durabilidad en sus artículos de cocina.

A continuación veremos las principales marcas de sacacorchos, tanto eléctricos como manuales en dos pasos.

Sacacorchos Arcos

Arcos es una marca de utensilios de cocina y cuchillos de cocina con una larga experiencia y trayectoria que ofrece productos de la mejor calidad y con las mejores prestaciones. Como no podía ser de otra forma, también ofrece sacacorchos de la mejor calidad, tanto eléctricos como manuales.

Arcos Accesorios - Sacacorchos Eléctrico Abrebotellas Eléctrico - Hecho de ABS con bateria interna recargable - Color Negro (Incluye Cargador y Cortacápsulas)
  • Presentación: 1 Sacacorchos eléctrico Arcos en una caja regalo
  • Funciona mediante batería interna recargable (Incluye cargador)
  • Sacacorchos Eléctrico hecho de ABS, un plástico muy resistente a golpes y humedad
  • Incluye cortacápsulas para hacer más sencillo la apertura de las botellas de vino
  • Producto Marca Arcos, lo que le asegura una buena calidad a buen precio
Arcos 604300 - Sacacorchos (caja)
  • Saca corchos Arcos
  • Mango curvo para facilitar su agarre.
  • Con corta capsulas / descapsulador.
  • Diseño compacto y elegante.
  • Articulo tambien conocido como abrebotellas, abre botellas, abridores de botellas, abridores de vino, descorchador.
Arcos 603400 - Sacacorchos (estuche)
  • Sacacorchos con asas antideslizantes para un óptimo agarre
  • Con estructura de aleación de zinc
  • Tiene el tamaño de 195 mm
  • Diseñado para uso diario

Sacacorchos BOJ

Si hay una marca española especialmente conocida por los sacacorchos que fabrica es BOJ. Desde sacacorchos tradicionales hasta los más exquisitos sacacorchos profesionales de pared. BOJ cuenta con varias patentes internacionales de su conocido sacacorchos de pared, del que incluso tienen un modelo en oro.

Pero también encontramos sacacorchos manuales de estilo tradicional o el mítico sacacorchos estilo búho.

Rebajas
BOJ 09912 - Sacacorchos Profesional de Pared BOJ (Cromado Plata)
  • Con el sacacorchos de pared BOJ es muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y eficiente. La palanca accionadora mide 30 centímetros con el objeto de maximizar el poder de extracción. La altura total del sacacorchos es de 55 centímetros. Para iniciar el proceso hay que colocar la botella en el soporte inferior. No es necesario sujetarla con la mano durante el proceso de extracción del corcho. El sacacorchos de pared está diseñado y construido de una forma muy robusta, siendo muy resistente al paso del tiempo
  • El sacacorchos de pared BOJ fue originalmente diseñado para ser utilizado en lugares donde se necesitan abrir muchas botellas de vino, como pueden ser restaurantes, bodegas, bares, salas de cata de vinos o caterings. Sin embargo con el paso del tiempo muchos clientes también compran este bonito sacacorchos para dar un toque profesional a su lugar del vino en las casas o simplemente porque es interesante como pieza de decoración. Para regalo personal o de empresa es un elemento único
  • Tanto el mango y como el soporte están hechos de sapele, un árbol originario del África Tropical también conocido como Aboudikro. Algunos fabricantes de automóviles de lujo utilizan también esta madera para sus vehículos de alta gama. El cuerpo está compuesto principalmente de zamak, un material resistente compuesto de zinc y otras aleaciones. El elemento que entra dentro del corcho es una espiral fresada hecha de acero. Sólo por orden especial, trambién está disponible un modelo de oro de 24 quilates
  • El sacacorchos de pared fue diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta, hijo del fundador, y su equipo de diseño. Está patentado a nivel mundial, lo que garantiza que usted comprará el autentico sacacorchos de pared BOJ. Ha sido mejorado en varias ocasiones por las sugerencias de clientes que lo han usado en innumerables ocasiones durante muchos años.
  • Medidas: 55.7 x 9.7 x 8,8 cms, 2.5 Kgs
BOJ 09904 Sacacorchos Tipo Bodega, Color Cromo
  • Este sacacorchos con diseño de época está diseñado con calidad profesional en mente. Los materiales empleados son de buena calidad
  • Es óptimo para restaurantes, bares, bodegas, vinotecas e incluso para dar uno aspecto profesional al espacio para el vino dentro de la casa
  • Las botellas se abren de una forma fácil y eficiente. La rosca de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • El funcionamiento es sencillo: gire la manivela superior en un sentido hasta que la punta entre en el corcho hasta la profundidad deseada. Entonces levante el pequeño soporte superior para que la rosca pueda entrar en él y siga girando en la misma dirección que anteriormente. El propio giro hace que el corcho se extraiga
  • Este sacacorchos de BOJ está fabricado en acero y zamak
BOJ 1010305 - Sacacorchos clásico de Doble Palanca, Color Rojo
  • Grandísima calidad y durabilidad
  • El diseño precursor del doble brazo de extracción permite usar las dos manos a la hora de extraer el corcho
  • La cazoleta o la parte baja circular del sacacorchos ayuda a que el cuello de la botella quede bien sujeto cuando se van a accionar los brazos de extracción
  • Fabricado en España
  • Las espigas son una de las piezas claves de BOJ, trabajadas una a una para que tengan la precisión y el acabado perfecto
Rebajas
BOJ 00990301 - Sacacorchos clásico de doble palanca cromado
  • El sacacorchos BOJ "estilo búho" de doble palanca está fabricado en acero y zamak. Ha sido listado en varios libros de diseño debido a su particular imagen
  • Se compone de unas alas engranadas con un perfecto ajuste que pueden extraer fácilmente corchos de muy diversos tamaños. La espiral de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • Es ideal para restaurantes, bodegas, bares, vinotecas y en general para darle a los hogares un toque profesional. Tenemos clientes que tras 50 años todavía conservan el sacacorchos
  • El movimiento se denomina de mariposa, y es una solución poderosa para una amplísimo intervalo de corchos
  • Diseño y Fabricación en Eibar (Spain)
BOJ 00996101- Sacacorchos de doble impulso tipo camarero BOJ con abridor de botellas y corta cápsulas
  • Ideal para el uso diario, incluyendo un práctico cortador de sierra y un abridor de botellas de cerveza.
  • Movimiento de doble palanca
  • Tapas de corte de sierra
  • Diseño curvado y ergonómico.

Sacacorchos Lacor

Otra marca de utensilios y menaje de cocina que ofrece una amplia variedad de utensilios para el vino y sacacorchos de todo tipo y de gran calidad en acero inoxidable.

Rebajas
Lacor - 63031 - Sacacorchos Eléctrico Con Base Cargador - Negro
  • Dimensiones: 32 x 12 x 12 cm
  • diseño moderno
  • Funcionamiento silencioso y sin vibraciones
  • Garantía: 1
  • La calidad profesional para uso doméstico
Lacor - 63010 - Sacacorchos Automatico -Negro
  • De uso profesional
  • Fácil apertura

Sacacorchos Laguiole

Para los y las amantes del vino más sibaritas o para hacer el regalo perfecto, los sacacorchos de la prestigiosa marca Laguiole son verdaderas obras de arte con los mejores materiales, diseños y acabados que no dejan indiferente. Podemos comprar un sacacorchos Laguiole con estuche de madera y accesorios para el vino.

Abridor de botellas de acero inoxidable con diseño de corcho de Laguile
  • Medidas (aprox.): ): Carcasa: 15,24 x 7,87 x 2,54 cm, sacacorchos: longitud total: 16,5 cm, longitud plegada: 11,4 cm.
  • Material: acero inoxidable, madera de palisandro.
  • Color: plateado, natural.
  • Sacacorchos noble en funda de lujo.
  • Encuentra más cuchillos y cubiertos en nuestra tienda.
LAGUIOLE Caja sacacorchos Sommelier n 2, madera tres funciones, doppia leva
  • Sacacorchos de doble palanca Laguiole con 3 funciones sumiller con estuche, sacacorchos de madera exótica, cortador de papel y abrebotellas
  • Doble palanca: puede abrir fácilmente la tapa 2 veces
  • Abridor de botellas
  • Cortador de lámina
  • El refuerzo, la sección entre la cuchilla y el mango, asegura la rigidez del sommelier
LAGUIOLE - Sacacorchos en Caja de Madera, Acero Inoxidable y plstico ABS, Color Plateado y Beige
  • Sacacorchos efecto marfil para sommelier Laguiole.
  • Incluye caja para regalo.
  • Funciones: cortador, sacacorchos, abrebotellas.
  • Material: acero inoxidable pulido, mango de plástico (ABS) efecto marfil.
  • Lavable en el lavavajillas.

Sacacorchos Le Creuset

Pocas marcas como Le Creuset son reconocidas a nivel internacional por la excelente calidad de todos sus artículos de cocina. Dispone de una gama de abridores y sacacorchos para todos los gustos en diferentes colores y formatos.

Le Creuset Sacacorchos sommelier 2 tiempos, Extrae el tapón de la botella de vino, Violeta, Policarbonato, WT130
  • Sofisticado sacacorchos sommelier en dos tiempos Le Creuset para abrir sin esfuerzo botellas de vino tranquilo
  • Sacacorchos elegante y compacto, optimo para la apertura de vinos no espumosos, apto también para cortar la cápsula gracias a la cuchilla integrada
  • Mecanismo de apertura en dos tiempos: introduce la espiral en el corcho girándolo progresivamente, levanta la palanca a continuación
  • Hecho de policarbonato de alta calidad, resistente a golpes y arañazos
  • Contenido: 1 x Sacacorchos sommelier 2 tiempos Le Creuset, color: Violeta, WT130
Le Creuset Sacacorchos de mesa y cortacápsulas, Extracción de tapones de vino, Negro, Policarbonato, GS100
  • Sacacorchos y cortacápsulas Le Creuset para abrir sin esfuerzo botellas de vino tranquilo
  • Sacacorchos de mango ergonómico, espiral con punta de acero de revestimiento antiadherente, para penetrar el corcho sin estropearlo
  • Modelo práctico y compacto, optimo para abrir botella tranquilo, incluye 1 cortacápsulas para cortar las cápsulas de un simple giro de muñeca
  • Hecho de policarbonato de buen calidad, material ultrarresistente, ligero y extremadamente sólido
  • Contenido: 1 x Sacacorchos de mesa y cortacápsulas Le Creuset, color: Negro, GS100
LE CREUSET LM250 Set de Regalo con sacacorchos Profesional y cortacápsulas a Juego Extracción del tapón en Botella de Vino, Poliamida, Negro/Plateado
  • Sofisticado sacacorchos de palanca para botellas de vino, optimo para vino no espumoso, sin importar el tipo de tapón corcho natural o sintético
  • Elegante modelo de palanca con cortacápsulas, espiral intercambiable antiadherente, mango cómodo, poliamida con fibra de vidrio, resistente a golpes
  • Consejos de uso: coloca el sacacorchos sobre el cuello de la botella, aprieta en torno al cuello y baja la palanca, vuelve a subir la palanca
  • Hasta 2000 usos, no permite volver a colocar el tapón, espiral de acero inoxidable antiadherente, intercambiable, diseñada para no estropear el corcho
  • Contenido: 1 x Set con sacacorchos profesional y cortacápsulas Le Creuset, color: Negro, LM250
LE CREUSET SACACORCHOS Sommelier 2 Tiempos, Madera, Marrón
  • Función 3 en 1: Descapsulador, Sacacorchos Sommelier y Abridor botellas de chapa
  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Mango ABS

Metaltex

Empresa española de utensilios y menaje de cocina así como de todo tipo de artículos de cocina para dar solución a cualquier necesidad de la cocina.

Metaltex 250511 - Sacacorchos de camarero con descapsulador
  • Acero inoxidable
  • Con descapsulador y cortacápsulas
  • Medidas: 14 cm
Metaltex 250525 - Sacacorchos
  • Apto para lavavajillas.
  • Su diseño atemporal.
  • Material: Acero inoxidable, plástico
Metaltex 250528 - Sacacorchos 2 Manos
  • Material: acero inoxidable/ABS.
  • Resistente al óxido.
  • Gran versión
Metaltex Sacacorchos
  • Serie Metaltex Design ++: calidad, estilo y ergonomía para una serie fabricada con materiales de alta calidad
  • Espiral de acero cromado
  • Cuerpo y brazos de aleación de aluminio cromado
  • Cabeza de aleación de aluminio con acabado "soft touch"
  • Medidas: 22 cm

Pulltex

Marca especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de artículos y accesorios para el vino con una amplia gama de productos para disfrutar del vino.

PULLTEX 107792-SACACORCHOS CON DOBLE PALANCA CLICKCUT MONZA GRIS
  • Made in Spain.
  • Saca fácilmente en dos pasos tapón sin danneggiarle o rotura.
  • Usado Como Un abrebotellas y sacacorchos.
Pulltex Pulltap's Basic Wood Sacacorchos, descorchador, herramienta para camareros en color madera
  • Máxima eficiencia al levantar la grácil mediante palanca de dos fases patentada tecnología
  • Material: Mango de metal color madera, eje de acero, espiral teflonbeschichtetbeliebteste Serie de cuchillos de camarero
  • Curvado cápsula cuchillo
  • Tamaño: 120 mm
  • Cortador de cápsula 28 mm, husillo 60 mm
Pulltex CORKSCREW0 - Sacacorchos, 1 unidad [colores surtidos]
  • Sacacorchos
  • Doble palanca
  • Todos los tipos de corchos

Screwpull

Otra empresa fabricadora de artículos y accesorios de vino con creaciones espectaculares tanto con el diseño como con los materiales utilizados de la mejor calidad.

