Saltar al contenido

Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential

Análisis y opiniones del Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential

En esta página hemos analizado al detalle el robot aspirador Rowenta Smart Force Essential. Uno de los mejores y más vendidos robots aspiradores de Rowenta.

Su modelo RR6943 es el más vendido de todos los robots aspiradores de la marca Rowenta. Además de tener un precio muy competitivo por menos de 180 euros, cuenta con las últimas innovaciones y tecnologías del sector. Por eso, es un robot aspirador inteligente y autónomo que permite una limpieza óptima.

Desde su diseño exterior hasta el desarrollo de todos los sistemas con los que cuenta, Rowenta ha puesto el énfasis en crear un robot aspirador de gran calidad que permita conseguir una limpieza eficiente y óptima en todo tipo de suelos. La calidad es una de las características que definen la trayectoria de Rowenta.

La experiencia de Rowenta en el sector de los aspiradores domésticos se remonta tiempo atrás. Fruto de esta experiencia y conocimiento del sector, sus robots aspiradores incluyen toda la tecnología desarrollada durante todo este tiempo. La innovación para desarrollar sistemas que aseguren un rendimiento eficiente y potente del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential.

A continuación vamos a analizar las principales características y funciones con las que cuenta este robot aspirador de Rowenta. De este modo, encontrarás toda la información necesaria sin tener que navegar por cientos de páginas web. Así también podrás determinar si el robot aspirador Smart Force Essential es el robot adecuado para tus necesidades de limpieza del hogar.

Características Rowenta Smart Force Essential

El Robot Smart Force Essential RR6943 de Rowenta ofrece un gran rendimiento. Esto se debe a la importante carga tecnológica con la que cuenta. Pero también es gracias a su sistema de cepillos que recogen la mayor cantidad de polvo y suciedad posible en cada pasada del robot.

Rowenta RR6943WH Smart Force Essential - Robot aspirador 3 modos limpieza, sensores infrarrojos y anticaída, alto rendimiento en suelos duros, batería ion litio de 150 min autonomía con pared virtual

299,99
169,90  in stock
8 Nuevo Desde 169,90€
18 Usado Desde 67,48€
Envío gratuito
A partir de 13 febrero, 2020 23:42

Características

  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería de 2200 mAh; incluye un mando a distancia a través del cual podrás controlar la limpieza
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio), random rooms (aleatorio adecuado para cuartos pequeños) y edges (bordes) para completar la sesión de limpieza completa
  • Programación automática, puedes programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras consiguiendo una limpieza óptima incluso cuando no estás en casa
  • Gracias a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente, podrá eliminar hasta el polvo más fino de cualquier rincón
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas durante la limpieza

Podrás disfrutar de una gran experiencia de limpieza y unos grandes resultados con el Smart Force Essential de Rowenta. Un robot aspirador que combina tecnología innovadora, un cepillo motorizado activo y cepillos laterales. Todo esto, lo convierte en un gran aliado para aspirar el polvo y la suciedad de los suelos duros.

Otra de las características principales de este robot aspirador es la facilidad de uso. Para ello, Rowenta ha desarrollado un mando a distancia desde el que acceder a todas sus funciones. Tiene un uso muy intuitivo con el que podrás disfrutar de todos los modos se limpieza y funcionalidades con las que cuenta el Smart Force Essential de Rowenta.

Tres modos de limpieza

Cuenta con tres modos de limpieza distintos. Estos modos permiten seleccionar el tipo de limpieza que quieres que haga el robot aspirador. Más concretamente, estos modos son el Random, Random room y Edges.

El modo de limpieza Random, hace que el robot navegue y se desplaze de forma aleatoria por toda la casa para cubrir grandes zonas o la casa completa. Su función Random Room, hace prácticamente lo mismo que la función anterior pero por periodos más cortos de tiempo. Esta función es ideal para la limpieza de una habitación con más suciedad. De este modo, el robot limpiará en la misma zona. Por último, el modo Edges, es ideal para limpiar bordes y esquinas. El robot aspirador se desplaza siguiendo los zócalos.

Una particularidad del robot Rowenta Smart Force Essential, es que limpia de manera fluida y segura. Esto es gracias a su navegación basada en sensores de todo tipo. Dispone de sensores de caída, sensores infrarrojos y parachoques.

Con estos sensores, el robot es capaz de reconocer el entorno por el que se mueve y evitar caídas o quedar atascado con obstáculos. Lo que se traduce en una limpieza más eficiente y rápida.

Robot aspirador programable

Este robot aspirador de Rowenta, cuenta con un sistema de programación para automatizar tu limpieza por completo. Por ejemplo, puedes seleccionar qué días de la semana quieres que el robot limpie ciertas zonas o toda la casa. De este modo, podrás despreocuparte por completo de la limpieza del hogar y dejarla en manos del robot aspirador.

El robot aspirador se puede controlar y manejar de forma manual presionando su único botón, o con su control remoto. Mediante el control remoto es cuando podemos acceder a todas las funciones y programas de limpieza del robot aspirador.

Todos los robots aspiradores Rowenta del mercado funcionan con batería. Ya que si fuesen con cable ya no serían autónomos y tendríamos que estar pendientes de que no se atasque con el cable. Pero lo que no es igual en todos, es la capacidad y calidad de la batería.

Rowenta ha montado una batería de iones de litio. Esta tecnología le permite reducir el tamaño de la batería pero a la vez, augmentar la capacidad de la misma. Se trata de una batería de duración prolongada de 2.200 mAh. Esta cifra es bastante superior a la media del sector que tan solo cuentan con 1500 mAh. Gracias a su tecnología de litio, con 150 minutos de autonomía. Una de las mayores de los robots aspiradores y que le permite al Smart Force Essential cubrir una mayor superficie con una sola carga de la batería.

Carga de la batería

Además tiene un sistema de autocarga que lo hace regresar automáticamente a su base cuando se ha de cargar. Por lo que no tendrás que comprobar la batería ya que el robot aspirador lo hace por tí.

Con el robot aspirador Rowenta Smart Force Essential, mantener la casa impecable dejará de ser una carga. Podrás delegar la limpieza a este cómodo producto y obtener unos resultados óptimos sin esfuerzo.

La gran eficacia se debe a la combinación de la potencia de succión y a la eficacia de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente incluso en las esquinas. Este sistema de cepillos atrae la suciedad hacia el cepillo motorizado que a su vez traslada el polvo y la suciedad hasta el tubo de succión del robot aspirador.

Uno de los puntos fuertes de la limpieza con robot aspirador, es que el robot pueda desplazarse o navegar por la casa con seguridad y sin complicaciones. Para ello, necesita un sistema de navegación adecuado.

Rowenta ha desarrollado un sistema de navegación segura y fácil. Para ello, cuenta con tres elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos. Estos elementos son: Sensores Infrarrojos, Parachoques y Sensores de Caída. Todos estos sensores le permiten al robot leer el entorno y le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas. Esto resulta en una navegación más fluida y autónoma.

Barrera virtual

La barrera virtual es una tecnología que solo vemos en los robots aspiradores más caros de alta gama. No obstante el Rowenta Smart Force Essential también lo incluye. Se trata de una cinta magnética con la que delimitar el área de limpieza del robot.

Esto, permite acotar su funcionamiento a un radio de acción específico, consiguiendo mayor control, seguridad y comodidad. Por ejemplo, se puede utilizar para evitar que el robot pase cerca del mueble de la tele porque hay cables con los que podría enredarse. Así el robot, al llegar a la cinta, la reconocerá y dará la vuelta.

Puedes cortar la cinta magnética fácilmente con unas tijeras para adaptar sus dos metros de longitud a tus necesidades.

El tamaño y el diseño también inciden directamente sobre el rendimiento y los resultados de limpieza. Por eso, el robot Smart Force Essential de Rowenta es capaz de llegar a todos los rincones de tu hogar gracias a su diseño compacto. Tan solo mide 8 cm de alto y 32,5 de diámetro. Por lo que resulta ideal para limpiar debajo de la cama o el sofá sin complicaciones.

También cuenta con el mecanismo especial de amortiguación de las ruedas que le permite subir y bajar las alfombras de pelo corto sin inconvenientes. Además, gracias a su tecnología silenciosa, el robot pasará por la habitación sin que te des cuenta. Una ventaja nada despreciable ya que todos sabemos el ruido que hacen los aspiradores convencionales.

Vuelta a la base de carga

El robot aspirador inteligente de Rowenta, volverá a la base cuando tenga poca batería. Gracias al sistema de autocarga o cuando haya acabado de limpiar toda la casa. También puedes enviarlo a la base de manera manual con el mando a distancia y acabar con la limpieza en cualquier momento.

Vamos a ver con más detalle sus tres modos de limpieza. El modo Random, el Random Room y Edge. Estos tres modos ofrecen opciones de limpieza distintas para diferentes situaciones. Pero también para diferente nivel de suciedad. Toda la tecnología se junta con un gran poder de succión para ofrecer unos niveles de limpieza superiores.

El modo Random o aleatorio es ideal para zonas complejas. También es el modo adecuado para limpiar todo el piso o casa. Simplemente, selecciona este modo, y el robot aspirador limpiará sin detenerse.

El modo Random Room o aleatorio por habitaciones, está diseñado para una sesión de limpieza más rápida, de 30 minutos. Esta función va muy bien para limpiar la suciedad puntual de una estancia o habitación.

Por último, para limpiar junto a las paredes y zócalos, usa el modo Edges. Usa los tres modos de limpieza según las necesidades y mantén reluciente tu hogar sin esfuerzo.

También podrás programar ciclos de limpieza en horarios específicos. Dispone de memoria para hasta siete programas diferentes, uno para cada día de la semana. Así podrás programar la limpieza semanal para que la haga el robot aspirador y olvidarte.

Opiniones Rowenta Smart Force Essential

Un aliado para la limpieza práctico y sencillo con dos métodos de control: inicio y detención en el mismo robot aspirador o mediante el mando a distancia ergonómico con pantalla, a través del cual tienes acceso a todas las funcionalidades de tu robot Smart Force Essential de Rowenta.

 

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Rowenta
Product Name
Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential