Saltar al contenido

Estufa de pellets canalizable

Mejores estufas de pellets canalizables

En esta entrada de nuestro blog vamos a analizar las mejores estufas de pellets canalizables. Este tipo de estufa de pellets permite que mediante una canalización sencilla de instalar, podamos disfrutar del calor de la estufa en una o varias habitaciones o estancias. Aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo con nuestro sistema de calefacción.

El combustible de estas estufas de biomasa son los pellets, unas virutas de madera prensada. Este proceso de prensado permite que ardan por mucho más tiempo. Además, se reduce su tamaño para poder transportarlas más cómodamente que la madera convencional. También son más respetuosas con el medio ambiente ya que su combustible es solo madera sin químicos.

De todos los tipos de estufas de pellets en el mercado, nos hemos centrado en las canalizables. Gracias a un sistema de canalización en la parte posterior de la estufa de pellets, podremos llevar el calor generado por la combustión de los pellets, donde lo necesitemos. La canalización requiere instalación con unas tuberías especiales que mantienen mejor el calor. Pero hay que tener en cuenta que a mayor distancia más calor se perderá. Por eso, conviene elegir muy bien la ubicación de la estufa.

Lista de estufas de pellets canalizables más vendidas

Comparativa estufas de pellets canalizables

ESTUFA DE PELLET SIN ELECTRICIDAD BRONPI MODELO FREE 11 KW NEGRO
  • Funciona SIn Electricidad
  • Potencia máxima 11 kw
  • Volumen Calefactable : 225 m3
  • Sistema Antiretorno de Llama
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
  • Estufa de Pellets EPE-02A , Potencia 8 kW para superficie desde 70 hasta 115 m2
  • Calefacción por pellets/granulado , económico y confortable
  • Programable, con control remoto, doble puerta de seguridad
  • Potencia a bajo consumo (KW) = 3,5
  • Capacidad deposito Pellets (Kg) = 15 Kg , Consumo de pellets máximo/h = 2,2 Kg/h , Consumo de pellets reducido/h = 0,6 Kg/h

Elegir la estufa de pellets canalizable más adecuada

No todas son iguales ni cada modelo nos ofrece las mismas prestaciones. Por eso, hemos elaborado una guía de compra para que conozcas las características más importantes a tener en cuenta. Así tu compra será todo un éxito y podrás disfrutar de la estufa canalizable de pellets ideal para tu casa.

Las canalizables tienen varias ventajas pero también algún inconveniente. El principal inconveniente se debe a que requiere de instalación. Esto hace que una vez elegida la ubicación de la estufa de pellets, sea necesaria una instalación de la canalización. Desde la estufa sale un conducto que deberemos conectar a la tubería para dirigirla a las habitaciones que deseemos calentar.

También se requiere la instalación de la salida de humos. Para ello deberás considerar que quede cerca de una salida hacia el exterior para extraer los humos de la combustión.

Aunque la instalación sea sencilla, normalmente necesitaremos de los servicios de una empresa instaladora. Si disponemos de herramientas y ciertos conocimientos del sector podríamos hacer la instalación por nuestra cuenta. No obstante, los profesionales podrán hacerlo más rápidamente y también más eficientemente.

Ubicación de la estufa de pellets con canalización

Como ya hemos dicho, se requiere una instalación y de una salida de humos. Por eso, además de tener en cuenta esto, también deberemos considerar la mejor ubicación para conseguir la mayor eficacia posible.

Si delegamos la instalación a una empresa especializada, nos podrán asesorar sobre cuál es el mejor sitio para ubicar la estufa canalizable de pellets.

Características más importantes a tener en cuenta

La capacidad de la estufa es quizás la característica más importante. Como estamos hablando de estufas con opción de canalización, necesitan mayor combustible para poder calentar más habitaciones. Por eso, cuentan con un depósito de mayor capacidad. A diferencia de las que no son canalizables, este tipo tiene un depósito de como mínimo 25 kg de pellets.

Cada fabricante y marca ofrece datos acerca de la potencia y la capacidad de calefacción de cada modelo. Así podremos elegir la que mejor se ajuste a nuestra casa y su distribución. Ya que no todas las casas son iguales ni tampoco lo es su distribución. Algunas tienen dos plantas o más y otras están todas en una planta.

Precios y ofertas

Lo primero que deberemos decir es que este tipo de estufa de pellets son las más caras. Por su tamaño, propiedades y su función tienen un precio más elevado. No obstante, estamos hablando de un sistema de calefacción completa. Es decir, con una estufa de pellets canalizable, podemos calentar toda una casa. Por lo que si tenemos en cuenta esto, no es cara.

Este precio se verá rápidamente compensado en la factura de la luz. El consumo es mucho menor que otros sistemas de calefacción. Por eso, son la opción preferida de cada vez más personas.

En esta comparativa, hemos seleccionado las mejores ofertas y precios. Así podrás comprar la estufa de pellets canalizable al mejor precio del mercado y ahorrar dinero en la compra.

Opiniones

Si haces clic en los modelos que hemos analizado, podrás comprobar las opiniones de clientes de cada modelo en concreto. Para elaborar esta comparativa, hemos seleccionado aquellas con mejores opiniones y valoraciones. Así, todas las estufas canalizables de pellets son de gran calidad y de fabricantes reconocidos y con garantía.

Quizá te interese:

Las mejores estufas de pellets baratas

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados