Saltar al contenido

Robot de cocina Russell Hobbs

robot de cocina russell hobbs

Guía de compra y análisis del mejor robot de cocina Russell Hobbs

Los robots de cocina de la marca inglesa Russell Hobbs, como todos los productos de cocina que fabrica y distribuye la marca se encuentran entre los líderes del mercado por la calidad de sus componentes y materiales pero también por el diseño extraordinario que caracteriza Russell Hobbs.

Russell Hobbs se centra en producir artículos y electrodomésticos de cocina para facilitar las tareas de la cocina y ahorrar tiempo y dinero cocinando. Con el foco puesto en el consumidor, comprendiendo sus necesidades y diseñando productos y robots de cocina para dar solución a las nuevas necesidades en la cocina.

robot de cocina russell hobbs

Cuenta con las mejores tecnologías como el control táctil, los componentes extraíbles y aptos para lavavajillas, todos sus artículos están llenos de soluciones reales que ayudan a las personas a disfrutar de la cocina.

Mejores robots para cocina de Russell Hobbs

El robot de cocina Russell Hobbs Performance Pro es el robot de cocina más completo, con mejores prestaciones, características y funciones de Russell Hobbs. Es por lo tanto el mejor robot para ayudar en la cocina a realizar todo tipo de tareas de la forma más fácil, sencilla y práctica.

Su gran versatilidad, lo hace ideal para todo tipo de preparaciones y recetas con los mejores resultados independientemente de los ingredientes o tipos de alimentos. De igual modo, funciona perfectamente bien con cualquiera de los accesorios originales para robot de cocina Russell Hobbs gracias a su potente motor con 800 vatios de potencia.

El robot de cocina Performance Pro de Russell Hobbs ofrecer el mejor rendimiento y los mejores acabados en cualquiera de las recetas de cocina que se pueden llevar a cabo con el robot de cocina. Cambiando fácilmente de accesorio podremos trocear, cortar en distintos formatos, rallar, picar, montar, amasar y hasta incluso hacer carne picada en cuestión de segundos y con un mismo electrodoméstico de cocina.

Características robot de cocina Russell hobbs

Además incorpora un práctico disco de corte ajustable para poder determinar el corte más adecuado a cada tipo de alimento o de recetas de cocina. Este práctico accesorio es de gran calidad y de los mejores materiales para poder cortar cualquier alimento fácilmente.
Almacenamiento compacto para todos los accesorios
Todos los accesorios integrados en el robot de cocina Performante Russell Hobbs han sido diseñados específicamente para poder ser guardados y almacenados ocupando el mínimo espacio posible en la cocina y tener todos los accesorios siempre a mano en un mismo deposito muy compacto.
Accesorios de acero inoxidable
Los accesorios de corte y cuchillas del robot de cocina han sido fabricadas en el mejor acero inoxidable para ofrecer los mejores resultados pero también para una mayor durabilidad y resistencia al uso diario en la cocina.
Concretamente los accesorios de acero inoxidable son: el disco de rallado, el disco de corte ajustable, la cuchilla para masa y un accesorio de precisión.

3 velocidades y función Pulse

El robot de cocina Russell Hobbs cuenta con tres velocidades distintas que se activan presionando un botón para facilitar el uso totalmente intuitivo y práctico.

Así pues solo tendrás que apretar el botón de la velocidad más adecuada al tipo de receta que estés preparando y esperar a conseguir los mejores resultados. Entra con una función pulse, mediante la cual se desarrolla toda la potencia del robot de cocina para conseguir un triturado más fino y homogéneo.

Todos los elementos del robot de cocina fabricados en plástico, han sido fabricados con un plástico libre de BP a y que además permite su lavado en el lavavajillas así como todos los accesorios de acero inoxidable.

El bol o recipiente principal del robot de cocina tiene una capacidad de 2,3 y una tapa de seguridad que permite llenar el recipiente muy cómodamente desde la parte superior.

Libre BPA y apto lavavajillas

En robot de cocina Performance Pro de Russell Hobbs ha sido especialmente diseñado y fabricado teniendo en cuenta las necesidades más exigentes de la cocina para ayudarte en las tareas diarias y al mismo tiempo ahorrarte una gran cantidad de tiempo mientras se consiguen siempre los mejores resultados.

Gracias a sus tres velocidades, la función pulse y a las cuchillas de acero inoxidable y discos de corte, podrás preparar cualquier receta por complicada que sea de la forma más fácil y sencilla.

Este álbum de cocina Russell Hobbs ofrece toda la calidad y experiencia de la marca con un rendimiento superior. Pero al mismo tiempo es muy fácil y práctico de usar.

Robot de cocina Russell Hobbs Desire

Russell Hobbs Desire - Procesador de alimentos

  • Russell Hobbs Desire 24730
  • Bol de 2.5 l con capacidad útil para 1.5 l
  • Incluye una jarra batidora de plástico adicional de 1.5 l, libre de BPA
  • Incluye cuchilla de acero inoxidable, disco de corte y de rallado, amasador y disco para preparar cremas
  • Doble bloqueo de seguridad en el cuenco
  • 2 velocidades y función de pulso

Características Russell Hobbs Desire

El robot de cocina Russell Hobbs Desire cuenta con una capacidad de 2,5 litros con lo que podemos preparar una gran cantidad de alimentos de una sola vez. Concretamente, hasta un volúmen de 1,5 litros de masa para recetas de repostería.

Su potente motor de 600 vatios lo hace ideal para procesar cualquier tipo de alimento. Además gracias al accesorios de jarra batidora de plástico podemos preparar batidos, zumos y licuados con una capacidad máxima de 1,5 litros.

Pero este completo robot de cocina Russell Hobbs, incluye más accesorios con los que poder realizar todavía más tareas de una forma más fácil y rápida. Estos accesorios son: la cuchilla de acero inoxidable, los discos de corte y de rallado, el accesorios amasador y disco para preparar cremas.

Dispone de un doble bloqueo de seguridad en el cuenco, 2 velocidades para ajustar al tipo de receta y de alimento y una función de pulso con el que se consiguen los mejores resultados gracias a toda la potencia del motor del robot de cocina.

Como elegir el mejor robot de cocina Russell Hobbs

A la hora de elegir el mejor robot de cocina Russell Hobbs para nuestras preferencias en la cocina y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción de los que disponen los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado.

De este modo, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos elegir el robot de cocina que mejor se ajuste. Lo cual supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Programas y funciones

La cantidad de funciones o programas con los que cuenta el robot de cocina Russell Hobbs, es posiblemente la característica más importante a tener en cuenta. No sirve de nada comprar un robot de cocina que no nos permite preparar nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Es por este motivo que siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones tiene.

Si buscamos un robot de cocina que cocine por nosotros, deberemos fijarnos en que tenga programas de cocción. También puede tener funciones para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear. Si por el contrario, queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. Podemos encontrar una gran variedad de robots de cocina Russell Hobbs. Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes.

Los cuales, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. A partir de ahí el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para conseguir los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

Otra característica fundamental de los robots de cocina Russell Hobbs es su potencia. Potencia para calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

Para elegir la potencia adecuada deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. Dependiendo del número de comensales compraremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para albergar todos los alimentos. Es importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina.

Sí compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot. En el mercado existen multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Russell Hobbs. Algunos van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Evidentemente dependerá de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal.

Por norma general, los robots de cocina Russell Hobbs programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Todo robot de cocina tiene unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.

Capacidad del recipiente del robot

La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina Russell Hobbs. Tendremos que elegir aquella capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que preparamos habitualmente ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho modelo. Y el siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina es la potencia.

Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Con tal de poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para girar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Tipo de cocción

La forma en que se lleva a cabo la cocción en el robot de cocina es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Podemos encontrar robots de cocina Russell Hobbs de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Cada tipo de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina. Para la mayoría de recetas con robot de cocina la cocción por inducción resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados.

Algunos robots de cocina Russell Hobbs que son capaces de cocinar, necesariamente, deben disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Dicho sistema puede ser mediante una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o también puede ser por inducción. Sin duda, los robots de cocina Russell Hobbs por inducción son más eficientes y consiguen mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior.

De este modo, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil alcanzando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Cocción al vapor

No todos los robots de cocina Russell Hobbs incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Para cocinar al vapor con robot es imprescindible contar con algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas. Programas de cocción Los robots de cocina Russell Hobbs de gama alta incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos.

Estos programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma totalmente automática. Pudiendo incluso seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin que nosotros estemos ni siquiera presentes. Lo mejor de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error. Tan solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de preparación, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros.

Incluso hay robots culinarios cuentan con características y funciones especiales y concretas. Dichas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Aunque lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos.

Aunque estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo más importante es que dispongan de modo manual. Este modo manual hace referencia a que podamos ajustar manualmente y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.

Temporizador e indicadores

Prácticamente todos los robots de cocina Russell Hobbs incluyen algún tipo de temporizador el cual puede ser digital o analógico para seleccionar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. Gracias al termporizador es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Pero también es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que informe de todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

Material de fabricación

La carcasa del robot de cocina acostumbra a ser de plástico. A excepción de algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Lo que es muy importante y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que va a ofrecer el robot Russell Hobbs, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios. Generalmente, el vaso o bol, son de acero inoxidable. Igual que las cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. Gracias a este material, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Accesorios Russell Hobbs

Para poder elegir el mejor robot de cocina, los accesorios son muy importantes. Se puede afirmar que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Gracias a los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro. Fijarnos bien en la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero adquiriendo dichos accesorios.

Así mismo cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que queramos adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece. Es por esto que siempre recomendamos robots de cocina Russell Hobbs de marcas muy conocidas y con un gran catálogo de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Los accesorios más útiles, prácticos y casi indispensables.

Báscula integrada

Es muy útil tener una báscula integrada en el robot de cocina ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Sino que al ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos mostrará el peso para controlar las cantidades. La licuadora es el accesorio ideal para zumos y batidos y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Russell Hobbs incluyen este accesorio.

Precio de los mejores robots de cocina Russell Hobbs

El precio sin duda también forma parte de las características a tener en cuenta para elegir el mejor robot de cocina. En el mercado podemos encontrar robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Aunque no siempre el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Si buscamos un robot para amasar para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €. En cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €.

Ante esta diferencia en los precios, es muy importante comprar aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Aspectos como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.

También te puede interesar:

Los mejores robots de cocina Klarstein

Robot de cocina Cooking chef de Kenwood