Saltar al contenido

Las mejores ollas a presión de Fagor

olla presión fagor rapid xpress

Guía de compra de la mejor olla a presión Fagor

En esta página encontrarás una detallada guía de compra de todos los modelos de olla a presión exprés de Fagor. Con todas las características principales y las diferencias entre los modelos para que puedas elegir la mejor olla a presión Fagor.

A la hora de comprar una olla a presión podemos encontrar en el mercado una gran variedad de marcas, modelos y también de precios muy diferentes. Si bien es cierto que no es recomendable comprar menaje de cocina de mala calidad, también es cierto que no hace falta gastar un montón de dinero para comprar una olla a presión de calidad.

Y las ollas express de Fagor son un claro ejemplo de calidad a buen precio. Cuentan con todas las características imprescindibles en una olla a presión y están fabricadas con materiales de calidad y todo esto a un precio de lo más competitivo dentro del sector de la olla a presión.

Vamos a analizar los tres modelos de olla a presión de la marca Fagor. Concretamente el modelo Rapid Xpress, Future y Classic. Las dos primeras, son lo que llamamos olla express o rápida. La Fagor Classic cuenta con un diseño y forma más tradicional de olla a presión.

Las mejores ollas express Fagor

Fagor Rapid Xpress

olla presión fagor rapid xpress

Ver oferta en Amazon

La olla a presión Rapid Xpress de Fagor es una de las ollas rápidas más eficientes del mercado y con la que cocinar en menos tiempo y con un menor consumo de energía es posible a un precio increíble.

  • Sistema valvular: válvula principal auto limpiante mas válvula extra de seguridad
  • Salida de vapor en vertical directo a la campana extractora
  • Cocina limpia y sin olores
  • Ahorra un 70 % más de tiempo que un sistema de cocinado tradicional
  • Indicador de presión
  • Cuerpo de la olla totalmente recto: mayor eficiencia en el cocinado

Cuenta con un cierre automático de la tapa mediante el cual la tapa solo puede estar bien cerrada para que encaje en las ranuras y crear la estanqueidad necesaria para generar la presión para cocinar.

También dispone de 5 Sistemas de seguridad lo que la hace una de las ollas a presión más seguras de Fagor. Con su válvula autolimpiante no tendrás que preocuparte por limpiarla ni por que se quede bloqueada por suciedad lo que asegura un correcto funcionamiento de la válvula de presión.

En cuanto a la presión para cocinar, la olla Fagor Rapid Xpress cuenta con dos niveles. Uno a baja presión de 0.55 bar y otro a presión superior de 1.05 bar para que puedas elegir el que mejor se ajuste a cada tipo de receta o alimento que se prepare. Además la salida de vapor se produce por la tapa de forma vertical, con lo que el vapor va directamente a la campana extractora de la cocina.

La olla Fagor Rapid Xpress es apta para todo tipo de cocinas, incluso las cocinas de inducción gracias a la base para inducción.

Fagor Future

olla rápida fagor future

Ver oferta en Amazon

  • Olla rápida a presión Fagor Future
  • Cierre automático de la tapa
  • 5 sistemas de seguridad y válvula auto limpiante
  • Acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad
  • salida de vapor vertical: directo a la campaña extractora
  • 2 niveles de presión: 0,55 y 1,05 bar
  • Posición descompresión
  • Cestillo multiuso: doble cocinado, cocción al vapor, multi-rallador y escurridor
  • Fáciles de guardar: asas cortas, válida para inducción e incluye Cd-recetario

La olla a presión rápida Fagor Future es la última creación de la marca en cuanto a sus ollas rápidas para cocinar a presión en menos tiempo y ahorrar tiempo y dinero.

La Fagor Future cuenta con un diseño renovado y en vez de mango, lleva dos asas para poder guardar y almacenar en menos espacio la olla a presión. También cuenta con un cierre automático de la tapa que impide cerrarla si no está correctamente posicionada.

Incluye cinco sistemas de seguridad y una válvula auto limpiable que se mantiene en perfectas condiciones de uso sin necesidad de ningún mantenimiento especial. La salida de vapor se produce de forma vertical para que vaya directamente a la campana extractora.

Incluye un cestillo multiuso para cocinar al vapor pero que también se puede utilizar para cocinar dos platos a la vez, rallar alimentos y también como escurridor. 

También incluye un cd con un extenso y completo recetario para que puedas sacar el máximo partido a la olla a presión Fagor Future.

Fagor Classic

olla a presión fagor classic

Ver oferta en Amazon

La olla a presión más clásica de Fagor con un diseño de estilo tradicional y una tapa con sistema de cierre de puente tradicional. Con la olla Classic de Fagor, tendrás un aliado para una alimentación más sana ya que conserva un 50% más de los nutrientes que un cocinado tradicional.

Pero además podrás cocinar con más rapidez, ahorra un 70 % más de tiempo que un sistema de cocinado tradicional. Consecuentemente se produce un ahorro energético al necesitar menos energía para la cocción de los alimentos.

Cuenta con tres sistemas de seguridad compuestos por el sistema de cierre, la válvula de funcionamiento y una válvula de seguridad que libera el vapor para bajar la presión en el interior de la olla en caso de un exceso de presión en el interior.

Con su nivel de presión de 0.55 bares de presión podrás cocinar de forma más rápida, fácil y eficiente manteniendo todas las propiedades de los alimentos.

Su fondo difusor Plaksteel hace de esta olla apta para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción y además facilita una mejor distribución del calor y una mayor retención del calor para mejorar la eficiencia.

Fagor Splendid

olla presion fagor splendid

Ver oferta en Amazon

La olla a presión más rápida de Fagor, el modelo Splendid. Se trata de una olla rápida capaz de cocinar hasta un 70 % más rápido que con olla convencional. De este modo se conservan mejor las vitaminas y los nutrientes de los alimentos.

Fabricada como todas las ollas a presión de Fagor en acero inoxidable 18/10 de gran calidad para una mayor duración y resistencia pero también para un diseño y apariencia más moderno y elegante.

Dispone de un fondo difusor en la base encapsulado para una distribución uniforme del calor mejorando la eficiencia y reduciendo el tiempo de cocción y el consumo de energía necesario para cocinar. Además este fondo la hace compatible con todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

Cuenta con dos válvulas de presión independientes que garantizan que no habrá presión excesiva en el interior y que se activan para bajar la presión en cuanto esta exceda el límite.

Fagor garantiza su olla a presión rápida Splendid por 10 años e incluye un libro de recetas y un manual de instrucciones para que puedas sacar todo el partido a la olla a presión.

 

También pueden interesarte las ollas de cocina a presión Magefesa

Summary
Review Date
Reviewed Item
Olla a presión Fagor
Author Rating
41star1star1star1stargray