Saltar al contenido

Mejores Sandwicheras

Las mejores sandwicheras del mercado

Debido a la gran variedad de marcas y modelos de sandwicheras que se pueden encontrar en el mercado, la elección de la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, puede resultar como mínimo complicado. Cada modelo es diferente y dispone de ciertas funciones y características que la pueden hacer adecuada o no.

Por eso, hemos elaborado esta comparativa con las mejores sandwicheras del mercado. Teniendo en cuenta sus principales características, funciones y también las ventajas que nos ofrece cada modelo.

Entre las características y las funciones más importantes a tener en cuenta es la potencia. Aunque también influye notablemente el precio y la relación calidad precio de las mejores sandwicheras del mercado. En esta entrada del blog, hemos seleccionado las mejores sandwicheras disponibles del mercado. Nos hemos fijado en las valoraciones y opiniones de clientes. Pero también en la garantía que nos ofrece la marca y las especificaciones de las que dispone cada sandwichera.

Cada vez más personas optan por comprar una sandwichera que les permita disfrutar de un buen sandwich. Preparado con un tostado perfecto del pan. Un sandwiche es una solución ideal para un desayuno, cena o cualquier comida que queramos hacer en poco tiempo. Pero para que el sandwich o bocadillo esté bien hecho y con un tostado homogéneo, necesitaremos una buena sandwichera.

A continuación en esta comparativa encontrarás una selección con las diez mejores sandwicheras del mercado. Con un análisis de todas sus características y funcionalidades de las que dispone para que elijas la mejor para ti y tu cocina. También hemos destacado sus principales ventajas e inconvenientes y además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos. Así podrás comprar la sandwichera a un precio todavía mejor.

También encontrarás una completa guía de compra de las mejores sandwicheras para poder conocer las características más importantes y aquellos aspectos en qué fijarte para que tu elección sea todo un éxito.

Sandwicheras Tefal

Ufesa

Sandwicheras desmontables

Orbegozo

Moulinex

Sandwicheras Disney

Sandwicheras estilo retro o vintage

Russell Hobbs

Guía de compra de la mejor sandwichera

Como bien es sabido, elegir una sandwichera o cualquier otro electrodoméstico, requiere conocer sus características, funciones y especificaciones de cada modelo. También sus diferencias y ventajas y la garantía de la marca a la hora de producir artículos de calidad. Por todo esto, hemos elaborado esta completa guía de compra para que puedas elegir la mejor sandwichera para tu cocina.

Además del precio, que es un factor muy determinante a la hora de elegir, hay otras características y funciones de cada sandwichera que no deberíamos pasar por alto si queremos disfrutar de un sandwich perfecto en cualquier momento. Y sacarle el máximo partido a nuestra cocina.

Entre las principales características analizadas y más importantes encontramos el tamaño y la capacidad, la potencia de la sandwichera, el recubrimiento antiadherente de las placas, la calidad de sus materiales, o su limpieza. No es que estemos delante de un electrodoméstico muy complicado, pero estos aspectos técnicos pueden marcar la diferencia entre los distintos modelos.

Qué hay que tener en cuenta para comprar la mejor sandwichera

Un sandwich o un bocadillo es una deliciosa forma de prepara una comida en muy poco tiempo. Además, con una sandwichera, podemos hacerlo de forma muy sencilla y sin ensuciar prácticamente nada en nuestra cocina. Pero para poder disfrutar de esta solución, necesitaremos contar con una sandwichera de calidad. Que nos permita tostar y cocinar el bocadillo de forma óptima y homogénea.

Para ello, las características y funciones de cada modelo que deberemos considerar antes de nuestra compra, nos ayudarán a elegir la mejor. Entre las especificaciones más importantes, podemos encontrar el consumo energético, la potencia y el nivel de tostado. Pero también el material de fabricación interior y exterior y la facilidad de su limpieza, el recubrimiento antiadherente de las placas y el diseño.

