Saltar al contenido

Los mejores cuchillos jamoneros

jamonero arcos universal

Comparativa de los mejores cuchillos jamoneros

Los cuchillos de cocina específicos como los cuchillos jamoneros son la mejor herramienta de cocina. Y es que con un buen cuchillo jamonero, cortar el jamón será mucho más fácil.

A toda persona que le guste el jamón sabe perfectamente que para poder disfrutarlo y apreciar todos los sabores es necesario, por no decir imprescindible, cortar el jamón adecuadamente. Es decir en láminas finas y lo más largas posibles.

Y para cortar el jamón adecuadamente es aconsejable disponer de la herramienta correcta, el cuchillo jamonero. De cuchillos de cocina hay muchos tipos con diversas formas de la hoja y longitudes diseñadas especialmente para cada tipo de corte o tarea de la cocina. De igual modo que no cortaríamos un filete con un cuchillo para pan, no debemos cortar jamón con un cuchillo que no sea el adecuado.

La forma en que se corta el jamón influye notablemente a la hora de disfrutar de un plato de jamón. Por este motivo, los cuchillos jamoneros han sido diseñados acorde para realizar los mejores cortes en un jamón. Deslizándose suavemente para poder cortar lonchas finas y largas y sacar el máximo partido al jamón sin desperdiciar nada.

Cuchillos Jamoneros más vendidos

Comparativa mejores cuchillos para cortar jamón

Para elegir el mejor cuchillo jamonero hay varios aspectos a tener en cuenta en función del tipo de uso que vayamos a darle. Para cortar adecuadamente, el cuchillo jamonero debe ser largo y con la hoja un poco flexible para cortar tapas finas de jamón que se fundan en la boca.

A continuación veremos los cuchillos jamoneros más vendidos y con mejores opiniones de clientes verificados.

Arcos Universal

jamonero arcos universal

Ver oferta en Amazon

Todo un clásico de los cuchillos Arcos es su gama de cuchillos de la serie Universal que cuenta con un diseño de corte clásico pensado para el día a día en la cocina.

Fabricado en el exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM® patentado por Arcos y que ofrece los mejores resultados.

El mango ha sido diseñado y pensado para un uso diario sin perder en diseño y apariencia, donde predominan las líneas rectas con grandes contrastes formales y de color.

Las cachas de los mangos son de Polioximetileno (POM), un material muy resistentes e indeformable, incluso a temperaturas extremas (de -40ºC hasta 150ºC).

Los remaches machihembrados son de acero inoxidable y de gran resistencia para que el cuchillo esté en perfectas condiciones de uso por mucho más tiempo.

3 Claveles POM

jamonero 3 claveles POM

Ver oferta en Amazon

Otra marca de las más conocidas en cuanto a cuchillos de cocina y utensilios para cocinar es la histórica marca 3 Claveles. Una marca con una larga historia y trayectoria apostando por la mejor calidad en todos sus productos.

Concretamente el cuchillo jamonero 3 Claveles de la serie POM es todo un ejemplo de un cuchillo de gran calidad y acabados cuidados hasta el mínimo detalle para conseguir los mejores resultados cortando jamón.

El jamonero POM de 3 Claveles tiene un tamaño de la hoja de 29 centímetros y no tiene punta para evitar cortes involuntarios. Su punta redondeada es mucho más segura.

Fabricado en acero inoxidable de gran calidad para la hoja y el mango en POM. Un material muy resistente y duradero que hace que el mango esté siempre en perfecto estado.

Destaca el diseño de la hoja del cuchillo alveolado. Esos alveolos situados en la hoja, reducen notablemente la superficie de contacto entre la hoja y el alimento, en este caso el jamón. Resulta especialmente útil para el jamón ya que por su textura, es un alimento que se adhiere fácilmente a la hoja del cuchillo al cortarlo en láminas. Esto puede complicar el corte. Por eso la hoja alveolada de 3 Claveles permite hacer cortes más largos y aprovechar mejor el jamón. La hoja alveolada facilita el corte al crear una cámara de aire entre la hoja y el alimento evitando que este se quede adherido a la hoja

Además la hoja es más estrecha y flexible para poder sacar tapas finas para degustar mejor el jamón, además de aumentar el rendimiento.

Jamonero Arcos Kyoto

jamonero Arcos Kyoto

Ver oferta en Amazon

Cuchillo jamonero de la serie Kyoto de Arcos con hoja flexible de 25 centímetros. 

La serie Kyoto es una de las mejores y más exclusivas dentro del catálogo de cuchillos de cocina de la marca Arcos y cuenta con un diseño y unos detalles que lo hacen muy elegante y llamativo. Destaca por su diseño totalmente ergonómico de líneas minimalistas y gran robustez, junto con la exclusividad de su doble afilado.

Los cuchillos Arcos Kyoto están fabricados en una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja, partiendo de un acero exclusivo y de elevada calidad NITRUM patentado por Arcos.

Del mango destacamos la solidez y el novedoso diseño, donde se combinan el color del metal contrastado con el negro, otorgándole así un toque de distinción.

Está fabricado en acero inoxidable forjado y Polioximetileno (POM) para el mango, con un excelente acabado superficial y de gran resistencia a detergentes, al envejecimiento e incluso es indeformable a altas y bajas temperaturas (de -40ºC hasta 150ºC).

Jamonero Zwilling Professional

jamonero zwilling

Ver oferta en Amazon

Uno de los mejores cuchillos jamoneros que se pueden encontrar es el jamonero Zwilling Professional. Si quieres cortar jamón como un profesional, deberás tener un cuchillo profesional y éste es uno de los mejores.

Gracias a la fabricación en una única pieza de acero y sin espacios en las juntas de transición con el mango ofrecen el equilibrio óptimo y el manejo más seguro, además de unos resultados inmejorables. Durante el proceso de fabricación a partir de una sola pieza se utiliza la técnica de forja Sigmaforge desarrollada por Zwilling.

La hoja del cuchillo es de acero inoxidable con una aleación especialmente diseñada por Zwilling para crear cuchillos de cocina más robustos, resistentes a la corrosión y flexible.

Durante la fabricación del cuchillo jamonero Zwilling Profesional se somete la hoja a una técnica llamada Friodur para endurecer la hoja y conseguir una resistencia a la corrosión excepcional y una hoja más duradera.

El mango es totalmente ergonómico y fabricado en plástico súper resistente con diseño de tres remaches que facilita un corte seguro y evita la fatiga al cortar.

Jamonero Walter de titanio negro

jamonero walter titanio

Ver oferta en Amazon

El último cuchillo jamonero de nuestra comparativa es uno de los que tiene un diseño y color más llamativos y que deja entrever la gran calidad de todas sus partes y de la hoja reforzada con titanio. Se trata del cuchillo jamonero Walter Kern.

Un cuchillo con garantía de alta duración de hasta 10 veces más de vida que en un cuchillo normal. Es totalmente ligero y de fácil uso debido a que los cortes son totalmente suaves.

La longitud, estrechez y flexibilidad de su hoja permiten que pueda cortar muy finamente y con gran precisión, mientras el movimiento del corte se acopla al perfil del jamón y gracias al afilado se consigue un deslizamiento mayor.

El mango ha sido fabricado en POM (Polioximetileno), para darle una gran rigidez, tenacidad y extraordinaria resistencia al desgaste. Además ha sido diseñado después de un largo estudio y años de experiencia lo que ha permitido obtener un gran acabado y alta adaptabilidad para mayor manejo y control del cuchillo jamonero

El primer cuchillo con recubrimiento de titanio fabricado íntegramente en España. Se trata de un cuchillo con base en acero molibdeno vanadio de uso profesional, y con recubrimiento de titanio. Este tipo de cuchillos presentan una serie de características que los hace únicos y que los convierte en una autentica joya tanto para uso profesional, como para aquellas personas que también quieren disfrutar en sus casas de un producto único.

La dureza en el corte del cuchillo de titanio Walter es muy superior a la de cualquier cuchillo de uso profesional de acero del mercado, lo que hace que la frecuencia en el afilado sea mucho menor. Pero además el recubrimiento de titanio confiere un grado de anti-adherencia al cuchillo muy alto, con lo que lo convierte en una herramienta especial para todo tipo de laminaciones de carnes, pescados etc.

Cuchillo jamonero BRA Efficient

Rebajas
BRA Efficient - Cuchillo jamonero, acero inoxidable
  • Cuchillo jamonero ideal para cortar jamón
  • Diseño elegante; corte cómodo y preciso
  • Mango de polipropileno; agarre firme y seguro
  • Alta resistencia y durabilidad; calidad profesional para el hogar

Un cuchillo jamonero de gran calidad y correspondiente a la gama Efficient de BRA para la cocina.

Saigo de Acero inoxidable

SAIGO Cuchillo Jamonero Profesional, Acero Inoxidable, 26,5 cm
  • Mando antiadherente
  • Ergonómico
  • Diseño exclusivo

Este cuchillo para jamón de 26,5 cm tiene una hoja super fina que permite cortar el jamón en finas lonchas y con total precisión. Además tiene un precio realmente bueno para la calidad que tiene.

Cuchillo Martinez y Gascón para jamón

Martínez y Gascón 0789 - Cuchillo jamonero, hoja recubierta con teflón, 29,5 cm
  • Hoja: largo 295 mm, espesor 2 mm, peso 125 g
  • Acabado recubrimiento de Teflón
  • Utilidad: Cuchillo usado tanto para cortar jamón como salmón el cuál le permitirá cortar lonchas muy finas y con precisión debido a la forma de su hoja ya que es larga, fina, estrecha
  • Resistente a la corrosión e impactos
  • Mango color negro

Si estás buscando un cuchillo jamonero de gama alta, este modelo de la prestigiosa marca Martinez y Gascón, es una de las mejores opciones. La marca está especializada en jamoneros y en cuchillos para jamón. Por lo tanto la experiencia y la calidad son toda una garantía.

Wüsthof Classic jamonero

Wüsthof 4531 Classic - Cuchillo jamonero (26 cm, Hoja alveolada)
  • Filo absoluto
  • Forjado en una sóla pieza de acero inoxidable
  • Hoja de una dureza de 58° rockwell para una mayor durabilidad del filo
  • Afilado con precisión y geometría comprobada con láser
  • Cbierta de la empuñadura de material sintético especial con triple remache. espiga contínua.

El último cuchillo jamonero con mejores opiniones y con las mejores prestaciones es el Wüsthof Classic. 

Guía de compra para elegir el mejor cuchillo jamonero

No todos los cuchillos jamoneros son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones. Por eso, dependiendo del uso que vayamos a darle y de nuestras necesidades, deberemos elegir uno u otro.

Para que dispongas de toda la información necesaria para poder elegir el mejor cuchillo jamonero para tu cocina, hemos elaborado esta guía de compra con las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir qué cuchillo jamonero comprar.

Material

La gran mayoría de fabricantes de cuchillos jamoneros y de cocina, utiliza el acero inoxidable para la fabricación de las hojas de los cuchillos. Se trata de un material duro e higiénico que permite sacar todo el partido al cuchillo.

Otra ventaja de este material es que además de ligero, es muy duradero y se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Podemos encontrar diferentes aleaciones con otros materiales para conseguir mayor dureza o mejor afilado entre otras características que le aportan al cuchillo jamonero.

Hay dos tipos de hojas del cuchillo jamonero, la convencional y la alveolada que cuenta con alveólos o muescas que reducen la superficie de contacto de la hoja con el alimento. La hoja alveolada facilita el corte evitando que el jamón se quede adherido a la hoja y de esta manera el corte de jamón fluye más fácilmente.

Es importante que para preparar y limpiar el jamón antes de empezar a cortarlo, se recomienda un cuchillo de hoja ancha y rígida para extraer la corteza y el exceso de tocino ya que el cuchillo jamonero no está pensado para este tipo de cortes y podrían dañar la hoja.

Precios y ofertas en cuchillos jamoneros

En esta página hemos seleccionado los mejores cuchillos jamoneros del mercado. Pero también hemos buscado las mejores ofertas y descuentos en cuchillos jamoneros para que puedas comprarlo al mejor precio del mercado. Y siempre con la garantía de las mejores marcas del sector.