Saltar al contenido

Mejores libros de cocina de 2019

libro La alegría de cocinar de Karlos arguiñano

Los mejores libros de cocina y los más vendidos

Todo amante de la cocina, ya sea profesional o amateur, desea leer estos libros. La prueba está en que son los libros de cocina más vendidos en España este primer trimestre del año.

La cocina tiene cada vez más adeptos y está en continua evolución. Con este listado de libros podrás estar al día de las últimas técnicas y tendencias de la mano de los mejores chefs. Un libro de cocina es una fuente de conocimiento sobre técnicas y recetas que van a deleitar a tus invitados. 

Descubre los entresijos de la cocina de la mano de las personas con más experiencia del sector. Desde los chefs con mayor reputación del mundo hasta libros específicos de recetas de cocina de todo tipo y para todos los gustos.

En esta lista podrás encontrar los mejores y más extensos libros de recetas. Pero también libros de cocina de las principales estrellas de la cocina. 

Libros de cocina más vendidos

Este es el ránking de los libros de cocina más vendidos en Amazon. Aquí podrás encontrar todo tipo de libros de cocina. Desde libros de cocina vegana hasta libros más técnicos con las últimas tendencias en las cocinas profesionales. Todos los libros de este listado son de referencia y llevan entre los más vendidos desde hace tiempo. En ocasiones desde hace años.

Nuestros libros de cocina preferidos

A continuación hemos repasado aquellos libros de cocina que son considerados como imprescindibles. Se trata de auténticos best sellers de cocina. 

1080 recetas de cocina de Simone Ortega

1080 recetas de cocina (Libros Singulares (Ls))
  • 1080 Recetas De Cocina (Libros Singulares (Ls))
  • Libro de bolsillo
  • Español
  • Ortega, Simone (Author)

Libro de recetas de cocina con una nueva edición totalmente renovada de » 1080 recetas de cocina «. El libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar.

De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de treinta y siete años, con más de 3 millones de ejemplares vendidos, los maestros de la cocina han dicho y comentado que este es un libro imprescindible en las estanterías y cocinas.

» El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido. » FERRAN ADRIÁ » A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar. » JUAN MARI ARZAK » ¡Simone Ortega sigue viva! Pueden ustedes citarse con ella en 1080 recetas.

Se trata de uno de los libros de recetas de cocina con más ediciones a sus espaldas. Y es que lleva más de 37 años presente en multitud de hogares. Cuenta con más de tres millones de ejemplares vendidos. Sin duda todo un referente en los libros de recetas de cocina.

Contiene una inmensa cantidad recetas con multitud de ingredientes para todos los gustos. Se trata sin duda del libro que toda persona aficionada a la cocina o que quiera aprender a cocinar debe comprar.

 

Cocina con Garrote de Martín Berasategui

libro de cocina Martin berasategui

Ver oferta en Amazon

El libro Cocina con garrote es un homenaje a la cocina de producto, con carácter, pasión y repleta de sabor. El prestigioso cocinero Martín Berasategui presenta en este libro 150 suculentas recetas, con la mirada puesta en la naturaleza, la tradición y los productos de mercado de cada temporada.

Aquí encontraréis platos para disfrutar toda la familia: recetas caseras, sabrosas y muy sencillas explicadas paso a paso, además de los trucos y secretos que Martín ha aprendido a lo largo de su carrera. Déjate sorprender y prepara tus propias kokotxas de bacalao con guisantes, un solomillo de cerdo con patatas asadas o un original gazpacho de cereza, sin olvidarte de las propuestas más dulces, como una cuajada de melocotón o una panacotta de chocolate con menta y fresas.

Martín Berasategui es uno de los cocineros más reputados de nuestro país y en este nuevo libro de cocina nos presenta 150 recetas de cocina aprovechando siempre los productos ingredientes propios de cada temporada para elaborar platos para todos los gustos y paladares.

 

Cocina a baja temperatura de Joan roca

libro cocina con joan roca

Ver oferta en Amazon

El nuevo libro de Joan Roca, chef del Celler de Can Roca. Esta vez nos descubre la manera de cocinar de una manera más sabrosa y saludable con la técnica de la baja temperatura.

Con este libro descubrirás los secretos del chef del Celler de Can Roca. Sus secretos para preparar deliciosas recetas y platos de una forma de cocinar propia de Joan Roca. La innovación en la cocina y la búsqueda siempre de nuevas formas para realzar sabores y conseguir contrastes en el paladar para experimentar con la comida es una de las partes fundamentales de este libro en el que el prestigioso chef Joan Roca explica con todo detalle esta forma de cocinar tan saludable como es la cocina a baja temperatura.

