Saltar al contenido

Mejores yogurteras

Las mejores yogurteras del 2021

El yogur es uno de los alimentos más completos y saludables. Con el auge de la alimentación más saludable ha crecido el interés por consumir alimentos que sean sanos y bajos en calorías. Por eso el yogur ha ido recuperando interés por cada vez más personas. Y más concretamente, ha crecido el interés por hacer yogur en casa. Esto ha hecho que también hayan evolucionado las yogurteras domésticas para poder elaborar yogur en casa de la mejor calidad.

Podría parecer que hacer yogur en casa y que quede bien y sabroso podría ser muy complicado. Pero con el uso de la yogurtera, hacer yogur en casa es facilísimo. Además va a quedar a nuestro gusto y como queramos. Por eso, será más fácil tener una alimentación más saludable y equilibrada. Y además, ahorraremos mucho dinero en yogures de supermercado que en muchas ocasiones no son tan saludables como el yogur casero.

Antiguamente elaborar yogur en casa podía ser toda una odisea. Además de todos los utensilios que íbamos a ensuciar y toda la limpieza que supondría está todo el tiempo que necesitaremos para elaborarlo en casa. Por eso, la yogurtera es un utensilio de cocina realmente práctico y útil.

En esta comparativa de las mejores yogurteras podrás encontrar las mejores alternativas y opciones del mercado. Pero también podrás conocer las opiniones de clientes, las mejores ofertas y todas las características y funciones a las que debemos prestar atención para comprar la mejor yogurtera para nuestras necesidades.

Las mejores yogurteras del mercado

En el mercado podemos encontrar cientos de marcas y miles de modelos de yogurtera. Aunque todas tengan unas características y funciones similares, hay algunas diferencias que conviene tener en cuenta.

A continuación encontrarás un listado de las mejores yogurteras del mercado. Esta selección se ha hecho en base a las opiniones de clientes, ofertas disponibles y a las mejores características.

La yogurtera más vendida

Rebajas
Severin Yogurtera con tapa transparente, incluye 7 tarros con tapa antiderrames de 150 ml cada uno, 13 W, 100 % libre de BPA, dimensiones 24 x 24 x 12.5 cm, Blanco/gris JG 3518
  • Haz tu propio yogur de manera sencilla - disfrute saludable, sin conservantes también indicada para yogur de estilo griego
  • Incluye 7 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal para viajar o para llevar
  • 100% libre de BPA para disfrutar de los alimentos de forma natural y perfectamente saludable
  • Tapa transparente con práctico disco de memoria

La yogurtera Severin JG3518 es todo un éxito de ventas. Y lo es porque teniendo en cuenta el precio y sus funciones tiene una relación calidad precio realmente sorprendente.

Se trata de una yogurtera con un diseño compacto que resulta muy práctico y tampoco estorba en la cocina al poder guardarla en cualquier espacio.

Aunque tenga un tamaño compacto tiene capacidad para hasta 14 yogures a la vez. Para ello incorpora 14 tarros para yogures que se adaptan perfectamente a este diseño.

Cada tarro tiene una capacidad de 150 ml que es la medida estándar del yogur comercial Además son de cristal resistente para una mayor durabilidad y resistencia.

Tiene un funcionamiento muy fácil y sencillo para que la pueda usar todo el mundo. Además todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas sin complicaciones.

La yogurtera con más funciones

Rebajas
Moulinex Yogurteo YG231E - Yogurtera, capacidad de 7 tarrinas de 160 ml libres de BPA aptas para el lavavajillas, con pantalla display de fácil uso, programable 15 horas, con recetario
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección del tiempo gracias a la pantalla digital
  • Función de parada automática: puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con lavavajillas y 100% libre de bpa; tarrinas disponibles también de manera individual
  • Las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas

Si lo que quieres es una yogurtera que tenga las últimas y más innovadoras funciones, te interesará este modelo. Tiene una capacidad para hasta ocho yogures a la vez para que puedas preparar según tus necesidades.

Tiene una pantalla LCD en la que leer toda la información de un vistazo y poder controlar perfectamente todo el proceso de la forma más cómoda. Esto hace que su uso sea todavía más fácil e intuitivo.

Dispone de funciones muy interesantes como el avisador de que el proceso ha acabado. Además se apaga automáticamente para no consumir más energía de la necesaria. Pero su principal ventaja es que también podrás hacer queso, postres y mucho más. Todo en un solo aparato de cocina.

La yogurtera más rápida

Rebajas
Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7 tarros de cristal, tapa transparente, botón encendido apagado, compacta, 12 horas preparación, color amarillo blanco
  • Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur; cada tarro de cristal tiene capacidad
  • Yogurtera con 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur en múltiples sabores para toda la familia
  • Tapa transparente para ver en todo momento la preparación del yogur; el Botón de encendido/apagado y luz de indicador de encendido
  • En entre 10 - 12 h podrás disfrutar de tu yogur natural sin aditivos, hecho en la comodidad de tu propia cocina
  • Yogurtera compacta para guardarla en cualquier lugar de la cocina

La yogurtera Ariete 617 es la más rápida del mercado. Esto es una ventaja en sí misma porque muchas veces no comemos lo que querríamos por falta de tiempo. Así pues, elaborar yogur de forma más rápida va a contribuir a una mejor alimentación.

Tiene una capacidad de hasta siete tarros para elaborar siete yogures a la vez. Pero lo mejor es que tarda doce minutos en tenerlos preparados.

También cuenta con un recipiente para almacenar todo el yogur en la nevera manteniendo el orden en la nevera.

La yogurtera de más capacidad

Klarstein Gaia - Yogurtera 12 vasos, maquina para hacer yogur casero, 2,5L volumen, 12 frascos individuales de 210ml, cierre rosca, pantalla LCD retroiluminada, acero inoxidable, negro
  • Sencilla preparación casera de hasta 2,1 litros de yogur | 12 tarros extraíbles con un volumen de 210 ml cada uno y un práctico cierre de rosca | Regulación de la temperatura controlada eléctricamente y pantalla LCD con iluminación de fondo
  • Uso sencillo y tiempo de preparación regulable individualmente | Carcasa sencilla con armazón de acero inoxidable
  • 12 tarros de yogur con cierre de rosca | Fácil de limpiar gracias a sus superficies lisas | Tapa transparente de la carcasa para controlar el proceso de preparación
  • Con la yogurtera Klarstein puede empezar a preparar un delicioso y saludable yogur con los ingredientes que usted elija. | Como alimento, el yogur tiene muchas propiedades positivas en el cuerpo humano y puede contribuir a mejorar el estado de bienestar. Pero cuando se produce de manera industrial, el yogur suele tener poca cantidad de fruta y más contenido de azúcar. La yogurtera Klarstein soluciona este problema de una forma muy sencilla.
  • Como ingredientes básicos, solo se necesita leche y cultivos de bacterias. Con ellos, el aparato prepara un yogur listo para tomarse en un tiempo que se ajusta individualmente. Con la yogurtera se llenan tarros con las porciones adecuadas y listos para su consumo. Gracias a su cierre seguro de rosca, los pequeños tarros son adecuados para llevar el yogur preparado al trabajo o a la escuela. Y, así, se puede disfrutar de esta sana delicia incluso fuera de casa.

Si quieres una yogurtera para hacer una gran cantidad de yogur y olvidarte, la yogurtera Klarstein Gaia es la mejor opción. Podrás hacer hasta 12 tarros de yogur de 210 ml. Es decir más cantidad que con ninguna otra opción del mercado.

También cuenta con una práctica pantalla LCD en la que podremos ver toda la información del proceso y controlar todas sus funciones. Además, como se puede regular la temperatura el proceso de elaboración del yogur es siempre perfecta y a nuestro gusto.

Guía de compra para comprar las mejores yogurteras

Con la variedad de yogurteras disponibles en el mercado, elegir la más adecuada para nuestras necesidades puede ser complicado. Por eso, a continuación encontrarás toda la información a tener en cuenta de las características y funciones más importantes. Así podrás comparar las distintas alternativas y comprar la mejor yogurtera para tu hogar.

Ventajas de una yogurtera

La principal ventaja de la yogurtera es que podemos olvidarnos de los yogures comerciales y de hacer la compra de estos productos. Con la yogurtera en casa podemos hacer yogures caseros con muchas más propiedades y sabor. Al mismo tiempo que ahorramos dinero, podemos disfrutar de un mejor producto sin conservantes ni colorantes y más cómodo de utilizar.

Otra ventaja es que podemos hacer yogur de sabores a nuestro gusto o con los ingredientes que más nos gusten. Además de ser de mucha mejor calidad y más saludables.

Pero hay una ventaja que es la que mueve a más gente a comprar la yogurtera. Se trata de la conciencia de la alimentación más saludable. Y es que preparando el yogur como más nos guste y sin aditivos va a colaborar a que comamos mejor.

De igual modo, el ahorro económico y el ahorro en envases también son factores fundamentales de la compra de yogurteras.

Funcionamiento de una yogurtera

Aunque hacer yogur en casa es algo que se lleva haciendo cientos de años, las nuevas yogurteras eléctricas podrían parecer mucho más complicadas de utilizar. Pero en realidad son muy sencillas y tienen un uso facilísimo e intuitivo. Incluso para principiantes que no saben hacer yogur.

A continuación vamos a ver todos los pasos que tendremos que seguir para hacer delicioso y nutritivo yogur en casa con la yogurtera.

El primer paso en calentar la leche. Algunas yogurteras tienen una función específicamente para calentar leche. Pero si no la tiene, la calentamos en un cazo hasta que alcance unos 40 grados.

Después dejamos que se temple un poco y añadimos los fermentos lácticos. Lo ideal es utilizar fermento. Pero si no lo tuviésemos, podemos utilizar cualquier yogur comercial ya elaborado. La mezcla dependerá de la receta, los gustos de cada personas y los ingredientes de los que dispongamos en ese momento. Por ejemplo se puede utilizar leche vegetal para su elaboración pero cambiando ligeramente la receta y también los resultados que obtendremos en cuanto a sabor y textura.

Cuando tengamos hecha la mezcla lo ponemos en los tarros o recipientes que incluye la yogurtera. Una vez llenos, los pondremos en la yogurtera y la encenderemos. El proceso puede tardar entorno de las 10 horas dependiendo del modelo y prestaciones de cada yogurtera.

Cuando la yogurtera haya acabado, sacaremos los tarros y dejaremos que reposen media hora. Luego los pondremos en la nevera para consumir refrigerados.

Problemas al preparar yogur en una yogurtera

Elaborar yogur casero con yogurtera es realmente fácil y el proceso se simplifica mucho gracias al uso de la yogurtera que se encarga de lo más complicado. Aún así es posible que durante la preparación surjan algunos inconvenientes y problemas que no permitan que nuestro yogur quede como más nos gusta.

Vamos a ver cuáles son los más comunes y cómo podemos solucionarlos. Así podrás sacar más partido a tu yogurtera.

El principal problema es que el yogur quede demasiado líquido. Esto se debe a que la temperatura no se ha ajustado adecuadamente. Tanto por demasiado alta como por temperatura baja. Para solucionarlo bastará con ajustar bien la temperatura de la yogurtera y también controlar el proceso de fermentación.

También es muy posible que queden restos de suero que no se mezclan. Esto se produce cuando manipulamos los tarros de la yogurtera. Para evitarlo hay que ponerlos con mimo y no moverlos.

Estos serían los problemas de hacer yogur en casa que hay que tener en cuenta para que cuando utilicemos la yogurtera evitarlos y que quede un yogur casero perfecto.

La principal ventaja de hacer yogur en casa es que no tendremos que comprar en el supermercado yogures comerciales de peor calidad. Pero tiene un inconveniente por lo que respecta a la fecha de caducidad o de consumo preferente. Por norma general un yogur hecho en casa tendrá una duración en perfectas condiciones durante unos diez días. Lo más importante es que estén siempre en la nevera y a temperatura constante.

Capacidad de la yogurtera

En el mercado hay varios modelos de yogurtera con diferencias notables en la capacidad de la misma. Es decir, cuantos tarros o qué cantidad de yogur podemos hacer de una sola vez. Es un aspecto que deberemos tener en cuenta. Para ello, lo importante es tener en cuenta el uso que vayamos a darle.

Puede ser que quieras la yogurtera porque la vas a utilizar cada pocos días para llenar tu nevera de yogur pero también es posible que no lo hagas con tanta frecuencia. Por eso, antes de comprar y elegir qué yogurtera, tendremos que pensar en el uso que le vamos a dar.

Se pueden encontrar yogurteras para seis yogures o hasta para 12. En función de cuántos yogures consumas o la cantidad de yogur que quieras hacer será más conveniente una yogurtera u otra.

También tendremos que fijarnos en la capacidad de cada tarro para yogur. Lo normal es que oscile alrededor de los 150 ml. Pero también los podemos encontrar más grandes. De igual modo tendremos que pensar en el total de yogur que vamos a hacer en cada vez.

De todos modos, podrás encontrar la yogurtera ideal sean cuales sean las necesidades de tu hogar.

Funciones más importantes

Ya hemos visto las principales características técnicas que toda yogurtera debe tener. Pero hay más funciones en función del modelo y la marca de la yogurtera. Por eso, a continuación vamos a ver las diferentes funciones que puede tener una yogurtera y así poder elegir la que más te convenga.

Una función muy interesante y conveniente es el temporizador. Esta función de apagado automático permite que la yogurtera se apague automáticamente al acabar el proceso de fermentación. Gracias a esta función podemos estar haciendo otras cosas y la yogurtera se apagará automáticamente y no gastará más energía.

Durante la preparación de yogur tendremos que calentar la leche. En algunos modelos de yogurtera se incluye una función de calentador para calentar la leche. Así no tendremos que ensuciar ningún otro utensilio de la cocina.

Por último hay otra función que es el sistema de enfriamiento. Con esta función, cuando el yogur ya está preparado después de la fermentación, la propia máquina yogurtera va a empezar a enfriarlo. Así ya podrás consumirlo directamente de la yogurtera sin tener que ponerlo en la nevera varias horas.

Mantenimiento

Como con todas las máquinas de cocina que están en contacto con los alimentos la limpieza y el mantenimiento son aspectos fundamentales. Por eso, es importante que antes de comprar una yogurtera u otra, miremos las recomendaciones de limpieza del fabricante.

Igual de importante es que no queden restos de alimento para que los yogures queden siempre perfectos.

También hay que limpiar adecuadamente los recipientes y todas las piezas en las que pueda haber restos de yogur. La mayoría de piezas se pueden lavar en el lavavajillas para mayor facilidad.

Accesorios

En sí mismo una yogurtera no dispone de muchos accesorios. Pero aún así hay algunos que pueden ser interesantes que los incluya el modelo elegido. O al menos que podamos comprarlos en el mercado.

Por accesorios de la yogurtera entendemos los tarros y recipientes que vamos a utilizar en la yogurtera. Pero también tapas y otros recipientes o utensilios para ayudarnos a hacer yogur en casa.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados