Saltar al contenido

Robots de cocina Bosch

robot de cocina bosch optimum mum9ad

Los mejores robots de cocina Bosch

En esta página encontrarás una completa comparativa de los mejores robot de cocina Bosch del mercado.

Aunque llamemos robots de cocina a una gran variedad de productos muy distintos entre ellos, la verdad es que existen muchos tipos de robots. Con diferentes funciones y características puede resultar engorroso elegir el mejor robot de cocina que se adapte a nuestras necesidades de cocina.

Bosch es una de las marcas de electrodomésticos con una variedad más extensa de robots de cocina de una gran calidad y funcionalidades que te sorprenderán por su practicidad y facilidad de uso. Concretamente, pocas marcas del sector cuentan con un abanico tan amplio de electrodomésticos de cocina.

robot de cocina bosch

Y es que Bosch es posiblemente la marca con un catálogo más amplio. Cubriendo literalmente, todas las necesidades de la cocina. Por eso, no es de extrañar que sea una de las marcas de referencia.

Robots de cocina Bosch más vendidos

Pero de entre todos los artículos de cocina Bosch que podemos encontrar, en esta página nos hemos centrado en los mejores robots de cocina Bosch. Hemos analizado aquellos modelos más vendidos pero también que cuenten con mejores opiniones de clientes. Así podrás encontrar toda la información para elegir el mejor robot de cocina Bosch que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

Comparativa de los mejores robots para cocina de Bosch

A continuación encontrarás los principales robots de cocina de Bosch. Junto a un completo análisis para que dispongas de toda la información para que tu compra sea un éxito. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles en Amazon. Así podrás comprar el robot de cocina Bosch al mejor precio.

Bosch MCM68840

Robot culinario Bosch MCM68840

El robot de cocina Bosch MCM68840 tiene un motor de 1250 W que ofrece una gran potencia que permite obtener unos resultados óptimos y una gran velocidad con todos sus accesorios. Gracias a su potente motor, podrás utilizar cualquier accesorio sin problemas. Este robot de cocina Bosch ha sido especialmente pensado y diseñado para ofrecer la máxima versatilidad en la cocina.

Dispone de un control de velocidad con indicador LED para seleccionar la velocidad deseada. Permite seleccionar la velocidad más adecuada al ser un control de velocidad continuo para adaptarse a cada tarea con una función turbo para por ejemplo picar hielo u otros alimentos que requieren mayor potencia durante poco tiempo.

El recipiente de mezclas tiene una capacidad de 3,9 litros y masas de 1,5 kg, más que suficiente para cualquier tarea doméstica. Con más de 40 funciones para rallar, cortar, picar, amasar… cualquier tarea que necesites hacer este robot de cocina es capaz.

Accesorios que incluye el robot de cocina Bosch MCM68840: Batidora de vaso de 1,5 litros de cacacidad, cuchilla mezcladora para masas, cuchilla profesional, discos para cortar y rallar, varilla batidora y un práctico exprimidor.

Bosch MCM42024

Robot cocina Bosch MCM42024

Robot de cocina compacto de Bosch pero con una potencia sorprendente de 800w. Resultando más que suficiente para rallar, cortar, montar y cualquier tarea que necesites gracias a sus más de 35 funciones que integra este robot culinario Bosch.

  • Bosch MCM42024
  • Práctico ayudante de cocina con más de 35 funciones: rallar, cortar en rodajas, montar, batir cremas, y mucho más.
  • Ahorra espacio gracias a su tamaño compacto y a su cajón integrado para guardar los accesorios.
  • Ideal para exprimir cítricos y para preparar batidos cremosos gracias a la jarra batidora.
  • Selector de velocidad continuo con display LED y función turbo para picar.
  • 800 W para una gran potencia.

La combinación de los 800 vatios de potencia y un amplio rango de velocidades, hacen un robot de cocina muy versátil y eficaz. Estas prestaciones aseguran un rendimiento impresionante en la elaboración de diversos tipos de masas y recetas de cocina.

Tiene un selector de velocidad continuo con display LED y función turbo para picar. Este robot es ideal para batir y exprimir para preparación de batidos o zumos gracias a su accesorio de jarra batidora. También incluye un práctico cajón integrado para guardar todos los accesorios del robot.

Dispone de una función para picado óptimo y otra función pulse para trabajar a intervalos. Esta función es ideal para picar hielo de la forma más sencilla.

Gracias al doble sistema de anclaje de la tapa del recipiente mezclador y en el accesorio que se monte, se garantiza una máxima seguridad durante el manejo del procesador de alimentos. Evita que se pueda poner en funcionamiento si no está bien cerrado.

El engranaje universal de Bosch, admite cualquier accesorio y es enormemente práctico. Permite el cambio de accesorio en segundos. De forma práctica, fácil y muy cómoda.

Bosch MCM4100

Robot para cocinar Bosch MCM4100

  • Bosch MCM 4100
  • Práctico ayudante de cocina con más de 35 funciones: rallar, cortar en rodajas, montar, batir cremas, y mucho más
  • Ahorra espacio gracias a su diseño compacto y a su cajón integrado para guardar los accesorios en su interior
  • Ideal para exprimir cítricos y para preparar batidos cremosos gracias a la jarra batidora incluída
  • Selector de dos velocidades y una función pulse para un resultado perfecto
  • 800 W para una gran potencia

Este robot de cocina Bosch MCM4100 cuenta con uno de los accesorios más utilizados. Se trata de la jarra batidora. De este modo, estamos delante de un robot de cocina con funcionalidades muy completas.

El práctico ayudante de cocina Bosch con más de 35 funciones: rallar, cortar en rodajas, montar, batir cremas, y mucho más. Modelo compacto y con cajón para guardar sus accesorios y mantener tu cocina ordenada.

Con la jarra batidora podrás preparar batidos y zumos. Además tiene un selector de dos velocidades y una función pulse que permite aumentar la potencia para obtener unos resultados perfectos en cualquier tarea.

Con 800 w de potencia este pequeño robot puede con todas las tareas de la cocina.

Bosch MCM3201B

Robot de cocinar Bosch MCM3201

El robot MultiTalent 3 es el asistente de cocina compacto y versátil con más de 30 funciones que hace la cocina y la repostería fáciles y divertidas en menos tiempo.

La jarra mezcladora tiene una cuchilla Multilevel 6 de Bosch que consigue unos resultados increíbles gracias a sus tres filos de corte que cortan los ingredientes de forma precisa.

Todos los accesorios se pueden montar y desmontar muy fácilmente ya que dispone de unas marcas para insertarlos al robot. Además, los accesorios son aptos para lavavajillas.

Bosch MCM3100

Robot de cocina Bosch MCM3100

Robot de cocina Bosch con más de 20 funciones para picar, rallar, mezclar y mucho más con los versátiles accesorios como las cuchillas de acero inoxidable multiusos y discos de corte reversibles. Obtén unos resultados perfectos en muy poco tiempo, con el motor de 800W, las dos posiciones de velocidad y la función Turbo

Robot muy práctico: los accesorios se pueden guardar en el recipiente y tenerlos a mano rápidamente. Gracias a las marcas de colocación en el producto, los accesorios se pueden montar de forma rápida.

Diseño compacto que deja más espacio libre incluso en las cocinas más pequeñas. Los accesorios son aptos para lavado en lavavajillas: los accesorios se pueden introducir en el lavavajillas de forma rápida y cómoda.

Robot de cocina Bosch Serie Optimum

Rebajas
Robot de cocina Bosch MCM3100

  • Temporizador de tiempo: es posible determinar el tiempo para cualquier tipo de masas, cremas y batidos; siempre saldrán perfectos
  • 1.500 W de potencia, el sensor para masas y la versatilidad de sus accesorios aseguran trabajar con facilidad todo tipo de masas, incluso las más densas
  • Tiene un diseño elegante y duradero del robot de cocina con una construcción íntegra del cuerpo en acero
  • El sistema 3D PlanetaryMixing facilita la mezcla de todos los ingredientes ya que su movimiento asegura que ningún alimento se quede en los laterales del bol de acero inoxidable de 5,5 litros
  • Una gran variedad de accesorios para preparar cualquier tipo de alimento; por su coordinación de colores será muy fácil saber dónde se colocan

El robot de cocina más polivalente y exclusivo de Bosch, el Optimum es un robot que incluye todas las funciones y características necesarias para cualquier labor de la cocina. Con su función temporizador, podremos seleccionar el tiempo de trabajo para amasar, mezclar, etc. Así podrás dedicar tu tiempo y atención a otras cosas.

El sistema Sensor Control de programas automáticos,  aseguran una consistencia perfecta de la nata, las claras montadas e incluso la masa de levadura, simplemente pulsando un botón. Puedes ajustar el tiempo como desees utilizando el temporizador integrado Siempre perfectos: nata y claras de huevo montadas, masa de levadura.

Los programas automáticos inteligentes SensorControl Plus asegura una consistencia perfecta de la nata, las claras montadas e incluso la masa de levadura, simplemente pulsando un botón. Puedes ajustar el tiempo como desees utilizando el temporizador integrado.

Con una potencia de 1500 w, se sitúa como uno de los robots de cocina más potentes del mercado. El sensor Smart detecta la masa y las cantidades a preparar y ajusta la potencia del robot para mantener una velocidad constante y obtener los mejores resultados.

Tiene una báscula integrada para mayor comodidad. Pesar los ingredientes directamente en el cuenco o accesorio ahorra tiempo y espacio, ya que no necesitas una báscula de cocina separada.

Características Bosch Optimum

El robot de cocina OptiMUM cuenta con un elegante y compacto diseño. Asegura unos resultados perfectos gracias a la báscula integrada, a la función automática SensorControl Plus y a sus 1.500 W

Los accesorios del robot Optimum de Bosch, tienen un código cromático, que coinciden con las conexiones del robot de cocina. Eso significa que a simple vista sabrás qué accesorio necesitas montar y dónde. Además dispone de un reconocimiento automático de accesorios. Las herramientas de mezclado se reconocen automáticamente y se ajusta la velocidad de giro adecuada, por lo que los errores de funcionamiento son prácticamente imposibles.

El elegante y resistente bol de acero inoxidable con capacidad de 5,5 l procesa incluso grandes cantidades, como p.ej. masas de pastel de 3,5 kg, de una sola vez. Las dos empuñaduras garantizan una máxima comodidad de trabajo.

Tecnología de amasado planetario 3D: Gracias a los movimientos elípticos de mezclado en tres direcciones, los ingredientes se mezclan siempre a la perfección. Nada se queda pegado en el borde del recipiente, y todos los ingredientes se incorporan a la mezcla.

Gracias al batidor de acero inoxidable para nata, claras montadas, masas y pastas de repostería, el gancho de amasado para masas pesadas tales como masa de levadura y el batidor flexible, tendrás todo lo necesario para materializar cualquier idea de repostería.

Bosch Optimum MUM9

Robot de cocina Bosch Optimum MUM9

  • Robot de cocina Bosch con un potente motor de 1100 W que permite amasar, picar, rallar, y muchas acciones más.
  • Movimiento planetario 3d de las cuchillas: rápido y eficaz en mezclar todos los ingredientes, gracias al movimiento 3d mejorado con un única rotación
  • Smartsensor: velocidad constante de los ganchos también con masas duros y volumen
  • Temporizador integrado: seleccionando el temporizador, la máquina se detiene automáticamente
  • Smart Tool detección: no importa qué accesorio uses, Optimum adecuará la máxima velocidad para cada accesorio y cada ingrediente

Bajo la colección Optimum de robots de cocina de Bosch, encontramos una gran variedad de modelos. Uno de los robots más exclusivos de Bosch es el MUM9.

Podemos encontrar numerosas versiones de este robot de cocina, cada una con accesorios y características diferentes. Hemos seleccionado uno de los más vendidos pero puedes consultar las variedades que hay haciendo click en el enlace. Dependiendo de las preferencias y las necesidades de cada cocina, habrá que elegir aquel robot Bosch que mejor se ajuste y cumpla con nuestras expectativas

Robot de cocina Bosch MUM 5

Robot de cocina Bosch MUM5

El robot de cocina MUM5 de Bosch es el robot de cocina Bosch Arguiñano. Además de ser utilizado por uno de los cocineros más populares y conocidos de nuestro país, es uno de los más vendidos de Bosch. Por lo que no podía faltar en esta comparativa.

El compañero perfecto en la cocina. Compacto y moderno para resultados impresionantes

  • Ideal para los primeros platos de repostería. Procesa hasta 750 g de harina con ingredientes, gracias a los 800w del motor
  • Bol de mezclas en acero inoxidable (de 3,9 litros de capacidad), con un diseño ideal para todos tipo de masas: hasta 2 kgs de masas esponjosas o 1,5 kgs de masas con levadura
  • Una práctica bolsa permite guardar los accesorios en el bol de mezclas
  • Cómodo y fácil de usar con su brazo EasyArmLift. Llenar el recipiente de mezclas es sencillo, gracias a la posición de parada de todos los accesorios de repostería.
  • Gran versatilidad con el set de pastelería, accesorio picador y exprimidor de cítricos

Robot Bosch MUM4

Bosch MUM4880 Robot de cocina con accesorios, 600 W, capacidad de 3.9 litros, color blanco y acero

El robot de cocina de la serie MUM$ de Bosch es el robot ideal para realizar las tareas básicas de otros robots de cocina pero que no requieren de una potencia profesional para sus tareas. Un robot de cocina de atractivo diseño clásico y color blanco con la calidad y la experiencia en preparación de alimentos de Bosch. Ofrece excelentes resultados gracias a su sistema de amasado 3D MultiMotion Drive, sus cuatro velocidades y su poderoso motor de 500 W. Su brazo multifunción cuenta con un engranaje especial y tres posiciones de accionamiento que transmite la fuerza del motor de forma óptima.

Incluye un bol plástico de alta resistencia y gran capacidad (hasta 2 kg de masa). Su tapa con orificio de llenado permite añadir ingredientes mientras el robot está trabajando. Está equipado de serie con un kit ideal para repostería compuesto por un garfio amasador, una varilla mezcladora y una varilla montadora, todos ellos, de acero inoxidable. Además, puede ser completado con la amplia colección de accesorios opcionales disponibles para la serie MUM4 de robots de cocina Bosch.

La seguridad es uno de los puntos fuertes del robot, que cuenta con protección contra sobrecalentamiento, pies con ventosa de gran estabilidad, tapas para cubrir los engranajes mientras no están en funcionamiento.

También es muy fácil de limpiar. Todos los accesorios pueden introducirse en el lavavajillas. La carcasa de paredes lisas puede limpiarse cómodamente con un paño. El práctico espacio recogecables y el diseño compacto del robot simplifican su almacenamiento.

Robot de cocina Bosch 800 w

Bosch MCM4 Styline MCM4100 - Robot de cocina con accesorios, 800 W, color blanco

  • Robot de cocina Bosch con potencia de 800 W. Cuenta con dos niveles de velocidad + función pulse/turbo
  • Multifuncional: prepara purés, levanta claras a punto de nieve, monta nata y salsas, amasa, bate, mezcla, pica, ralla, corta, etc.
  • Jarra batidora graduada de plástico de 1,25 l. con tapa
  • 4 inserciones metálicas (corte en rodajas finas/gruesas y corte en tiras finas/gruesas)
  • Inserciones de corte metálicas de acero inoxidable
  • Disco porta inserciones, disco mezclador y exprimidor
  • Pies de ventosa de máxima estabilidad
  • Sistema de seguridad de anlaje del recipiente para mezclas y de la jarra batidora y cajón integrado para guardar los accesorios.

Robot de cocina Bosch Multi talent

Bosch MCM3201B MultiTalent3, Procesador de Alimentos, 800 W, Color Negro

  • Robot de cocina Bosch multi talent con 800 W
  • 2 niveles de velocidad + función turbo
  • Discos de acero inoxidable
  • Recipiente de mezclas de plástico transparente de 2.3 l para 500 g de harina + ingredientes (mezcla máxima 0.8 kg de masa) incluye tapa transparente con boca de entrada y empujador
  • Tapa y bol con sistema de anclaje de seguridad

También disponible en blanco

Robot de cocina Bosch Autocook

robot de cocina bosch auto cook

Bosch MUC88B68ES AutoCook - Olla exprés eléctrica, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción

  • Con el robot de cocina Autocook de Bosch, prepara rápidos y sabrosos platos gracias a la cocción a presión, cocción a vapor y la tecnología de calentamiento por inducción
  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar, de forma automática, sabrosas recetas
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un exclusivo libro de recetas. Disponibles también en APP para dispositivos móviles
  • Aprovecha el tiempo mientras AutoCook cocina. No necesita supervisión durante el proceso de cocinado
  • Cocina para toda la familia: bow de acero inoxidable con 5 litros de capacidad
  • El nuevo robot de cocina AutoCook de Bosch es una olla exprés eléctrica programable que cocina por inducción y cocción a vapor

Bosch MUM58720

Elegir el mejor Robot de cocina de Bosch

En la cocina es necesario realizar un montón de tareas distintas para preparar cualquier receta de cocina o de repostería. Disponer de un robot procesador de Bosch es una garantía para poder realizar todas esas tareas con un mismo aparato. Mucho más rápido y limpio que hacerlo con utensilios de cocina convencionales o manuales.

Podemos rallar, cortar, amasar, hacer zumo, cortar en rodajas, montar, batir, y mucho más podrás hacerlo en un instante gracias a la variedad de robots de cocina de Bosch. Algunos modelos disponen de hasta 40 funciones diferentes. Descubre el asistente de cocina perfecto de la mano de Bosch con sus robots compactos y de gran calidad de acabados y materiales.

Para poder elegir el mejor, necesitaremos conocer sus características y funcionalidades. Cada robot de cocina Bosch es diferente y cuenta con unas características concretas que lo hace único. Por eso, para elegir, no podemos fijarnos solo en el precio. Si bien, el precio normalmente determina las prestaciones del robot de cocina, deberemos fijarnos en otros aspectos como la capacidad, los programas, los accesorios y las funciones que puede hacer. De este modo, podremos elegir aquel robot de cocina Bosch ideal para nuestra cocina.

Comprar robot de cocina Bosch

Elijas el que elijas, los robots de cocina tienen todos en común la gran calidad de los materiales utilizados y las últimas novedades tecnológicas y de funcionalidades de los más sofisticados electrodomésticos de cocina actuales.

Cada modelo dispone de funcionalidades distintas y será importante pensar en el uso que le vayamos a dar para poder comprar el que mejor se ajuste.

En esta comparativa hemos analizado los modelos más emblemáticos y hemos buscado las mejores ofertas en Amazon para que puedas ahorrar en la compra de tu robot de cocina de Bosch.

Mejores precios en robots de cocina Bosch

El precio de los robots de cocina Bosch no es de los más baratos del mercado. Pero si tenemos en cuenta la relación calidad precio, ofrecen una ventaja sobre sus competidores.

Son una opción mucho más económica que la termomix y otros robots de cocina. Gracias a los accesorios incluidos y sus funciones de gama alta, un robot de cocina Bosch supone un ahorro considerable respecto a otras marcas del sector.

Como elegir el mejor robot de cocina Bosch

Cuando vamos elegir el mejor robot de cocina Bosch para nuestra forma de cocinar y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción de los que disponen los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado.

Así, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos elegir el robot de cocina que mejor se ajuste. Esto supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Programas y funciones

El número de funciones o programas de los que dispone el robot de cocina Bosch, es sin duda la característica más importante a tener en cuenta. No sirve de nada comprar un robot de cocina que no nos permite disfrutar de nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Por eso siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones tiene. Si buscamos un robot de cocina que cocine por nosotros, deberemos fijarnos en que tenga programas de cocción.

También puede tener funciones para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear. Pero si queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. De robots de cocina Bosch podemos encontrar de muchos tipos. Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Estos, son capaces de detectar la cantidad de alimentos y su peso. En ese momento el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para proporcionar los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

La característica fundamental de los robots de cocina Bosch es su potencia. Esta potencia se emplea en calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

Para elegir la potencia adecuada deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. En función del número de comensales elegiremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para poder introducir todos los alimentos.

Resulta importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Sí compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot. En el mercado existen multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Bosch. Algunos van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Será en función de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal.

Por norma general, los robots de cocina Bosch programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Cada robot de cocina dispone de unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.

Tamaño del recipiente del robot Bosch

La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina Bosch. Es muy importante elegir la capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que preparamos habitualmente ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho robot de cocina. La capacidad también influye en la potencia.

Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Para poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para accionar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Tipo de cocción

No todos los robots de cocina Bosch son capaces de cocinar y es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Incluso hay robots de cocina Bosch de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Cada tipo de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que considerar a la hora de elegir el mejor robot de cocina. La cocción por inducción con robot de cocina resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados.

Los robots de cocina Bosch que son capaces de cocinar, necesariamente, tienen que disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Este sistema puede ser gracias a una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o incluso puede ser por inducción. Sin duda, los robots de cocina Bosch por inducción son más eficientes y consiguen mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior.

De este modo, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil alcanzando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Algunos robots de cocina Bosch incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Para cocinar al vapor con robot se necesita algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas.

Programas de cocción

Los robots de cocina Bosch de gama alta incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos. Estos programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma autónoma. Incluso podemos seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin que nosotros estemos ni siquiera presentes. La ventaja principal de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error.

Solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de receta, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros. Incluso hay robots culinarios cuentan con características y funciones especiales y concretas. Estas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Aunque lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos.

Aunque estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo realmente importante es que dispongan de modo manual. Este modo manual hace referencia a que podamos ajustar manualmente y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.

Controles y temporizador

La gran mayoría de robots de cocina Bosch incluyen algún tipo de temporizador el cual puede ser digital o analógico para seleccionar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. De este modo es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que se muestre todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

La carcasa del robot de cocina acostumbra a ser de plástico. A excepción de algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Pero lo que realmente importa y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que va a ofrecer el robot, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios.

Generalmente, el vaso o bol, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. De este modo, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Accesorios para robot Bosch de cocina

Este es sin duda uno de los puntos más importantes para elegir un buen robot de cocina Bosch. Podríamos decir que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Con los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro. Fijarnos bien en la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero adquiriendo dichos accesorios.

De igual modo, cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que queramos adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece. Es por esto que siempre recomendamos robots de cocina Bosch de marcas muy conocidas y con un gran catálogo de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Los accesorios más útiles, prácticos y casi indispensables son: Báscula integrada

Es muy útil tener una báscula integrada en el robot de cocina ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Sino que al ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos mostrará el peso para controlar las cantidades. La licuadora es el accesorio ideal para zumos y batidos y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Bosch incluyen este accesorio.

Precio de los mejores robots de cocina Bosch

Una característica a considerar antes de comprar el mejor robot de cocina Bosch, es el precio del mismo. En el mercado podemos encontrar robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero no necesariamente el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Si buscamos un robot para amasar para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €.

Pero si en cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €. Ante esta diferencia en los precios, es muy importante elegir aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Características como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.

También te pueden interesar:

Los mejores robots de cocina Moulinex