A continuación vamos a ver en detalle todas estas características de las mejores sandwicheras. Para que puedas hacer una elección perfecta de una sandwichera de calidad y barata. Con una relación calidad precio excelente.

Potencia de la sandwichera

El consumo energético se mide en función de la potencia que desarrollan. Esta potencia viene expresada en vatios. Las sandwicheras también expresan en vatios su potencia. Esta potencia es la que les permite calentar las placas interiores para tostar y calentar los sandwiches o bocadillos.

A grandes rasgos, podría decirse que con una mayor potencia, mejor será el tostado. Más homogéneo, uniforme y rápido. La resistencia que se encarga de calentar las placas interiores para tostar el sandwich es la que produce el consumo energético. Hay que decir que tanto las sandwicheras como todos los electrodomésticos, son cada vez más eficientes aún así, la potencia es clave. Para ello puedes consultar el certificado de eficiencia energética para saber cuál es más eficiente y te permite ahorrar en el consumo energético.

Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentarán las placas del interior de la sandwichera. Pero también de forma más homogénea y uniforme. Esto hará que el sandwich quede siempre perfecto. Pero también influye el tamaño y la capacidad de la misma. No es lo mismo preparar un sandwich que poder hacer hasta 4 a la vez.

Placas desmontables de la sandwichera

Las placas son la parte interior de la sandwichera. Es decir, la que entra en contacto directo con el sandwich o el bocadillo. Se les llama placas porque en algunos modelos se pueden extraer y cambiar ya que son desmontables. En otros modelos son fijas y no permiten cambiarlas. También podemos encontrar que tienen patrones o dibujos distintos para hacer sandwiches con distintos ondulados en el tostado.

La principal ventaja de que sean desmontables y extraíbles, es que las podemos limpiar en el lavavajillas. No obstante, aunque sean fijas, la limpieza resulta siempre de lo más sencillo. Simplemente pasando un paño húmedo cuando esté fría, tendremos la sandwichera como nueva y lista para un nuevo bocadillo.

El material de fabricación de estas placas suele ser de hierro fundido. Aunque en los últimos años han aparecido nuevos materiales como el acero inoxidable, las placas vitrocerámicas o la inducción. Pero el hierro fundido es el material más común y ofrece muy buen rendimiento. Este material es perfectamente resistente a altas temperaturas y tiene un alto rendimiento energético. Esto significa que se calienta rápidamente y mantiene el calor uniformemente sobre toda su superficie. Distribuya el calor uniformemente.

La principal ventaja del hierro fundido es que es muy fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones. Además, es muy duro y resistente y se mantiene como nuevo por mucho más tiempo con una limpieza muy cómoda y rápida. Pero otro aspecto de las placas a tener en cuenta es el grosor de las mismas. Cuanto más gruesa sea esta, mejor va a mantener el calor y por lo tanto será más eficiente consumiendo menos energía.

Recubrimiento antiadherente

Las placas de la sandwichera deben contar con un recubrimiento antiadherente para que evitar que se queden restos adheridos. Deberemos tener en cuenta que al calentar el bocadillo, los ingredientes del mismo pueden quedar en la placa de la sandwichera. Esto complicaría la limpieza pero también hará que el sandwich no quede perfecto.

Restos de ingredientes del bocadillo, residuos de queso quemado se pueden adherir a las placas. Por eso, conviene que cuenten con recubrimiento antiadherente de la mejor calidad y libre de elementos tóxicos. Así, con simplemente pasar un paño, tendremos la sandwichera en perfectas condiciones.

También es importante que evitemos rallar el recubrimiento antiadherente al limpiar. Por eso, no conviene utilizar detergentes abrasivos ni estropajos. De igual modo que limpiariamos una sartén con antiadherente.

Diseño y estilo

Esta es otra característica a tener en cuenta. No es la más importante, pero sí que influye en nuestra decisión de compra de la mejor sandwichera. Por norma general la sandwichera tiene un tamaño para hacer dos sandwiches a la vez. No obstante, algunas son más pequeñas y otras más grandes.

Según sea la anchura de la placa, y el tamaño total de las placas, podrás hacer bocadillos más grandes o más pequeños. O incluso hacer 4 sandwiches a la vez.

El diseño también puede jugar un papel muy importante a la hora de elegir la sandwichera que mejor quede con la decoración de la cocina del hogar. Cada marca tiene sus propias líneas y estilos de diseño, materiales o estilo que la definen. En este caso, no hay una mejor que otra sino que dependerá de tus gustos y también de la decoración de tu cocina.

¿Qué sandwichera elegir?

Son muchas las sandwicheras que podrían considerarse las más vendidas incluso podríamos seleccionar la que más se vende pero eso proporciona muy poca información y de muy poca utilidad. Son muchas las características que hacen diferentes las sandwicheras y que nos ofrecen muchas funcionalidades distintas. Por lo que decir cuál es la más vendida no sirve de nada. Depende de las características que busquemos, el diseño, el rango de precio y lo más importante, el tipo de sandwichera de pan que mejor cumple con nuestras expectativas.

A continuación encontrarás una esta guía de compra y el listado de las sandwicheras más vendidas y que mejores opiniones tienen de clientes, hemos seleccionado estadísticas y segmentado por tipos de sandwichera y características para ofrecerte una lista detallada con las mejores sandwicheras de cada tipo y estilo. Así tendrás toda la información para poder elegir la que mejor se adapte.

Dimensiones

Como hemos dicho en el apartado anterior, el tamaño de una sandwichera incidirá directamente en el tipo de rebanadas o tostadas que podamos preparar. Es más recomendable comprar el modelo más versátil, para ello deberá tener una ranura lo suficientemente ancha para que entren la gran mayoría de rebanadas de pan del mercado.

También hay que pensar en cuánta gente va utilizar la sandwichera. Por ejemplo, si queremos tostar pan para una sola persona casi cualquier sandwichera nos puede ir perfectamente. En cambio, si somos de los que preparamos tostadas para toda la familia, la mejor sandwichera será aquella que tenga como mínimo dos ranuras y que quepan varias rebanadas de una vez y así no tener que esperar a terminar hasta que se ha tostado todo el pan.

¿Son seguras las sandwicheras?

Al tratarse de un electrodoméstico con un funcionamiento muy sencillo, se trata de aparatos muy seguros. Aún así, al tratarse de aparatos eléctricos y que además se calientan considerablemente en la zona interior. Esta zona donde se encuentran las resistencias que se calientan cuando está encendida, están muy bien aisladas y no transmiten el calor a la parte exterior. Hay que vigilar al sacar el pan y no tocar con las resistencias una pieza interior ya que estará muy caliente.

Todas las sandwicheras tienen una palanca que permite elevar el pan por encima de la ranura y así evitar acercarnos a las resistencias. También encontramos un mecanismo de seguridad en una sandwichera es la base que normalmente tiene unas piezas aislantes que la levantan unos milímetros del suelo para evitar que pudiese entrar en contacto con agua o humedad en la encimera de la cocina. Esto además, sirve para darle más estabilidad al sandwichera. 

Precio de las mejores sandwicheras

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué sandwichera comprar. Como con todos los productos podemos encontrar de todos los precios y para todos los presupuestos. Podemos encontrar sandwicheras con precios alrededor de los 10 € y algunos modelos que se van hasta los 120€. Y aunque la función principal de todos los sandwicheras es precisamente tostar rebanadas de pan en esta diferencia de precio encontramos características significativamente distintas entre modelos.

Cuántas más funcionalidades, accesorios y posibilidades busquemos en una sandwichera, más dinero tendremos que invertir en ella. Igual pasará con el diseño que aumentará el precio. También hay sandwicheras muy baratas, según nuestra experiencia podemos afirmar que no valen la pena. Las más baratas suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad y por lo tanto deja de funcionar en muy poco tiempo. Siempre recomendamos gastar un poco más de dinero y comprar una sandwichera de calidad que pueda durar muchos años en perfectas condiciones.