Joan Roca es uno de los tres hermanos al mando de uno de los mejores restaurantes del mundo. El Celler de Can Roca ha sido premiado y reconocido por su trabajo. Con un desarrollo e innovación constantes, han sabido mantenerse entre la élite de los mejores restaurantes del mundo.

Torres en la cocina 2 de Sergio Torres y Javier Torres

libro torres en la cocina

Ver oferta en Amazon

Segunda edición del libro de los hermanos Torres. En Torres en la cocina 2 descubrirás los secretos de la cocina de los hermanos Torres: fácil, casera y con mucha personalidad. Recetas al alcance de todos, preparadas con el mejor producto y con el famoso «toque Torres», ese detalle sorprendente que reinventa la tradición y la convierte en algo muy especial.

Los programas de televisión de cocina en solo un éxito atemporal y con los nuevos tiempos van apareciendo nuevos cocineros que enganchan. Es el caso de los hermanos Torres que han dado el salto a la fama con su programa de televisión sobre cocina.

En este libro de cocina han recopilado sus recetas mas exitosas para que las puedas cocinar en casa y disfrutar de una receta preparada como los cocineros Torres.

Grandes platos para todos los días de Jordi Cruz (Masterchef)

libro La alegría de cocinar de Karlos arguiñano

Ver oferta en Amazon

Un clásico de los libros de cocina, Karlos Arguiñano nos trae en su último libro, cientos de recetas de cocina sencillas y aptas para todos los niveles de cocina.

Si hay un programa de televisión de cocina que pueda ser considerado un éxito rotundo durante muchas temporadas estoy sin dudar el programa de Karlos Arguiñano. Y como ya nos tiene acostumbrados el polifacético cocinero, nos trae un nuevo libro con nuevas recetas al estilo Arguiñano.

Este libro está pensado para iniciar en la cocina aquellas personas que hasta ahora no se hayan atrevido a dar el paso y descubrir les que la cocina puede ser divertida y una gran forma de compartir y experimentar.

En el libro de Arguiñano se animada dar el salto a la cocina y preparar recetas como un auténtico profesional de la cocina. Además con arguiñano explica las principales técnicas de cocina cómo pochar, sofreír, escaldar o macerar entre muchas otras técnicas muy útiles en la cocina.

Se puede considerar un libro de cocina de referencia al que acudir para cuando tengamos una duda o qué vamos a hacer con la cocina que no hayamos hecho antes. Además el libro está ordenado por ingredientes para sacar el máximo partido y conocer los alimentos.

Sushi, el rincón del paladar, Libro de cocina de sushi

libro de cocina sushi

Ver oferta en Amazon

Si quieres descubrir todos los secretos y fórmulas para preparar deliciosos platos de sushi, no te puede faltar este libro en tu colección de libros de cocina.

El sushi es un plato sano y natural pero además es muy versátil y permite combinar distintos alimentos para conseguir un plato realmente exquisito y delicioso pueden incluso llegar a ser considerados pequeñas obras de arte.

En este libro de cocina sobre su sushi aprenderás todos los tipos y variedades, formas y sabores que bajo el mismo nombre dan lugar a todas las variedades de sushi que podemos preparar. Pero además encontrarás muchas recetas para preparar según el grado de destreza que se tenga y los gustos particulares. Sin duda una increíble forma de sorprender a tus invitados.

El sushi es un fenómeno que va cogiendo más fuerza en nuestro país y cada vez son más las personas interesadas por aprender a preparar sushi en casa. Pero esto no es tarea fácil y se necesitan muchos conocimientos además de los utensilios adecuados pero gracias esté libro descubrirás gran cantidad de recetas para preparar sushi.

Slow cooker, recetas para cocción lenta de Marta Miranda

libro de cocina lenta

Ver oferta en Amazon

Otro libro imprescindible para los amantes de las recetas de cocina elaboradas con tiempo para que todos los sabores y aromas se mezclen y aporten todas sus propiedades. Recetas para preparar en cacerolas o cocotte hechas a fuego lento.

 «Cuando empecé a cocinar en slow cooker echaba de menos una guía para aprenderlo todo sobre la cocina en olla de cocción lenta. Poco a poco, experimentando, descubrí en el slow cooking una forma muy cómoda de cocinar a través de la cual podía obtener guisos deliciosos de texturas increíbles. La olla de cocción lenta es una gran aliada para practicar una cocina suculenta, económica y casera; un electrodoméstico asequible al que se le puede sacar mucho partido. Tres años después, completamente enganchada a esta forma de cocinar, recojo en este libro un buen número de consejos y recetas para que los primeros pasos con tu slow cooker sean un viaje corto y placentero. » Marta Miranda, responsable de la página web española más importante dedicada al crockpotting

Las recetas de adelgaza para siempre de Ángela Quintas

libro de recetas para adelgazar

Ver oferta en Amazon

En este libro podrás encontrar las mejores recetas para una dieta equilibrada que permita perder peso. Y mucho más importante no volver a recuperarlo al acabar la dieta. Que es una de los principales inconvenientes de las dietas y de la alimentación en general.

Con una forma muy didáctica se da respuesta a las dudas sobre los alimentos light. También cuántas comidas al día se necesitan. Otra pregunta resuelta es, cómo comer saludablemente fuera de casa o cuando no tengamos tiempo. Además encontrarás muchas otras dudas que se presentan a la hora de hacer dieta.

Con esta revolucionaria dieta se pretende poner fin a los mitos y sobre todo a las dudas a la hora de elegir la dieta más adecuada para una perdida de peso efectiva y definitiva pero que al mismo tiempo nos permita comer equilibradamente.

1. Los fundamentos del método: sabrás qué le ocurre a tu cuerpo a lo largo del día cuando comes, y aprenderás a combinar los alimentos para obtener el mayor potencial de cada uno ellos.

2. La dieta paso a paso: ¡será como tener a la experta en nutrición en casa!

3. La parte práctica, con más de 90 recetas y menús semanales: con ellos seguirás con éxito las distintas fases de la dieta.

Se trata de un libro imprescindible para todas aquellas personas que quieran hacer dieta sin renunciar a poder comidas sabrosas, nutritivas y sobre todo variadas para no aburrir.

Dieta mediterranea de Mario Fortunato

libro dieta mediterranea

Ver oferta en Amazon

En este libro de recetas de cocina encontrarás todos los alimentos propios de la dieta mediterránea. Utiliza cómo punto en común la dieta, escogiendo platos y referencias de los países mediterráneos. Unos países que comparten una alimentación parecida en cuanto a ingredientes mediterráneos.

La dieta mediterránea es una de las formas de alimentación más estudiada a nivel mundial. Una gran cantidad de científicos que reconocen en la que se denomina dieta mediterránea una de las dietas más saludables del mundo. En este libro se recopilan las mejores recetas inspiradas en la cocina mediterránea. Recetas para una dieta equilibrada y saludable y que al mismo tiempo contribuye a conseguir un peso ideal sin tener que hacer dietas estrictas.

Desde hace tiempo se conocen los beneficios de la dieta mediterránea. Tanto sobre la salud y los beneficios para el cuerpo humano como también como ayuda a prevenir enfermedades. Por todos estos motivos cada vez más gente poniendo en la dieta mediterránea como una forma muy saludable de comer.

En este libro de recetas de dieta mediterránea se presta especial atención a lo que serían considerados ingredientes típicos de la cocina mediterránea. Algunos de estos ingredientes podrían ser el vino, presente en una gran cantidad de platos y recetas y que consumimos en mesura puede ser beneficioso para la salud.

Libro Mi dieta ya no cojea de Aitor Sánchez

libro de cocina mi dieta ya no cojea

Ver oferta en Amazon

En este libro de cocina se hace un gran esfuerzo para desmentir mitos y pequeños engaños. Como los que todos hemos escuchado relacionados con la nutrición y que hacen difícil una alimentación correcta y equilibrada. Para ello, el autor Aitor Sánchez, ha desmontado todos estos mitos. Con el objetivo claro de mejorar la forma en la que comemos.

El autor y nutricionista propone en este libro de cocina 10 sencillos pasos con los que conseguir más efectividad en nuestra dieta. Es decir, que deje de cojear. La estructura del libro se divide en tres niveles. Además cuenta con un nivel extra para aquellas personas con ganas de saber más sobre dietas y nutrición.

Mediante los 10 pasos se intenta aprender a organizar la despensa y a prestar una mayor atención a las etiquetas. Y también a las propiedades de los productos. Además se descubren recetas muy fáciles y útiles consejos para tener una alimentación más equilibrada. No es un simple libro de cocina sino más bien una guía práctica para dotarnos de recursos y tomar el control sobre nuestra nutrición y el modo en el que comemos.

 

Comprar los mejores libros de cocina

Puedes consultar más libros de cocina y clasificaciones en nuestros listados actualizados con los mejores libros de recetas y de cocina.

Los libros de cocina y en especial los libros de recetas son un aliado imprescindible en cualquier cocina. Tanto por la cantidad de ideas y recursos que podemos encontrar. Cómo también por la fuente de conocimiento que suponen en cuanto a ingredientes, técnicas culinarias, dietas o nuevas formas y platos para cocinar y variar más la dieta para hacerlo más equilibrada y saludable.