Saltar al contenido

La mejor olla a presión para microondas

Guía de compra para elegir la mejor olla a presión para microondas

Las ollas a presión suponen una forma de cocina más rápida y eficiente que las ollas convencionales pero además de ahorrar tiempo y energía permiten disfrutar de una cocina más saludable.

Al cocinar por menos tiempo y a una mayor temperatura, se conservan mejor las propiedades de los alimentos, como vitaminas, nutrientes y texturas. De este modo las recetas preparadas de esta forma quedan mejor y son más sanas.

Pero en el mercado de menaje de cocina, se está continuamente innovando para crear nuevos productos para dar soluciones a las nuevas necesidades de los hogares y de las cocinas. Un buen ejemplo son las ollas a presión para microondas.

Y es que si cocinar con olla a presión ya nos puede ahorrar mucho tiempo, cocinar con olla a presión en el microondas es todavía más rápido y eficiente para conservar mejor las propiedades de los ingredientes pero también para ahorrar tiempo y dinero para cocinar.

Ollas para microondas más vendidas

En esta guía de compra hemos seleccionado y analizado los mejores modelos de olla a presión para microondas. Encontrarás todas sus características, beneficios y diferencias para que puedas conocer el mejor modelo para tu cocina.

Olla a presión Micro Master

olla microondas micro master

Ver oferta en Amazon

Es una de las ollas a presión para microondas más sencillas y fáciles de utilizar. La olla Micro Master es ideal para preparar cualquier receta en cuestión de minutos y de la forma más eficiente posible en el microondas.

Esta olla también es apta para cocinar en el horno y la tecnología que hay detrás para conseguir cocinar a presión en el microondas se basa en dejar circular el calor por el interior de la olla cocinando de forma homogénea todos los alimentos al mismo tiempo y consiguiendo así los mejores resultados en la cocina.

Podrás ahorrar tiempo de cocción y energía en comparación con cualquier otro tipo de cocción. Ahorras tiempo mientras tu olla presión Micro de Master prepara tu comida y puedes hacer otros trabajos sin preocuparte de que tu comida se queme. 

Tiene capacidad de 2,85 litros suficiente para preparar la comida para 3-4 personas de una sola vez.

Olla presión Microondas Sogo

olla presion microondas sogo

Ver oferta en Amazon

El siguiente modelo de olla a presión para microondas se corresponde con el modelo de la marca española de menaje y electrodomésticos de cocina Sogo. Disfruta de esta novedosa forma de cocina gracias a una marca conocida y con garantía de calidad en todos sus productos.

Combinando microondas y olla a presión se consigue cocinar más rápido y se conservan mucho mejor las vitaminas, el jugo y los nutrientes gracias a la cocción presión. Y combinando la cocción en olla a presión con el microondas se consigue un ahorro de tiempo que a su vez mejora la conservación de nutrientes y vitaminas de los ingredientes.

Gracias a la olla para microondas de Sogo se puede cocinar en hasta un 40% más rápido en su microondas sin necesidad de ninguna supervisión y consiguiendo un gran ahorro económico en cuanto a la energía necesaria para cocinar.

Cumple con todas las normativas y legislaciones vigentes como: el reglamento REACH, ROHS, los estándares Internacionales de contacto con alimentos USFDA – 21CFR 177.1520. Certificación CE-0035 de la Comunidad Europea.

Al igual que con las ollas a presión convencionales, la olla para microondas Sogo cuenta con todos los sistemas de seguridad necesarios para disfrutar de la cocina con olla a presión sin complicaciones. El plástico cumple todas las expectativas y mantiene su forma y prestaciones y soporta altas temperaturas.

Además cuenta con cinco sistemas de seguridad. Un regulador de presión mediante una membrana que libera la presión del interior en caso de que exceda el límite adecuado para cocinar. También tiene un dispositivo de desplazamiento de la junta que asegura que en la olla a presión no se acumula la presión a menos que esté bien cerrada.

El tapón de seguridad de silicona ajustable se activa en el caso de fallar el regulador de presión, este dispositivo de seguridad reajustable libera, de manera segura, el exceso de presión. Y el indicador de presión visual (VPI) es muy práctico e intuitivo ya que el tapón de seguridad reajustable se eleva para indicar que la olla se encuentra bajo presión. Por último la malla anti-obstrucción de la olla ayuda a prevenir la obstrucción del regulador de presión.

La olla a presión Sogo para microondas incluye unos prácticos accesorios como son los dos separadores con los que podrá cocinar arroz y verduras al mismo tiempo y muchos más alimentos, los divisores en forma de V para preparar más de un tipo de verdura en el mismo separador.

Otro accesorio es la placa de vapor para colocar los alimentos sobre esta placa y cocinar aprovechando el vapor.

La olla Sogo para microondas es apta para todos los microondas de 20 litros de capacidad. Capacidad de la olla: 3,2 litros.

También puedes descubrir la olla a presión Tefal para microondas o las ollas rápidas de WMF.

Summary
Review Date
Reviewed Item
olla a presión microondas
Author Rating
51star1star1star1star1star