Saltar al contenido

Mejores Robots aspiradores con mapeo

Los mejores robots aspiradores con mapeo

Los robots aspiradores con mapeo son aquellos robots que son capaces de realizar un mapa virtual del hogar. Se trata de una funcionalidad muy interesante y que permite llevar a cabo más funciones.

Entre las funciones que permite un robot con mapeo, está la de delimitar zonas o habitaciones y programar la limpieza por zonas. También permite saber en todo momento donde está el robot aspirador y reanudar su limpieza por donde se detuvo la última vez.

No todos los robots aspiradores del mercado cuentan con función de mapeo. Por eso, hemos elaborado esta comparativa con los mejores robots aspiradores con mapeo del mercado. Podrás encontrar de diferentes precios y distintas gamas. En función de las necesidades de limpieza de tu casa, el robot más adecuado variará.

Robots aspiradores con mapeo más vendidos

El uso del mapa para el robot aspirador, no solo permite un funcionamiento más eficiente y unos mejores resultados de limpieza. Sino que amplia las posibilidades del robot y de la programación de la limpieza semanal.

Comparativa mejores robots aspiradores con función de mapeo

Cecotec Conga Serie 1190

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1190. 1400 Pa, Tecnología iTech Gyro, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 6 Modos, 3 Niveles de Fregado, 160 min Autonomía, Programable
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode, maximiza la gran potencía de succión de hasta 1400 pa; cuenta con 3 potencía s de limpieza (eco, normal y turbo) y 6 modos de limpieza: gyro, deepcleaning, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anti caída; se adapta a tu hogar limpiando la totalidad de la superficie; memoriza el recorrido para encontrar la ruta más rápida y eficiente; purifica el aire con su filtro epa para retener polvo y alérgenos
  • El robot friega por ti su sistema wash4you te permitirá, pasar la mopa y fregar; cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto; fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua; su mopa twin floor con dos materiales para realizar una limpieza perfecta
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 300 ml y para líquidos de 300 ml; proporciona una limpieza silenciosa
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd ; el robot aspirador vuelve de forma directa a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos

ILIFE V3s Pro

ZACO ILIFE0003-ES ILIFE V3s Pro Aspirador hogar Robot, Auto-Carga, Diseño para la Limpieza de Pelos de Mascota, 20 W, Plastic
  • Potencia y eficiencia, ILIFE V3sPro es un pequeño robot aspirador ideal para limpiar suelos de madera maciza, baldosas y alfombras finas, aspira fácilmente el pelo de mascotas
  • Recoge la suciedad, el polvo y el pelo sin enredarse, mientras el filtro libera aire fresco para eliminar los olores. Planifica la limpieza semanal y deja que V3sPro haga el resto
  • Recoge la suciedad, el polvo y el pelo sin enredarse, mientras el filtro libera aire fresco para eliminar los olores. Planifica la limpieza semanal y deja que V3sPro haga el resto
  • Contenido del envío: 1x ILIFE V3sPro vacuum robot, 1 adaptador, 1 base de carga, 1 mando, 2 cepillos laterales extra, 1 herramienta de limpieza, 2 filtros extra, guía

ZIGLINT Robot Aspirador

Robot Aspirador Fregasuelos ZIGLINT, control APP remoto, Navegación Inteligente Mapeo, Auto-docking para cargar, con Alexa y Google Home, especial Mascotas, pisos Duros y Alfombras, 600 ml
  • 【POTENTE Y SILENCIOSO】 Succión potente 1800 Pa para pelos de mascotas (perros y gatos), polvo, escombros, partículas, pelusas, migas, Iimpieza silenciosa en suelos duros, alfombras, salas, habitaciones y cocinas.
  • 【APP Y CONTROL REMOTO】 Descarga la aplicación "WeBack" en tu móvil o a través del control romoto o comando de voz, compatible con Alexa y Google Home, controla y programa el modo y horario del robot.
  • 【CARGA AUTOMÁTICA Y GRAN CUBERTURA】 Se vuelve automáticamente a la base de carga. Hasta 120 minutos de duración habilita el área de 400m2, ultra-delgado de 7.5cm le permite limpiar debajo de los muebles.
  • 【MEMORIA Y 4 MODOS DE LIMPIEZA】Memoriza y mapea el recorrido pasado, purifica el aire con su hepa, mejora alergias. Anti-caídas y anti-choque;4 modos de limpieza, puede limpiar esquinas, parquet, alfombra, puede entrar debajo de los muebles. Si usas el modo de programación, se puede limpiar en cualquier momento aunque no estás en casa.
  • 【PAQUETE Y GARANTÍA】En el paquete incluyen: un ZIGLINT robot aspirador, un base de carga, un adaptador de corriente, un control remoto, dos baterías AA, un filtro HEPA, un filtro esponja, un cepillo de limpieza, 4 cepillos laterales. Proporcionamos servicio de devolución en 30 días y 24 meses de garantía del fabricante.

Guía de compra para elegir el mejor robot aspirador con mapeo

En el mercado podemos encontrar cientos e incluso miles de robots aspiradores. Si bien todos han sido diseñados para la misma tarea, cada robot aspirador tiene unas características y funcionalidades muy distintas. Por eso, conviene conocer las prestaciones antes de comprar un robot aspirador.

Los robots aspiradores con mapeo tienen un elevado componente tecnológico y que está en constante evolución. Cada modelo nuevo incorpora mejoras y nuevas funcionalidades para llevar a cabo su tarea de forma más eficiente y rápida.

En esta guía de comprar vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un robot aspirador con sistema de mapeo para nuestro hogar.

Sistema de orientación del robot aspirador

Para que el robot aspirador pueda desplazarse de forma totalmente autónoma por la casa, es necesario que puede orientarse. Esto lo consigue gracias al sistema de navagación.

La tecnología permite que el robot interprete lo que le rodea gracias a sensores de todo tipo. De este modo, puede detectar obstáculos y sortearlos para un desplazamiento sin obstrucciones. Lo que a su vez, le permite optimizar sus recorridos para cubrir la mayor superficie posible para limpiar.

En función del sistema y la tecnología utilizada para el sistema de navegación, podemos distinguir dos tipos de robots aspiradores. Los que cuentan con sistema de navegación y los que no. Es decir, aquellos robots aspiradores que simplemente se desplazan hasta encontrar un obstáculo y cambiar de rumbo y aquellos que hacen un mapeo previo para optimizar su circulación.

Por otro lado, encontramos todos aquellos robot aspirador con mapeo con sensores y GPS para navegar por casa. La calidad del robot aspirador, la marca y el precio inciden directamente sobre las prestaciones del sistema de navegación de cada modelo de robot.

Algunos más sencillos cuentan con sensores mecánicos y ópticos que analizan por dónde va pasando el robot. Así crean una especie de mapa para próximas pasadas. En cambio, los más sofisticados y de gama alta, incorporan una cantidad mayor de sensores y software que les permite generar un mapeo virtual de la casa.

Una vez elaborado el mapeo, el robot aspirador aprende y memoriza toda la distribución de la casa. De este modo, podemos elegir qué habitación limpiar y cuál no, por ejemplo.

Modos de aspirado y limpieza

Para llevar a cabo una limpieza óptima y eficiente, el robot aspirador dispone de varios sistemas para atraer el máximo de polvo y suciedad. Este sistema de limpieza, está compuesto por cepillos, rodillos o incluso mopa en algunos modelos de  robot aspirador. No todos estos sistemas son igual de eficientes ni consigue el mismo nivel de limpieza.

Cada robot aspirador cuenta con diferentes cepillos con un diseño fruto de la innovación de la marca. Estos cepillos son los encargados de atrapar y conducir el polvo y la suciedad hacia el tubo de aspiración del robot aspirador. Podemos encontrar cepillos laterales y cepillo de rodillo. Cada uno de estos tipos tiene una función y combinados se consigue una limpieza más eficiente y óptima.

Cuando el polvo ha sido llevado hasta la boca de aspiración, entra en juego el poder de succión que es capaz de generar el robot aspirador. Hay variedad de niveles de potencia y poder de succión. Dependiendo del tipo de suelos es aconsejable tener en cuenta esta característica. Por ejemplo, si tenemos suelos con alfombras y moquetas, deberemos elegir un robot aspirador con mayor poder de succión.

También podemos encontrar robots aspiradores con función de fregasuelos. Estos modelos suelen ser los de alta gama y por lo tanto también los más caros.

Autonomía de la batería

Todos los robots aspiradores del mercado funcionan con batería. Por eso, uno de los aspectos clave a tener en cuenta, es la autonomía de dicha batería.

Esta autonomía va a determinar la superficie que puede cubrir en una sola carga. Dependiendo del tamaño de la casa o su distribución deberemos elegir una capacidad de la batería u otra. Algunos robots aspiradores con mapeo alcanzan una autonomía de hasta dos horas con cada carga completa de la batería.

La gestión de la batería por parte del robot aspirador con mapeo, hace que cuando va a llegar al final de la batería, automáticamente se desplaza hasta su punto de carga.  Una vez la batería esté completamente cargada, reanudará la limpieza por sí solo, por dónde se había quedado.

Cuando por motivos de la distribución del piso o de la casa, la superficie a cubrir por el robot aspirador es muy grande, sería conveniente fijarnos en que el aspirador robótico cuente con un sistema de memoria en el que guarde el punto exacto en donde acabó por última vez. De este modo, el robot podrá limpiar toda la casa de forma óptima.

También se puede programar en algunos modelos, la limpieza por zonas. Así podemos determinar zonas de la casa que requieren una limpieza más exhaustiva para conseguir los mejores resultados de limpieza.

Filtro de partículas HEPA

Como también sucede con la mayoría de aspiradores convencionales, al poner en marcha el aspirador, este genera una fuerza de succión que levanta polvo del suelo y puede quedar en suspensión en el ambiente. Este polvo puede ser muy molesto y contener partículas de polvo y suciedad.

Los filtros HEPA evitan que este polvo en suspensión se genere. Se trata de unos filtros de partículas que no dejan escapar ni aquellas motas de polvo más pequeñas. Estos filtros son muy convenientes para personas alérgicas y para purificar el aire de la casa.

Sensores para mapear el piso

Para que un robot aspirador funcione perfectamente de forma autónoma necesita de una serie de sensores y mecanismos para poder orientarse. Pero también para evitar obstáculos mientras se desplaza por toda la casa aspirando y limpiando el polvo.

La tecnología ha hecho de estos sensores, los sentidos del robot aspirador. Básicamente, podemos encontrar tres tipos de sensores en un robot aspirador. Los sensores más comunes son aquellos sensores mecánicos que se activan por contacto directo entre el robot aspirador y cualquier obstáculo de la casa. Estos sensores le indican que debe cambiar de dirección para poder continuar su trabajo protegiendo el robot.

También hay sensores visuales y se corresponden con las gamas más altas. Este tipo de sensores suelen ser mediante láser y sirven para escanear alrededor del robot aspirador. Así se hace una imagen virtual o mapeo de las zonas que conforman la superficie a limpiar. Estos sensores también sirven a la vez para detectar restos de suciedad. Y le indican al robot aspirador por dónde debe centrar sus esfuerzos para limpiar toda la suciedad.

Otro tipo de sensores emiten señales acústicos que aunque nosotros no podamos oírlos, generan unas ondas que el robot interpreta y configura todo su entorno.

Pero todos los sensores y mecanismos, no servirían de nada sin un programa informático que gestione las señales. Un programa que fuese capaz de combinar la información de los sensores y transformar las señales que emiten en órdenes para el robot aspirador.

Nivel de ruido

Todos los aspiradores hacen ruido, eso es innegable. Pero el robot aspirador es el tipo de aspirador que menos ruido emite. Aún así cabe destacar que no es un aparato totalmente silencioso y que por lo tanto hace cierto nivel de ruido.

La principal ventaja frente a los aspiradores convencionales, es que la mayoría son programables. Lo que permite seleccionar cuando preferimos que trabaje el robot y así no tendremos que escucharlo. De todos modos hay que señalar que son menos ruidosos que los aspiradores convencionales.

Mando a distancia o control remoto

En cuanto al control del robot aspirador podemos encontrar diferencias significativas según el modelo y la gama. Todos los robots tienen unos botones en la parte superior que permiten ponerlo en marcha y seleccionar las opciones básicas. Pero si queremos controlar todas sus funciones, deberemos hacerlo mediante el mando a distancia para control remoto del robot aspirador.

Algunos modelos cuentan con aplicaciones para smartphone. Esto permite prescindir del mando a distancia y permite activar y desactivar el robot aspirador con tan solo un click. Además, lo podemos hacer estando en cualquier lugar. También permite controlar en todo momento el progreso, la batería restante y otros aspectos importantes.

Si queremos comprar un robot aspirador es precisamente por la comodidad y facilidad que nos ofrece para limpiar los suelos. No tendría mucho sentido qué tuviésemos que activar el robot de forma manual y mucho menos controlarlo ya que entonces no aprovecharíamos todo su potencial y la comodidad que supone.

Tipos de suelo

Ni todas las casas son iguales ni las necesidades de limpieza son las mismas. Cada casa tiene unos suelos con necesidades distintas. Por ejemplo, no es lo mismo un suelo de gres o baldosas como lo es una moqueta o alfombra. Dependiendo de cada tipo de suelo que tengamos, deberemos asegurarnos que el robot aspirador es apto para una limpieza perfecta.

Hay suelos duros y suelos considerados blandos. Los tipos de suelo duro hacen referencia a baldosas, gres y piedra mientras que aquellos blandos serían el parquet pero también alfombras y moquetas. Estos últimos suelos necesitan una serie de características específicas.

De hecho, los suelos con alfombras o moquetas requieren de un robot aspirador especial para alfombras. Este tipo de robots tienen una mayor potencia de succión que le permite aspirar el polvo y suciedad de estas superficies. Además cuentan con ruedas específicas para tal cometido para poder sortear el desnivel para acceder a la alfombra.

Precio

Llegamos a uno de los factores más determinantes para elegir el robot aspirador con mapeo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. El precio. Esto de debe a que en el mercado podemos encontrar de todo tipo. Desde por debajo de los 100 € hasta los 1000 euros. Como hemos visto en esta comparativa son muchas las funcionalidades las que pueden hacer encarecer el robot aspirador.

Antes de elegir, deberemos pensar si vamos a utilizar todas las funcionalidades o nos podemos apañar con un robot aspirador más sencillito. Ya que como veis los precios varían considerablemente. Tampoco es conveniente comprar el más caro ya que en ocasiones puede tener ese precio por una serie de prestaciones que pueden no ser necesarias para todo tipo de casas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Robot aspirador con mapeo
Author Rating
51star1star1star1star1star