Saltar al contenido

Accesorios de cocina

accesorios de cocina

Accesorios de cocina originales y de calidad

En la cocina además del menaje hay una gran cantidad de artículos que facilitan nuestras tareas en la cocina. Y que son indispensables para trabajar cómodamente en la cocina o en la elaboración de recetas. Pero hay una gran cantidad de accesorios de cocina en el mercado y no todos son igual de buenos ni originales.

En esta página hemos hecho una recopilación de todos los accesorios de cocina, utensilios y enseres de cocina qué consideramos no pueden faltar en ninguna casa.

Quizá te interese ir directamente a alguna de nuestras comparativas y análisis de productos de cocina:

Accesorios como centrifugadora de verduras para extraer todo el agua a la lechuga y otras verduras. Cortador de sandías y melones, peladores para piñas, batidores de cocina, azucareros, balanzas de cocina y muchos más que iremos incorporando a esta página para que puedas encontrar todo lo que tu cocina necesita sin tener que estar horas y horas buscando en internet las mejores ofertas.

Accesorios indispensables en la cocina

Tablas de corte

Ver ofertas en Amazon

Las tablas de corte son uno de los accesorios de cocina que no puede faltar. Disponer de una superficie plana y estable donde poder cortar, picar o trocear, es imprescindible en la cocina. La tabla de corte protege la encimera de la cocina y nos permite cortar más cómodamente y de forma higiénica ya que es muy fácil de limpiar.

