Saltar al contenido

Ventilador de pared

Los mejores ventiladores de pared

El ventilador de pared ofrece la ventaja de que no tendremos que preocuparnos por el espacio. Gracias a su soporte para fijarlo y colocarlo en la pared, podrás aprovechar mejor el espacio en casa y sin que estorbe. Por eso, los ventiladores de pared son cada vez más vendidos y apreciados por los consumidores y clientes.

Refrescar el ambiente en verano con un ventilador es la forma más económica de hacerlo. A diferencia de otros sistemas que tienen un mayor consumo eléctrico, los ventiladores de pared son mucho más eficientes. Y además, no ocupan un espacio en el medio de la habitación o en el techo. Sino que podrás situarlo en cualquier pared y que dirija el aire donde más lo necesitemos.

Algunas opiniones de clientes de ventiladores para la pared muestran la facilidad de fijarlo a la pared. Su instalación es sencilla y rápida. Pero además es muy segura gracias a su soporte. Lo único que necesitarás es tener una toma de enchufe cerca de donde vayamos a colocarlo.

Pero para conseguir la mejor eficiencia, antes de colocarlo en la pared, tendremos que pensar en la zona que más notemos sus efectos. Hay que tener en cuenta que para el ventilador de pared pueda abarcar la máxima superficie de la habitación, tendrá que estar bien situado. Aunque cuenten con el sistema de oscilación si lo ponemos cerca de una esquina, el flujo de aire se verá entorpecido.

Comparativa de los ventiladores de pared más vendidos

Orbegozo WF0139

Rebajas
Orbegozo WF 0139 - Ventilador de pared, oscilante, 3 velocidades, temporizador, cabezal inclinable, aspas 40 cm, 40 W, blanco
  • Ventilador de pared Orbegozo en color blanco
  • Cabezal oscilante multiorientable
  • Tamaño de las aspas de 40 centímetros
  • Cuenta con 3 velocidades de ventilación
  • Temporizador de 2 horas

Orbegozo WF 0245 – Ventilador de pared

Orbegozo WF 0245 Ventilador De Pared Con Mando A Distancia, 3 Modos De Funcionamiento (Normal, Nature Y Sleep), plastico, Multicolor
  • Ventilador de pared Orbegozo con gran diámetro de 45 cm, 5 aspas e indicadores luminosos LED.
  • Mando a distancia incorporado con el que controlar las funciones del ventilador de manera cómoda y sencilla.
  • Dispone de 3 modos distintos de funcionamiento: Normal, Nature y Sleep, pensados cada uno para los distintos momentos del día.
  • Temporizador de hasta 7,5 horas.
  • 55 W de potencia.

Orbegozo WF 0242

Rebajas
Orbegozo WF0242 Ventilador de pared, mando a distancia, 3 velocidades de ventilación, cabezal oscilante multiorientable, temporizado, 40 W, plastico
  • Ventilador de pared Orbegozo en color blanco
  • Control mediante mando a distancia
  • Cabezal oscilante multiorientable
  • Tamaño de las aspas de 40 centímetros
  • Cuenta con 3 velocidades de ventilación

Duronic FN55 Ventilador de Pared 5 Aspas

Duronic FN55 Ventilador de Pared 5 Aspas - Hélice de 40 cm - 60W de Potencia - Oscilante - 3 Velocidades - Mando a Distancia – Temporizador
  • El ventilador de pared Duronic FN55 incorpora todas las funciones esperadas en un ventilador para pared, combinadas con una construcción resistente y de calidad. El mando a distancia incluido con el ventilador permite controlar todas las funciones desde el confort de tu sillón, sofá o cama. Esto es ideal para aquellos usuarios con problemas de movilidad o que desean colocar el ventilador en alto.
  • El motor de 60 vatios con 3 velocidades aporta al ventilador Duronic mucha potencia para ayudarte a combatir el calor en los días de verano. Este tipo de motor reduce el riesgo de sobrecalentamiento con el uso prolongado y reduce el ruido con el uso a plena potencia, además de prolongar su durabilidad en comparación con otros ventiladores de menor potencia disponibles en el mercado.
  • Su diseño sobrio y refinado resulta discreto en cualquier tipo de estancia, incluso durante los meses en los que no lo utilices. Se instala fácilmente sobre la pared mediante la fijación de una pequeña plataforma. El ventilador va encajado en esta plataforma para que puedas montarlo y desmontarlo siempre que lo desees.
  • La rejilla de malla metálica y las 5 aspas reducen considerablemente el ruido emitido por el ventilador y optimiza la circulación del aire. El tamaño de rejilla evita entre otras cosas que los niños puedan introducir los dedos a través de ella, por lo que este aparato puede utilizarse en presencia de niños con total seguridad.

Ventilador de Pared Industrial

Drip&Fresh D550

Rebajas
Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm
  • Aro de nebulización no incluido
  • Con regulador para tres velocidades distintas
  • Giro automático de lado a lado de 90º
  • Con opción de dejarlo en posición fija
  • Ip21; potencía de 130w

Bastilipo Ventisca

Bastilipo Ventisca Ventilador Industrial de Pared, 160 W, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Negro
  • Diámetro aspas 65 cm
  • Potencia 160w
  • Motor de altas pr estación es
  • 3 velocidades

Sealey SWF16WR

Sealey SWF16WR - Ventilador de pared 230v 3 velocidades de 16 pulgadas con control remoto
  • Tiene cabeza inclinable y giratoria para una circulación de aire óptima
  • Funcionamiento a control remoto
  • El motor de marcha suave acciona las paletas del ventilador
  • Presenta tres modos: normal, naturaleza y dormir

Orbegozo BF 0128

Rebajas
Orbegozo BF 0128 - Ventilador box fan 2 en 1, sobremesa y pared, 2 velocidades, cabezal orientable, aspas 23 cm, 23 W, blanco
  • Ventilador Orbegozo Box Fan 2 en 1, doble funcionalidad para su uso en como ventilador de sobremesa, suelo o pared
  • Potencia de 23 W que asegura un buen caudal de aire con un consumo reducido
  • Tamaño de las aspas de 23 centímetros
  • Cuenta con 2 modos de velocidad
  • Cabezal orientable de hasta 90º, permitiendo su montaje en pared

Ventilador Kuken de pared

Guía de compra de ventiladores para la pared

En esta página encontrarás los mejores ventiladores de pared y una completa guía de compra. Aquí encontrarás toda la información acerca de características y funciones que deberemos tener en cuenta antes de comprar el mejor ventilador de pared. Características como el diámetro, las aspas, la potencia o las velocidades con las que cuente van a tener una gran influencia en su rendimiento. Por eso, conviene tener en cuenta todas estas características para comparar los modelos del mercado.

El funcionamiento de un ventilador de pared es muy sencillo. De hecho, es lo mismo que uno de pie con la diferencia que en vez de situarlo en el suelo, lo situaremos y fijaremos a la pared. Básicamente, lo que hace el ventilador, es desplazar y remover el aire facilitando la evaporación del sudor en la piel para notar una sensación de frescor. Este funcionamiento tan sencillo, es a la vez, el más eficiente y económico en comparación con otros sistemas de ventilación. Pero lo más importante es seleccionar dónde vamos a colocarlo para que sus efectos sean percibidos donde más los necesitemos.

Dónde poner el ventilador de pared

Seleccionar la ubicación donde colocar el ventilador de pared es posiblemente, la decisión más importante. Esto se debe a que una vez fijado, no vamos a poder moverlo como cualquier otro ventilador. Esta decisión dependerá en gran medida de la distribución y tamaño de la habitación. En ocasiones podemos encontrarnos con que solo lo podemos poner en una pared por lo que deberemos tener en cuenta que el aire que emita vaya dirigido ahí donde lo notemos y percibamos.

Cada habitación, dormitorio o estancia de la casa tiene unas necesidades diferentes. Sobre todo si hablamos de cocinas donde se acumula el calor y la humedad. Pero para elegir la mejor ubicación para el ventilador de pared, tendremos que intentar abarcar la máxima superficie posible. Los ventiladores de pared son también oscilantes. Esto quiere decir que abarcan unos 180 grados con el movimiento de las aspas. Esto, tendremos que tenerlo en cuenta para calcular la mejor posición en la pared para el ventilador.

Para una cocina, por ejemplo, o un baño, tenemos opciones de modelos específicos para soportar la humedad. Estos ventiladores de pared están fabricados con materiales que aguanta la humedad y se mantienen como nuevos por mucho más tiempo.

Ventilador de pared silencioso

El ruido es el inconveniente que tienen los ventiladores. Por eso, cada vez más fabricantes y marcas, deciden diseñar sus ventiladores de pared para hacerlos más silenciosos. Así podrás descansar, ver la televisión, dormir, estudiar o trabajar sin el molesto ruido del ventilador.

Hay que tener en cuenta que cuando seleccionamos una velocidad más alta de giro de las aspas del ventilador, estas se mueven más rápidamente moviendo una mayor cantidad de aire y haciendo mucho más ruido. Por eso, conviene seleccionar la velocidad más adecuada a cada situación. Por ejemplo, para ir a dormir, deberemos elegir la mínima velocidad y así reduciremos el ruido.

Las marcas y fabricantes de ventiladores de pared, incluyen en sus especificaciones técnicas, el nivel de ruido que emiten sus aparatos. Es una buena medida para comparar entre modelos y elegir el ventilador para pared más silencioso.

Eficiencia energética

La principal ventaja de estos dispositivos es que son mucho más eficientes que otros aparatos de ventilación. Esto es así porque consumen menos electricidad mientras están en funcionamiento. Por eso, son considerados el sistema más eficiente.

Pero no todos son iguales ni los fabricantes han invertido en mejoras del diseño para reducir el consumo de energía eléctrica. El consumo energético va en proporción a la potencia y a la certificación energética del ventilador. Podremos saber el nivel de eficiencia energética mirando al certificado. Los más eficientes son los que tiene una «A». Por eso, es interesante que echemos un vistazo a la etiqueta del ventilador para saber cuál es más económico.

Es posible que en el momento de la compra tengan un precio superior los más eficientes. Pero esta diferencia de precio la vamos a recuperar con el uso del ventilador de pared. Pero si queremos reducir el consumo eléctrico, la característica más interesante puede ser un temporizador. Así el ventilador se apagará automáticamente cuando llegue al tiempo seleccionado.

También podemos apagarlo y encenderlo cada vez que salgamos y entremos a la habitación. A diferencia de otros sistemas que resulta más costoso apagar y volver a encender, los ventiladores de pared solo consumen energía mientras funcionan. Por eso, cada vez que salgamos de una habitación, podemos apagarlo. Para ello, no hay nada mejor que contar con un mando a distancia de control remoto.

Funciones

Ya hemos visto la utilidad de un mando a distancia para la comodidad al encender y apagar el ventilador de pared. Pero hay más funciones que conviene tener en cuenta para comprar el mejor ventilador de pared.

El caudal del aire que emita, abarcará una mayor superficie si cuenta con aspas oscilantes o que permita ajustar el ángulo de giro del ventilador de pared. En el mercado podemos encontrar modelos con un grado de oscilación que va entre los 90º y los 180º. Dependiendo de como sea la habitación para la cual queremos el ventilador nos interesará un modelo u otro.

De igual modo, el diseño de las aspas y las velocidades con las que cuente y la potencia van a influir en el caudal de aire que mueve el ventilador. Aconsejamos que como mínimo cuente con tres velocidades. Así podrás ajustar la velocidad a cada situación y conseguir los mejores efectos.

Otra función muy interesante es el temporizador. Este sistema permite seleccionar un tiempo para que el ventilador de pared se apague de forma automática. Esta función es muy útil para dormitorios o habitaciones en las que entramos y salimos. No solo reducirás el consumo eléctrico, sino que evitarás que se quede conectado mientras no lo utilicemos.

Por último, la marca es otra de los aspectos a tener en cuenta. Algunas marcas cuentan con una larga experiencia y trayectoria. Esto se nota en el diseño y en la calidad del ventilador de pared. Otras, en cambio, no ofrecen buena calidad. La mejor recomendación, es no dejarnos llevar por aquellos precios excesivamente bajos. Es preferible gastar un poco más en la compra del ventilador de pared y optar por una marca conocida y que nos ofrezca una garantía. Así podremos disfrutar del mejor ventilador de pared por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *