Saltar al contenido

Robot aspirador AEG

Mejores robots aspiradores AEG

Los robots aspiradores AEG son posiblemente unos de los más avanzados tecnológicamente. Cuentan con funcionalidades y prestaciones de gama alta para conseguir unos resultados de limpieza realmente sorprendentes.

Lleva a cabo una limpieza sin límites y con mejores resultados que la limpieza manual. Pero con la extraordinaria comodidad de encontrar los suelos perfectamente limpios al llegar a casa y sin ningún tipo de esfuerza.

robot aspirador AEG

La colección de robots aspiradores de AEG son totalmente autónomos e inteligentes. Cuentan con un moderno sistema de visión 3D. Gracias a este sistema el robot reconoce todo su entorno para evitar que se quede atascado con obstáculos.

Robots aspiradores AEG más vendidos

Su diseño con formato triangular Trinity Shape le permite alcanzar el polvo y la suciedad en zonas donde otros robots aspiradores no llegan. Por ejemplo en rincones y esquinas.

La tecnología Air Extreme y una potente batería de Litio TurboPower HD de alta densidad, permiten al robot aspirador AEG desarrollar la máxima potencia de succión y aspiración. Así podrá dejar tu hogar perfectamente limpio. Incluso en zonas de difícil acceso.

Los robots AEG para limpiar y aspirar cuentan con tecnología tan avanzada que elevará los niveles de limpieza.

Todos los modelos de robot aspirador AEG se pueden controlar mediante el smartphone o la tableta gracias a la aplicación de AEG. Se trata de una aplicación muy intuitiva para llevar a cabo un manejo fácil y cómodo del robot aspirador. La app permite iniciar, pausar y parar la limpieza desde cualquier lugar. O también programar la limpieza hasta 7 días a la semana.

Mejor robot aspirador AEG

En esta página hemos analizado los mejores robots aspiradores de AEG. En nuestro análisis y comparativa podrás encontrar toda la información acerca de sus características y funcionalidades más destacables.

De este modo, podrás encontrar en una sola página toda la información necesaria para poder elegir el mejor robot aspirador AEG para las necesidades de limpieza de tu casa.

No products found.

Según estudios independientes realizados a clientes de robots aspiradores de todo el mundo y de todas las marcas disponibles, un 43 % de los usuarios actuales de robots aspiradores piensan que su aspirador no llega bien a las esquinas o áreas pequeñas. Por eso, en AEG han estudiado y diseñado el robot aspirador definitivo. Un robot con forma triangular que le permite acceder a sitios donde otros no llegan.

Otra innovación de AEG es su cepillo PowerBrush. Es un cepillo motorizado de 22 centímetros de ancho. Esta anchura, le permite aspirar en profundidad paredes y esquinas, hasta un 80% más que los aspiradores robot convencionales. Este cepillo motorizado del robot aspirador AEG aspira más cerca de paredes y esquinas, ya que se encuentra ubicado en la parte frontal del aspirador, a tan sólo tres centímetros de distancia de la pared. Ha sido especialmente diseñado para ofrecer unos resultados de limpieza óptimos.

Gran potencia de succión

Pero para que un robot aspirador lleve a cabo su tarea de la forma más eficiente, necesita de un gran poder de succión. Por eso, AEG ha desarrollado la tecnología Air Extreme. Esta tecnología, genera un elevado flujo de aire generado por un potente motor de diseño patentado sin escobillas. Esto le aporta mayor eficiencia y vida útil que conjuntamente con el cepillo de gran anchura de 22 centímetros, consiguen un excelente rendimiento de limpieza en todo tipo de suelos y alfombras o moquetas, incluso con pelos de mascota.

El cepillo central motorizado no es el único método del que disponen los robots aspiradores AEG. Sino que cuentan con ocho sets de cerdas en ángulo para conseguir una mejor recogida de suciedad. Estos cepillos dirigen el polvo y suciedad hacia el tubo de succión para recoger la máxima suciedad en cada pasada. Al ser cepillos imantados son muy fáciles de extraer para su mantenimiento y limpieza.

AEG diseñó el primer robot aspirador del mundo en el año 2001. Se trataba del Trilobite. Hoy en día, justo a tiempo para el 130 aniversario, presentan el nuevo robot aspirador RX9 3D Vision. El robot aspirador que continúa donde otros se detienen.

Su innovadora tecnología de visión 3D diseñada por AEG que consigue un robot aspirador independiente con una excelente cobertura del hogar, garantizando una limpieza completa de esquina a esquina sin dejar ningún lugar sin limpiar.

La tecnología 3D Vision es un sistema patentado por AEG, de sensor único que consta de una cámara y dos láseres. El sistema detecta obstáculos en tres dimensiones, como muebles, umbrales o cables y sofás, camas, mesas, etc. Detecta también escaleras y no se atasca con las alfombras. Ya que puede sortear obstáculos de hasta 2,2 cm de altura.

Tecnología de navegación inteligente

Gracias a esta tecnología y al sistema 3D Mapping Navigation, el robot AEG mapea tu hogar de forma completa para aspirar de forma estructurada y evita que se aspire el mismo lugar varias veces. El sistema de mapeado garantiza una excelente cobertura de tu hogar para que no quede ningún recoveco sin limpiar.

También tiene un sistema de ruedas con suspensión mejorada que permiten al robot AEG aspirador subir obstáculos de hasta 2,2 centímetros de longitud. Antes de cruzar un umbral o escalar sobre la mayoría de obstáculos, el robot se detendrá y comprobará, por un lado las diferentes alturas a ambos lados del umbral u obstáculo y analizará el área que hay detrás de los obstáculos para determinar si puede continuar o no.

Cuando se va a agotar la batería, el robot aspirador regresa automáticamente a la base de carga. Cundo tenga carga suficiente, reanudará la limpieza en el punto donde estaba.

La batería es de Litio de alta densidad y de 2500 mAh. Esto, hace que proporcione hasta un 66% más de potencia de succión que las baterías de 1.500 mAH que utilizan los robots aspiradores convencionales.

Para garantizar el mejor rendimiento de limpieza y los mejores resultados, el robot adapta su velocidad y la velocidad del cepillo principal en función del tipo de suelo.

Robot aspirador AEG RX7-1-TM

Rebajas
AEG RX7-1-TM Robot Aspiradora, sensor de infrarrojos, barrera virtual, mando distancia, 75dB
  • Con su exclusivo diseño triangular trinityshape y el cepillo motorizado principal powerbrush, de 22 centímetros de ancho, rx7 aspira paredes y esquinas, un 80% más en profundidad que los aspiradores robot convencionales
  • La tecnología de adaptación motionsense ofrece una navegación personalizada debajo y alrededor de objetos para fácil itar una limpieza óptima en el hogar
  • Los sensores infrarrojos de obstáculos detectan y conservan los muebles, mientras que el sistema de detección de alturas o pendientes evita que el robot caiga sobre por ejemplo escalones
  • Cepillo motorizado principal powerbrush de 22 centímetros de longitud
  • Filtro pureflow que retiene todo tipo de micropartículas de polvo, ácaros y alérgenos

El robot aspirador AEG RX7 ofrece una experiencia de limpieza total. Entre sus características principales, podemos destacar varias ventajas que ofrece el robot aspirador AEG frente a la competencia. Estas ventajas destacan por la forma triangular Trinity Shape patentada por AEG, su anchura XXL, su tecnología AirExtreme y su cepillo motorizado. Todas estas características le permiten conseguir una excelente cobertura del hogar asegurando una limpieza completa de cada rincón.

Pero además, te permite programar la limpieza hasta siete días a la semana y controlarlo a través de un mando a distancia, todo ello para una aspiración más sencilla y cómoda. Pudiendo relegar la limpieza al robot aspirador mientras dedicamos nuestro tiempo a otras tareas.

Lo que más destaca a simple vista respecto a otros aspiradores robot, el AEG RX7 no es redondo. Sino que tiene un diseño triangular. Este diseño triangular Trinity Shape junto al cepillo motorizado principal, de 22 centímetros de ancho que ocupa la parte delantera, permiten aspirar en profundidad paredes y esquinas. Llegando a zonas donde otros robots no pueden acceder.

AEG RX7 para rincones

El cepillo motorizado del robot aspirador RX7 de AEG aspira más cerca de paredes y esquinas, ya que se encuentra ubicado en la parte frontal del aspirador. A tan sólo tres centímetros de distancia de la pared.

También cuenta con un sistema de ruedas con suspensión mejorada. Esto, le permite al robot RX7 aspirador subir obstáculos de hasta 2.2 centímetros de altura.

Antes de cruzar un umbral o subir cualquier obstáculo, el robot AEG se detendrá y utilizará el sistema de Visión 3D para escanear y verificar primero minimizando el riesgo de quedarse atascado.

Tiene un alto poder de succión. Gracias a un elevado flujo de aire generado por un potente motor de alta eficiencia y vida útil. Con esto, se consigue un alto rendimiento de limpieza en todo tipo de suelos y alfombras o moquetas. También es ideal para pelos de mascota.

Gracias al sensor de infrarrojos del robot aspirador AEG RX7 mapea tu hogar de forma completa para aspirar de forma estructurada. Así se evita aspirar el mismo lugar varias veces y aspirando de forma más eficiente y rápida.

AEG RX9

AEG RX9-1-SGM Robot Aspirador, 60 Min de Autonomía, Visión 3D, 0.7 litros, Autonomía: 60 min (Carga 180 min) - Serie 1,Negro (Gris)
  • El tiempo de autonomía aproximado es de 60 minutos en modo eco y 40 minutos en modo normal
  • El sistema de detección ClimbForceDrive permite escalar umbrales y alfombras de hasta 2.2 cm sin ayuda; sistema patentado de Visión 3D
  • App RX9 disponible para iOs o Android; permite programar la limpieza de robot siete días a la semana
  • Diseño triangular Trinity Shape, limpieza en profundidad de esquinas y paredes; cepillo motorizado principal PowerBrush de 22 centímetros de longitud
  • Filtro PureFlow que retiene todo tipo de micropartículas de polvo, ácaros y alérgenos

El robot aspirador AEG RX9 3D Vision es el tope de gama de AEG para una limpieza sin límites. El RX9 es un aspirador robot independiente que gracias a la tecnología 3D Vision de AEG, consigue una excelente cobertura del hogar. Para ofrecer una limpieza completa de cada rincón, cada recoveco y cada esquina del hogar.

Como todos los robots aspiradore de AEG, el RX9 tiene el diseño triangular Trinity Shape. Este diseño junto al cepillo motorizado principal PowerBrush, le permiten aspirar en profundidad paredes y esquinas. Hasta un 80% más que los aspiradores robot convencionales.

Su tecnología 3D Vision es un sistema patentado por AEG de sensor, consta de una cámara y dos láseres. El sistema de visión 3D detecta los obstáculos en tres dimensiones. En el suelo, como muebles, umbrales o cables y por encima del suelo, como sofás, camas, mesas, etc.

También es capaz de detectar escaleras y no se atasca con las alfombras. Por lo que también es ideal para la limpieza de alfombras y moquetas de hasta 2,2 centímetros de altura.

Gracias al sistema 3D Mapping Navigation, el RX9 mapea el piso o la casa de forma completa para aspirar de forma estructurada y eficiente. Este sistema, evita aspirar el mismo lugar varias veces.

El sistema de mapeado asegura una excelente cobertura de tu hogar para que no quede ningún rincón sin limpiar. Cuando el robot aspira habitaciones grandes, el mismo, creará regiones de 2×2 metros e irá limpiándolas una a una.

Eficiente y autónomia de una hora

La batería de Litio del AEG RX9 TurboPower HD es de 2500 mAh. Esto proporciona hasta un 66% más de potencia de succión que las baterías que utilizan otros robots aspiradores. Gracias a la batería de Litio de Alta densidad, el tiempo de carga de RX9 es de solamente tres horas. Y tiene un tiempo de autonomía de 40 minutos y de 60 minutos en modo Eco.

La combinación de la tecnología 3D Vision y un sistema de ruedas con suspensión mejorada, permiten al robot RX9 aspirador subir obstáculos de hasta 2,2 centímetros. Además de los ocho cepillos laterales y del flujo de aire generado permiten un poder de succión superior para unos resultados de limpieza excelentes.

Guía de compra del mejor robot aspirador AEG del mercado

En caso de que no sepas qué robot aspirador AEG elegir para tu compra, es aconsejable poder comparar las diferentes alternativas que podemos encontrar en el sector. De este modo, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para aspirar y limpiar los suelos de tu casa. Por eso, hemos confeccionado esta completa guía de compra de los mejores robots aspiradores AEG.

Aquí encontrarás las características y funciones más relevantes que debe tener todo robot aspirador. Con esta guía de compra podrás elegir el robot aspirador más indicado para tu hogar.

Podría parecer que todos hayan sido diseñados para la misma tarea, aspirar el polvo de los suelos, cada robot aspirador tiene unas características y funciones diferentes y que vale la pena conocer antes de comprar un robot aspirador AEG . Se trata de un producto con un componente tecnológico muy importante y que está en constante evolución y que no paran de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades para llevar a cabo su tarea de forma más eficiente y rápida.

En esta guía de compra vamos a analizar los aspectos más importantes a la hora de escoger un robot aspirador AEG  para nuestro hogar.

Navegación del robot aspirador AEG

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de elegir el mejor robot aspirador AEG  son sin duda los sistemas de navegación que incorpora. Al tratarse de un electrodoméstico que funciona de forma autónoma, es decir sin la intervención de las personas, es muy importante la tecnología y el sistema de navegación que utiliza el robot aspirador para moverse alrededor de la casa y llegar a todos los rincones.

Podemos distinguir dos tipos de robot aspirador teniendo en cuenta el sistema de navegación. Los más sencillos, serían aquellos que no disponen de ningún sistema de navegación. Simplemente van desplazándose hasta que encuentran algún obstáculo y entonces giran hacia otra dirección. Sería el caso del robot aspirador sencillo AEG .

Por otro lado estarían todos aquellos que integran algún tipo de sensor o GPS a modo de sistema de navegación. Por lo que hace a estos robots aspiradores AEG encontraremos grandes diferencias dependiendo del modelo, la marca y por supuesto el precio.

Los más baratos incorporan sensores mecánicos y ópticos que analizan por dónde va pasando el robot y así generar una especie de mapa para próximas pasadas. En cambio los más sofisticados, incorporan una cantidad mayor de sensores y software que les permite generar un mapeo virtual de la casa y aprender toda la distribución de la misma y así podemos seleccionar que habitación limpiar y cuáles no por ejemplo.

Sistema de limpieza del robot

Cuando nos referimos al sistema de limpieza nos referimos a los cepillos, rodillos o mopa con los que cuenta cada robot aspirador AEG . No todos estos sistemas son igual de eficientes ni consiguen el mismo nivel de limpieza. Los cepillos del robot aspirador son fruto de la constante innovación con los sistemas que consiguen un aspirador robot más eficiente y óptimo.

Como recomendación podríamos diferenciar entre los cepillos laterales y los cepillos en forma de rodillo que se encuentran justo debajo del robot aspirador para conseguir una mejor aspiración de todas las partículas de polvo y suciedad que encuentre en el suelo. Pero estos cepillos no servirían de nada si no fuese por el poder de aspiración o succión que es capaz de producir cada robot aspirador y dependerá del modelo y la potencia que tenga.

También podemos encontrar robot aspirador con función de fregar. Suelen ser los robos aspiradores más altos de gama y por lo tanto también los más caros. Si queremos comprar un robot aspirador AEG  con función friegasuelos tendremos que mirar los mejores de cada marca.

Batería y autonomía

Este es sin duda uno de los puntos clave de cualquier robot aspirador AEG , la autonomía de la batería o más importante cuánta superficie es capaz de cubrir con cada carga. Se trata de uno de los puntos más importantes ya que en función del tamaño de la casa o de su distribución, el robot tendrá que aspirar una superficie mayor o menor y dependerá de la capacidad de su batería. Cuando un robot aspirador va a llegar al final de la batería, automáticamente se desplaza hasta su punto de carga. Cuando la batería esté cargada, reanuda por sí solo, por dónde se había quedado.

Prácticamente todos los robots aspiradores AEG tienen una duración media de entre 60 y 90 minutos. Sí la superficie a limpiar es muy grande nos podría interesar adquirir un robot que tenga la función de memoria del último punto para que cuando vuelva a tener la batería cargada, el robot vuelva automáticamente donde lo dejó. Hay que tener en cuenta que son robots no excesivamente rápidos, no es tan importante fijarse en la capacidad de la batería sino que el robot aspirador esté bien programado para realizar tareas que pueda acabar con una sola carga.

Esto quiere decir que puede ser más interesante y eficiente programar la limpieza de la casa por zonas de modo que le dé tiempo al robot de llegar a todas y cada una de ellas con una sola carga.

Filtros HEPA

Como pasa también con los aspiradores convencionales al encenderlo, este genera una fuerza de succión que levanta polvo del suelo y puede quedar en suspensión en el ambiente. Este polvo puede ser muy molesto e incluso provocar problemas respiratorios. La forma de evitar que se genere este polvo en suspensión todos los aspiradores cuentan con filtros de partículas que no permiten salir ni aquellas motas de polvo más pequeñas.

Por lo que si queremos un robot aspirador que no levanten absolutamente nada de polvo tendremos que mirar que incluya filtros HEPA. Los filtros HEPA pueden retener hasta las partículas más pequeñas. No todos los robots aspiradores AEG incluyen este tipo de filtros es una funcionalidad muy apreciada y que vamos a notar.

Sensores

Si queremos que un robot aspirador AEG funcione de forma autónoma necesita de una serie de sensores para poder orientarse y evitar obstáculos mientras se desplaza por toda la casa aspirando y limpiando el polvo. La tecnología detrás de estos sensores es apabullante y no nos entretendremos en cómo funciona cada sensor.

Lo que sí vamos a explicar qué tipo de sensores son los más utilizados en los robots aspiradores AEG más vendidos. Se pueden diferenciar tres tipos de sensores en un robot aspirador. Empezamos por los sensores más comunes son aquellos mecánicos que se activan por contacto directo entre el robot aspirador y cualquier obstáculo de la casa. Estos sensores le indican que debe cambiar de dirección para poder continuar su trabajo.

También hay los sensores serían los visuales y se corresponden con las gamas más altas de robots aspiradores AEG. Este tipo de sensores sirven para escanear alrededor del robot aspirador. Con esto se consigue una imagen virtual de la zona o zonas que conforman la superficie a limpiar. Estos sensores también sirven a la vez para detectar restos de suciedad. Indicando al robot aspirador por dónde debe centrar sus esfuerzos.

Otro tipo de sensores de sonidos acústicos que aunque nosotros no podamos oírlos funcionan de manera muy similar a los acústicos. Para ello, utilizan ondas de sonido para su ubicación. Para gestionar los sensores, los robots cuentan con un programa informático. Un programa que es capaz de combinar la información de los sensores y transformar las señales que emiten en órdenes para el robot aspirador.

Cuantos más sensores, mejor podremos decirle al robot qué zonas de la casa limpiar y qué partes no. También hay habitaciones que debe evitar e incluso limitar las zonas para que las limpie con mayor frecuencia, por ejemplo.

Recambios para robot aspirador AEG

Poder contar con recambios es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el mejor robot aspirador. Con cada uso el robot va desgastando ciertas partes cómo son los cepillos, los filtros de partículas y las baterías. Cada cierto tiempo estas piezas necesitarán ser cambiadas a lo largo de la vida útil del robot aspirador.

Por ese motivo, a la hora de elegir un robot aspirador deberemos tener en cuenta la posibilidad y disponibilidad de encontrar todos los recambios necesarios y un buen servicio técnico para poder amortizar al máximo nuestra inversión. Al tratarse de artículos con un precio bastante elevado sería interesante poder disponer de todos los recambios de forma fácil para poder cambiarlos y así seguir utilizando el robot aspirador muchos más años.

Precio de los mejores robots aspiradores AEG

Por último, uno de los factores más determinantes para elegir el robot aspirador que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Se trata del precio. En el mercado podemos encontrar de todo tipo, desde por debajo de los 100 € hasta los 1000 euros. Ya hemos visto en esta comparativa son muchas las funcionalidades las que pueden aumentar el precio del robot aspirador. Para poder elegir deberemos pensar si vamos a utilizar todas las funcionalidades o nos podemos apañar con un robot aspirador más sencillito ya que como veis los precios varían considerablemente.

Podemos encontrar los robots aspiradores AEG más sencillos y por lo tanto los que menos sensores, programas, autonomía y en definitiva menos funcionalidades proporcionan. Si buscamos un robot aspirador que cumpla el máximo de funciones de la forma más eficiente tendremos que irnos a las gamas altas de cada marca. Ante tal variedad de precio podemos tener la sensación de que debemos gastarnos una verdadera fortuna para adquirir un robot aspirador en condiciones. Pero la realidad es que no hace falta gastarse mucho dinero y que con un robot aspirador de gama media podemos tener todas las funciones necesarias para la limpieza de nuestra casa.