Nuevo
Gralara Tabla de Cortar de Madera, 40 X 19,5 Cm, para Encimera de Cocina,
  • 【Característica】 Tabla de cortar de madera con diseño de mango, con orificio para colgar para un mejor almacenamiento, lisa y extremadamente plana, sin rebabas, grietas, astillas, etc.
  • 【Aplicación】 Tabla para servir queso con frutas adecuada para rebanar pan, queso, carne, frutas , filetes, ideal para reuniones y preparación de comida gourmet.
  • Información sobre el tamaño: la tabla de cortar de madera para cocina (largo x ancho x alto) mide aproximadamente 40 cm x 19,5 cm x 1,5 cm/15,75 pulgadas x 7,68 pulgadas x 0,59 pulgadas.
  • 【Material de madera】 La tabla para servir pizza con mango está hecha de material de madera, pulida, resistente y respetuosa con el medio ambiente.
  • 【Fácil de mantener】La superficie del plato para servir tabla para pizza es lisa y plana, simplemente lávela con agua después de su uso y limpie un poco de aceite en la superficie para prolongar la vida útil.
Nuevo
F Fityle Tabla de Cortar de Madera, Bandeja para Servir con Orificio para Colgar, Acabado Rústico, Liso, Plano, de Granja, Pan Vegetal, Versátil
  • 【Característica】 Tabla de cortar de madera con orificio para colgar para un mejor almacenamiento, lisa y extremadamente plana, sin rebabas, grietas, astillas, etc.
  • 【Material de madera】 La tabla para servir pizza está hecha de material de madera, pulida, resistente y respetuosa con el medio ambiente.
  • Información sobre el tamaño: la tabla de cortar de madera para cocina mide aproximadamente 20 x 27,2 cm/7,87 x 10,71 pulgadas.
  • 【Aplicación】 Tabla para servir queso con frutas adecuada para rebanar pan, queso, carne, frutas , filetes, ideal para reuniones y preparación de comida gourmet.
  • 【Fácil de mantener】La superficie del plato para servir tabla para pizza es lisa y plana, simplemente lávela con agua después de su uso y limpie un poco de aceite en la superficie para prolongar la vida útil.
Nuevo
Wdesrgt Tabla de cortar de bambú, regalo para el día de la madre, tabla de cortar, tabla de cocinar (Mimi)
  • Juego de cocina completo: este maravilloso regalo incluye no solo una tabla de cortar grabada, sino también una cuchara de ensalada, espátula y espátula ranurada. Cada pieza complementa el plato de cena, dando lo esencial que necesita para deliciosas comidas.
  • Multiusos: ya sea como un corte práctico o un atractivo plato decorativo, esta tabla de doble propósito puede satisfacer todas sus necesidades de cocina. Su lado esculpido añade de, mientras que su lado sólido es perfecto para la preparación diaria de comidas.
  • Ideal para: este exclusivo juego de tablas de cortar grabado con "Kitchen, a Place of Memories". Más que una herramienta de cocina, es un símbolo de gratitud y amor por su orientación constante y deliciosas comidas.
  • Material de alta calidad: esta tabla de cortar está hecha de bambú de alta calidad. Sus propiedades naturales resisten la deformación, los olores y las manchas, por lo que es una gran opción para los amantes de pasar tiempo en la cocina.
  • Fácil de mantener: dado que el bambú tiene baja absorción de agua, esta tabla de cortar se seca rápidamente y es fácil de limpiar. Esto ayuda a mantener su condición, por lo que es un complemento práctico y elegante para la cocina.
Nuevo
Tabla de cortar de acero inoxidable 316 para cocina, tabla de cortar de acero inoxidable duradera, 25 x 15 cm, tabla de cocina resistente al óxido, tabla de cortar carne y verduras
  • Hecha de acero inoxidable 316 de grado alimenticio con un elegante acabado cepillado, esta tabla de cortar es duradera y brillante, perfecta para la preparación de comidas sin preocupaciones.
  • - Varios tamaños: elige entre cinco tamaños diferentes para adaptarse a tus necesidades: 25 x 15 cm, 29 x 20 cm, 34 x 23 cm, 39 x 28 cm y 46 x 30 cm.
  • - Diseño de doble cara: mantén los alimentos crudos y cocinados separados para evitar la contaminación cruzada y los olores no deseados.
  • - Fácil de limpiar: esta tabla de cortar de acero inoxidable es higiénica, resistente a las manchas y fácil de limpiar, por lo que es ideal para todo tipo de preparación de alimentos.
  • - Qué incluye: recibe 1 tabla de cortar de acero inoxidable 316 en tu paquete.
Nuevo
Tabla de cortar de acrílico con labio antideslizante tabla de cortar bloque de corte transparente para cocinas y restaurantes tabla de cortar acrílico transparente
  • Esta tabla de cortar es ideal tanto para cocineros aficionados como para chefs profesionales y para aquellos que valoran una preparación eficiente y precisa de alimentos.
  • Ya sea para picar verduras para una ensalada o cortar carne, tabla de cortar acrílico es el complemento perfecto para cualquier encimera de cocina.
  • Si tiene alguna pregunta , póngase en contacto
  • El diseño único de nuestra tabla de cortar acrílico permite un corte bien visible.
  • Hecha de material acrílico duradero, esta tabla de cortar es resistente y duradera, lo que garantiza una vida útil.
Nuevo
Foppla HolzServierstreifen Naturholz Schneidebrett rechteckck Holz Wurstbrett dekorative Schneidebrett Multifunktionelle Wurststabplatte Langable Holzfutterplatte für Käsesteak Dessert
  • [Amplia aplicación] El cuenco de servir de madera está bien hecho sin bordes ásperos, trozos o grietas. Disponible plano y sin tambaleo. Adecuado para picar alimentos como carne, pan, queso, carne, verduras, frutas y pizza. Además, puede ser un plato de aperitivo, un plato de servir, un plato de alimentos, una tabla de deli, un estante de joyas, un plato decorativo, etc.
  • Madera natural de calidad: este cuenco para servir de madera está hecho de madera de ébano de alta calidad, que está libre de BPA, PVC o sustancias nocivas. La madera tiene un hermoso brillo natural y un olor dulce, que es ideal para servir comida. La superficie está hecha de pulido fino, por lo que puedes apreciar el color natural y el grano de la madera, que puede ser un cuenco decorativo de madera.
  • [Detalles del tamaño] Este cuenco de servir de madera rectangular sin mango mide 30 × 20 × 2 cm (11,8 × 7,9 × 0,79 pulgadas);El cuenco de servir de madera rectangular con mango mide 40 × 20 × 2 cm (15,75 × 7,9 × 0,7 × 0,7 cm) 9 pulgadas).Adecuado Para servir pan, queso, sándwiches y aperitivos en la mesa del comedor.
  • [Tabla de cortar de madera] Esta bandeja de madera se puede utilizar como tabla de cortar, lo que le permite cortar filetes, verduras, frutas y queso cómodamente. Con diseño de doble cara un lado para cortar verduras y el otro lado para sostener galletas, pan, queso y carne.
  • [2 opciones de estilo] Hay 2 estilos con los que puede elegir: rectángulo sin asa, rectángulo con el mango. Ambos son exquisitos y elegantes. El cuenco de madera se puede servir como plato de aperitivo personal para invitados o una pequeña reunión. Adecuado para servir comida cocinada que es conveniente. Y el con el mango es útil para mantener la tabla y su picado Ingredientes en una sartén para transmitir.
Nuevo
Tabla de cortar acrílica negra con borde antideslizante, tablas de cortar
  • Tabla de cortar acrílica transparente de diseño delicado con labio: la función antideslizante garantiza estabilidad y seguridad al cortar, por lo que es una opción perfecta para el uso diario en la cocina o para compartir con miembros de la familia. Cada postre y fruta se verá más hermoso y delicioso.
  • Tamaños: la tabla de cortar de cocina mide 45 cm x 35 cm con un borde de 3 cm, lo que permite versatilidad en el corte de diferentes tipos de alimentos.
  • Resistente y de calidad: hecha de acrílico de alta calidad, esta tabla de cortar es ligera, resistente a roturas y deformaciones, y reutilizable. Los bordes antideslizantes proporcionan estabilidad y seguridad adicionales.
  • Multifunción: adecuada para tratar con verduras, frutas, sándwiches, pizzas, pasteles y más, esta versátil tabla de cortar es ideal para cocinas domésticas, comedores, restaurantes y diversas situaciones de cocina.
  • Diseño delicado: el aspecto acrílico transparente de esta tabla de cortar complementa varios estilos de decoración del hogar, añadiendo encanto a tu cocina. El práctico diseño de labios ayuda a evitar resbalones y mejora la funcionalidad general.
Nuevo
Tabla De Cortar De Cocina, Tabla De Cocina Acrílica Para Picar, Tablas De Cortar Acrílicas Para Cocina, Tablas De Cortar Transparentes Antideslizantes, Suministros De Cocina Decorativos Ligeros Con Bo
  • ⋑Excelente mano de obra: no importa qué tipo de comida quieras cortar, estas tablas de cortar acrílicas pueden manejarlo. Frutas, verduras, carne, queso, lo que sea. Además tienen un diseño sencillo que aporta belleza a tu cocina.
  • ⋑Evita patines: para evitar resbalones y deslizamientos mientras cortas, esta tabla de cortar incluye una apariencia antideslizante y un borde elevado. Tiene mucho espacio para preparar cualquier cocina porque mide 18 x 14 pulgadas.
  • ⋑Uso repetido: esta tabla de cortar está hecha de un material duradero que resiste la deformación y la rotura. También es portátil y fácil de guardar. Puedes reutilizarlo para diversas comidas y eventos.
  • ⋑Fácil uso: puedes ver fácilmente lo que estás cortando en esta tabla de cortar, gracias a su material acrílico transparente. Tiene un diseño elegante con bordes curvos que facilitan su lavado y manipulación. También añade un toque de elegancia a tu cocina, ya que combina con cualquier tema y color.
  • ⋑Ampliamente utilizado: esta tabla de cortar se puede usar para picar verduras, frutas, queso, pan y otros alimentos con confianza. Tiene un tamaño grande de 18 x 14 pulgadas, lo que le brinda suficiente espacio para preparar pizza, sándwiches, pasteles y más.

La limpieza de la tabla de corte es muy importante, sobre todo si la utilizamos para cortar alimentos crudos. Para mantener una correcta higiene en la cocina, debemos limpiar la tabla después de cada uso y eliminar restos de alimentos.

En las cocinas profesionales, se utiliza un código de colores para las tablas de corte. Mediante los colores, se destina cada color a un tipo de alimento para evitar transferencias entre alimentos. Estos colores son:

  • Amarillo para carnes blancas
  • Verde para verduras y fruta
  • Azul para pescado
  • Marrón para carne cocida
  • Rojo para carnes rojas crudas

Sopletes de cocina y repostería

 Ver ofertas en Amazon

Los sopletes de cocina son muy utilizados para la preparación de recetas y para repostería. El soplete permite realizar acabados donde sea necesario aplicar una fuente de calor directamente sobre el plato o los alimentos que queramos darle un acabado. Entre sus aplicaciones más comúnes son fundir, rustir o calentar ciertos alimentos que le dan un acabado que no podríamos conseguir de otra forma.

La recarga se hace con gas butano o propano según el modelo y las indicaciones del fabricante. Al manipularlo se debe extremar las medidas de precaución y seguir las indicaciones de uso que el fabricante nos facilite.

Guantes de cocina

Vokul 27 cm, guantes de cocina acochados de material ignífugo con silicona, resistencia al calor hasta 200 °C (paquete de 2)

Ver ofertas en Amazon

En la cocina muchas veces debemos manipular objetos muy calientes o trabajar con el horno. Para hacerlo con seguridad, los guantes o manoplas son el accesorio de cocina ideal. En la actualidad los guantes de cocina están fabricados con materiales innovadores como silicona o nylon que soportan mejor las altas temperaturas y el paso del tiempo.

Mejores accesorios de cocina

Entre nuestros accesorios destaca el adaptador para inducción de Ibili. Esta pieza de menaje de cocina sirve para adaptar ollas y sartenes a las nuevas cocinas de inducción. Basta con poner el adaptador encima de la inducción y la sartén encima de éste. La placa de inducción transmitirá el calor de la cocina a la sartén en segundos.

Juegos de asas de silicona para cacerolas y ollas de la marca Bra.

Bolsas para legumbres. Bolsas o mallas para poner las legumbres a hervir y mantenerlas dentro de la red para cocerlas mejor.

Botellas de Brita y lunchbox de Iris para llevar.

Cascanueces y otros utensilios como abridores, abreostras y más.

Máquinas para pasta o churreras que funcionan como manga pastelera pero más cómoda, práctica y fácil de usar y de limpiar.

Cortadores para queso al estilo Girolle, escurrideras, exprimidores y guantes de cocina para el horno.

La innovación en la cocina, no solo se trata de hacer nuevas recetas, o nuevas formas de cocinar. Los utensilios y accesorios de cocina originales y únicos para cada tarea en la cocina.

Cada día surgen nuevas técnicas de cocina y nuevas formas de cocinar que requieren de accesorios de cocina originales para realizar todo tipo de tareas.

Mejores marcas fabricantes de accesorios para la cocina

Accesorios de cocina BRA

LA marca de menaje de cocina Bra también tiene una extensa gama de accesorios de cocina de la mejor calidad. Bra apuesta por el diseño y la calidad de los materiales como insignia de su marca.

 Ver ofertas en Amazon

  • Conjunto de utensilios fabricados en nylon y silicona para no rallar el menaje de cocina y mantener el recubrimiento antiadherente.
  • El mango es de silicona ergonómico, antideslizante y de tacto agradable
  • De fácil lipieza y apto para lavavajillas
  • El set de 5 piezas incluye: espátula color naranja, cuchara de pasta color amarilla, cuchara color azul, espumadera color limon, cazo color lila

 Ver ofertas en Amazon

  • Completo kit de accesorios de cocina con mango con acabado en acero satinado
  • Tacto frío y agradable para un uso seguro
  • De fácil limpieza y apto para lavavajillas
  • Evita rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inox 18/10 y silicona
  • Adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente
  • Los accesorios de cocina BRA de Efficient han sido homologados como productos de uso alimentario mediante la certificación LFGB por el organismo Alemán TÜVReinlhan

Ibili

Ibili es una marca de menaje y accesorios de cocina española con un catálogo inmenso de productos de cocina para cada tipo de tarea con un diseño muy cuidado y adecuado al uso.

La continua innovación de Ibili, ha situado sus accesorios de cocina a la cabeza en el sector.

Molde para sushi Ibili

 Ver ofertas en Amazon

También puedes ver más accesorios de cocina Ibili

Materiales para la fabricación de los accesorios de la cocina

Acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en la cocina. Las propiedades de este material lo hacen especialmente adecuado para la cocina y el uso alimenticio.

Al ser un material muy poco poroso, es muy higiénico y no transfiere ni absorbe olores ni sabores. Comprar accesorios de cocina de acero inoxidable  es una muy buena opción para tener accesorios y utensilios muy resistentes y que van a durar mucho más tiempo en perfecto estado.

 Ver ofertas en Amazon

Portarrollos de cocina de acero inoxidable de la marca Wenko. Gran superficie de apoyo para un manejo muy sencillo.

Es adecuado para todos los rollos de cocina comunes, la bola lateral evita que los rollos rueden.

Medidas Ø 15 x 33 cm

Fabricantes de accesorios de todo tipo para la cocina

Todos los accesorios de cocina son de primeras marcas de menaje de calidad. La calidad de los utensilios y del menaje de cocina es un factor determinante a la hora de realizar la compra.

Hay que tener en cuenta que con estos accesorios, estamos cocinando y manipulando alimentos con lo cual, debemos asegurarnos que los utensilios que utilizamos están fabricados con materiales pensados y preparados para un uso alimentario.

Mantenimiento de los accesorios de tu cocina

La limpieza es uno de los factores más importantes para mantener en perfectas condiciones todos los accesorios de tu cocina. Los fabricantes recomiendan limpiarlos después de utilizarlos para evitar que se queden restos de comida que luego se incrustan.

Según cada artículo de cocina se deben seguir las instrucciones de mantenimiento y lavado sugeridas por el fabricante. De este modo y con simples hábitos conseguiremos tener unos accesorios y utensilios de cocina en las mejores condiciones.

También te pueden interesar estas comparativas de accesorios de cocina:

Aceiteras de mesa y de cocina

Tajines para cocinar y cuscuseras

Cortafiambres de la mejor calidad

Vasos térmicos para llevar bebidas y shakers de proteínas

Pasapurés