LE CREUSET TM100 Sacacorchos de Mesa Extrae el tapón de la Botella de Vino, Policarbonato, Azul (Transparente)
  • Sacacorchos Le Creuset para abrir sin esfuerzo botellas de vino tranquilo
  • Sacacorchos de mango ergonómico, espiral con punta de acero de revestimiento antiadherente, para penetrar el corcho sin estropearlo
  • Modelo práctico y compacto, optimo para abrir botellas de vino tranquilo
  • Hecho de policarbonato de buen calidad, material resistente, ligero y extremadamente sólido
  • Contenido: 1 x Sacacorchos de mesa Le Creuset, color: Azul, TM100
Screwpull 59990021007261 Classics - Sacacorchos, Color Negro
  • Screwpull Classics PM-100 Corkscrew Pocket Model Black by Screwpull
Le Creuset TM100 Sacacorchos de mesa Extrae el tapón de la botella de vino, Policarbonato, Morado (Lila)
  • Sacacorchos Le Creuset para abrir sin esfuerzo botellas de vino tranquilo
  • Sacacorchos de mango ergonómico, espiral con punta de acero de revestimiento antiadherente, para penetrar el corcho sin estropearlo
  • Modelo práctico y compacto, optimo para abrir botellas de vino tranquilo
  • Hecho de policarbonato de buen calidad, material resistente, ligero y extremadamente sólido
  • Contenido: 1 x Sacacorchos de mesa Le Creuset, color: Violeta, TM100

Vin Bouquet

Empresa española especializada en la distribución y comercialización de artículos para vino.

Vinbouquet FID 004 Sacacorchos eléctrico Compact, Incluye descapsulador y Cargador, Manganese Steel, Plata, 18 x 26.5 x 5.5 cm
  • Sorprendente: sorprende a tus invitados con este práctico abridor de botellas; conseguirás abrir tus botellas de vino en apenas 8 segundos; incluye un descapsulador para cortar el precinto del vino y a su vez hace función de base del descorchador para apoyarlo en cualquier lugar
  • Elegante: con unos acabados muy cuidados con efecto metalizado gracias a su material de acero al manganeso abs; la parte transparente del sacacorchos permite ver el mecanismo de extracción del corcho a la vez que se ilumina con una luz led
  • Inalámbrico: producto recargable cuya carga sirve para descorchar 30 botellas aproximadamente; recomendamos que recargue su descorchador eléctrico durante al menos 10 horas para su primer uso; no es necesario el uso de pilas
  • Regalo perfecto: estamos seguros de que gustará nuestro sacacorchos compact y por ello estamos convencidos de que es el regalo perfecto para todos aquellos amantes del vino y acertaras en esos días como el día del padre, un cumpleaños o cualquier regalo para aquellos personas que les gusta disfrutar del vino
  • Para evitar daños, no fuerce al separar el descapsulador del descorchador y evite el contacto con el agua
Vin Bouquet FIV 135 - Sacacorchos 2 tiempos Vintage, Sacacorchos Camarero, Descochador, Abrebotellas de 2 tiempos
  • Sacacorchos profesional de 2 tiempos que elimina los corchos de cualquier longitud sin ningún esfuerzo.
  • Fácil de transportar y almacenar gracias a su ligereza.
  • Incluye una cuchilla para la cápsula y abridor de chapas.
  • Composición de acero inoxidable.
  • Diseño vintage de 70gr de peso.
Rebajas
Vin Bouquet FID 064 Sacacorchos eléctrico inalámbrico, el Regalo Perfecto para los Amantes del Vino, Manganeso & ABS, Negro, Unica
  • Sorprendente: sorprende a tus invitados con este práctico abridor de botellas conseguirás abrir tus botellas de vino en apenas 8 segundos
  • Completo: incluye un descapsulador para cortar el precinto del vino y a su vez hace función de base del descorchador para apoyarlo en cualquier lugar; necesarias 4 pilas aa no incluidas
  • Elegante: con unos acabados muy cuidados con efecto metalizado gracias a su material de acero al manganeso abs; la parte transparente del sacacorchos permite ver el mecanismo de extracción del corcho a la vez que se ilumina con una luz led
  • Regalo perfecto: estamos seguros de que gustará nuestro sacacorchos compact y por ello estamos convencidos de que es el regalo perfecto para todos aquellos amantes del vino y acertaras en esos días como el día del padre, un cumpleaños o cualquier regalo para aquellas personas que les gusta disfrutar del vino
  • Para evitar daños, no fuerce al separar el descapsulador del descorchador y evite el contacto con el agua