Saltar al contenido

Las mejores básculas de cocina

bascula cocina digital taurus
bascula cocina digital taurus

Guía de compra de las mejores básculas de cocina del mercado

Ya sea para la elaboración de recetas o para la preparación de la comida diaria, una báscula de cocina es ideal. Nos aporta la manera más cómoda y práctica de pesar los alimentos e ingredientes para preparar cualquier receta de cocina. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de básculas de cocina que ofrecen los mejores resultados. Gracias a un pesaje exacto y preciso.

Pero para conseguir que la báscula sea efectiva y mida los resultados exactos, es necesario que cuente con un mecanismo de calidad. Y con características que harán que podamos encontrar grandes diferencias en cuanto a los distintos modelos de báscula disponibles en el mercado.

Otro aspecto de la báscula de cocina es el diseño y los materiales de fabricación. Estos materiales han ido mejorando e innovando con nuevos materiales. Que además de favorecer el diseño y la apariencia, también mejora su limpieza y su mantenimiento en perfectas condiciones.

1

 

La mejor báscula de cocina

Cualquier persona aficionada a la cocina o profesionales conoce la importancia de pensar correctamente los ingredientes si queremos preparar una receta y que esta noche perfecta. Medir las cantidades y los volúmenes de alimentos en sin duda alguna, una de las tareas más importantes en cualquier cocina.

Y es que la mejor manera de conseguir que las recetas de cocina queden perfectas, es precisamente utilizar los ingredientes correctos y en la medida adecuada ya que sino podemos encontrarnos con recetas demasiado saladas, dulces o cualquier otro resultado no deseado al elaborar el plato.

A continuación veremos los mejores modelos de básculas de cocina mecánicas y digitales con todas sus principales características y diferencias. Así dispondrás de la información para que no compres de más ni de menos al elegir la mejor báscula de cocina.

Báscula de cocina Orbegozo PC1009

Orbegozo PC1009

  • Báscula electrónica Orbegozo PC1009
  • Pantalla LCD de 17.5 mm
  • Bol transparente incluido
  • Capacidad máxima de 3 Kg

La Orbegozo PC1009 es una báscula electrónica de cocina muy cómodo de utilizar gracias a su bol transparente incluido en el que podemos poner todos los ingredientes y alimentos para pesarlos de forma exacta y precisa.

Tanto la base para el recipiente como la base de la propia báscula aseguran que los ingredientes queden fijos y no se muevan consiguiendo pesar de forma precisa. A diferencia de otros modelos en los que los alimentos se mueven y pueden provocar errores en el pesaje, la báscula Orbegozo ofrece una precisión perfecta.

Si quieres medir la cantidad de ingredientes necesarios para elaborar las recetas de cocina con la máxima precisión y con una pantalla LCD en la que ver el peso cómodamente este modelo es una opción muy interesante a tener en cuenta a un precio muy competitivo.

Caracterísiticas

Este modelo cuenta con una capacidad máxima de 3 kilos. Si bien podemos encontrar modelos con una capacidad mayor, con tres kilos tenemos más que suficiente para pesar los ingredientes para la mayoría de recetas de cocina. Incluso para dietas concretas o también para uso en restaurantes y cocinas profesionales, en pocas ocasiones necesitaremos pesar más de tres kilogramos de algún ingrediente.

Otro aspecto relacionado con la capacidad, es la precisión de las medidas del peso. Este modelo puede pesar hasta un mínimo de un gramo con lo que la precisión es extraordinaria permitiendo pesar hasta las cantidades más pequeñas de cualquier ingrediente necesario para la receta o plato.

Con la Orbegozo PC1009 no tendrás ningún problema para medir y pesar cualquier ingrediente. Además, gracias a la precisión de hasta un gramo, esta báscula es ideal para recetas de repostería.

Diseño

Cada cocina es un mundo en cuanto a la decoración y a los colores de los muebles y accesorios de cocina. Por eso, el diseño de los utensilios de cocina como las básculas también forma parte de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo artículo de cocina que combine o que como mínimo, no desentone demasiado en la cocina.

El acero inoxidable es uno de esos materiales que aporta una apariencia más elegante y moderna y que además, combina a la perfección con cualquier tipo de decoración. Por eso, la báscula digital de cocina Orbegozo PC1009 tiene un diseño con apariencia en color del acero inoxidable.

El recipiente y la base son de plástico con acabado de color plateado con una apariencia elegante y sobria. El recipiente es de plástico translúcido para poder ver el contenido del mismo y controlar la cantidad de ingredientes en su interior.

Pantalla

Una medición precisa y exacta es tan necesaria como poder leer la cantidad exacta y las opciones y funciones de la báscula para poder hacer el mejor uso posible y de una manera cómoda. La pantalla actúa como panel de control en el que podremos seleccionar entre distintas unidades de medida como la tara.

Otro aspecto a favor de la báscula Orbegozo, es que la pantalla queda por debajo del recipiente y siempre a la vista. Los números son grandes para facilitar su lectura.

Por último hay que comentar el precio de la Orbegozo PC1009 que por menos de 15 euros puedes disponer de esta báscula para medir perfectamente todos los ingredientes con una escala de un gramo y un peso máximo de 3 kilos. El bol de plástico viene incluido al comprar la báscula de cocina Orbegozo.

Báscula de cocina Accuweight digital

Báscula digital Accuweight

  • Báscula de cocina de la marca Accuweight
  • Base fabricada en plástico de calidad y cristal templado
  • Peso máximo de 5 kg
  • Peso mínimo 2 gr y escala de un gramo
  • Medidas en libreas, onzas o gramos
  • 4 sensores de presión
  • Función Tara y Cero

La báscula de Accuweight para la cocina está diseñada teniendo en cuenta la más alta calidad de los materiales para ofrecer un producto de calidad con un diseño muy cuidado y duradero. Fabricada en ABS resistente y cristal templado para la base en la que se sitúan los ingredientes y alimentos para ser pesados.

Mide el peso de todos los alimentos e ingredientes de forma precisa. Con un peso mínimo de dos gramos y un máximo de 5 kilos podremos pesar desde los ingredientes más ligeros hasta los más pesados y con una escala de un gramo la precisión y exactitud en las medidas está asegurada. Permite elegir entre tres medidas distintas: gramos, onzas y libras, y gracias a los 4 sensores con los que cuenta se consigue una mayor exactitud y precisión.

Características técnicas de la báscula digital

Entre las funciones más prácticas y necesarias de una báscula de cocina, este modelo cuenta con función de auto-apagado para que se apague después de utilizar y así conservar mejor la duración de las pilas. También dispone de un indicador de sobrecarga del peso para que no se estropee la báscula. Con la función de Cero y de Tara podrás pesar todos los ingredientes con la máxima precisión.

La pantalla de gran formato LCD cuenta con una luz azul de fondo para permitir una lectura fácil y rápida en cualquier momento, incluso con poca luz. Las pilas están incluidas al comprar la escala Accuweight.

La base de cristal templado es una solución perfecta ya que facilita su limpieza con un paño húmedo para una higiene máxima en la cocina. Además, el cristal es un material muy poco poroso con lo que se evita la posible contaminación cruzada entre alimentos en la cocina así como sabores.

Etekcity acero inoxidable

Rebajas
Báscula acero Etekcity

  • Báscula de cocina Etekcity EK6015
  • Pesa desde 5 gramos hasta 5 kg
  • Graduación de 1 gramo
  • Función auto tara para descontar el peso del recipiente para pesar
  • Función auto apagado
  • Diseño extraplano
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Garantía de dos años por Etekcity

La báscula extraplana Etekcity es la solución perfecta para pesar todo tipo de ingredientes y alimentos ocupando el mínimo espacio en la cocina y con un diseño elegante y moderno en acero inoxidable de gran calidad. Cuenta con todas las funciones más útiles y prácticas como son la función de auto tara con la que podremos descontar el recipiente que utilicemos para pesar los alimentos.

La nueva función para medir el volúmen de líquidos como leche o agua permite medir líquidos, lo que supone de gran ayuda para la preparación de recetas de cocina y es una función única que no encontramos en otros modelos de básculas de cocina
Su pantalla clara y fácil de leer permanece a contraluz durante 30 segundos y se apaga automáticamente después de 2 minutos de inactividad para mantener las pilas.

Características báscula Etekcity

Tiene una capacidad de medición de 5 kg o 11 lb, para cubrir todas las necesidades, y con un diseño extra plano se puede guardar fácilmente en cualquier cajón de la cocina. El diseño en acero inoxidable facilita su limpieza y el mantenimiento en perfectas condiciones.

  • Pantalla LCD de fácil lectura permaneciendo a contraluz durante treinta segundos permitiendo la lectura de la medición de una forma clara y precisa incluso en situaciones de poca luz.
  • Mediciones precisas y exactas para garantizar que todas las medidas sean perfectas para conseguir los mejores resultados en la elaboración de platos y recetas.
  • Indicador de batería baja para dar a conocer cuando haga falta cambiar las pilas y no quedarnos sin poder utilizar la Etekcity EK6015.
  • Diseño exclusivo en acero inoxidable en la superficie y base antideslizante para un uso seguro en la encimera de la cocina. Las esquinas y cantos tienen forma redondeada y tiene una apariencia elegante para combinar a la perfección con todas las cocinas y decoraciones posibles.
  • Limpieza fácil y sencilla gracias a la plataforma de acero inoxidable que impide que se marquen las huellas y marcas de los ingredientes permitiendo una limpieza fácil con un paño húmedo.
  • Función de Tara para pesar líquidos e ingredientes dentro de cualquier recipiente o contenedor descontando el peso del mismo.
  • Múltiples unidades para medir con precisión en mililitros, gramos, onzas y libras. Permite medir agua y también otros líquidos más densos con total precisión.
  • De muy fácil almacenamiento gracias a su diseño extra plano con un perfil delgado que permite guardar la báscula en cualquier cajón de la cocina sin ocupar apenas espacio.
  • Calcular, medir y pesar los ingredientes de forma precisa y exacta para preparar recetas y dietas de forma perfecta.

Amazon también produce y comercializa productos de cocina como básculas digitales bajo su marca propia de Amazon Basics. Estos productos cumplen con todas las necesidades y expectativas de la cocina ofreciendo productos de calidad a un precio insuperable. Este práctico utensilio de cocina permite pesar rápida y fácilmente ingredientes y alimentos. Es especialmente útil y práctica para preparar recetas de repostería en las que las cantidades exactas de harina y otros ingredientes marcan la diferencia entre unas tartas y galletas perfectas, y otras demasiado secas.

Permite medir en tres medidas distintas de gramos, libras y kilos pulsando el botón Unit, la báscula convierte automáticamente la unidad de medida y muestra al instante el resultado en la pantalla LCD para una lectura exacta y cómoda.
Con un diseño y formato compacto con unas medidas de 25 x 20 x 4 centímetros podrás guardar y almacenar la báscula en prácticamente cualquier cajón o hueco en la cocina para que no estorbe cuando no se está utilizando.
Funciones y opciones
Funciona con pilas AAA incluidas. Y gracias a la función de auto apagado, se mantiene la pila por más tiempo ya que se apaga a los pocos minutos de no estar utilizando la báscula digital Amazon. Se apagará de forma automática si la pantalla se queda a cero o simplemente si durante dos minutos no ponemos ningún alimento o ingrediente en la superficie de pesado. También se puede apagar manualmente pulsando el botón power durante unos 3 segundos.
La función Tare resta el peso del recipiente que utilicemos para depositar los alimentos y pone a cero la báscula, para pesar solo lo que deseas. Todo lo que tienes que hacer es poner el recipiente en la báscula y a continuación pulsar el botón Tare para restablecer la báscula a cero y a continuación introducir los alimentos y obtendremos el peso exacto.
Gracias a su sensor avanzado la báscula proporciona respuestas precisas y rápidas, a diferencia de las básculas mecánicas que pueden provocar equívocos. La báscula de cocina digital pesa al instante cantidades de hasta 5 kilogramos. Pesa productos con un mínimo de 2 gramos, en incrementos de gramos completos.

La prestigios marca alemana de menaje de cocina de la mejor calidad ofrece esta báscula digital de acero inoxidable de la mejo calidad Cromargan patentado por WMF que le da una apariencia y un diseño elegante, moderno y de la mejor calidad. WMF cuida de todos los detalles ofreciendo siempre materiales de gran calidad con unos acabados cuidados para ofrecer artículos de cocina que además de funcionales son bonitos y quedan perfectamente para equipar la cocina.

El Cromargan es una aleación del mejor acero inoxidable 18/10 que ofrece una mayor durabilidad y es muy resistente a arañazos al mismo tiempo que facilita la limpieza con un paño húmedo para dejar la báscula como nueva y mantener la higiene máxima en la cocina. Para este producto se ha optado por un acabado mate muy elegante y más limpio que el acero inoxidable brillante.

Permite pesar alimentos de gran tamaño de hasta 5 kilogramos y también los ingredientes más ligeros empezando a partir de dos gramos con una graduación de un gramo. De este modo, podrás pesar y medir exactamente y con total precisión ingredientes y alimentos para preparar las recetas de cocina perfectas con los mejores resultados. Además esta báscula ofrece distintas medidas como son gramos, onzas y libras.

Características báscula WMF

La función de Tara permite utilizar todo tipo de recipientes para poner los ingredientes en su interior para que no se desparramen o caigan de la báscula durante el proceso de pesado. Presionando el botón de tara, descontaremos el peso de dicho recipiente para conseguir el peso exacto y concreto de los ingredientes. También es capaz de medir el peso de líquidos. Una función muy útil y práctica que hace de la báscula WMF mucho más versátil.

Tiene un diseño extra plano y muy compacto para ocupar el mínimo espacio en la encimera de la cocina y para poder almacenarla en cualquier cajón de la cocina. Las medidas son de 20 x 20 centímetros y un solo centímetro de altura haciendo una báscula extra plana. Incluye dos pilas del modelo CR2032 que gracias a la función de auto apagado van a durar más tiempo que en otros modelos.

Como funciones extra, incluye una función que indica si hemos sobrepasado el peso máximo de 5 kilos en la superficie de la báscula y otra función que indica el nivel de batería restante para que siempre tengamos la báscula en pleno funcionamiento para preparar las mejores recetas.

Tefal Optiss

Rebajas
Báscula de cocina Tefal

  • Báscula de cocina Tefal Optiss BC5003
  • Gran capacidad de hasta 5 kg y precisión con un margen de 1 g para resultados fiables
  • Función tara
  • Plataforma de vidrio templado robusta y resistente a las ralladuras y muy fácil de limpiar
  • Dimensiones : 215 x 175 x 22 mm
  • Diseño extraplano y gancho retráctil para puede colgar y guardar fácilmente
  • Incluye 2 pilas AAA LR03 
  • Precisa, fiable y de diseño Tefal

La Tefal Optiss es una báscula de cocina digital con un diseño minimalista disponible en una gran variedad de colores. También con varios dibujos y motivos para que encuentres la que mejor se ajusta a la decoración de tu cocina o simplemente la que más te guste.

Su diseño es muy sencillo y práctico. Consta de una plataforma de cristal que ocupa toda la superficie de la báscula a excepción de la pantalla LCD. De este modo se pueden leer los datos y funciones con total comodidad. Esta plataforma de cristal es muy resistente contra golpes y arañazos con lo que se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Además, para su limpieza solo hará falta pasar un paño húmedo y quedará como nueva.

Otra ventaja de la plataforma de cristal es que al tratarse de un material muy poco poroso, no quedan incrustadas bacterias ni restos de suciedad lo que contribuye a una higiene óptima en la cocina evitando transmitir sabores entre los distintos alimentos e ingredientes que pesemos con la Tefal Optiss.

Características báscula Tefal

La báscula de cocina Optiss ofrece un pesaje preciso y exacto en el que puedes confiar plenamente para controlar las medidas exactas de ingredientes para todo tipo de recetas y dietas. Gracias a la función tara podemos ahorrar mucho tiempo situando los ingredientes en un recipiente para pesarlos y restar el peso de dicho recipiente del total del peso. Esta función es ideal para alimentos redondos o que por su forma es muy difícil conseguir que se queden fijos encima de la báscula.

También dispone de una función para medir líquidos con la que podrás alternar entre pesajes de ingredientes secos (g) y líquidos (cl/dl) de forma fácil. Y con la conversión de unidades infalible podrás encontrar las equivalencias exactas en diferentes unidades de medida de pesos y volúmenes.

Con la función Zero no necesitarás transferir cada ingrediente, simplemente pon la báscula a cero y continua añadiendo ingredientes a los que ya han sido pesados previamente.

Su diseño extra plano es ideal para ocupar el mínimo espacio en la cocina y consigue mejor estabilidad encima de la encimera de la cocina. Cuenta con un orificio para poder colgar la báscula en un gancho de cocina y mantenerlo todo bien ordenado y siempre a mano para el siguiente uso o receta.

Laica KS1027P

Báscula para cocina Laica

  • Capacidad 5 kg
  • Indicador de sobrepeso
  • Higiénica plataforma resistente a manchas y olores
  • Apagado automático
  • Báscula de cocina digital Laica KS1027P
  • Gran capacidad de hasta 5 kg y precisión con un margen de 1 g para resultados fiables
  • Función tara
  • Dimensiones : 230 x 160 x 18 mm

La báscula de cocina digital Laica es un modelo muy económico pero un diseño muy llamativo que también está disponible en una gran variedad de colores y dibujos para combinar perfectamente con la decoración o motivo de tu cocina y para todos los gustos. Una de sus principales ventajas es sin duda, su tamaño compacto pensado para ocupar el mínimo espacio en la encimera de la cocina.

La superficie está fabricada en cristal de gran calidad y resistencia lo que contribuye a darle un aspecto más elegante y moderno. Pero otro de los motivos de la elección del vidrio como material para la fabricación de la plataforma de pesado de la báscula es que un material muy higiénico en el que no se adhiere ni la suciedad ni las bacterias y su limpieza es tan fácil como pasar un paño húmedo después de utilizarla y volverá a estar como nueva. De este modo, no se transfieren, olores ni sabores entre los distintos tipos de alimentos que vayamos a pesar.

Características báscula Laica

Esta báscula tiene capacidad para pesar hasta un máximo de 5 kilogramos. Con este peso máximo podremos preparar infinidad de recetas, dietas y platos que requieran pesar exactamente los alimentos. Algunas básculas tienen un máximo superior pero en muy raras ocasiones se utiliza para pesar alimentos más pesados en las cocinas domésticas con lo que la Laica es ideal. Con una escala en divisiones de un gramo obtendremos el peso exacto y preciso de todos los ingredientes y alimentos de forma rápida y cómoda.

También podemos elegir pesar en distintas unidades como libras, onzas y gramos y conseguir las conversiones de forma inmediata según las necesidades concretas de cada plato o receta que vayamos a elaborar.

Los botones son táctiles y no tienen ninguna ranura en la que pudiese acumularse suciedad o bacterias. Al mismo tiempo que mejora la apariencia y el diseño de esta báscula de cocina que es una de las más vendidas. Gracias a la función tara podemos pesar alimentos con un recipiente para una mayor comodidad y descontar el peso del recipiente para obtener la medida exacta del peso de los ingredientes situados en su interior.

Las escalas y balanzas de cocina digitales de la marca Laica están disponibles en un gran surtido de colores y dibujos para que encuentres la que más te guste y mejor quede con tu cocina.

Jata 724

Báscula de cocina Jata

  • Balanza electrónica, reloj de cocina,
  • Mandos táctiles y opción de colgar en pared
  • Alta precisión electrónica,
  • Base de cristal de seguridad con visor LCD de 4 dígitos
  • Capacidad 3 kg con graduación de 1 g, diámetro 20 cm
  • Mandos táctiles
  • Se puede colgar en la pared a modo de reloj

Taurus Easy

Rebajas
Báscula de cocina Taurus Easy

  • Peso máximo: 5 kg, precisión: 1 g
  • Función de tara y cero
  • Selector de unidades
  • Dígitos de gran visibilidad
  • Pila de litio de larga duración incluida

Cómo elegir la mejor báscula de cocina

En muchas ocasiones nos encontramos con que para preparar una receta de cocina necesitamos pesar los ingredientes de forma exacta y precisa. Si nos equivocamos en la medida de alguno de los ingredientes, lo más probable es que la receta de cocina no salga como desearíamos. Por ese motivo, es importante contar con una báscula, no solo de calidad, sino que ofrezca el peso exacto de los ingredientes que pesemos.

A continuación analizaremos las principales características de los distintos tipos de básculas de cocina para que dispongas de toda la información necesaria para poder elegir la mejor báscula de cocina para tu hogar.

Tipos

Cada vez hay más artículos de cocina que nos aportan distintas características o mejoran y la eficiencia de productos anteriores. Con las básculas de cocina sucede lo mismo. Como en mucho otros sectores, de básculas podemos encontrar de distintos tipos. Entre los más comunes encontramos: Las básculas de cocina mecánicas y las electrónicas o también conocidas como básculas digitales.

Las básculas digitales mejoran la exactitud y eficacia al medir el peso de los ingredientes en comparación con las básculas mecánicas que siempre pueden variar un poco respecto al peso real.

También podemos diferenciar según la forma o el diseño. También por si contiene algún tipo de recipiente en el cual introducir los alimentos o simplemente si estos se sitúan directamente encima de la báscula.

Material y diseño

La apariencia exterior de la báscula de cocina vendrá determinada básicamente por el material utilizado para su fabricación. Siendo el acero inoxidable uno de los materiales más utilizados por las increíbles ventajas que ofrece este material. Se trata de un material muy higiénico y muy poco poroso que facilita la limpieza y la higiene en la cocina.

Otro material muy utilizado para la fabricación de básculas de cocina es el cristal dando una apariencia muy elegante y que también resulta muy fácil de limpiar.

Además de los materiales el diseño también pueden influir en la decisión de compra de la mejor báscula para cada cocina dependiendo de la decoración de ésta.

Capacidad

Poder pesar alimentos e ingredientes para la preparación de cocina requiere de una báscula con suficiente capacidad para pesarlos. Esta afirmación que resulta tan evidente, a veces no se tiene en cuenta. Y cuando vamos a preparar una receta, nos damos cuenta de que nuestra báscula no alcanza la capacidad necesaria para dicha receta de cocina.

Por eso es preferible adquirir una báscula que tenga una capacidad mayor. Para las ocasiones que necesitemos pesar una cantidad mayor de ingredientes. Y para que podamos hacerlo con la misma exactitud y eficacia que cuando pesamos una cantidad menor.

Normalmente una báscula con mayor capacidad suele tener también un tamaño mayor. Por eso muchas personas prefieren adquirir un modelo más pequeñito. Y así poder almacenarla en cualquier cajón de la cocina.

En cuanto a los siguientes tipos de báscula de cocina, las básculas de cocina mecánicas tienen una capacidad mayor que las digitales. Estas suelen tener un máximo de hasta 5 kilos. No obstante, con 5 kilos podemos pesar y medir la mayoría de ingredientes para preparar cualquier tipo de receta, ya que a no ser que se trate de una cocina profesional, raramente superaremos dicha cantidad de cinco kilos.

Base o recipiente

La base de la báscula hace referencia a la superficie en la que se colocan los alimentos e ingredientes para ser pesados. En algunos modelos nos encontramos que disponen de un recipiente. En los modelos de báscula que cuentan con recipiente o bandeja, el peso de dicho recipiente se puede descontar utilizando la función de Tara. Si la báscula no contiene recipientes, podemos utilizar cualquiera que tengamos a mano en la cocina. Para ello tendremos que conocer el peso de dicho recipiente. Mediante la opción te tara, para conseguir los resultados más exactos posibles.

En otros modelos simplemente se sitúan los ingredientes directamente sobre la parte superior de la báscula. Es el caso de la gran mayoría de básculas digitales de cocina que cuentan con una superficie completamente plana en la que situar todos los ingredientes y alimentos para ser pesados.

Mantenimiento y limpieza

Deberemos tener en cuenta que pesar alimentos en la báscula o directamente en el recipiente de la misma, deberemos mantener la perfectamente limpia para que no se produzcan transferencias entre distintos alimentos ni se acumulen bacterias y restos de comida que pueda poner en riesgo la salud o higiene en la cocina.

En cuanto al mantenimiento la mayoría de básculas no requiere de ningún tipo de acción especial a realizar, lo que con una limpieza adecuada será suficiente para mantener la báscula siempre perfecta. Podemos limpiar la superficie de la báscula con un paño húmedo tanto si es mecánica como digital.

Funciones

Aunque no es una característica común a todos los modelos de báscula de cocina, algunos modelos cuentan con opciones extra como por ejemplo temporizador de cocina qué sirven para controlar el tiempo de cocción de los alimentos.

Si es digital, es importante que cuente con un indicador del nivel de batería restante para conocer con exactitud cuando hace falta cambiar la batería. De igual manera, resulta interesante que tenga la función de autoapagado para que no se quede encendida gastando toda la pila o batería.

Cuantas más funciones incluya, normalmente tendrá un precio superior. Por lo que si sólo necesitamos pesar alimentos no hace falta que compremos el modelo más caro ya que pude tener funciones que no vayamos a utilizar nunca.

Una función que no puede faltar, es la función de tara con la que podemos medir el peso del recipiente que vayamos a utilizar y descontarlo del peso total con los ingredientes. Esta función es especialmente importante cuando utilizamos otro recipiente que no sea el que viene incluido con la báscula.

Pantalla

Las básculas digitales cuentan con una pantalla LCD en la que podemos encontrar todos los datos de forma clara e intuitiva. Para evitar errores de medición y de lectura es importante que dicha pantalla sea de un tamaño adecuado y esté situada en una parte en la que no pueda verse tapada por los alimentos o ingredientes que situemos encima de la báscula.

Si optamos por una báscula mecánica, este tipo de básculas no cuentan con pantalla sino que es una aguja que señala el número en una escala. Esta forma de pesar ofrece menos exactitud y precisión en la medida.

Precisión

Una báscula que no pesa correctamente con suficiente exactitud o precisión es un aparato de cocina totalmente inútil que no cumple con su cometido. La mayoría de básculas de cocina del mercado disponen de una escala graduada por gramos para ofrecer unos datos exactos y precisos.

La mayoría de ingredientes se pesan en gramos con lo que no tendremos más complicaciones para calcular las medidas y cantidades exactas de ingredientes y alimentos.

Cómo utilizar una báscula de cocina

Una báscula de cocina, especialmente si se trata de un modelo digital, es la solución ideal para calcular y controlar con total exactitud y precisión la cantidad de alimentos y de los ingredientes para la preparación de todo tipo de recetas de cocina, repostería y en definitiva cualquier plato que preparemos en la cocina y requiera medir con precisión los ingredientes. También resulta muy útil para aquellas personas que hacen cualquier tipo de dieta en la que se tengan que pesar los alimentos con el fin de controlar la dieta y sus resultados.

A continuación hemos recopilado las principales recomendaciones para utilizar la báscula de cocina. Recomendaciones de los principales fabricantes y marcas de este artículo de cocina y puedas sacar el máximo partido a la cocina y a este accesorio de cocina tan utilizado a diario en las cocinas profesionales de restaurantes y también domésticas.

Mecánica o digital

La primera decisión respecto a comprar una báscula de cocina es elegir el tipo que más cómodo/as nos sintamos al utilizar la báscula. Las escalas digitales o también conocidas como electrónicas presentan una ventaja fundamental la lectura del peso es más exacta y precisa mientras que en las básculas de cocina mecánicas, el mecanismo que señala la magnitud, puede quedar entre dos dígitos y ofrecer una lectura menos precisa.

Las básculas mecánicas, normalmente, permiten pesar una cantidad mayor de comida y no necesitan pilas ni baterías. Pero si no se necesitan pesar alimentos o ingredientes de muy poco peso ni tampoco necesitamos medir variaciones inferiores a un gramo, pueden resultar una gran opción por su facilidad de uso. Si por el contrario, necesitamos de la mayor precisión y exactitud para elaborar una receta de cocina o una dieta, es aconsejable elegir una digital.

Sea cual sea la elección, una de las primeras cosas que deberemos hacer es mirar detalladamente el manual de instrucciones del fabricante para conocer las funciones y especificaciones técnicas del accesorio de cocina. De este modo, no solo sabremos utilizar correctamente todas las funciones, sino que podremos hacer un mejor uso y mantenimiento de la báscula de cocina.

Sobre todo en el caso de las escalas digitales  que disponen de una mayor cantidad de funciones que su activación no es tan intuitiva si no se sabe como hacer o que botón hay que utilizar.

Unidades de medidas

La unidad de medida más habitual en las básculas de cocina es el kilogramo pero en la mayoría de modelos analizados, se puede cambiar la unidad de medida a libras, onzas o gramos para aquellas personas que utilizan otras unidades de medida del peso.

Cada vez más modelos de básculas de cocina incluyen una función para medir líquidos y también volúmenes. Esta función necesita de otras unidades de medida como los centilitros y por eso conviene conocer las equivalencias cambiando de unidad de medida con un solo botón.

Para que los datos y mediciones que hacemos en la cocina sean lo más exactos y precisos posibles es muy importante que la báscula o balanza esté bien calibrada y ofrezca datos lo más fiables posible. Pero cada modelo tiene un procedimiento distinto para calibrar la báscula. Por eso, es conveniente leer el manual de instrucciones del fabricante y saber hacer este procedimiento básico en cualquier báscula de cocina digital. En los modelos mecánicos este proceso es más sencillo y se realiza de forma manual.

Función Tara y Cero

Especialmente si pensamos en utilizar un recipiente para pesar los alimentos o ingredientes, la función de tara de las básculas es muy práctica y puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. Mediante la función de tara podremos descontar el peso del recipiente utilizado. Alimentos o ingredientes que por su forma o textura es casi imposible situar en la plataforma de la báscula de cocina sin que se muevan.

Cada modelo tiene un botón en el que primero pesamos el recipiente y luego al añadir los alimentos, sabremos el peso exacto.

La función de cero es muy útil cuando vamos a pesar varios ingredientes para una misma elaboración o receta. También es muy útil si añadimos progresivamente alimentos para ser procesados. Así podremos poner en el mismo recipiente los ingredientes conociendo el peso de cada nueva incorporación con la ventaja de que no ensuciaremos tantos recipientes.

Mejores marcas y fabricantes de básculas

El sector del los accesorios de cocina y de los electrodomésticos no para de crecer con una mayor variedad y oferta de productos para dar solución a un sinfín de necesidades en la cocina actual. El segmento de las básculas y balanzas de cocina, no es ninguna excepción.

Recetas de cocina, dietas y preparaciones de platos que necesitan medir las cantidades exactas de cada ingrediente para conseguir los mejores resultados y que la receta quede perfecta. Por ese motivo las básculas de cocina son cada vez más precisas. Es el caso de las balanzas digitales que tienen una precisión de un gramo.

Los mejores fabricantes del mercado cuentan con una larga experiencia en el desarrollo de los mejores sistemas de medición. Son más exactos y precisos para que los datos que ofrezcan sean lo más ajustados a la realidad posible. Otra ventaja de comprar una báscula digital de un fabricante reconocido, es que por una pequeña diferencia de precio, dispondremos de un mecanismo que se va a mantener preciso por mucho más tiempo a diferencia de otras básculas de mala calidad que pasado un tiempo se desajustan.

La garantía también es una buena razón para optar por comprar una marca de electrodomésticos y artículos de cocina conocida. Con experiencia en el sector, ya que no solo ofrecen unos periodos de garantía más largos, sino que además cuentan con servicio técnico oficial. Mediante el servicio técnico de la marca las empresas cumplen con la garantía y ofrecen soporte a sus clientes. En muchas ocasiones un breve paso por el servicio técnico puede garantizar el uso de la báscula de cocina por mucho más tiempo. Y sin coste.

Orbegozo

Una marca con una amplia trayectoria como fabricante y distribuidora de una gran variedad de artículos de cocina y electrodomésticos. Con una apuesta por la innovación y el objetivo de ofrecer productos de calidad a precios muy competitivos. Al mismo tiempo sin comprometer ni las prestaciones ni las funciones.

Orbegozo ofrece una garantía en todos sus productos contra cualquier defecto de fabricación y tiene una gran variedad de diseños y modelos para todas las necesidades de cada cocina.

WMF

Esta prestigiosa marca alemana cuenta con uno de los catálogos más extensos de artículos de cocina, menaje, utensilios y electrodomésticos de cocina. Todos sus productos son de excelente calidad y cuentan con los controles de calidad más exigentes. Como resultado de unos procesos de fabricación en continua evolución e innovación y el uso de los mejores materiales hacen que sus productos sean piezas duraderas y resistentes.

El diseño es otra de las características de todas las piezas de menaje como sartenes y ollas de WMF. Gracias al uso del mejor acero inoxidable Cromargan patentado por la marca, se consigue dar una apariencia muy elegante y moderna. Al mismo tiempo que ofrece unas prestaciones de gran calidad. En el caso de la básculas de cocina WMF, toda la superficie está fabricada con este material.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Báscula de cocina
Author Rating
51star1star1star1star1star