Saltar al contenido

Robot aspirador Hoover

Los mejores robots aspiradores Hoover

Hoover es una marca de aspiradoras y robots aspiradores con un amplia experiencia y trayectoria en el sector. Y es que pocas marcas están tan asociadas a sus productos como Hoover. Por eso, un robot aspirador Hoover es garantía de calidad y confianza.

Desde sus inicios la marca se especializó en la fabricación de todo tipo de aspiradores. Gracias a una política de ofrecer la mejor calidad y rendimiento se fue abriendo hueco hasta liderar el mercado. En la actualidad es una marca con presencia internacional y cuyos robots aspiradores se encuentran entres los más vendidos en países de todo el mundo.

robot aspirador hoover

Uno de los puntos fuertes de los robots aspiradores Hoover es precisamente la calidad. Pero también la garantía de contar con la experiencia detrás de una marca como Hoover.

Mejor robot aspirador Hoover

Todos los modelos de robot aspirador Hoover cuentan con las últimas innovaciones del sector y consiguen una limpieza óptima. No obstante cada modelo es diferente y nos aporta unas funcionalidades concretas. Por eso, conviene conocer todas sus características para poder determinar cual es el más adecuado para nuestras necesidades de limpieza del hogar.

A continuación analizamos con todo detalles los mejores robots Hoover. Explicando todas sus características para que puedas disponer de toda la información para que tu elección sea todo un éxito.

Hoover RBC 090 Robo.com3

Hoover RBC090 - Robot aspirador con filtro HEPA y WIFI, hasta 120 mins. de autonomía, programable diario/semanal, incluye 2 muros virtuales, color titanium metallic
  • Batería de Litio: autonomía de hasta 120 minutos
  • 9 programas + WIFI
  • Display LCD + Display LED
  • Filtros alta calidad: Hepa
  • Muy silencioso: ¡tan solo 60dBA!

El Hoover Robo.com 3 es el robot aspirador más avanzado de la marca y posiblemente del sector. Cuenta con todos los últimos avances para conseguir la mejor limpieza en todo tipo de suelos.

Además, es uno de los robots aspiradores con un diseño más compacto. De hecho, mide tan solo 68 mm. Siendo así uno de los más bajitos del mercado. Esto, le permite acceder a sitios y lugares donde otros no pueden. Permitiéndole limpiar y aspirar la suciedad de debajo de muebles y sofás sin complicaciones.

También dispone de hasta dos horas de autonomía con una sola carga de la batería. Gracias a su batería de gran capacidad el robot podrá limpiar hasta 120 minutos. Cubriendo así una mayor superficie en cada sesión de limpieza.

Su sistema de sensores le permite una navegación de lo más eficiente. Es capaz de detectar todo tipo de obstáculos y reorientar su navegación para sortearlo.

El robot aspirador Hoover Robo.com³ es la gama más exclusiva y avanzada de Hoover. En él se concentra toda la experiencia y el conocimiento de la marca que patentó el primer aspirador del mundo. Con este robot aspirador podrás conseguir una limpieza óptima de todos los suelos del hogar. Así podrás relagar la limpieza al robot y disfrutar de más tiempo libre.

Gracias a su sistema control remoto con la App Wizard de Hoover podrás controlar el robot aspirador. También para configurar la agenda de limpieza semana vinculado al sistema de navegación del robot.

Características Hoover RBC 090 Robo.com3

Una de las principales ventajas más avanzadas del robot aspirador Hoover RBC 090 es su conexión wifi doméstica. De este modo, podrás interactuar fácilmente con el robot a través de tu smartphone. Podrás hacer de todo mediante la App de Hoover. Esta app ha sido diseñada con el fin de gestionar todos los programas de limpieza y las preferencias personalizadas. También podrás programar varias sesiones diarias y semanales de limpieza y seguir las instrucciones para optimizar su uso y todas sus funciones.

La batería de este robot aspirador también es una de las más avanzadas de Hoover y de la competencia. Cuenta con una batería de litio que garantiza unas prestaciones excepcionales y una autonomía duradera de hasta 120 minutos con la batería cargada completamente.

