Saltar al contenido

Cacerola Monix

cacerola monix solid +

Comparativa de las mejores cacerolas Monix

Al equipar una cocina con todo el menaje necesario e indispensable, encontramos el clásico más utilizado en la mayoría de cocinas. Se trata de la cacerola. En esta página hemos analizado y comparado las mejores cacerolas Monix.

Una cacerola nos permite una gran variedad de posibilidades en la cocina. Podemos hacer guisos, freír, hervir o cualquier otra acción para hacer cualquier receta de cocina.

Elegir la mejor cacerola Monix

Hay muchos tipos de cacerolas, pero vamos a centrarnos en las dos principales diferencias la forma y el material con la que fue fabricada. La principal distinción la encontramos en las cacerolas bajas Monix y las cacerolas altas Monix. Pero hay más diferencias.

Respecto a la forma podemos encontrar dos tipos, altas y bajas. Según el uso que queramos darle a la cacerola, deberemos elegir una u otra. Las cacerolas altas son mejores para preparar platos como estofados o caldos en los que necesitaremos que tengan una gran capacidad y podamos remover el contenido sin riesgo que se derrame. Mientras que las cacerolas bajas son más indicadas para todo tipo de guisos y otras recetas en las que se requiera una cantidad de líquido menor pero que a la vez necesitemos que los alimentos se cocinen por igual.

En cuanto al material podemos encontrar una mayor diferencia. Materiales como el aluminio fundido, el acero esmaltado o el acero inoxidable.

Cada material aporta unas características diferentes que conviene tener en cuenta según el uso que queramos dar a la cacerola. El precio también será distinto, siendo el acero inoxidable el material más caro por su calidad y características que lo convierten en el material ideal para cocinar y el contacto con alimentos.

Cacerola Monix Solid +

Ver ofertas de Amazon

De la serie Solid + de Monix, esta cacerola baja está fabricada en aluminio fundido y es la pieza idónea para guisos, salteados y arroces. El aluminio fundido le da una robustez máxima que hace que sea una cacerola para muchos años.

Recubrimiento antiadherente de la mejor calidad y completamente libre de tóxicos. Además como no se quedan restos de alimentos es muy fácil de limpiar.

Apta para todo tipo de cocinas, incluso inducción e incluye una tapa de cristal templado y asas de silicona azul desmontables para utilizar la cacerola en el horno.

Descubre la cacerola Solid y consigue resultados sorprendentes.

Cacerola Monix Mineral

Ver ofertas de Amazon

Fabricada en aluminio forjado de mejor calidad de Monix, en la colección Mineral va un paso más allá en en lo que se refiere a rendimiento y antiadherencia. Perfecta para los cocineros más exigentes y para un uso intensivo.

El recubrimiento antiadherente integra la tecnología quantanium de tricapa reforzado con partículas de titanio.

La superficie de la cacerolas, tiene un efecto piedra y ha sido reforzada con tecnología metaltec que confiere un textura rugosa como la roca y protege la pieza de los arañazos y abrasión por el uso.

Apta para todo tipo de cocinas, incluso inducción, horno y también para lavar en lavavajillas.

Cacerola Monix Magma

Cacerola alta Monix Magma

  • Cacerola Monix Magma
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad
  • Apta para todo tipo de cocinas. Incluso para inducción
  • Asas desmontables de silicona en color naranja
  • Gran rendimiento energético

Cacerola acero inoxidable Monix Óptima

Ver ofertas de Amazon

La serie Óptima de Monix es una colección con un diseño increíble que dará un toque de elegancia a tu menaje de cocina. Fabricada íntegramente en acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad y con un espesor en la base de 5,3 mm para una mejor distribución del calor por toda la base.

Tiene un fondo difusor forjado triple que además de hacerla apta para todo tipo de cocinas, mejora la eficiencia de la cacerola.

Este modelo de cacerola la podemos encontrar con la tapa de acero inoxidable o tapa de cristal templado que permite ver el interior sin necesidad de abrir y conservar el calor.

Cacerola Monix Cobalto, Lima, Fresa y Mandarina

Ver ofertas de Amazon

Llena tu cocina de color o combina el diseño y los colores de las colecciones de Monix. Cacerolas de acero esmaltado con recubrimiento antiadherente libre PFOA.

Acabados en acero inoxidable de la mejor calidad que aportan diseño y elegancia a la cacerola.

Apta para todo tipo de cocinas y para lavavajillas.

Cacerola baja Monix Resistent Plus

Ver ofertas de Amazon

La cacerola más económica de Monix pero no por eso de menos calidad. Fabricada en aluminio estampado que facilita la distribución del calor por todo el cuerpo de la cacerola.

Recubrimiento antiadherente libre de PFOA de dos capas. Apta para cocinas de inducción y para lavavajillas. El mango es ergonómico para mejor manipulación.

Si buscamos una cacerola que cumpla su función pero no necesitamos las mejores prestaciones del mercado esta cacerola es la opción ideal.

Cacerolas Monix para inducción

Las cocinas de inducción ofrecen mejor eficiencia energética. Son más limpias y seguras de utilizar. Esto explica en gran medida el enorme éxito de este tipo de cocinas. Cada vez más hogares cambian sus antiguas cocinas de gas o vitrocerámica por una placa de inducción.

Pero cuando hacemos el cambio a inducción, nos encontramos con que nuestro antiguo menaje de cocina no se adapta. Entonces, necesitamos cambiar nuestras ollas y cacerolas para que sean aptas para inducción. También tenemos la opción de comprar un adaptador para inducción. Pero lo ideal, es comprar cacerolas para inducción.

El menaje de cocina actual ya integra en su mayoría una base para inducción. De este modo se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Las cacerolas Monix de esta comparativa, son todas aptas para cocinas de inducción.

Gracias a la base para inducción de las cacerolas Monix, no solo se consigue que sean aptas para inducción. Además, mejora mucho la eficiencia. Este tipo de bases, absorbe y retiene mejor el calor. Esto hace que se reduzcan considerablemente los tiempos de cocción. Por lo tanto, también se reduce el consumo energético.

Si nuestra pasión es cocina al horno, tendremos que seguir las instrucciones del fabricante. En algunas cacerolas necesitaremos retirar las asas o el mango para poder cocinar en el horno.

Comprar cacerola Monix al mejor precio

Comprar una cacerola Monix, es apostar por comprar menaje de calidad. Las cacerolas de calidad pueden resultar un poco más caras, pero se amortizan rápidamente. El menaje de calidad nos va a durar mucho más tiempo y unas mejores condiciones.

Además los materiales del menaje de las principales marcas están garantizados, cumplen toda la legislación vigente y están libres de tóxicos. Tanto por economía como por salud, recomendamos invertir un poco más de dinero al comprar nuestro menaje de cocina.

Los precios de cacerolas Monix las sitúan entre las que disponen de una relación calidad precio excelente. Ofreciendo grandes prestaciones a precios muy competitivos.

También te pueden interesar las mejores cacerolas Lacor.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cacerolas Monix
Author Rating
51star1star1star1star1star