Saltar al contenido

Cuchillos Arcos modelos y series

Cuchillos de cocina Arcos

Arcos es una de las empresas española de cuchillería más antigua del mundo. Fundada en 1875 como un pequeño taller artesano que producía cuchillos, navajas y tijeras.

Lo que en su día empezó como una empresa familiar se ha ido convirtiendo en una empresa multinacional consiguiendo un gran reconocimiento y desarrollo de producto y de marca.

Con casi tres siglos de investigación, desarrollo y perfeccionamiento de sus productos, Cuchillería Arcos en un referente internacional del sector de los cuchillo de cocina de calidad.

Pocas marcas de cuchillos son tan conocidas como los cuchillos Arcos. Esto se debe en gran parte a la increíble calidad de sus productos. También a unos precios bastante competitivos, a diferencia de otras marcas en las que sus cuchillos de cocina tienen unos precios prohibitivos para la mayoría de hogares y cocinas domésticas.

Los mejores cuchillos Arcos para la cocina

Desde sus inicios, Arcos ha trabajado y apostado para mejorar constantemente el nivel de calidad de sus cuchillos. Apostando firmemente por la formación de sus empleados y una trayectoria profesional marcada por la constante innovación en materiales y en procesos de fabricación.

Sus procesos automatizados de producción, le permiten obtener un mejor rendimiento y calidad de sus productos. Contando con los máximos estándares certificados de calidad con el ISO 9001. Además Arcos ofrece una garantía de 10 años contra defectos de fabricación en la mayoría de sus productos.
Otro aspecto fundamental del éxito de Arcos es su diseño. Arcos cuida cada detalle de sus productos lo que le ha otorgado cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales.

Cuchillos Arcos más vendidos

Distintos tipos de cuchillos Arcos para diferentes tareas en la cocina

Elegir el cuchillo que mejor se adapte a nuestras necesidades puede resultar complicado si no se conocen los distintos tipos y formas. Si a eso le sumamos que cada fabricante tiene nombres distintos para cada tipo, puede resultar casi imposible. Por ello, en menajeyutensilios, hemos seleccionado los cuchillos Arcos más utilizados para que puedas encontrar el cuchillo que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuchillo Cocinero

Seguramente el cuchillo más utilizado en la cocina, su hoja larga y ancha permite hacer cortes más grandes y que requieran de una aplicación de fuerza mayor. La longitud de sus hojas oscila entres los 200 y 250 mm.

La principal diferencia entre los cuchillos cocineros y otros tipos de cuchillos de cocina está en el ancho de la hoja que permite hacer cortes con una mayor presión y para cualquier tipo de alimento que queramos preparar.

También conocido como cuchillo de cocina según el tamaño. El caso es que es un cuchillo indispensable. La gran ventaja que nos ofrece este cuchillo, es que al tener una hoja más grande, permite ejercer una mayor presión sin miedo de doblar la hoja o mellarla.

Cuchillo de cocina Arcos

Es el siguiente cuchillo más utilizado, su tamaño más reducido le confiere más versatilidad y nos permite realizar un abanico mayor de posibilidades en la cocina.

A diferencia del cuchillo cocinero, este es mucho más versátil aunque está pensado para pequeños cortes para cualquier tipo de alimento pero que no requiera ejercer gran cantidad de fuerza ni golpes. La hoja es más estrecha y alargada permitiendo cortar alimentos de menos tamaño o que requieran utilizar la punta del cuchillo para cortar o vaciar.

Cuchillos Jamoneros

Los cuchillos jamoneros son la mejor opción para cortar jamón en lonchas finas. Su tecnología permite que el cuchillo se deslice y no arrastre, ideal para cortar jamón. Además su flexibilidad y longitud aportan mayor comodidad para el trabajo y mejores resultados para disfrutar de un plato de jamón recién cortado.

Cortar jamón es todo un arte y se necesita bastante experiencia para realizar cortes como profesionales. No obstante, al igual que la experiencia, es muy importante utilizar las herramientas adecuadas para cortar jamón. En este caso, un cuchillo jamonero será nuestra mejor herramienta.

Al cortar jamón, se necesita hacer cortes muy finos y continuos. Así podremos extraer la mayor cantidad de producto y poder saborearlo como se merece. Los cuchillos jamoneros Arcos han sido diseñados y estudiados para dicha tarea. Y cumplen con los mejores requisitos aprobados por los mejores cortadores de jamón.

En el caso del cuchillo jamonero alveolado, utiliza esta especie de agujeros conocidos como alveólos para reducir la superficie de contacto del cuchillo con la carne del jamón. Lo que se consigue con este formato es que al deslizar el cuchillo jamonero, el jamón resbala más fácilmente y no se van creando pliegues que pueden estropear el corte.

Cuchillo mondador Arcos

Llegamos a la joya de la cocina. Aunque los mondadores y cuchillos para verduras son principalmente para pelar verduras y cortar cosas pequeñas, su maniobrabilidad y versatilidad los hacen los más utilizados para el día a día en la cocina.

No puede faltar un cuchillo mondador en ninguna cocina. Para verduras, hortalizas o cualquier tipo de alimento, el cuchillo mondador sirve para todo. El principal problema con los cuchillos mondadores, es que cuando estamos trabajando en la cocina, siempre lo tenemos a mano precisamente porque sirve para todo, pero en realidad solo deberíamos utilizarlo para lo que fue diseñado.

En ocasiones decidimos utilizarlo para hacer cortes de alimentos más grandes o duros o que contienen huesos por ejemplo. Cuando hacemos eso, estamos haciendo una gran cantidad de fuerza en la hoja del cuchillo. Esta hoja, al ser fina y pequeña puede desafilarse o incluso sufrir grietas que van a estropear nuestro cuchillo. En estos casos es siempre muy recomendable utilizar un cuchillo adecuado al tipo de tarea que llevemos a cabo. De este modo trabajaremos con mayor seguridad y garantías de que nuestros cuchillos de cocina están siempre en las mejores condiciones posibles.

Todas las series de cuchillos Arcos

Si ya conocemos Arcos y tenemos una de sus series de cuchillos como favorita, podemos comprar cuchillos Arcos directamente por series o colecciones.

Si por el contrario, desconoces las principales diferencias entre la extensa gama de cuchillos Arcos, estás en la página adecuada porque a continuación verás una lista de las mejores series de cuchillos de cocina para que elijas el que mejor le conviene a tu forma de cocinar y a los alimentos que proceses habitualmente en tu cocina.

En la mayoría de ocasiones, el cuchillo de cocina más caro no es siempre el más adecuado. Sin duda, la calidad de los materiales, los procesos de fabricación y cuidado de los detalles determinarán la calidad del cuchillo y afectarán a su precio. No obstante, no debemos dejarnos llevar por el precio como factor de decisión. Sino que tendremos que pensar para qué queremos el cuchillo de cocina y elegir el que mejor se ajuste.

Por ejemplo, es el caso de los cortantes de cocina, el típico cuchillo de carnicero con la hojas super ancha. Estos cuchillos han sido diseñados para lidiar con trozos de carne. También, huesos y tendones y ejercen su potencia de corte con la fuerza del golpe. Normalmente en una cocina doméstica este tipo de tareas son muy ocasionales o a veces nunca se dan. Por ese motivo, sería un gasto bastante inútil comprar un cuchillo de ese estilo si no lo utilizaremos.

Arcos serie Universal

Rebajas
Arcos Serie Universal - Juego de Cuchillos de Cocina (Cocinero y Mondador), Hoja de Acero Inoxidable NITRUM, Mango de Polioximetileno (POM), Color Negro
  • Presentación: 1 Juego de dos cuchillos de cocina en un estuche de plástico. Fabricación 100% española
  • Hoja de acero inoxidable NITRUM, una fórmula de ARCOS de acero al nitrógeno que proporciona dureza, poder de corte y mejora de la durabilidad del filo
  • Cuchillo para Verduras de 100 mm + Cuchillo Cocinero de 200 mm
  • Mango: Predominio de las líneas rectas, está pensado para el uso diario sin renunciar al diseño
  • Cachas: Sus cachas de Polioximetileno (POM), lo hacen resistente a productos químicos y temperaturas extremas

La serie más conocida de Arcos. Hoja del cuchillo de Acero inoxidable Nitrum patentado por Arcos y mango de POM Polioximetileno muy resitente al calor y al uso continuo y diario en la cocina.

Se le denomina Universal ya que han sido especialmente diseñados para la cocina del día a día. Para utilizarlos ante cualquier alimento o receta sin preocuparnos de haber elegido el cuchillo adecuado.