Otra peculiaridad es que el tiempo de carga se reduce y además sin efecto de memoria. Esto garantiza que la batería sigue manteniendo su autonomía intacta durante mucho más tiempo. Para conseguir una carga completa se necesitan cuatro horas con el robot enchufado a la corriente mediante su base de carga.

Lo más destacable de su diseño, es que se trata de un robot ultra delgado. El Robo.com³ es extremadamente delgado gracias a sus tan sólo 68 mm de altura. Este diseño da la posibilidad de limpiar debajo de muebles y sofás con la máxima maniobrabilidad del robot y sin quedar atascado.

Por último hay que destacar su avanzado sistema de navegación AAI™ (Algorithmic Advanced Intelligence) desarrollado por Hoover. Este sistema utiliza un cálculo algorítmico único para decidir el mejor camino para una limpieza más eficaz de tu hogar y al mismo tiempo optimizar la duración de la batería para cubrir la mayor superficie posible.

Hoover RBC 050

Hoover RBC050 - Robot aspirador con filtro HEPA, hasta 90 mins. de autonomía, programable semanal, incluye un muros virtual, color azul java
  • Ultra Delgado: ¡Tan sólo 68 mm de altura!
  • Batería de Litio: autonomía de hasta 90 minutos
  • 9 programas de limpieza
  • Filtros alta calidad: Hepa
  • Muy silencioso: ¡tan solo 60dBA!

El RBC 050 es otro modelo del Robo.com³ con prestaciones ligeramente distintas. Entre ellas destaca que tiene un precio más asequible pero cuenta con las funcionalidades más importantes y que comparte con todos los modelos de robots aspiradores Hoover como el sistema de navegación, los modos de limpieza y el sistema de aspiración de la mejor calidad.

Como diferencias principales, nos encontramos exclusivamente que cuenta con una batería con menor capacidad. En este caso, tiene una autonomía de 90 minutos. A pesar de este tiempo menor de trabajo, esta autonomía es más que suficiente para cubrir la mayor parte de los suelos de casa. Además, cuando el robot detecta que se está agotando la batería, regresa de forma automática a su base de carga para estar siempre disponible para una nueva sesión de limpieza.

Modos de limpieza

Todos los robots aspiradores de Hoover cuentan con varios programas y modos de limpieza. De este modo el robot Hoover se adapta a todo tipo de situaciones y necesidades para conseguir los mejores resultados de limpieza.

Desde su modelo más básico con siete programas de limpieza que es el RBC 030 y todos los demás que cuentan con nueve programas de limpieza. Todos estos programas se articulan a través de cuatro modos de limpieza más básicos.

El modo cuadriculado es el que hace que el robot aspirador delimite zonas cuadradas y vaya limpiando de una en una. De este modo consigue una limpieza óptima sin dejar ningún espacio sin limpiar ni aspiarar.

Su modo espiran, el robot sigue un patrón de movimiento de limpieza en forma elíptica. Este modo está pensado para una limpieza más general y menos profunda.

También dispone de un modo zig zag que hace que el robot siga esta forma para cubrir la mayor superficie posible. Por último, su modo de bordes, el robot sigue todo el perímetro de la habitación para limpiar en profundidad rincones y esquinas de la casa.

Hoover RBC 070

Hoover RBC 070 RBC070-Robot aspirador con filtro HEPA, hasta 120 minutos de autonomía, 9 programas, color chocolate, 24 W, 0.5 litros, 60 Decibelios
  • Ultra delgado: ¡tan sólo 68 mm de altura
  • Batería de litio: autonomía de hasta 120 minutos
  • 9 programas de limpieza
  • Display lcd
  • Muy silencioso: ¡tan solo 60 dba

Hoover – RBT001

Hoover - RBT001 - Robot Aspirador - Kyros - 90min Autonomía - 4 Programas de Limpieza - Sensores Anticaída - Color Negro
  • Batería de litio con autonomía de hasta 90 min
  • Sistema de navegación AAI: Tecnología infraroja con sensores
  • 4 programas de limpieza
  • 3 sensores anticaídas + 2 cepillos laterales + ruedas de goma
  • Muy silencioso: ¡tan solo 65dBA!

Hoover RBC040

Hoover RBC040 - Robot aspirador con filtro HEPA, hasta 90 mins. de autonomía, programable semanal, color rojo metálico
  • Robot de limpieza rbc 040
  • Producto de alta calidad, de la marca Hoover
  • Diseño funcional y tamaño 90 min_RBC041

Guía de compra del mejor robot aspirador Hoover

Podría parecer que todos hayan sido diseñados para la misma tarea, aspirar el polvo de casa, cada robot aspirador Hoover ofrece unas características y funcionalidades diferentes y que vale la pena conocer antes de comprar un robot aspirador. Se trata de un producto con un componente tecnológico muy importante y que está en constante evolución y que no paran de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades para llevar a cabo su tarea de forma más eficiente y rápida. En esta guía de compra vamos a analizar los aspectos más importantes a la hora de escoger un robot aspirador para nuestro hogar.

Sistema de navegación del robot aspirador Hoover

Posiblemente uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar el mejor robot aspirador Hoover son sin duda los sistemas de navegación que incorpora. Como se trata de un electrodoméstico que funciona de forma autónoma, es decir sin la intervención de las personas, es muy importante la tecnología y el sistema de navegación que utiliza el robot aspirador para orientarse alrededor de la casa y llegar a todos los rincones.

Se pueden encontrar dos tipos de sistemas de navegación del robot aspirador. Los robots más sencillos, serían aquellos que no disponen de ningún sistema de navegación. Tan solo van desplazándose hasta encontrar algún obstáculo y entonces giran hacia otra dirección. Sería el caso del robot aspirador barato. Por otro lado estarían todos aquellos que integran algún sistema de sensores o GPS a modo de sistema de navegación. Por lo que hace a estos robots aspiradores Hoover encontraremos grandes diferencias dependiendo del modelo, la marca y por supuesto el precio.

Los más económicos incorporan sensores mecánicos y ópticos que analizan por dónde va pasando el robot y así generar una especie de mapa para próximas pasadas. Por su parte los más sofisticados, incorporan una cantidad mayor de sensores y software que les permite generar un mapeo virtual de la casa y aprender toda la distribución de la misma y de este modo podemos seleccionar que habitación limpiar y cuáles no por ejemplo.

Sistema de limpieza del robot Hoover

Cuando nos referimos al sistema de limpieza nos referimos a los cepillos, rodillos o mopa de los que dispone cada robot aspirador Hoover. No todos estos sistemas son igual de eficientes ni consiguen el mismo nivel de limpieza. Los cepillos del robot aspirador son fruto de la constante innovación con los sistemas que consiguen un aspirador robot más eficiente y óptimo.

Como recomendación podríamos diferenciar entre los cepillos laterales y los cepillos en forma de rodillo situados justo debajo del robot aspirador para conseguir una mejor aspiración de todas las partículas de polvo y suciedad que encuentre en el suelo. Pero estos cepillos no servirían de nada si no fuese por el poder de aspiración o succión que es capaz de generar cada robot aspirador y dependerá del modelo y la potencia que tenga. También podemos encontrar robot aspirador con función de fregar.

Estos modelos suelen ser los más altos de gama y por lo tanto también los más caros. Si queremos comprar un robot aspirador con función friegasuelos tendremos que mirar los mejores de cada marca.

Batería y autonomía

Sin lugar a dudas uno de los puntos clave de cualquier robot aspirador, la autonomía de la batería o más concretamente cuánta superficie es capaz de cubrir con cada carga. Decimos que es uno de los puntos más importantes ya que según el tamaño de la casa o de su distribución, el robot tendrá que aspirar una superficie mayor o menor y dependerá de la capacidad de su batería.

Cuando un robot aspirador Hoover va a llegar al final de la batería, automáticamente se desplaza hasta su punto de carga. Cuando la batería esté cargada, reanuda por sí solo, por dónde se había quedado. Prácticamente todos los robots aspiradores Hoover tienen una duración media de entre 60 y 90 minutos.

Sí la superficie a limpiar es muy grande nos podría interesar comprar un robot que tenga la función de memoria del último punto para que cuando vuelva a tener la batería cargada, el robot vuelva automáticamente donde lo dejó. Cómo se trata de aparatos no excesivamente rápidos, no es tan importante fijarse en la capacidad de la batería sino que el robot aspirador se pueda programar para realizar tareas que pueda acabar con una sola carga. Esto quiere decir que puede ser más interesante y eficiente programar la limpieza de la casa por zonas de modo que le dé tiempo al robot de llegar a todas y cada una de ellas con una sola carga.

Filtros HEPA

Como pasa también con los aspiradores convencionales al encenderlo, este genera una fuerza de succión que levanta polvo del suelo y puede quedar en suspensión en el ambiente. Este polvo puede ser muy molesto e incluso provocar problemas respiratorios. Para evitar este polvo en suspensión todos los aspiradores cuentan con filtros de partículas que no dejan escapar ni aquellas motas de polvo más pequeñas.

Por lo que si queremos un robot aspirador Hoover que no levanten absolutamente nada de polvo tendremos que mirar que incluya filtros HEPA. Los filtros HEPA pueden retener hasta las partículas más pequeñas. No todos los robots aspiradores Hoover incluyen este tipo de filtros es una funcionalidad muy apreciada y que vamos a notar.

Sensores

Para que un robot aspirador Hoover funcione de forma autónoma necesita de una serie de sensores para poder orientarse y evitar obstáculos mientras se desplaza por toda la casa aspirando y limpiando el polvo. Esta tecnologia es realmente avanzada y no nos entretendremos en cómo funciona cada sensor. Pero si vamos a explicar qué tipo de sensores son los más utilizados en los robots aspiradores Hoover más vendidos.

Podemos encontrar tres tipos de sensores en un robot aspirador. Empezamos por los sensores más comunes son aquellos mecánicos que se activan por contacto directo entre el robot aspirador y cualquier obstáculo de la casa. Estos sensores le indican que debe cambiar de dirección para poder continuar su trabajo. También hay los sensores serían los visuales y se corresponden con las gamas más altas de robots aspiradores Hoover.

Estos sensores sirven para escanear alrededor del robot aspirador. Así se hace una imagen virtual de la zona o zonas que conforman la superficie a limpiar. Estos sensores también sirven a la vez para detectar restos de suciedad. Indicando al robot aspirador por dónde debe centrar sus esfuerzos. Otro tipo de sensores de sonidos acústicos que aunque nosotros no podamos oírlos funcionan de manera muy similar a los acústicos. Pero con la utilización de ondas de sonido para su ubicación.

Para gestionar los sensores, los robots cuentan con un programa informático. Un programa que fuese capaz de combinar la información de los sensores y transformar las señales que emiten en órdenes para el robot aspirador. A más sensores, mejor podremos decirle al robot qué zonas de la casa limpiar y qué partes no. También hay partes que debe evitar e incluso limitar las zonas para que las limpie con mayor frecuencia, por ejemplo.

Ruido

Todos los aspiradores hacen ruido, pero el robot aspirador Hoover es el tipo de aspirador que menos ruido produce. Aún así cabe destacar que no es un aparato totalmente silencioso y que por lo tanto hace ruido. La principal ventaja es que la mayoría son programables y podremos seleccionar cuando preferimos que trabaje el robot y así no tendremos que escuchar su ruido. De todos modos hay que señalar que son menos ruidosos que los aspiradores convencionales.

Programas de limpieza

El poder programar es otra de las grandes ventajas que ofrece un robot aspirador Hoover respecto a los aspiradores convencionales. Es decir el hecho de poder decirle algo cuando empezar a limpiar es un gran ahorro de tiempo. Podemos seleccionar unos días y unos horarios en los que queremos que robot aspirador limpie una zona o toda la casa según nuestras necesidades sin necesidad de estar nosotros ni siquiera presentes.

Lo cual supone la mayor ventaja del robot aspirador Hoover pero no todos los modelos tienen la misma capacidad de programación. Incluso algunos se tienen que activar de forma manual. Para elegir el mejor robot aspirador deberemos considerar está característica y asegurarnos que cumplir con nuestras expectativas.

Medidas del robot aspirador

Cada robot aspirador Hoover tiene unas medidas distintas, aunque la mayoría tienen una forma redonda para mejorar su movilidad, las medidas pueden variar de forma considerable entre modelos. Quizá no es un factor muy importante pero puede resultar muy interesante conocer cuánto mide de alto y hacer unas cuantas revisiones en casa.

Con esto podremos ver si el robot aspirador podrá acceder a todas las partes de casa. Son los sensores los que le indican al robot aspirador por dónde puede ir por donde no puede pasar, si hay un sofá, una silla o una cama que pueden ser un obstáculo dependiendo de la altura del robot aspirador. Es entonces cuando resulta interesante asegurarse el futuro robot aspirador será capaz de pasar por debajo o no.

Recambios para robot aspirador Hoover

Este es quizás uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el mejor robot aspirador Hoover. Con cada uso el robot va desgastando ciertas partes cómo son los cepillos, los filtros de partículas y las baterías. Cada cierto tiempo estas piezas necesitarán ser cambiadas a lo largo de la vida útil del robot aspirador.

Por ese motivo, a la hora de comprar un robot aspirador deberemos tener en cuenta la posibilidad y disponibilidad de encontrar todos los recambios necesarios y un buen servicio técnico para poder amortizar al máximo nuestra inversión. Al tratarse de artículos con un precio bastante elevado sería conveniente poder disponer de todos los recambios de forma fácil para poder cambiarlos y así seguir utilizando el robot aspirador muchos más años.

Tipo de suelo

Como las casas son diferentes, tampoco las necesidades de limpieza son las mismas. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot aspirador Hoover para nuestro hogar. Y lo es, precisamente por la variedad de tipos de suelos que podemos encontrar en el interior de un piso o casa.

Por ejemplo, hay suelos duros y suelos considerados blandos. Los tipos de suelo duro son de baldosas, gres y piedra mientras que aquellos blandos serían el parquet pero también alfombras y moquetas. En función de cómo sea el suelo de nuestra casa, tendremos que elegir aquel robot que pueda llevar a cabo la limpieza sin complicaciones. Por poner un ejemplo, los suelos con alfombras o moquetas requieren de un robot aspirador especial para alfombras.

Este tipo de robots tienen una mayor potencia de succión que le permite aspirar el polvo y suciedad de estas superficies. Además cuentan con ruedas específicas para tal cometido.

Rodillos de limpieza

Al hablar de atascos con un robot aspirador Hoover, nos estamos refiriendo a atascos producidos en el sistema de succión. No nos estamos refiriendo a que se quede atascado al navegar por la casa. Por eso tienen formas redondeadas y múltiples sensores para evitarlo. Que un robot aspirador se atasque puede provocarse por varios motivos.

Pero los más comunes son debido a las pelusas o por restos de suciedad de mayor tamaño. La forma de evitar que puedan obstruir el agujero de aspiración, algunos modelos de robots aspiradores Hoover, cuentan con unos prácticos rodillos anti atascos y enganches.

Este tipo de rodillos hacen que las pelusas y pelos se desenreden para no obstaculizar la aspiración de la suciedad. Este sistema es especialmente recomendable para aquellos hogares con mascotas. Con esto no tendrás que desmontar frecuentemente el robot para limpiar los atascos producidos por pelos de perros y gatos.

Precio de los mejores robots aspiradores Hoover

Por último, uno de los factores más determinantes para elegir el robot aspirador Hoover que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Se trata del precio. En el mercado podemos encontrar de todo rango de precios, desde por debajo de los 100 € hasta los 1000 euros. Como hemos visto en esta comparativa son muchas las funcionalidades las que pueden aumentar el precio del robot aspirador. Antes de elegir deberemos pensar si vamos a utilizar todas las funcionalidades o nos podemos apañar con un robot aspirador más sencillito ya que como veis los precios varían considerablemente.

Desde los robots aspiradores Hoover más sencillos y por lo tanto los que menos sensores, programas, autonomía y en definitiva menos funcionalidades proporcionan. Por otro lado, si buscamos un robot aspirador que cumpla el máximo de funciones de la forma más eficiente tendremos que irnos a las gamas altas de cada marca. Ante tal variación de precio podemos tener la sensación de que debemos gastarnos una verdadera fortuna para adquirir un robot aspirador en condiciones. Pero la realidad es que no hace falta gastarse mucho dinero y que con un robot aspirador de gama media podemos tener todas las funciones necesarias para la limpieza de nuestra casa.