Saltar al contenido

Utensilios de cocina profesional

Mejores utensilios de cocina profesional

La cocina profesional tiene unas necesidades específicas. La forma de cocinar en las cocinas profesionales es ligeramente distinta de las cocinas domésticas. Por eso, los utensilios de cocina profesional son de la mejor calidad y con un diseño a prueba del uso más intensivo.

Pero también podemos encontrar utensilios de cocina de calidad profesional para utilizar en casa. Gracias a estos utensilios, podemos cubrir absolutamente todas las necesidades de la cocina. Ya sean utensilios para cortar, trocear, procesar o cualquiera de las tareas típicas de la cocina.

En el mercado de utensilios y accesorios de cocina, podemos encontrar cientos de marcas y miles de diseños, modelos y aplicaciones. Bajo el mismo nombre de utensilios, encontramos artículos para todo tipo de usos en la cocina.

En esta página hemos elaborado un listado de los utensilios de cocina profesional más vendidos y mejor valorados por clientes.

Lista de los mejores utensilios profesionales

Comparativa mejores utensilios de cocina profesionales

Mandolina Cortaverduras Profesional

LUVEH - Mejor Calidad Mandolina Cortaverduras Profesional De Cocina. Utensilio Multiuso De Acero Inoxidable. Cortador de Verduras y Vegetales Ajustable multifunción. Con Cepillo De Limpieza
  • 🔹 CORTE PERFECTO - podrás cortar de manera uniforme verduras como patatas, calabacines, zanahorias, cebollas y cualquier tipo de fruta, y hacer de tus platos un placer no solo para el paladar, sino también para la vista.
  • 🔹 RÁPIDO Y FÁCIL DE USAR - con sus prácticas cuchillas ajustables podrás rebanar rodajas finas de 1 a 9 mm, y también cortar en juliana de 4,5 a 9 mm, perfecto para tus patatas fritas, y cualquier tipo de verdura como tomate o zanahoria.
  • 🔹 ROBUSTA Y ANTIDESLIZANTE - accesorio muy estable, su base inclinada favorece un corte perfecto sin ningún esfuerzo. La goma en la base de las patas ayuda a una perfecta adherencia a la superficie de apoyo. Plegable, ocupa poco espacio en tu despensa.
  • 🔹 PROTECCIÓN TOTAL - rebanador fabricado en acero inoxidable, material ideal para la cocina. Con el práctico protector de mano podrás usar el cortador de vegetales sin ningún riesgo de lesiones.
  • 🔹 FÁCIL DE LIMPIAR - gracias al cepillo incluido en el set y a la posibilidad de ser desmontado, limpiarla es realmente un juego.

Wüsthof Juegos de Cuchillos de Cocina

Wüsthof Juegos de Cuchillos de Cocina, Acero Inoxidable, Centimeters
  • Afilador wüsthof de 23 0 cm: le permitirá afilar nuevamente sus cuchillos en cualquier momento.

Lacor – 68988

Lacor - 68988 - Pistola Gas Para repostería Professional
  • Utensilio de cocina
  • Recargable con gas
  • Fácil rellenado
  • Marca de Lacor

IBILI 759702

Rebajas
Ibili 759702 - Juego 5 Piezas Supra Con Soporte Inox
  • Juego 5 piezas Supra Inox con soporte (Cacillo, Espumadera, Espátula, cuchara y tenedor)
  • Material : Inox
  • Altura soporte : 38 cm
  • Diámetro base soporte : 13,5 cm
  • Cacillo (30 cm)+Espumadera(33cm)+Espátula(33cm)+Cuchara(34cm )+Tenedor(35cm)

Fissler Perfection 8802114000

Fissler Perfection 8802114000 - Cuchillo Santuko (14 cm)
  • Serie de cuchillos de forma extravagante
  • Mngo sintético ergonómico y antideslizante para un agarre seguro
  • Frjado con precisión de acero especial resistente a la corrosión
  • Flo perfecto corte exacto
  • Producido en solingen alemania

Lacor- 60331 – Mandolina

Lacor- 60331 - Mandolina De plástico 5 cuchillas y Exprimidor - Gris
  • Mandolina robusta y funcional (libre de bpa)
  • Base antideslizante de silicona y plegable
  • Protector de dedos para evitar el contacto con las cuchillas durante su uso
  • Incluye 5 cuchillas y un accesorio para exprimir
  • Cuchillas de fácil extracción para su lavado

Elegir el utensilio de cocina profesional más adecuado

Cuando cocinamos y sobre todo cuando preparamos loa alimentos para una receta de cocina, debemos contar con el utensilio más adecuado. Ya que trabajar en la cocina con los utensilios de cocina adecuados puede resultar la diferencia entre una receta perfecta o no.

La increíble variedad de tareas que hay que llevar a cabo para la elaboración de cualquier receta de cocina, pone de manifiesto la necesidad de contar con los utensilios de cocina adecuados. Y aquellos que mejor se adapten a las necesidades en la cocina. Por ese motivo, elegir utensilios profesionales es la mejor opción para contar con toda la mejor calidad.

Este tipo de utensilios, utiliza mejores materiales y tienen diseños más optimizados. El motivo es que las cocinas profesionales tienen necesidades mucho más exigentes. Por lo que no pueden ser de baja calidad

El utensilio adecuado a cada tarea en la cocina

Cientos o miles de tareas son necesarias para preparar los alimentos. Cada día llevamos a cabo tareas que requieren utensilios de cocina. Desde pelar frutas y verduras, cortar, trocear y miles de acciones más requieren la herramienta adecuada.

De utensilios podemos hablar de peladores y ralladores, utensilios para servir, recipientes de cocina, tablas, moldes para repostería y muchos accesorios de cocina más. Y cada uno es especial para una tarea concreta.

Trabajar en una cocina sin los utensilios adecuados, sin duda, complica mucho la labor. E incluso puede resultar peligroso para la persona que está trabajando en la cocina y también por los resultados de la receta de cocina. Tanto por no contar con los utensilios adecuados como por los resultados que se obtienen al manipular alimentos sin los utensilios que mejor se adaptan a cada alimento.

Dependiendo de los tipos de utensilios podemos hacer una clasificación básica. Entre los utensilios para preparar, los utensilios para cocinar y los utensilios de cocina para servir o manipular la comida. Dentro de esta clasificación veremos que hay muchas más, tantas como artículos de menaje hay en una cocina. Tanto en cocinas profesionales como domésticas.

Utensilios para cocinar como profesionales

La preparación de recetas por parte de profesionales de la cocina y también por aficionados requiere además de unas instrucciones e ingredientes, los utensilios más útiles para cada una de las acciones a realizar. El sector del menaje y de los utensilios, es un sector en constante innovación. Adaptándose a las nuevas necesidades que aparecen en la cocina.

Esta innovación se plasma en los materiales utilizados para su fabricación. El acero inoxidable es posiblemente el material más utilizado en la cocina. Gracias a sus características que lo hacen el material ideal para cocinar alimentos. Tanto por sus propiedades higiénicas como por su larga duración en perfectas condiciones. Pero en los últimos años hemos visto como otros materiales se habrían camino en todas las cocinas.

También podemos encontrar utensilios de madera al estilo tradicional y de silicona. La silicona ha supuesto una auténtica revolución en el sector de los utensilios.

Última actualización el 2022-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados