Saltar al contenido

Utensilios de repostería

Los mejores utensilios de repostería

De utensilios de cocina podemos encontrar de todos los tipos, para todo tipo de recetas y aplicaciones e incluso de todos los materiales. Pero si lo que queremos son utensilios para recetas de repostería y pastelería, necesitaremos contar con los utensilios de repostería más adecuados.

Desde moldes hasta liras cortadoras o libros de recetas de repostería, la increíble variedad de utensilios hace que haya uno para cada tipo de uso o tarea.

Quizás el utensilio de repostería más básico, sean los moldes. Con el molde podremos hacer todo tipo de tartas, pasteles y dulces para nuestras recetas de repostería. Eso sí, no todos los moldes son iguales. Ni en tamaño, ni en forma ni siquiera en cuanto al material de fabricación. Cada molde es más adecuado para un tipo de recetas. Por lo que conviene elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pero también hay otros utensilios de repostería que podríamos considerar básicos. Sea cual sea tu nivel en la cocina o las recetas de repostería que prefieras, necesitarás equipar tu cocina con los utensilios para repostería básicos.

En esta página hemos recopilado los mejores y más utilizados utensilios de repostería. Además, hemos seleccionado aquellos más vendidos y con mejores valoraciones de clientes. Y por si fuera poco, hemos seleccionado las mejores ofertas para que puedas equipar tu cocina con utensilios para repostería al mejor precio posible.

Moldes de repostería

El molde, como decíamos es el utensilio más versátil en repostería. Con la increíble variedad de moldes, no habrá receta que se resista. Para cada tipo de postre o receta que hagamos, es posible que necesitemos un molde u otro.

El factor más importante, es la medida. En las recetas de repostería y pastelería, las cantidades de ingredientes juegan un papel fundamental para que consigamos los mejores resultados. Para ello, conviene que utilicemos el molde adecuado. Así, nuestras recetas quedarán siempre perfectamente. Un molde demasiado grande o demasiado pequeño va a hacer que o bien quede crudo o se queme.

Pero la forma y el material también tienen una influencia en el tipo de receta. Por eso, a continuación encontrarás los mejores moldes para repostería de las formas y materiales más vendidos para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.

Moldes de metal

Los moldes de metal para repostería son sin duda los más clásicos y los que llevan en la cocina desde hace cientos de años. La principal ventaja es que son muy fáciles de limpiar y muy duraderos. No obstante no son antiadherentes. Aunque siempre podemos untar con mantequilla o aceite y disfrutar de su poder antiadherente.

De moldes de repostería de metal, podemos encontrar distintas formas. Como los moldes rizados para hacer quiches, los moldes de plum cake, rectangulares e incluso de formas de todo tipo y alturas distintas. En algunos casos podemos comprar un kit de moldes con varias formas para que podamos hacer cientos de recetas de pastelería.

Una característica que sí que conviene que tengamos en cuenta, es que sean moldes desmontables. Mediante un simple clic podremos extraer el contenido del molde y preservar perfectamente la forma y la textura de nuestra preparación.

Moldes de silicona

La nueva revolución en la cocina, ha llegado de la mano de la utilización de la silicona como material de fabricación. La silicona es un material que además de ofrecer una flexibilidad y una amplia gama de colores, soporta perfectamente altas temperaturas. Su limpieza es fácil y rápida y permite hacer lo mismo que con otros materiales pero de forma más sencilla.

Los moldes de silicona para repostería están disponibles en todos los tamaños, formas y colores. Más concretamente, podemos encontrar moldes para cupcakes y muffins pequeños, moldes de silicona para plumcakes y en definitiva para todo tipo de recetas de repostería.

Moldes Nordic Ware

Pero si hay una marca en el mundo de los moldes de repostería que gana adeptos a diario es Nordic Ware. Estos moldes suelen ser de aluminio o silicona y la calidad de su fabricación está fuera de toda duda. Además, ofrece diseños y formas de todo tipo que permiten hacer creaciones de repostería a la altura de las expectativas profesionales más exigentes.

Aros de emplatar

La versión más minimalista de los moldes son los aros de emplatar. Estos prácticos utensilios de repostería también sirven para todo tipo de recetas. Suelen estar fabricados en acero inoxidable de gran calidad para que no se adhiera a las recetas y preparaciones.

Sopletes de repostería

Los sopletes de cocina para repostería son imprescindibles para lograr los acabados deseados. Para fundir caramelo o flambear cualquier receta. Por eso, son uno de los utensilios de cocina más vendidos para amantes de la repostería, los postres y los dulces.

También son ideales para otras recetas que no sean de repostería. Estos sopletes se cargan con gas azul como los mecheros y permiten ajustar la intensidad de la llama a cada tipo de receta. Además, también son muy útiles para encender el fogón de las cocinas de gas.

Balanza para repostería

Cualquier persona a quien le guste la cocina sabe que una balanza es un utensilio indispensable. Más aún si estamos elaborando recetas de repostería.

En repostería y en la elaboración de dulces y postres, medir y pesar los ingredientes con precisión, es totalmente imprescindible. Si no aplicamos las cantidades exactas, no conseguiremos los mejores resultados. Pero una balanza para repostería, sirve además, para todo tipo de recetas que hagas en tu cocina.

Para elegir la balanza ideal, tendremos que fijarnos en sus características y funciones. Sobre todo funciones como tara o poder pesar en décimas de gramo para poder conseguir la mayor precisión posible.

Tamices y coladores

Los tamices son coladores especialmente pensados y diseñados para repostería. La harina o el azúcar glass son tan finos que requieren de un tamiz o de un colador especial para conseguir eliminar posibles grumos y que quede perfectamente sobre cualquier receta.

También sirven para esparcir y difuminar los ingredientes más finos para coberturas en pasteles y postres.

Espátulas y lenguas de gato

Sin una buena espátula o una lengua de gato, untar y esparcir cualquier mezcla va a ser más complicado. Estas son las tres más vendidas y que cuentan con mejores opiniones. Son de materiales de gran calidad y ofrecen una durabilidad superior.

Cuchillo pastelero

Los cuhillos para pasteles y para repostería son el utensilio ideal para cortar tartas y pasteles. Si utilizásemos otros cuchillos podríamos romper la tarta o hacer que las porciones no queden exactas.

Para poder mantener la estructura y conseguir cortes perfectos en todo tipo de pasteles, tartas y dulces, es aconsejable equiparnos con un cuhillo de repostería. Así mismo conviene que esté bien afilado y que tenga la forma más adecuada.

Rodillo repostería

El rodillo de repostería no necesita presentaciones. Para amasar y crear masas perfectas, un rodillo de amasar es el utensilio de repostería ideal. Podemos encontrar rodillos de madera más tradicionales así como rodillos de silicona antiadherente.

Termómetros de cocina

Igual de importante que es medir con precisión los ingredientes, también lo es, medir la temperatura. Cada preparación y receta requiere de una cocción a cierta temperatura. Si no medimos bien la temperatura, la cocción no será óptima y por lo tanto no conseguiremos los resultados esperados.

Los podemos encontrar para líquidos o sólidos o incluso algunos que sirven para todo. Según cuales sean tus necesidades te convendrá un termómetro u otro.

Temporizador

Igual que los termómetros, los temporizadores son igualmente imprescindibles para una cocina de repostería. Para dejar el tiempo justo y preciso en nuestra preparación.

Manga pastelera

Nada más emblemático del mundo de la pastelería y la repostería que la manga pastelera. Este práctico utensilio es ideal para las masas, cremas, natas o merengues entre otros ingredientes.

La boquilla de la manga pastelera es intercambiable para poder disfrutar de formas y acabados para todos los gustos y recetas reposteras.

Máquina de pasta para repostería

La máquina de pasta te permite crear masas con el grosor que quieras para tus recetas. Además, también son útiles para pasta como spaguetti con lo que es muy versátil.

Varillas batidoras para repostería

Para batir, montar claras o muchas otras tareas, necesitaremos una varilla batidora. Para repostería, normalmente, se utilizan varillas de varios tamaños según la cantidad de alimento que vayamos a procesar.

Liras y cortapastas

La lira cortapastas y cortatartas permite cortar las tartas y pasteles a la altura deseada. En ocasiones para añadir una capa entre medias o para hacer porciones.

Tapete de horno

El tapete de horno no solo sirve para que no se pegue la tarta al horno. También sirve para utilizar como tabla de cocina y evitar manchar la encimera de la cocina. Hay tapetes de silicona que su limpieza resulta rápida y fácil.

Utensilios decoración repostería

En la repostería se crean muchas formas y diseños de todos los tipos. Para ello, es ideal contar con un kit de decoración para galletas o tartas. Podrás crear formas y diseños para todas tus recetas de repostería.

Porta tartas y pasteles

Una vez elaborada una tarta o un pastel, necesitaremos guardarla o transportarla a cualquier lugar. Para ello, necesitaremos un portatartas y porta pasteles. Así se mantiene perfectamente y con su textura y forma intactas.

Libros de repostería

La fuente de inspiración y de referencia en repostería y pastelería son los libros de recetas. En ellos encontrarás recetas, trucos e ideas para dar rienda suelta a tu imaginación y crear postres y dulces para todos los gustos.