Saltar al contenido

Libros de cocina

libro de recetas de tortilla

Los libros de cocina imprescindibles

Cuando se trata de cocinar, a parte del menaje y los utensilios de cocina, no hay nada mejor que un libro de cocina. Una fuente de información y sabiduría para llevar tu cocina a otro nivel.

Ya sean libros de recetas o libros sobre nuevas técnicas o metodología de cocina, un libro es el pinche de cocina ideal. La mejor forma de conocer y aplicar fórmulas que harán que tus recetas tengan resultados profesionales y deliciosos.

En esta página encontrarás listas y clasificaciones de los mejores libros de cocina, totalmente actualizados y organizados para que encuentres el libro que buscas.

Libros de recetas de cocina

Son los libros de cocina más vendidos y los que más novedades incluyen. Gracias a este género de libros descubriremos recetas de todo tipo y para todos los gustos. Desde recetas para perder peso hasta las recetas más suculentas y elaboradas.

Lidiar con la comida diaria puede resultar un verdadero quebradero de cabeza y a veces la imaginación no ayuda. Con un libro de recetas a mano podemos acabar con esta problemática de los hogares. Escogiendo el tipo de receta que más nos guste podemos preparar platos y comidas como los profesionales en la comodidad de nuestra cocina.

Puedes consultar el listado de los mejores libros de recetas de este año 2018.

Libro No te compliques con la cena!: Recetas fáciles y sanas para hacerla en un momento

libro de recetas fáciles

Ver ofertas de Amazon

Magnífico libro de recetas de comida casera, sana, rica y reconfortante, pero con una cosa en común: muy sencillas y rápidas de preparar.

Este libro ha sido pensado y escrito siguiendo la máxima de recetas simples, sencillas y fáciles de preparar en poco tiempo. Con el actual ritomo de vida a veces podemos descuidar nuestra alimentación o acabar cocinando lo de siempre o los mismos productos precocinados poco saludables y equilibrados. De esa necesidad sale este libro de cocina con más de 80 recetas fáciles y rápidas y para todos los gustos.

Con el libro de cocina de Isasaweis descubrirás que es posible comer variado y equilibrado sin necesidad de pasar una gran cantidad de tiempo entre fogones o preparando los alimentos y que con ingredientes que se tienen a mano podemos reinventar los platos de siempre para variar la dieta por una más equilibrada.

Libros de chef

Cada vez son más l@s chef y cociner@s profesionales que deciden dar el paso y escribir un libro sobre su visión respecto al mundo de la cocina. Autores reconocidos como Karlos Arguiñano o Arzak escriben libros de forma regular para ayudarnos en las tareas diarias de la cocina.

Gracias a su experiencia y conocimiento de la cocina y la alimentación, son una fuente de información muy valiosa y que sin duda aportará un punto de vista profesional a las recetas.

Descubre nuevas técnicas y trucos de las cocinas mejor guardadas para que los puedas aplicar en tu día a día o para ocasiones especiales.

Ver ofertas de Amazon

El libro Cocina conmigo de Gordon Ramsay está pensado para despertar el deseo, la confianza y la inspiración para encender los fogones y ponerte a cocinar. Cuenta con más de 120 recetas modernas, sencillas y asequibles para cualquier presupuesto,  resultado de toda la experiencia de uno de los mejores chefs del mundo, destilada en un hermoso libro de referencia.

En palabras del propio Gordon Ramsay: «Quiero enseñarte cómo cocinar comida de calidad en casa. Te ahorraré todo el trabajo duro y las complicaciones, para que descubras que cualquiera puede preparar recetas que hacen la boca agua. En resumen, te voy a enseñar a convertirte en un cocinero mejor.»

 

Libros para cocinar con robot de cocina

El uso del robot de cocina es una práctica cada vez más extendida por la falta de tiempo en la mayoría de hogares. Esta novedosa forma de cocinar aporta muchos beneficiosos para la salud y también en cuanto al ahorro de tiempo y dinero que supone.

La cocina con robot puede ser muy saludable ya que se aprovecha mejor la temperatura y se requiere menor cantidad de aceite. Así mismo puede resultar complicada si no se conocen algunos trucos y recetas que nos ayudarán a sacar el máximo partido posible a la cocina con robots culinarios.

Hoy en día, existen una gran cantidad de libros de recetas y técnicas para este tipo de cocina, e incluso, hay libros para cada robot.

libro recetas robot de cocina

Ver ofertas de Amazon

Los lectores de webosfritos.es  ya conocen que, junto con el pan, el mundo de las masas dulces es lo que más apasiona a Susana del blog. El libro Bizcochos de Webos Fritos recopila 62 recetas para todos los gustos en una selección muy variada en cuanto a textura y sabor: chocolate, yogur, piña, zanahoria, cerveza, frutos secos, galletas, coco y limón…

Encontrarás también un capítulo con recetas para intolerancias alimentarias, otro dedicado a los bizcochos salados, que tanto juego dan en una cena informal, y otros dos capítulos para hacer las recetas con Thermomix® y amasadora o robot de cocina. Muy práctico para sacar el máximo partido al robot de cocina y además ahorrar mucho tiempo en preparar deliciosos bizcochos de todos los sabores,formas e ingredientes.

Libros de programas de cocina

Encuentra el libro de tu programa de cocina favorito y disfruta de la cocina como en la tele. Con una audiencia muy considerable, los programas de cocina son un clásico de la televisión y causan furor entre aficionados y profesionales de la cocina.

libro de programa cocina cómetelo

Ver ofertas de Amazon

Este libro es una recopilación de las mejores recetas de la cocina andaluza, todas ellas elaboradas cada tarde por el popular chef de cocina Enrique Sánchez en el programa de Canal Sur Cómetelo.

Un recorrido gastronómico para elaborar en casa y de forma fácil nuestras tapas, ensaladas, guarniciones y salsas, arroces y guisos, verduras, legumbres, sopas y tortillas, pescados, carnes, postres,… Platos elaborados desde siempre con las manos artesanas de nuestras madres y abuelas que han hecho de la cocina andaluza diferente y especial gracias a la riqueza de los productos andaluces y su sabia combinación. 

Libros de repostería

La repostería en casa es una forma excelente para disfrutar de postres de todo tipo preparados en el horno de nuestra cocina. Muffins, Cupcakes o tartas son sólo algunos de los ejemplos de postres que podemos preparar para cualquier ocasión. Si no conoces todos los secretos de una receta, no esperes más y encuentralos en los libros para hacer postres.

libro de recetas postres

Ver ofertas de Amazon

En este libro de cocina, Pamela Rodríguez, responsable del blog unodedos, es una apasionada de los postres.

En su blog, los post más seguidos y valorados son todos aquellos en los que las dulcerías y postres son protagonistas. Con un estilo gráfico muy personal, lleno de elegancia, Pamela sigue alimentando las ansias de aprender de miles de seguidores, tanto en la web como en las redes sociales.

Este libro tiene una maquetación muy cuidada y la calidad acostumbrada de las fotos, hay propuestas canónicas y también recetas muy sugerentes: cañas de crema, bollos de Santa Lucía, polos de mango, crumble de frutos rojos, caprichos de chocolate para que disfrutes de todos tus postres.

El mundo de los postres de cocina puede resultar complicado para alguien que no esté familiarizado con las recetas y las técnicas utilizadas para la elaboración de recetas de repostería. Por este motivo, este libro es tan recomendable ya que con la cantidad de recetas que contiene se pueden hacer deliciosos postres como un profesional de la repostería.

Libros de cocina para principiantes

Cada vez más gente se engancha a cocinar y a la pasión por la elaboración de recetas. Por este motivo, son muchos los libros de cocina para principiantes que parten de la base de todas aquellas personas que empiezan en la cocina.

Para un principiante en la cocina, todo se hace un mundo ya que no sabe por donde empezar con los ingredientes ni con las técnicas de cocina más utilizadas. Se requiere un libro de cocina para dar a conocer los básicos de la cocina para poder empezar a experimentar y a elaborar recetas. Si es tu situación no te pierdas esta recopilación de los libros de cocina para principiantes más vendidos.

libro de cocina para principiantes

Ver ofertas de Amazon

Libros de cocina imprescindibles

Como en todas las disciplinas, los libros de cocina también cuentan con títulos imprescindibles que todo aficionado a la cocina debería tener. La tortilla de patatas es un plato extraordinario y el secreto de la tortilla perfecta no se conoce y cada persona tiene el suyo, pero en este libro encontrarás todas las recomendaciones y trucos necesarios para preparar la mejor tortilla de patatas.

libro de recetas de tortilla

Ver ofertas de Amazon

Libros de cocina vegana y vegetariana

La cocina vegana y vegetariana, puede parecer que no dispone de tantísimas opciones al limitar los alimentos con los que elaborar las recetas, pero nada más lejos de la realidad. Son infinidad las recetas, combinaciones y platos que se pueden elaborar manteniendo un estilo de vida vegano.

Pero a veces, la originalidad o la imaginación no juegan de nuestra parte y necesitaremos un libro de cocina vegana para sacar partido a los alimentos y preparar deliciosas y novedosas recetas de cocina. Y es que la cocina vegetariana no tiene porque ser aburrida o con poca variedad. El truco está en conocer los ingredientes y las recetas más sabrosas para preparar como en un restaurante.

Cocina vegana de libros singulares

libro de cocina vegana

Ver ofertas de Amazon

En este libro de recetas veganas encontrarás todos los datos, la información y recursos necesarios para elaborar infinidad de recetas.

Libros de cocina clasicos

Entre los libros de cocina también encontramos verdaderos clásicos a la altura de los clásicos de la literatura. Son libros que por su trascendencia o la del autor o autora, han pasado a formar parte de los libros imprescindibles de las personas aficionadas a la cocina y tambien de cocineros profesionales que los utilizan a modo de referencia.

Libros de cocina al vapor

Las formas de cocina más saludables y respetuosas con los alimentos van cobrando cada vez mayor popularidad por la creciente concienciación y preocupación de la sociedad respecto a los hábitos alimentarios modernos.

La cocina al vapor es un gran ejemplo de este tipo de técnicas. Cocinando al vapor, conseguimos que los alimentos mantengan todas sus propiedades, nutrientes y texturas intactos y así poder disfrutar más naturalmente los platos cocinados al vapor. Pero muchas veces al pensar en vapor, asumimos que son pocas las combinaciones o recetas que podemos preparar. Por ese motivo un libro de cocina al vapor nos aportará otro punto de vista al mismo tiempo que será una gran fuente de ideas para todos los gustos.

libro de cocina al vapor

Ver ofertas de Amazon

Libros de cocina a baja temperatura

Otra técnica de cocina que esta ganando adeptos cada día es la cocina a baja temperatura. Ciertamente se trata de una técnica de cocción que requiere ciertos conocimientos y que está más orientada a un nivel en la cocina medio.

También se conoce como cocina al vacío ya que se cocina utilizando esta técnica y preparar los alimentos y enste libro encontrarás todas las técnicas y trucos para que aprendas a dominar esta técnica de cocina de la mano de uno de los mejores cocineros de nuestro país.

libro de cocina con joan roca

Ver ofertas de Amazon

Libros de cocina de Arguiñano

Si hay un cocinero famoso en nuestro país es sin duda Karlos Arguiñano. Además de ser uno de los más grandes cocineros de este país, sus numeros programas de cocina y la cantidad de años que lleva cocinando para toda la familia en la televisión, lo han convertido en una referencia de los fogones.

La principal diferencia de Karlos es que sus recetas son aptas para todos los públicos e independientemente de los conocimientos culinarios que tenga la persona que se pone a cocinar. Además sus recetas son equilibradas y tratan de que comamos mejor.

El último libro de cocina Arguiñano:

libro La alegría de cocinar de Karlos arguiñano

Ver ofertas de Amazon

 

 

Si quieres conocer más novedades en libros de cocina puedes consultar nuestro listado actualizado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Libros de cocina