Gracias al poder del acero inoxidable Nitrum de altísimo rendimiento, estos cuchillos realizan cortes muy precisos y además ofrecen una durabilidad envidiable. Tanto en términos de afilado que se mantiene en perfectas condiciones por más tiempo como en resistencia al uso, a dobleces y caídas.

El mango está pensado y desarrollado teniendo en cuenta un uso diario pero sin perder de vista el diseño. Predominan las líneas rectas con grandes contrastes formales y de color para darle un toque único. Las cachas de los mangos, que son una de las partes que más sufre al utilizar el cuchillo. Son de Polioximetileno (POM), muy resistentes e indeformable incluso a temperaturas extremas (de -40ºC hasta 150ºC). Así mismo los remaches son machihembrados de acero inoxidable, de gran resistencia.

Kyoto de Arcos

Arcos-Cuchillo Cocinero 240 mm
  • Presentación: 1 Unidad en un estuche
  • Hoja: Fabricado en una sola pieza junto al mango mediante forja, en un acero exclusivo y de elevada calidad Nitrum. Su doble afilado garantiza un corte profesional
  • Tamaño Hoja: 240 mm
  • Mango: El metal contrasta con el negro en un mango sólido y de líneas novedosas, fabricado en Polioximetileno (POM), con una alta resistencia a detergentes y a temperaturas extremas
  • Cuchillo Cocinero para profesionales y aficionados de la cocina

Arcos Riviera

Arcos Riviera - Cuchillo Santoku, 180 mm (estuche)

Ver en Amazon

Arcos Niza

Ver en Amazon

Arcos Maitre

Cuchillo de cocina Arcos Maitre

Ver en Amazon

Arcos 2900

Ver en Amazon

Utensilios de cocina Arcos

Pero Arcos no solo fabrica cuchillos de la mejor calidad. Su filosofía también se traslada a otros accesorios de cocina. Las tijeras de cocina, afiladores y chairas son solo algunos de los utensilios de cocina Arcos que puedes encontrar en el mercado.

 

afilador cuchillos arcos

Ver en Amazon

Juegos de cuchillos Arcos y tacomas

Los cuchillos que empleamos en la cocina, son uno de los utensilios más utilizados en todas las cocinas. Desde las cocinas profesionales más exigentes hasta cualquier cocina doméstica, necesita de los cuchillos para infinidad de tareas.

Ya sea para pelar alimentos, trocear o realizar cualquier tipo de corte, los cuchillos juegan un papel central. Y para elegir aquellos cuchillos que mejor se adapten a las necesidades de la cocina, debemos conocer las diferencias entre los distintos tipos de cuchillos y sus formas ya que cada hoja de cada cuchillo tiene un diseño y prestaciones concretas para una tarea concreta de la cocina.

Cuando se trata de cuchillos, la calidad es muy importante. Al igual que cualquier pieza de menaje de cocina, la calidad de los materiales y los acabados de los utensilios es imprescindible para conseguir buenos resultados en la cocina además de la seguridad.

Un cuchillo de mala calidad o con la hoja desafilada supone un riesgo en la cocina porque requerirá una mayor fuerza de la necesaria que pueden provocar cortes indeseados en las superficies de la cocina o sobre nosotros mismos.

Por estos motivos, los cuchillos Arcos, son garantía de calidad y duración del utensilio estrella de cualquier cocina.

Los juegos de cuchillos son una excelente opción a la hora de comprar cuchillos. Estos juegos o sets de cuchillos, incluyen los cuchillos más versátiles y utilizados en la cocina.

Arcos selecciona sus cuchillos más vendidos de cada serie de cuchillos y aúna en un taco de cuchillos, los utensilios más prácticos y utilizados para multitud de tareas.

Un taco de madera es la mejor opción para guardar y almacenar los cuchillos de cocina y mantenerlos protegidos de golpes, humedad y arañazos que pueden dañar el filo de la hoja y deteriorarla. De este modo, en un taco de madera estarán todos protegidos y guardados para que duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

 

Juego de cuchillos Universal de Arcos

juego cuchillos universal de arcos

Ver en Amazon

La serie Universal de cuchillos Arcos tiene un diseño de líneas redondeadas para un uso cotidiano. Fabricados en exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM®.

Los mangos son de polipropileno, un material plástico de gran resistencia mecánica, poco peso y buen acabado superficial, y por tanto, de muy buena aplicación para aquellas piezas domésticas de uso diario.

Remaches machihembrados de acero inoxidable, garantizando la alta resistencia a la corrosión de la hoja del cuchillo.

Este set contiene:

1 cuchillo para verduras de 105mm

1 cuchillo de cocina de 150mm

1 cuchilo cocinero de 215 mm

1 tijeras de cocina 215 mm

Taco de cuchillos Arcos clásico de madera

taco cuchillos Arcos madera

Ver en Amazon

Taco de cuhillos Arcos de la serie clásica con un diseño basado en líneas rectas y grandes contrastes entre el acero inoxidable y el mango de polioximetileno negro.

Fabricados mediante forjado de una sola pieza para ganar mayor dureza y también resistencia de nivel profesional gracias al acero inoxidable forjado con la tecnología Nitrum patentada por Arcos.

El diseño de los mangos es de corte clásico con un acabado redondeado ergonómico y con una gran firmeza en su uso.

Las cachas son de Polioximetileno (POM), un material plástico de excelente acabado superficial y gran dureza, resistencia a detergentes y al envejecimiento, e indeformable a altas y bajas temperaturas (de -40ºC hasta 150ºC).

Este taco de cuchillos contiene:

1 cuchillo para verduras de 105mm

1 cuchillo de cocina de 150mm

1 cuchilo cocinero de 215 mm

1 tijeras de cocina 215 mm

 

Taco de cuchillos serie Riviera de Arcos

 

Ver en Amazon

 

Taco de cuchillos de la serie Riviera de Arcos, donde se combina la sutileza de las líneas redondeadas, junto a la comodidad y sencillez de su manejo. Como todos los cuchillos Arcos, su hoja es de acero inoxidable forjado NITRUM®. Exclusivo acero de alto rendimiento y durabilidad.

El mango es estilizado y totalmente adaptable a la forma de la mano, consiguiendo con ello una gran comodidad durante el manejo en la cocina. Las cachas también son de Polioximetileno (POM), con un acabado suavizado y gran resistencia a productos corrosivos y a altas y bajas temperaturas (-40ºC hasta 150ºC).

Cada juego integra diferentes cuchillos.

Taco de cuchillos serie Maitre de Arcos

cuchillos arcos maitre

Ver en Amazon

Taco de cuchillos de cocina pensado para un uso cotidiano priorizando la facilidad de uso, el manejo y la funcionalidad en la cocina. Fabricados en el exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM® patentado por Arcos.

Los mangos son de polipropileno, material plástico de gran resistencia mecánica, poco peso y buen acabado superficial, y por tanto, de muy buena aplicación para aquellas piezas domésticas de uso diario.

Este taco de cuchillos de la serie Maitre de Arcos contiene:

1 cuchillo para verduras de 105 mm

1 cuchillo jamonero de 275 mm

1 cuchilo cocinero de 215 mm

1 cuhillo panero de 210 mm

1 tijeras de cocina 215 mm

Taco de cuchillos Arcos Niza

cuchillos arcos niza

Ver en Amazon

Taco de cuchillos Arcos serie Niza con un diseño de líneas rectas y mangos ergonómicos para mayor comodidad en el uso diario en la cocina.

Mango muy ligero de polipropileno, un material plástico higiénico con una buena estabilidad a los golpes, pudiendo ser usado sin problemas hasta temperaturas que rondan los 120-130 ºC.

La serie Niza se caracterizada por su gran ligereza y sencillez en sus formas. Diseñado para un uso cotidiano y fabricado con exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM®.

Este taco de cuchillos de la serie Niza de Arcos contiene:

1 cuchillo para verduras de 110 mm

1 cuchillo jamonero de 240 mm

1 cuchilo cocinero de 200 mm

1 cuchillo cocina de 200 mm

1 cuhillo panero de 200 mm

1 tijeras de cocina 215 mm

Taco de cuchillos Kyoto de Arcos

cuchillos arcos Kyoto

Arcos Serie Kyoto - Juego de Cuchillos de 6 piezas (5 Cuchillos + 1 Tijeras), Hoja de Acero Inoxidable Forjado NITRUM, Mango de Polioximetileno (POM), Bloque de Madera, Color Marrón
  • Presentación: 1 Juego de Cuchillos de 6 piezas en Caja de Regalo (5 Cuchillos de cocina + 1 Tijeras de Cocina)
  • Hoja: Fabricado en una sola pieza junto al mango mediante forja, en un acero y de elevada calidad NITRUM. Su doble afilado ofrece un corte profesional
  • Cuchillo Mondador de 100 mm + Cuchillo Cocina de 160 mm + Cuchillo Cocinero de 210 mm + Cuchillo Panero de 220 mm + Cuchillo Jamonero de 250 mm + Tijeras de 200 mm
  • Mango: El metal contrasta con el negro en un mango sólido, fabricado en Polioximetileno (POM), con una alta resistencia a detergentes y a temperaturas extremas
  • Fabricación 100% española

Características

Estos cuchillos están fabricados en una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja, partiendo de un acero exclusivo y de elevada calidad NITRUM®. La serie Kyoto de Arcos es una de sus series de cuchillos más exclusivos, destaca su diseño ergonómico de líneas minimalistas y gran robustez, junto con la exclusividad de su doble afilado.

El mango destaca por su solidez y novedoso diseño, donde se conjugan el color del metal contrastado con el negro, otorgándole así un toque de distinción.

Está fabricado en acero inoxidable forjado y Polioximetileno, con un excelente acabado superficial y de gran resistencia a detergentes, al envejecimiento e indeformable a altas y bajas temperaturas (de -40ºC hasta 150ºC).

Este taco de cuchillos de la serie Kyoto de Arcos contiene:

1 cuchillo mondador de 100 mm

1 cuchillo jamonero de 250 mm

1 cuchilo cocinero de 210 mm

1 cuchillo cocina de 160 mm

1 cuhillo panero de 220 mm

1 tijeras de cocina 200 mm

Taco de cuchillos Universal de Arcos

Rebajas
Arcos Serie Universal - Juego de Cuchillos de 5 piezas en Caja de Regalo (5 Cuchillos), Hoja de Acero Inoxidable NITRUM, Mango de Polioximetileno (POM), Bloque de madera, Color Marrón
  • 1 Juego de Cuchillos de 5 piezas en Caja de Regalo (5 Cuchillos de cocina) // Fabricación 100% española
  • Hoja de acero inoxidable NITRUM, una fórmula de ARCOS de acero al nitrógeno que proporciona dureza, poder de corte y durabilidad del filo
  • Cuchillo para Verduras de 100 mm + Cuchillo Lenguado de 170 mm + Cuchillo Cocina de 150 mm + Cuchillo Cocinero de 200 mm + Cuchillo Panero de 200 mm
  • Mango: Predominio de las líneas rectas, está pensado para el uso diario sin renunciar al diseño
  • Sus cachas de Polioximetileno (POM), lo hacen resistente a productos químicos y temperaturas extremas

Características

Mango de polioximetileno pensado para un uso diario sin perder el diseño, donde predominan las líneas rectas con grandes contrastes formales y de color. y soporta temperaturas hasta 150º.La serie Universal de Arcos tiene un diseño de corte clásico pensado para el día a día. Fabricados en acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM®.

Este taco de cuchillos de la serie Universal de Arcos contiene:

1 cuchillo verduras de 100 mm

1 cuchillo lenguado de 170 mm

1 cuchilo cocinero de 200 mm

1 cuchillo cocina de 150 mm

1 cuchillo panero de 200 mm

La importancia de cuchillos de cocina de calidad

Cuando trabajamos en la cocina, necesitamos herramientas y utensilios de calidad. Cuando hablamos de cuchillos de cocina, la seguridad es lo más importante. Tener un buen cuchillo que tenga un buen filo de la hoja es muy importante para evitar lesiones.

Cada cuchillo de cocina está pensado para un uso en concreto. Y aunque normalmente utilicemos un mismo cuchillo para varias labores en la cocina, lo ideal es tener un cuchillo para cada tarea. Las hojas de los cuchillos tienen la forma que mejor les permita realizar las tareas para los que fueron pensados.

Los cuchillos de cocina de la marca Arcos son fruto de un proceso de investigación y de la experiencia que tienen en el sector para convertir sus cuchillos en los utensilios de cocina mejor valorados por los profesionales.

Para conocer más datos técnicos de un cuchillo Arcos nos explica dos parámetros a tener en cuenta: El comportamiento inicial de corte o CIC que es la capacidad de corte que el usuario de un cuchillo espera cuando se suministra “como nuevo” de la fábrica o del punto de venta. El valor mínimo para los cuchillos es de 50 mm. Y la retención del filo de corte o RFC que representa la capacidad del filo de la hoja del cuchillo para resistir el uso a lo largo de su vida útil. En este caso el valor mínimo ha de ser de 150 mm.

ARCOS, tras su proceso de investigación y desarrollo cuenta con un filo más innovador. Esta tecnología se ha aplicado en la serie KYOTO, alcanzando valores CIC de 98 mm y RFC de 500 mm.

Comprar cuchillos Arcos

Cuando compramos cuchillos de cocina Arcos, estamos comprando cuchillos de la mejor calidad. El acero inoxidable de su hoja está fabricado con la tecnología Nitrum, patentada por Arcos.

De este modo los cuchillos se mantienen afilados por más tiempo y tienen una duración mayor que otros cuchillos de peor calidad.

Otro punto fundamental para elegir Arcos, además de la garantía, está en la importancia que tienen los cuchillos en la cocina. Son los utensilios más utilizados para cocinar y vale la pena invertir en ellos. Esta inversión se recupera rápidamente al ver los resultados que ofrecen los cuchillos Arcos.

Recomendaciones de compra para comprar el mejor cuchillo Arcos

Los cuchillos Arcos de cocina no son iguales ni ofrecen las mismas características. Por eso, dependiendo del uso que vayamos a darle y de nuestras necesidades, tendremos que elegir uno u otro. Para que dispongas de toda la información necesaria para poder comprar el mejor cuchillo para tu cocina, así hemos confeccionado esta guía de compra con las características más importantes que tenemos que considerar para comprar el mejor cuchillo de cocina.

En la cocina podemos encontrarnos muchas veces con tener que cortar alimentos muy diferentes. De igual modo, podemos necesitar hacer muchos cortes de cualquier alimento y miles de otras situaciones en las que un cuchillo es el mejor utensilio para estas tareas. Todo cuchillo cuenta con un diseño realizado teniendo en cuenta que pueda cortar todo tipo alimentos. Partiendo de los más duros, hasta aquellos más blandos.

Cortar un trozo de carne con un cuchillo es mucho más eficiente y de forma mucho más fácil. Un buen cuchillo de cocina Arcos hace que sea más fácil y sobre todo mucho más seguro. Por eso, el cuchillo es la mejor solución para cortar de forma repetitiva, precisa y en alimentos de gran tamaño y dureza.

Distintos tipos de cuchillos de cocina Arcos

Al hablar de cuchillos Arcos de cocina, hablamos de muchos tipos. En los cuchillos Arcos de cocina podemos encontrar de muchas formas, tamaños y tipos. De hecho, podemos encontrar un cuchillo de cocina, para todos los usos en la cocina. Incluso podemos encontrar cuchillos Arcos de materiales tan distintos como el acero inoxidable o el plástico. Con todo esto, cuando hablamos de elegir el mejor cuchillo de cocina, la elección dependerá de muchos factores.

Entre los factores o características que más influyen a la hora de elegir el mejor cuchillo de cocina, está el diseño y la forma de la hoja, el material de fabricación y por supuesto, la marca. Marcas y fabricantes de cuchillos Arcos, podemos encontrar a cientos en una ojeada en Amazon. Y aunque a priori, pueda parecer que son todos iguales, la verdad es que nada más lejos de la realidad. Cada fabricante utiliza unos materiales y unas técnicas de fabricación distintas.

De igual modo, la innovación y la inversión en diseño ayudan a crear mejores cuchillos Arcos de cocina. A continuación vamos a ver los principales tipos de cuchillos Arcos de cocina. Así tendrás toda la información para elegir el mejor cuchillo de cocina para tus necesidades para cocinar.

Materiales de fabricación de los mejores cuchillos Arcos

Uno de los materiales más utilizado en la fabricación y elaboración de cuchillos Arcos de cocina, es el acero inoxidable por sus características técnicas pero no es el único material utilizado. Aunque también hay cuchillos Arcos de cocina cerámicos, de acero, titanio en incluso de plástico. El tipo de acero utilizado para la fabricación varía en función de la calidad, el diseño y el tipo de cuchillo. Los diferentes tipos de acero más comúnes y de mejor calidad son los de acero al carbono, acero inoxidable y el prestigioso acero de damasco.

Cada material aporta unas características únicas a las características de un cuchillo de cocina. Motivo por el cual, no se puede decir que uno sea mejor que el otro. Esto no quiere decir que haya distintas calidades. Gracias al uso de diferentes materiales, hay cuchillos Arcos con mayor o menor dureza. Acero inoxidable Otra ventaja de este material es que además de ligero, es muy duradero y se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Incluso hay diferentes aleaciones con otros materiales para proporcionar una mayor dureza o afilado más duradero entre otras características que le aportan al cuchillo.

Mantenimiento y afilado

Para conservar perfectamente los cuchillos Arcos es muy importante si queremos mantener nuestros cuchillos Arcos en las condiciones idóneas de uso y de seguridad. Trabajar en la cocina con un cuchillo en mal estado es muy peligroso. Ejercemos más presión de la necesaria y podemos cortarnos. Además para conseguir un corte perfecto, necesitamos un cuchillo que esté afilado y en perfectas condiciones. Siempre se recomienda guardar los cuchillos Arcos en un cajón o una tacoma para evitar que las hojas de los cuchillos Arcos pierdan su afilado.

También es recomendable que después de cada uso, se tienen que limpiar inmediatamente y se desaconseja dejarlos en remojo ya que puede dañar la hoja. La zona del cuchillo más importante, es sin duda la hoja y el filo de la hoja. El diseño de la hoja nos indica el uso para el que fue pensado y para que utilizarlos. Cada alimento o uso requiere emplear el cuchillo más indicado. Así obtendremos los mejores resultados y trabajaremos mejor en la cocina.

Mango

Por lo que respecta al mango, lo más importante es que tenga una empuñadura con un diseño ergonómico. Los mangos ergonómicos propician un mejor agarre y el manejo del cuchillo eléctrico. Al mismo tiempo reducen la fatiga por lo que representan la mejor opción. Será conveniente contar con un mango que facilite la maniobrabilidad y el manejo más perfecto posible. Un aspecto muy importante es el material del mango que influye en varios factores importantes de un cuchillo de cocina como son su durabilidad, la ergonomía y la manejabilidad del cuchillo.

Entre los materiales más comunes en la fabricación de los mangos de los cuchillos Arcos de cocina están el polioximetileno (POM), un plástico con una alta resistencia y larga vida útil. También encontramos la madera y el acero inoxidable.

Filo del cuchillo

La tecnología y las innovaciones del sector de los cuchillos Arcos de cocina han propiciado una revolución en cuanto al rendimiento y al modo de uso de los cuchillos Arcos. Así pues, cada vez son mejores y nos permiten conseguir siempre mejores resultados en la cocina. Un tipo de filo liso es el más común y utilizado ya que permiten un montón de tareas diferentes como: cortar, pelar, filetear, y más. Motivo por el que son ideales para principiantes y profesionales de la cocina porque ofrecen la mejor manejabilidad y un alto control al trabajar.

Además, se pueden afilar fácilmente y permiten una mayor precisión al hacer cortes. Otro tipo son los filos ondulados, que son específicos para rebanar pan o pasteles. Básicamente, para cualquier alimento que sea más blando. Por su diseño, tampoco es necesario un afilado recurrente. El tamaño de la hoja es una característica que tiene influencia en varios factores al momento de cocinar. Por un lado, nos ofrece un mejor equilibrio del cuchillo.

Influye en el centro de gravedad y permite un uso más seguro y preciso. El peso también es importante para el manejo y control del cuchillo de cocina.

Precios de los mejores cuchillos Arcos

En esta página hemos seleccionado los mejores cuchillos Arcos del mercado. Igualmente, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cuchillos Arcos de cocina para que puedas adquirirlo al mejor precio del mercado.

Al igual que ocurre con todos los utensilios de cocina, podemos encontrar de todo rango de precios, marcas y también, calidades. Aquellos de mejor calidad ofrecen un buen corte y son más resistentes y duraderos. Por eso, por un poco más de dinero podemos comprar un buen cuchillo de cocina que va a tener mucha más durabilidad y en perfectas condiciones de uso y de seguridad.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados