Saltar al contenido

Estufa de pellets barata

Las mejores estufas de pellets baratas

En esta entrada de nuestra tienda online, hemos analizado las mejores estufas de pellets baratas del mercado. Además, hemos analizado sus características para que puedas elegir la más conveniente para tus necesidades. Y si quieres acertar al comprar la estufa de pellets, también te interesará nuestra guía de compra con las claves para elegir la estufa de pellets ideal para tu casa.

Este tipo de estufas ha ido creciendo en popularidad y se ha convertido en la elección preferida de cada vez más hogares. La principal ventaja que ofrecen las estufas de pellets, es que es una fuente de calor más limpia y respetuosa con el medio ambiente. También resulta ser más eficiente y económica que otros tipos de calefacción para el hogar.

La creciente preocupación por el medio ambiente y también por el consumo de energía eléctrica ha hecho que cada vez más personas de todo el mundo opten por comprar una estufa de pellets. El precio de la electricidad y de otras fuentes de calor de recursos no renovables como el gas o el gasoil ha hecho también por preferir otros tipos de estufa y calefacción.

Estas estufas consumen pellets. Los pellets son un combustible que genera muy bajas emisiones perjudiciales para el medio ambiente y para los humanos. Además de ser una fuente de energía 100% renovable, es mucho más barato que los otros sistemas de calefacción. También se las conoce como estufas de biomasa.

Estufas de pellets baratas más vendidas

A continuación encontrarás las 10 mejores estufas de pellets del mercado. Con un análisis completo de sus características, funciones y ventajas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Y además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles. Así podrás comprar la estufa de pellets al mejor precio disponible.

Comparativa estufas de pellets baratas

Eva estufas punto Fuego Pellets
  • lory-10 8,8 kW
  • Marfil
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
  • Estufa de Pellets EPE-02A , Potencia 8 kW para superficie desde 70 hasta 115 m2
  • Calefacción por pellets/granulado , económico y confortable
  • Programable, con control remoto, doble puerta de seguridad
  • Potencia a bajo consumo (KW) = 3,5
  • Capacidad deposito Pellets (Kg) = 15 Kg , Consumo de pellets máximo/h = 2,2 Kg/h , Consumo de pellets reducido/h = 0,6 Kg/h

Guía de compra de estufas de pellets

Al elegir el mejor sistema de calefacción para nuestro hogar, son muchos factores los que deberemos tener en cuenta. Cuando hablamos de estufas de pellets, estamos hablando de un sistema de calefacción integral. Esto quiere decir, que a diferencia de un radiador o un convector que podemos comprar y colocar en cualquier sitio y moverlo a nuestro gusto, con una estufa de pellets tendremos que elegir dónde colocarlo y cuál será su situación más eficiente para calentar la casa.

Aspectos como la potencia, la capacidad y la ubicación, resultarán claves para poder elegir la mejor estufa de pellets barata del mercado. A continuación vamos a analizar las principales características a la hora de elegir y comprar la estufa de pellets ideal para nuestro hogar,

Potencia calorífica

La potencia es como en todos los aparatos y electrodomésticos, la primera variable que deberemos tener en consideración. Y más al tratarse de la capacidad de calentar un espacio o un área determinada. Principalmente porque no es lo mismo querer calentar una estancia pequeña que toda una casa o piso. Por eso, la potencia calorífica de la estufa va a resultar clave.

Dicha potencia viene expresada en kilovatios o kW. Sin entrar en más detalles del modo de cálculo de dicha potencia, diremos que en el mercado actual podemos encontrar estufas de pellets baratas que oscilan desde los 5 hasta los 15 kW. A grandes rasgos, se puede afirmar que a mayor potencia, mayor será la capacidad de calentar de la estufa de pellets. Así pues según la superficie que tengamos que calentar necesitaremos una potencia mínima en la que fijarnos. No obstante, igual de importante es la potencia como la situación en la que vayamos a ubicar la estufa.

Al tratarse de una estufa con dimensiones y peso elevado, deberemos elegir correctamente el sitio en el que pondremos la estufa de pellets. Así nos aseguraremos que conseguiremos más eficiencia y una mayor sensación de bienestar en casa.

Capacidad del depósito de pellets

Si bien a mayor potencia, mayor capacidad de generar calor, también será mayor el consumo de combustible. En este caso, de los pellets.

Los pellets son un combustible ideal. Pesan muy poco, son fáciles de transportar en sacos y la alimentación de la estufa es fácil y cómoda. Para alimentar la estufa de pellets, estas estufas, cuentan con un depósito en el que podemos almacenar los pellets para su consumo.

Las estufas de pellets baratas, cuentan con un depósito que puede variar en cuanto a capacidad en función del tamaño de la estufa y la potencia de la misma. Por eso, conviene que echemos un vistazo a dicha capacidad y saber cuál nos conviene más. Cuanto más compacta sea, menos capacidad y viceversa.

Este depósito también se le conoce como tolva. Y a modo de guía de compra podemos decir que la variedad de estufas de pellets baratas del mercado oscila la capacidad de la tolva alrededor de los 15 kilogramos. Pero según el tamaño también podemos encontrar capacidade mucho mayores que se corresponden con las estufas más grandes y de mayor potencia.

Superficie

Como ni todas las casas, pisos y hogares en general son iguales, tampoco lo son las necesidades de calefacción de las mismas. En este sentido, al elegir la estufa de pelets barata más adecuada a nuestra situación, deberemos tener en cuenta la superficie a calentar.

La mayoría de marcas y fabricantes nos ofrecen el dato equivalente entre potencia en kW y los metros cuadrados para los que es adecuada. Aunque no todos los fabricantes nos proporcionen este dato, podemos equipararlos entre los distintos modelos de estufas de pellets económicas.

Para ello, hay un dato que puede resultar mucho más útil. Estamos hablando del rendimiento expresado en un porcentaje. Siendo el 100 % el máximo rendimiento. Este sí que es un dato que viene proporcionado por todos los fabricantes y que conviene que tengamos en cuenta. Es decir, si entre un modelo y otro que pudieran ser parecidos, vemos que una tiene mayor rendimiento deberíamos elegir dicha estufa. Así nos aseguraremos que tendremos una estufa más eficiente. Esto se traducirá en un significativo ahorro energético.

Material de fabricación

Ya sea una estufa, un electrodoméstico o cualquier otro artículo, el material de fabricación empleado por la marca tiene una gran relevancia. Desde un punto de vista de la durabilidad pero también de las prestaciones que ofrece.

En el caso de las estufas de pellets, el material tiene una gran influencia en la eficiencia y el rendimiento de la estufa. Más concretamente, el material interior se encarga de reflejar el calor y mantenerlo para conseguir la mejor sensación de calor en el hogar.

Aunque cada fabricante o marca, utiliza diversos materiales, los más utilizados son el hierro fundido y el recubrimiento de vermiculita. Un material que refleja el calor y lo dirige hacia donde más interesa. De este modo, en lugar de calentar las paredes de la estufa, se calienta el ambiente de la casa.

Por su parte, el hierro fundido, resiste perfectamente las altas temperaturas y, además, es capaz de guardar el calor por mucho más tiempo. Incluso cuando la estufa está apagada.

Consumo de pellets

Ya hemos visto que estas estufas tienen un consumo muy eficiente de combustible. No obstante, no todos los modelos son iguales y podemos encontrar algunas con un grado de eficiencia superior. Sobre todo cobra especial importancia al comprar una estufa de pellets barata, tener en cuenta el grado de eficiencia que tiene cada modelo concreto.

Para conocer el consumo y la eficiencia, tendremos que fijarnos en las instrucciones del fabricante. Es la propia marca o fabricante quien calcula la eficiencia de la estufa de pellets y lo indica en sus especificaciones técnicas. Este dato viene expresado en kilogramos de combustible que son consumidos por cada hora. Para que dispongas de una media de referencia, hemos analizado las principales estufas baratas de pellets y hemos constatado que el consumo va desde los 0,5 kg/h hasta los 3,5.

Tampoco conviene elegir la que menos consuma ya que por norma general, también producirá menor cantidad de calor. Por lo que deberemos contrastar la eficiencia y la potencia para encontrar la mejor para nuestra casa.

Sistemas de seguridad

Ya sean baratas o caras, las estufas de pellets son seguras. Incluyen sistemas de seguridad múltiples y compatibles para que puedas disfrutar de la tranquilidad de encenderla y despreocuparte.

El principal sistema de seguridad es un sensor que detecta si hay una baja cantidad de oxígeno debido a una mala combustión. También detecta la temperatura y evita que alcance temperaturas excesivas que podrían dañar la estructura de la estufa de pellets barata.

Todos estos sistemas hacen que se apague automáticamente y se bloquee. En algunos modelos con mando a distancia o panel de control se nos informa  de cuál ha sido el error y cuando está lista para volver a funcionar.

Siguiendo con las estufas de pellets baratas con mando a distancia vamos a ver sus ventajas. Poder activar y controlar la estufa de pellets a través de un mando a distancia o por control remoto nos aporta la libertad y comodidad de poder activarla desde cualquier lugar. De igual modo, algunos modelos tienen Wifi. Esto nos permite activarla incluso antes de llegar a casa y disfrutar del hogar caliente a nuestro gusto.

Distintos tipos de estufas de pellets baratas

Las estufas de pellets o biomasa cada vez son la apuesta de más hogares para su solución de calefacción. Pero aunque todas son conocidas bajo el mismo nombre, podemos encontrar diferentes tipos o sistemas de combustión que afectan al rendimiento y al consumo de combustible.

Según nuestras necesidades de calefacción, nos va a convenir un tipo u otro. Esto se debe a que cada tipo presenta unas características y funciones diferentes.

Estufa de pellets barata de aire

Su funcionamiento por aire hace que el calor originado en la combustión del pellet, sea expulsado a través del aire. Este flujo de aire caliente se puede dirigir hacia cualquier instancia en la que tengamos puesta la estufa.

Si bien no son las más eficientes, sí que son las más fáciles de instalar. De hecho no requieren instalación más allá de su fijación en el suelo o pared en la ubicación más idónea para calentar la estancia. También son las más económicas y baratas del mercado.

Canalizables

A diferencia de las de aire que expulsan el calor por medio de un sistema de ventilación, las estufas de pellets canalizables baratas permiten mayor versatilidad al poder calentar varias estancias. Esto se debe a que mediante una canalización podremos dirigir el calor y el aire a diferentes habitaciones.

Son una gran opción para calentar dos o más habitaciones con una sola estufa. No obstante, hay que tener en cuenta que el calor se pierde cuanto más canalización haya. Por eso, se suelen utilizar para calentar dos habitaciones que estén contiguas.

Hidroestufas de pellets baratas

Este es posiblemente el tipo más eficiente y el que mejores resultados ofrece. Además de calentar el aire, también son capaces de calentar el agua que se emplea en los radiadores de la casa. Esto hace que se aproveche mucho mejor el calor generado por la combustión de los pellets.

Las estufas de pellets de agua son las más potentes del mercado. También tienen un mayor consumo e incluso su tamaño es mayor. Debido a que cuentan con el sistema de agua, necesitan cierta instalación. Pero eso sí, ofrecen rendimiento energético que en algunos modelos alcanza el 90 por ciento.

Instalación de la estufa barata de pellets

Según el modelo que elijas, la instalación puede ser tan simple como colocar la estufa y olvidarse. Pero en algunos modelos, esta instalación es más compleja. Aunque comparado con otros sistemas de calefacción es mucho más económica y rápida.

Lo primero que deberemos decidir es dónde vamos a colocarla. Este es el primer paso y el más importante. La elección de la ubicación de la estufa va a tener una gran influencia en la distribución del calor y en los efectos que puede generar en términos de calor.

Si elegimos una estufa de pellets de aire, tendremos que elegir concienzudamente donde situarla. Teniendo en cuenta que a mayor superficie, menos vamos a notar sus efectos. Si se opta por una canalizable o una hidroestufa, la ubicación no tiene tanta importancia. Aún así deberemos pensar en la instalación y en un lugar donde no moleste al pasar por ejemplo.

Quizá te interese:

Las mejores estufas catalíticas

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados