Saltar al contenido

Olla a presión Monix

Olla a presión Monix Easy

Mejores ollas a presión rápidas Monix

Si estás buscando una olla express no te puedes perder esta guía comparativa. Donde hemos analizado todos los modelos de olla a presión Monix.

Las ollas para cocinar a presión de la marca Monix, han estado presentes en las cocinas desde hace ya más de 60 años. Monix tiene una amplia historia y experiencia en el mercado de menaje de cocina y cuenta con presencia internacional. Es una marca con larga experiencia y trayectoria en la fabricación de menaje de cocina. Tanto como las ollas a presión de Fagor.

Cuenta con un amplio catálogo de menaje de cocina. Y cuenta con varios modelos de olla a presión y aunque en un principio todas funcionan de un modo similar, hay grandes diferencias en cuanto a las características que ofrece cada modelo. Hay más completas y otras más sencillas para un uso esporádico u ocasional.

Las ollas express más vendidas de Monix

Olla a presión Monix

Gracias a su amplia trayectoria y experiencia en el sector, el menaje Monix es reconocido por su calidad y durabilidad.

Actualmente, Monix lidera el mercado comercializando una amplia selección de artículos de cocina para hogares. Con una apuesta por el diseño y la innovación, sus productos están a la cabeza del sector con una relación calidad-precio excelente.

Para elaborar esta guía comparativa, hemos analizado las principales características que ofrece cada modelo. Estas características son las que determinarán qué olla a presión es mejor, ya que dependerá de varios factores como la frecuencia con la que la vayamos a utilizar, la cantidad de comida a preparar, el tipo de recetas para olla a presión y también el diseño y el precio.

Características para elegir la mejor olla a presión Monix

Material

Todas las ollas a presión de la marca están fabricadas en acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad. El acero inoxidable es un material perfecto para su uso en la cocina.

Entre sus características, destacan que es un material muy conductor del calor lo que favorece una cocción más homogénea. Además al ser muy poco poroso, no adquiere ni transmite olores ni sabores entre alimentos. Es muy fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

Los mangos y pomos de la olla están fabricados en baquelita termo resistente para manejar la olla y la tapa con total facilidad y comodidad.

Capacidad

Cuando cocinamos con olla express, para sacarle el máximo partido y cocinar en un menor tiempo es importante utilizarla de forma eficiente. Para ello no debemos sobrecargarla nunca pero tampoco es aconsejable utilizarla con el mínimo de contenido ya que entonces, necesitará más tiempo para alcanzar la presión óptima para cocinar.

A modo orientativo, ya que en gran parte dependerá de los alimentos o recetas para olla express que se preparen, esta sería una orientación de para cuantas personas se puede cocinar con cada capacidad en litros de la olla.

4 litros: para 2-3 personas

6 litros:  para 4 personas

8 litros: para unas 6 personas

10 litros para 8 personas.

Seguridad

Las ollas a presión son seguras e incluyen varios sistemas de seguridad como válvulas para dejar salir el vapor y bajar la presión en el interior y sistemas de cierre que impiden que se pueda utilizar si está mal cerrada ya que la tapa no encaja correctamente.

Para utilizar una olla a presión de forma segura, no se debe llenar nunca más de 3/4 de la olla en ningún caso y sobretodo no dejar la olla en el fuego durante demasiado tiempo al igual que tampoco haríamos con ninguna otra pieza de menaje de cocina.

Además todas las ollas Monix cuentan con un pequeño manual de instrucciones con los consejos básicos para cocinar de forma segura con olla a presión.

Olla a presión Monix Easy

Olla a presión Monix Easy

La olla Monix Easy ha sido diseñada pensando en una olla express muy fácil de utilizar con pocas funcionalidades y lista para cocinar en un par de ajustes.

Solo tiene un nivel de presión a 80 Kpa con lo que se tiene que tener en cuenta que tipo de alimento vamos a cocinar para determinar el tiempo de cocción óptimo.

Es una olla a presión tipo rápida fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad AISI 304.

El sistema de apertura de la tapa es de lo más sencillo, con un cuarto de giro del pómulo podremos abrir la tapa de la olla a presión Monix Easy.

La olla Monix Easy esta disponible en dos capacidades: 6 y 7,5 litros respectivamente y en un conjunto de dos cuerpos de olla de 4 y 6 litros.

Monix EASY Olla A Presión Rápida de 6 litros, Acero Inoxidable, Gris y Negro

  • Sistema de fácil apertura; abre y cierra con un simple giro de muñeca; perfecta para personas con poca fuerza
  • Olla a presión válida para todo tipos de cocina e inducción; posee un fondo de gran espesor de 5,5mm que reparte perfectamente el calor por la olla
  • Fabricada en el mejor acero inoxidable del mercado 18/10 (AISI 304); es el material para fabricación de menaje más higiénico que existe
  • Fácil de guardar por su diseño; posee la certificación CE de calidad
  • EASY utiliza un válvula de funcionamiento fabricada en acero fundido (más resistente que la mayoría de ollas a presión de mercado que utilizan de muelle)
  • También llamada olla rápida y olla express
  • Capacidad: 4 + 6 litros

Olla express Monix Classica

Rebajas
Monix Classica - Olla a presión tradicional de 6 litros, acero inoxidable, 22 cm, color gris

  • Olla a presión con cierre formato puente, capacidad 6 litros
  • La olla a presión CLASSICA puede con todo, las recetas de hoy y de ayer
  • Con la olla a presión CLASSICA todo te resultará más fácil, práctico y rápido, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente, que garantizan una gran resistencia al desgaste
  • Olla a presión fabricada en España
  • Gracias a su amplia variedad de capacidades, podrá elegir aquella que se adapte mejor a su ritmo de vida y a la de los suyos
  • Normativa CE
  • Cuerpo: Acero inoxidable 18/10
  • Asas y pomo: Baquelita termo resistente

La olla a presión más clásica de Monix y la que más años lleva fabricándose. La excelente calidad de la Classica ha hecho que se haya ganado un hueco en gran cantidad de hogares.

Cuenta con cierre formato puente para asegurar la presión ótima del interior para preparar todo tipo de recetas. Con la olla a presión Monix Classica todo te resultará más fácil, práctico y rápido, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar.

Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente para los pomos y asas, que garantizan una gran resistencia al desgaste y al uso. Gracias a su amplia variedad de capacidades, podrá elegir aquella que se adapte mejor a su ritmo de vida y a la de los suyos.

Este modelo también cuenta con un solo nivel de presión y es una olla tipo rápida. Es ideal para cocinar sin complicaciones todo tipo de recetas siempre y cuando se tenga en consideración el nivel de presión y la velocidad de cocción.

Análisis de la olla a presión Monix Classica

En esta página hemos analizado las principales características y funcionalidades de la olla a presión más emblemática de la marca de menaje de cocina Monix.

Se trata de la olla más versátil y fácil de utilizar de Monix con un diseño clásico con el que se puede cocinar cualquier tipo de receta o de plato de la forma más sencilla y rápida posible.

Olla presión Monix Classica

Ver oferta en Amazon

La olla rápida Monix Classica ha sido fabricada en el mejor acero inoxidable 18/10 AISI 304 especialmente diseñado para la cocción de alimentos por sus cualidades higiénicas. El pomo es de baquelita termo resistente para una mayor duración. El acero inoxidable es uno de los materiales que mejor resiste el desgaste y se mantiene como nuevo sin necesidad de cuidados o mantenimiento especial.

Cuenta con un solo nivel de presión para la cocción para simplificar el uso y hacer la cocción con olla a vapor de la forma más sencilla y rápida.

Mantiene el sistema de apertura más tradicional tipo puente mediante un simple giro del pomo situado en la parte superior de la olla.

Pero aunque estemos hablando de una olla clásica de Monix, cuenta con las últimas innovaciones y sistemas de seguridad más novedosos y eficaces del mercado. En concreto cuenta con tres sistemas de seguridad: Una válvula de seguridad, una válvula de funcionamiento normal que regula la presión del vapor en el interior y un sistema de desbloqueo de la tapa en caso de que la presión exceda el límite normal de funcionamiento de la olla a presión.

Concretamente está disponible en cinco medidas o capacidades de 4, 6, 8, 10 y 12 litros respectivamente.

Olla Monix Clasica para inducción

comprar olla monix classica

Ver oferta en Amazon

 

Gracias al fondo difusor Full Induction de Monix, la olla a presión Classica es apta para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción. El fondo para inducción ocupa toda la base de la olla y no tiene agujeros lo que contribuye a mejorar la transmisión y retención del calor por toda la base de la olla y consigue una cocción más rápida y eficiente disminuyendo el consumo energético necesario para cocinar.

Además el cuerpo de la olla sin la tapa es apto para limpiar en el lavavajillas.

Características técnicas

• Olla a presión Monix con cierre formato puente.

• La olla a presión Classica puede con todo, las recetas de hoy y también las de ayer.

• Con la olla a presión Classica todo te resultará más fácil, práctico y rápido de cocinar, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar.

• Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente, que garantizan una gran resistencia al desgaste.

• Gracias a su amplia variedad de capacidades, podrá elegir aquella que se adapte mejor a su ritmo de vida y a la de los suyos.

• Cumple con todas las normativa CE

Olla express Monix Veloce

Rebajas
Monix Veloce - Olla a Presión Rápida de 6 Litros

  • Olla en Acero inoxidable 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía
  • También llamada olla rápida y olla express

La olla a presión Monix Veloce es una olla tipo super rápida que permite ahorrar más de un 30% de tiempo durante la cocción. Además su diseño ha sido estudiado para que mantenga mejor el calor y por tanto los elementos acaben de cocinar hasta su punto óptimo.

La olla express super rápida de Monix fabricada en acero inoxidable 18/10 con 5,3mm de espesor y un triple fondo difusor forjado para mejor distribución del calor por todo el cuerpo de la olla.

La olla Veloce es apta para todo tipo de cocinas y para lavavajillas sin la tapa ni el mango, solo el cuerpo de la olla.

Ahorra tiempo y energía con la olla más rápida de Monix disponible en 4, 6, 7 y 9 litros.

Monix Quick

Rebajas
Monix Quick - Olla a presión rápida de 7 litros

  • Olla a presión de Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía
  • También llamada olla rápida y olla express
  • Capacidad: 4 + 6 litros
  • Asas y pomos reemplazables
  • Incluye selector de dos niveles de presión y desvaporización
  • Cocina sana y rica en vitaminas

Las características de la olla express rápida de Monix Quick son que está fabricada como todas las ollas de Monix en acero inoxidable 18/10 de gran calidad. Tiene un espesor de 5,3mm y triple fondo difusor para una mejor distribución del calor.

Es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. El cuerpo de la olla (sin la tapa) es apta para lavavajillas.

La olla Quick está pensada para usar fácilmente y ahorrar tiempo y energía en la cocción de alimentos. Sus asas y pomo son reemplazables y hay recambio de todas las piezas. La seguridad de esta olla cuenta con tres sistemas de seguridad que controlan la presión y temperatura con las válvulas de la tapa.

Tiene un selector con dos niveles, uno de presión y otro de desvaporización.

Monix Minute

Monix Quick - Set de dos ollas a presión rápidas de 4 litros y 6 litros

  • Olla express fabricada en Acero inoxidable 18/10 y un espesor de 5,3mm
  • Cuerpo de la olla apto para limpieza en lavavajillas.
  • Triple fondo difusor forjado.
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción.
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía
  • Asas y pomos reemplazables
  • cocina sana y rica en vitaminas
  • Triple sistema de seguridad
  • Incluye selector de dos niveles de presión y desvaporización.

Esta olla sólo se encuentra disponible en un set conjunto de ollas rápidas a presión. Con un cuerpo de 4 litros y otro de 6 de capacidad.

Una de las ollas más rápidas de Monix. Para poder realizar la cocina más sana y manteniendo todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos en perfecto estado y con toda la textura original.

Fabricada también en acero inoxidable de la mejor calidad y con el mango de baquelita termorresistente. Una olla que presenta una gran resistencia al desgaste y permite aumentar la vida útil de la olla a presión.

Además, cuenta con un triple fondo difusor. Este fondo, permite alcanzar la temperatura óptima de cocción de una forma todavía más rápida y eficiente ahorrando energía y tiempo.

Otra característica muy importante es que cuenta con un triple sistema de seguridad con una válvula de funcionamiento en función del peso.

También cuenta con 2 niveles de presión que permiten seleccionar nivel en el que mejor se ajuste al tipo de alimento receta que queramos preparar para cocinar en tiempo récord.

Monix Selecta

Rebajas
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades

  • La olla Selecta de Monix permite elegir cómo cocinar gracias a su selector gradual de presión que te hará la vida más fácil
  • Fabricada en Acero inoxidable 18/10 (AISI 304: máxima calidad en acero inoxidable)
  • También disponible en un conjunto de 4 litros y 6 litros
  • Gran espesor de la base: 5,3 mm
  • Selector gradual de presión: la olla a presión tiene un regulador que permite una selección gradual de la presión (Select&Cook System)
  • Facilidad de uso, ahorro del 70% de tiempo y energía respecto a la cocción tradicional
  • Mango de tijera que permite una fácil y práctica apertura sin renunciar a un innovador diseño
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas

Sin duda una de las mejores ollas de Monix. La olla express Selecta permite elegir cómo cocinar gracias a su selector gradual de presión que te hará la vida más fácil.

Fabricada en acero inoxidable 18/10 (AISI 304: máxima calidad en acero inoxidable), tiene un espesor de la base: 5,3 mm y triple fondo difusor Induction con el que se consigue el máximo aprovechamiento del calor.

Dispone de cuatro sistemas de seguridad con el que cocinarás de la manera rápida y segura. El mango de tijera facilita el cierre y apertura.

Lo que más destaca de la olla Selecta es el selector gradual de presión: la olla a presión tiene un regulador que permite una selección gradual de la presión (Select&Cook System) para cada tipo de alimentos con los iconos de la tapa.

Es apta para todo tipo de cocinas y el cuerpo sin la tapa es apto para lavavajillas.

Olla Monix Optima

olla monix optima

No es una olla a presión pero también es una de las ollas más vendidas de Monix. Cuenta con un diseño renovado y muy elegante en el que se puede apreciar el cuidado por los detalles. Y la excelente calidad Monix en esta pieza de menaje de cocina,

La Optima de Monix es la olla de estilo tradicional más vendida de la marca. Fabricada íntegramente en acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad. Cuenta con un espesor superior a los 5mm. Esto le confiere robustez pero manteniendo la ligereza y facilidad de manipular la olla.

Cuenta con una placa para inducción que la hace apta para cocinar en cualquier tipo de cocina. Su triple fondo termo difusor permite distribuir el calor de forma homogénea. Además, es más rápida para conseguir una cocción óptima de los alimentos.

La tapa esta disponible en acero inoxidable y en cristal templado muy resistente a la temperatura y a los golpes. Sus asas mantienen la temperatura para evitar quemarse al manipular la olla.

La olla Optima de Monix está disponible en capacidades desde los 3 litros hasta los 17 litros. Para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.

La cocina con olla a presión

Aunque la cocina con las ollas a presión no es nada nuevo, en los últimos tiempos ha protagonizado un auge por sus beneficios. Tanto desde un punto de vista de salud como por eficiencia.

Cocinar a presión mantiene mucho mejor los nutrientes y propiedades de los alimentos que vamos a consumir. Al cocer a altas temperaturas, los alimentos necesitan menos tiempo de cocción y además se mantienen mucho mejor.

Como requiere menos tiempo de cocción se ahorra una importante cantidad de energía para calentar la olla. Pero además al ser este tipo de ollas, compartimentos estancos, no dejan escapar el calor que se mantiene en el interior en forma de vapor que hace subir la presión y la temperatura cocinando los alimentos en mucho menos tiempo que en una olla tradicional.

Como utilizar una olla a presión

El funcionamiento para utilizar una olla a presión es en realidad muy sencillo. Lo primero que se tiene que hacer es introducir los alimentos que vayamos a preparar. En este punto tan obvio hay que tener en cuenta el nivel de presión que vamos a requerir para cada alimento.

Por ejemplo, alimentos como la carne requieren de mayor tiempo de cocción. Por eso conviene conocer los tiempos de cocción y la presión ideal para elegir la que mejor se ajuste y no sobre cocinar ningún alimento. También hay que tener en cuenta que no se debe llenar la olla más allá de 3/4 de su capacidad y siempre añadir algo de líquido en el interior como 1/4 más o menos.

El siguiente paso es seleccionar el nivel de presión óptimo para el tipo de receta que vayamos a preparar y cerrar la tapa adecuadamente.

Después solo falta esperar a que la cocción termine, apagar el fuego y activar la válvula que permite despresurizar la olla antes de intentar abrirla.

Y por último disfrutar de una comida preparada de forma sana, rápida y manteniendo todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos.

Comprar una olla a presión Monix

Como dice el eslogan de Monix, ¡Qué menox.. que Monix! Si quieres comprar una olla express de calidad y que te duré cantidad de años en perfectas condiciones, las ollas Monix representan una gran opción de calidad a un precio que te sorprenderá. En menajeyutensilios hemos evaluado y actualizado sus últimos modelos. Y sus variedades para que encuentres fácilmente la olla Monix que mejor se adapte a tus necesidades.

Tanto si buscamos una olla tradicional o una olla rápida, Monix nos ofrece una gran variedad de productos. Todos son de gran calidad y a un precio muy competitivo.

Las ollas rápidas y super rápidas permiten ahorrar hasta un 70% de energía para cocinar. Además de los beneficios de la cocina a presión. Tanto para los alimentos como para la cocción eficiente. Las ollas Monix son muy fáciles de utilizar y son aptas para todo tipo de cocinas.

Qué olla Monix comprar

En esta guía, os traemos un análisis de las mejores ollas Monix que puedes encontrar en internet. Tanto ollas tradicionales como las ollas express y súper rápidas de la marca Monix.

Buscar qué olla se ajusta mejor a las necesidades de nuestra cocina, puede requerir mucho tiempo. Por eso desde menajeyutensilios.com queremos facilitaros el trabajo y traeros las últimas novedades de Monix.

Dependiendo del tipo de cocina que tengamos, ya sea de gas, vitrocerámica o inducción, hay una olla para cada cocina. Aunque la mayoría integra placa de inducción que permiten ser utilizadas en cualquier cocina, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

En esta ocasión hemos querido analizar las diferentes ollas Monix que se pueden encontrar online actualmente para que puedas elegir sin perder horas y horas buscando por internet.

Sobre Monix

Monix, un clásico de las cocinas y hogares desde hace más de 60 años con productos de calidad y durabilidad. Tanto a nivel nacional como internacional, Monix se ha ido introduciendo en todas las cocinas desde hace más de seis décadas.

Esta experiencia y conocimiento del sector, ha situado a la marca a la cabeza entre los líderes de fabricación y comercialización de productos para el menaje del hogar, constituyendo una opción innovadora en el diseño, con una fuerte presencia en todos los canales de distribución por una relación calidad-precio a la altura de las mejores expectativas de nuestros clientes.

Hoy en día, la gastronomía se ha convertido en un placer para todos y todas. Cocinar es un acto social que marca nuestro estilo de vida. Para satisfacer esta necesidad, Monix es una apuesta segura. Ofrece soluciones prácticas, con una amplia gama de alta calidad que se adapta a los consumidores más exigentes.

Monix es un fabricante de menaje de cocina que ha estado presente en los hogares desde hace más de 60 años, sin duda una marca muy vinculada a la historia del menaje, tanto en el mercado nacional como a nivel internacional reconocida por la calidad de sus productos y unos precios muy competitivos.

Monix en la actualidad, se ha consolidado como uno de los líderes de fabricación y comercialización de productos para el menaje de cocina, constituyendo una opción innovadora en el diseño, con una fuerte presencia en todos los canales de distribución con una innovación constante para dar solución a las nuevas necesidades del mercado.

Hoy como siempre ¡Qué menox que Monix! como dice su eslogan. Y es que si queremos comprar un producto de gran calidad sin tener que gastar una fortuna, Monix nos lo pone fácil con su extensa gama de productos para cocinar.

Cómo elegir la mejor olla a presión Monix

Hay muchos aspectos y características a considerar para comprar la mejor olla a presión Monix. Desde el material de fabricación hasta las características más innovadoras para la cocina con olla a presión. Debido a esto, cuando vamos a comprar la olla express Monix o a presión ideal para nuestra cocina, deberemos prestar atención a sus características, especificaciones y funciones. De este modo, seguro que acertamos en nuestra compra de olla a presión.

Material de fabricación de la olla a presión Monix

Elegir el material de fabricación es un aspecto fundamental. Del material de la olla a presión Monix, dependen muchas de sus características técnicas. Asimismo, según el uso que queramos darle a la olla a presión encontraremos opciones muy diferentes y con precios muy distintos. El material más común en la fabricación de ollas a presión Monix, es el acero inoxidable. Se trata de un material con una gran resistencia, mantiene mejores condiciones durante mayor tiempo y es ideal para cocinar. La mayoría de ollas a presión Monix están fabricadas en acero inoxidable ya que es uno de los mejores materiales por sus propiedades técnicas.

El acero inoxidable es muy ligero y resistente a arañazos y también a golpes. Así se consigue una olla a presión muy duradera y qué se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. También podemos encontrar es diferentes aleaciones de acero inoxidable que nos ofrecen características extras como una mayor resistencia, mayor dureza, mejoras en la transmisión y mantenimiento del calor. Un aspecto fundamental para conseguir una cocción más rápida.

Ollas a presión para inducción

Cocinar con ollas a presión Monix es la mejor opción para una cocina sana y ahorrando gran cantidad de tiempo. La cocina con olla a presión u olla exprés, es la forma de cocinar los alimentos de la forma más rápida y además disfrutar de todas las propiedades y nutrientes de los alimentos ya que al ser cocinados durante menos tiempo, se mantiene todo su poder nutritivo. Cocinar alimentos con olla a presión, es muy sencillo y eficaz.

Se requiere menor cantidad de agua ya que al cerrar de forma estanca se aprovechan todos los jugos de los alimentos y se cocina con ellos a la vez que se reduce el tiempo de cocción alrededor de un 30 % dependiendo de las características de la olla y de la receta que estemos preparando en la cocina. El mecanismo de cerrado de la olla exprés u olla a presión permite una cocción de los alimentos a 100º C gracias a su cierre hermético que proporciona la goma de la olla a presión.

Al producirse vapor y no poder escapar de la olla, el vapor actúa tanto para aumentar la presión de la olla como para cocinar los alimentos al vapor. Este proceso hace que los alimentos se cocinen por igual de dentro a fuera, de forma rápida y menos perjudicial para las propiedades de los alimentos obteniendo recetas y comidas deliciosas a la vez que saludables.

Capacidad de la olla express Monix

Seguramente sea el aspecto de mayor relevancia a la hora de comprar la mejor olla a presión para nuestra cocina. La capacidad de la olla a presión vendrá determinada por la cantidad de litros que puede llegar a contener. Por lo que, deberemos elegir la que mejor se ajuste a nuestra forma de cocinar o simplemente teniendo en cuenta para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente.

La capacidad de la olla express Monix viene determinada por su tamaño y para un uso seguro de la olla a presión no podemos pasar de dicha capacidad. Por eso, es aconsejable elegir una con mayor capacidad que no quedarnos cortos cuando vayamos a preparar una receta. Aunque también es importante que la principal ventaja de cocinar con olla express Monix o a presión es la eficiencia y la velocidad. De modo si elegimos una olla demasiado grande perderemos parte de esa deficiencia y tardaremos más en cocinar cualquier alimento.

Seguridad de la olla a presión

Es una de las preguntas qué más gente se hace a la hora de decidir comprar una olla express Monix o no. Si bien es cierto que la olla express Monix por el simple hecho de trabajar con cierta presión en el interior entraña un riesgo, también es totalmente cierto que todas las ollas a presión Monix que se venden hoy en día cuentan con los últimos avances y sistemas de seguridad. Las válvulas son las que actúan para regular la presión en el interior de la olla express Monix.

En el supuesto de que esta presión exceda un límite, las válvulas se activan y dejan escapar parte del vapor hasta que se restablezca una presión en el interior normal. Según la calidad de la olla express Monix encontraremos mayor o menor cantidad de sistemas de seguridad. En algunas ollas a presión Monix, estos sistemas de seguridad pueden llegar a tener hasta cinco válvulas de seguridad. Pero por si todo esto fuese poco también cuentan con una hendidura en la zona de la junta de la olla a presión que en caso de subida excesiva de la presión provocada por la acumulación de vapor en el interior, esta muesca cedería y dejaría salir todo el vapor de golpe evitando que la presión siguiese incrementando.

Por eso, los sistemas de seguridad son otra de las características más importantes de la olla rápida. Ya hemos dicho anteriormente, que las ollas a presión Monix son muy seguras. Aunque no todas lo son de igual manera. Pero para ser comercializadas en la UE, tienen que cumplir una serie de normas y exigencias, algunas marcas aportan más sistemas de seguridad. El sistema de seguridad más utilizado, es la válvula de presión. Dicha válvula controla la presión en el interior. Cuando se produce un exceso de presión, se activa la válvula dejando salir el vapor y volviendo la presión a su valor normal de funcionamiento.

Pero en el mercado, hay más ollas a presión Monix. Algunas ollas a presión Monix cuentan con otros sistemas de seguridad y de aviso. Como por ejemplo, un pitido o con un tipo de botón que nos indica cuándo se puede abrir la olla, si existe un exceso de presión o incluso nos avisan de cuando la receta ya está lista. Igualmente, y a modo de recomendación, antes de utilizar la olla a presión, es importante leer las recomendaciones e instrucciones de uso del fabricante. De este modo, haremos un uso óptimo de la olla.

Recambios Monix de olla a presión

Si queremos mantener nuestra olla express Monix en perfectas condiciones durante mucho mucho tiempo, en algún momento tendremos que cambiar la junta de goma o alguna válvula. Incluso en algunos casos podemos tener que cambiar todo el mango de la tapa. La gran mayoría de fabricantes de ollas a presión Monix ofrecen todos los recambios necesarios para que puedas disfrutar tu olla a presión durante muchos años. Por este motivo no recomendamos comprar una olla express Monix demasiado barata o de un fabricante desconocido.

Esto suele ser una receta perfecta para que algo salga mal. Ya que es muy posible que luego no podamos encontrar recambios compatibles y económicos. Una junta de goma para olla o una válvula puede tener un precio inferior a los 10 € aproximadamente. Así con este pequeño desembolso volveremos a tener nuestra olla express Monix en perfectas condiciones de uso por mucho tiempo.

Precio de las mejores ollas a presión Monix

El precio es un factor a la hora de comprar la olla a presión. Pero sí que nos permite deducir la calidad y las prestaciones que ofrece. En el mercado podemos encontrar un amplio surtido de precios para olla rápida. Si bien, algunas diferencias se basan en políticas de precios de cada marca, la verdad es que el precio superior refleja el uso de mejores materiales, la existencia de más sistemas de seguridad o de funciones únicas. En el menaje de cocina y en otros artículos de cocina, no conviene comprar lo más barato. Tenemos que tener en cuenta que son artículos que van a estar en contacto directo con los alimentos.

Hecho por el cual, la elección de los materiales de fabricación y el recubrimiento antiadherente va a influir directamente sobre los resultados que vamos a obtener al cocinar con olla a presión. Otro factor a considerar al elegir la mejor olla a presión, es la seguridad de la misma.. Por eso mismo, conviene escoger una marca que nos dé confianza y que sepamos que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.