Saltar al contenido

Estufa de gas butano

Mejores estufas de gas butano

Nada mejor en los días de frío que encender la estufa y sentarse delante para sentir su calor. Pero no todas las estufas son iguales ni tienen el mismo rendimiento. En esta página hemos analizado y comparado las mejores estufas de gas butano disponibles en el mercado.

En el sector de las estufas de gas butano, podemos encontrar grandes marcas con reconocimiento y experiencia en el sector de las estufas y la calefacción doméstica. Cuentan con una extensa gama y catálogo con todas las soluciones para mantener el hogar caliente en los meses de frío. Pero como no todas las estufas de gas son iguales, ni ofrecen las mismas prestaciones, hemos elaborado esta comparativa con sus mejores estufas de gas.

Y además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en estufas de gas butano. Así podrás comprar tu estufa de butano al mejor precio posible del mercado.

También hemos elaborado una guía de compra para poder elegir la estufa más adecuada a nuestras necesidades y a las de nuestro hogar. Encontrarás las claves que deberemos tener en cuenta tanto con las características de la estufa en cuestión como las necesidades de calefacción de nuestro hogar.

A continuación encontrarás los mejores modelos de estufas de gas de butano y una guía de compra con las características más importantes a tener en cuenta.

Las 10 estufas de gas butano más vendidas

Características para elegir la estufa de butano ideal

Ni todas las estufas son iguales, ni tampoco lo son todas las casas en cuanto a necesidades de calefacción. Por eso, conviene siempre echar un vistazo a las principales características y funciones más importantes. Así, podremos acertar en nuestra elección y nuestra compra.

Seguridad

Lo primero que debemos aclarar es que todas las estufas de gas butano actuales y modernas, son totalmente seguras. El primer mecanismo de seguridad con el que cuentan este tipo de estufas, es un sensor que en caso de que se apague la llama por efecto del aire, se apaga automáticamente. Así no se escapa el gas butano.

También disponen de un sistema que detecta la cantidad de CO2 en el ambiente. Si este nivel supera el nivel aconsejable, también apaga de forma automática la estufa. Esto también es un sistema muy interesante. Aunque si la estancia no está bien ventilada podría saltar continuamente. Por eso, conviene elegir la mejor ubicación para la estufa y no utilizarla en habitaciones demasiado pequeñas.

Gas butano

El gas butano es un combustible muy práctico y fácil de utilizar. Se comercializa en bombonas de distintos tamaños para mayor comodidad y se pueden encontrar en cualquier pueblo o ciudad. Por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin gas butano para la estufa.

Hay otros tipos de gas para estufas pero ninguno es tan cómodo ni práctico. Por eso, nuestra recomendación es que elijas una estufa de gas butano antes que otros combustibles.

Potencia

La potencia de una estufa de gas butano se expresa en vatios igual que la potencia eléctrica. A pesar de que su combustible sea gas butano, se realiza una conversión. Esta equivalencia nos ayuda a poder comparar los distintos modelos y elegir la más adecuada a nuestras necesidades.

La mayoría de estufas de gas de butano, tienen una potencia de unos 3000 vatios aproximadamente. Esto las hace ideales para habitaciones o estancias de unos 25 metros cuadrados también como medida aproximada. Si queremos una estufa para una superficie mayor, deberemos buscar una de como mínimo 4000 vatios.

No se recomienda utilizarla en habitaciones más pequeñas de 10 metros cuadrados. Esto se debe a que por la combustión, se consume oxígeno y se libera CO2 y puede hacer que se apague gracias a su sensor.

Funciones

Aunque no todas las estufas tengan las mismas funciones, algunas también disponen de termostato entre otras funciones. El termostato nos permite seleccionar la temperatura a la que queremos calentar la estancia. Así ahorraremos en el consumo y conseguiremos la mejor sensación de calor.

De nada sirve tener que estar encendiendo y apagando la estufa para subir o bajar la temperatura. Esto supone un gasto innecesario y además no consigue nunca la temperatura ideal que queremos en la casa.

Precio

El precio es otro de los factores que incide en cualquier compra de estufas de gas butano. Por eso, también conviene comparar los distintos modelos disponibles en el mercado.

Al tratarse de una estufa de gas butano, podemos encontrar modelos anteriores de otros años con ofertas y descuentos muy atractivos. Lo único que las diferencia puede ser alguna diferencia en el diseño o en el estilo. Con lo que suponen una gran opción a tener en cuenta.

Igualmente, hemos seleccionado las mejores ofertas para que puedas comprar una estufa de gas butano al mejor precio posible.

Quizá te interese:

Las mejores estufas de parafina

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estufas de gas Delonghi
Author Rating
51star1star1star1star1star